Fate/Grand Order #HG

R

Una de las ultimas entregas de la tan famosa franquicia de Fate, creada por Nasu Kinoko, el mismo autor que otras de sus obras tan conocidas como kara no kyoukai y tsukihime, es un JRPG y la historia es al tipico estilo de visual novel, para iOS y Android

El juego esta disponible en Japones, Ingles y Chino

La version inglesa lleva casi 2 años de retraso y van a seguir casi los mismos eventos que tuvo la version japonesa desde su salida

DESCARGA

QooApp
Version japonesa
Version inglesa

SERVANTS

Existen en la version japonesa 12 clases Berserker, Saber, Lancer, Archer, Assassin, Caster, Rider, Shielder, Ruler, Avenger, Moon cancer, Alter ego y Beast

en este juego hay clases que tienen ventaja sobre otras y desventajas sobre otras, basicamente:

Flecha azul = menos daño contra
Flecha roja = mas daño contra
Shielder no tiene flecha porque recibe daño neutral contra todas las clases

aqui teneis un chart de daño para que entendais los %

Tipos de Ataque

Los ataques de los servant se componen de 3 tipos

Quick (Verdes) Son los ataques que generan criticos, si mal no recuerdo el daño causado es tan solo un 0.8 del actual del servant, sus combos dan +10 en criticos
Art (Azules) Son los ataques que aumentan la barra del Noble Phantom, el daño es 1.0, sus combos dan 20% en la barra del Noble Phantom
Buster (Rojas) Son los ataques fuertes, los que mas daño causan con un 1.5, a cambio, no generan apenas nada de criticos ni rellenan la barra de noble phantom apenas, su combo es el que mas daño causa sin contar craft essences de por medio ni ningun tipo de buff

Brave chain: Esto ocurre cuando seleccionas 3 ataques del mismo servant, se le añade un golpe extra, tambien podeis combinarlo con los combos de quick art y buster, algunos servant tienen 3 cartas de un tipo asi que podeis hacer combinaciones de estas, el noble phantom tambien actua como un tipo de carta de color(que dependera del tipo de noble phantom, si es quick, buster o art), asi que puedes combinarlo tambien aunque tengas solo 2 cartas del mismo tipo

Los noble phantom, son habilidades bastante poderosas, aunque en general se basa en 4 tipos

Daño AoE, daña a todos los enemigos que tenga delante
Daño normal hacia un enemigo solo
Buff son bosteos al dueño y en algunos casos al grupo entero
debuff en algunos noble phantom les meten stun a los rivales, los enamoran o incluso les hacen instakill sin hacerle daño

obviamente hay combinaciones de estas, algunos hacen daño y meten debuff de armadura, otros hacen daño y se boostean asi mismos despues etc

Master mission

son misiones semanales que hay en el propio juego y que tendreis que ir haciendola cada semana para conseguir trozos de quartz que luego por cada 7 podeis cambiar en la tienda de da vinci por 1 quartz, se encuentra justo al lado del present box

Daily mission

son misiones diarias que van cambiando, algunas dan objetos para subir el skill level de tus servants, otros dan exp fodder para subir los niveles de tu servant, otros dan objetos para hacerle uncap y que podais subir aun mas niveles vuestros servants y por ultimo el que da QP que es el dinero del juego

Gacha

El gacha esta separado en 3, el gacha de historia, que es el gacha normal, el gacha de evento que no contiene los de historia excepto si el propio gacha de evento es respecto a la historia o a algun servant especifico de historia, y el friend point gacha, en el gacha de historia se encuentran todos los servant bloqueados por la historia, a medida que avanceis y acabeis cada capitulo, los desbloqueareis, un par de ejemplos de servants de historia son: Artoria pendragon alter, Nero claudius, gilles de rais caster etc

algunos servants son limitados y estan en algunos gachas por tiempo limitado y no vuelven mas hasta que vuelvan a meterlos de nuevo

el gacha de friend points solo se puede hacer rolls con los friend points y el maximo de servants que podeis conseguir es de 3 estrellas, lo mismo con los craft essence

Para seguir las noticias de eventos y demas aqui os dejo la pagina oficial de fgo en la que van añadiendo informacion

http://fate-go.us/news/?category=NEWS Inglesa
http://news.fate-go.jp/ Japonesa

USA
526,333,963 kagnaska
316,150,251 SergiPL
180,053,718 Rethenyk
079,687,609 SrGNigro
663,831,575 tontoman
155,920,161 Buzonn
JP

412,198,121 BBLKing
179,090,944 ivanport
272,081,382 Buzonn

1
R

Reservado

Wallack

Si estuviera en ingles le daria otra oportunidad. Ya lo probe en japo y en mi opinion hay mejores juegos.

1 respuesta
R

#3 well, es entretenido la verdad, y los art del juego son 10/10

V

Pff.. Ni en ingles? Ni con un palo!

1 respuesta
R

Apartado de eventos actualizado y añadido los reward de la primera parte del nuevo evento

#5 en tema de historia esta totalmente en japones, lo cual es bastante triste ya que una de las cosas buenas de type moon son las historias, aun asi, el juego es bastante instintivo y tiene bastantes ''ayudas'' en ingles, como por ejemplo:

y hay un monton de guias en ingles tambien de como jugar, y ya hay algunas traducciones en curso sobre las 3 zonas del juego + historias sobre los personajes

R

Evento actualizado con las recompensas nuevas y con la fase activa

Wallack

Yo el problema que veo con el juego es que es bastante lento y eso conlleva un gasto de bateria elevado. A parte a mi me parece aburridillo. Lo unico que me gustaria seria entender la historia y tal y eso podria engancharme pero estando en japo es durillo a no ser que te encante a saco el nasuverse.

1 respuesta
R

#8 respecto a tema de velocidad ya dijeron que para el proximo update importante van a poder un modo para poder quitar las animaciones y para hacer los combates mas rapidos sin tener que tragarte la misma animacion de combate, que eso molesta y a mi me jode bastante tambien, menos mal que lo añadiran pronto

respecto a tema de historia, pues hay un par de grupos haciendo traducciones no oficiales de la historia, si mal no recuerdo Renari es el que esta mas avanzado en tema de traduccion

http://forums.nrvnqsr.com/showthread.php/6026-Fate-Grand-Order-Translation-Project

aunque bueno, para que este todo va a llevar su tiempo

1 respuesta
Wallack

#9 Bueno si eso de la velocidad llega pronto y lo de la traduccion de la historia puede que me plantee a jugarlo de nuevo. Lo importante en un juego japo es que al menos tenga una comunidad detras y al menos este juego lo tiene.

1 respuesta
R

#10 la verdad es que para llevar a duras penas un mes, la comunidad es bastante grande y todo avanza especialmente bien

estaria bastante bien que hicieran como en Love live e hicieran el juego en ingles, jugadores no les falta, lo que si es que la traduccion puede que lleve su tiempo hacerlo entero, hay mucho texto, y entre el texto el juego actua de por si como una VN, que puedes decidir que decir, aunque claro, de momento no hay ''rutas'' por decir que cosas, eso si, historias hay unas cuantas

cada servant tiene minimo una historia aparte, algunos hasta tienen 2, y a eso añadele la cantidad de servant que se han descubierto al investigar en los datos del juego que hay cerca de 30+ que tienen pensado añadir, de momento y como 3 o 4 mundos mas

R

Evento actualizado con las recompensas de la parte final

R

Evento actualizado con una recompensa extra en la parte final y aqui el Update del nuevo parche grande:

Actualizacion Evento

Ya se puede cambiar las medallas por objetos en la tienda de Da vinci

Ahora es posible dropear piedras azules para mejorar habilidades de caster en Lamias

Actualizacion Sistema de batalla

Ya han implementado el modo de velocidad rapida, en la seleccion de cartas en medio de un combate se podra poner la velocidad que quieras

Se han hecho ajustes a varias animaciones de combate para mejorar la velocidad

Ahora se puede cancelar la seleccion de cartas por si te equivocas, simplemente debes de volver a clickear en la carta que has seleccionado mal

Ahora se podra observar las ventajas y desventajas de clases en las cartas

Ahora se podra ver las oleadas de enemigos que hay y en cual estas

Actualizacion sistema de mejora de estadisticas

Ahora se podra dar cartas de mejoras de caracteristicas a servant que han llegado a su nivel maximo

Otras Actualizaciones

Se ha mejorado la interfaz del usuario

Se ha añadido ayudas en los textos (Furigana? si es asi 10/10)

Se ha añadido la opcion para poder quitas las animaciones de la caja de regalos

se ha mejorado la capacidad de objetos regalables de la caja de regalos de 10 a 20

Se han desbloqueado las condiciones requeridas por los Interludes de los servant

Bug arreglados

Se ha arreglado el bug donde las habilidades que mejoraban las cartas de combate no se veian

Se ha arreglado el bug cuando el juego se congelaba mientras las pantallas de carga y en ocasiones de hacian perder AP

Se ha quitado el bug donde cuando empezaba el combate en ocasiones te consumia el doble de AP (joder, esto en la vida me ha pasado, pero suerte al que le pasase esto en una de 40AP)

Se ha arreglado el rendimiento de cuando caian bastantes estrellas (criticos) en las cartas

Arreglados algunos fallos de escritura

Arreglado el bug de que cuando hablabas con los servant algunas caras estaban invertidas (cara de felicidad en una linea triste, etc)

Arreglado el bug sobre los Noble Phantom de 1 solo objetivo enemigo solo se hacian contra el primero del grupo, ahora se lo puede hacer a cualquiera del grupo

Arregladas algunas notificaciones de android que no funcionaban como deberian

Como recompensa por la espera se han repartido 13 Quartz

Wallack

Bueno quizas me animo y empiezo a hacer rerolls. Mmmm

pr0styl3

Soy fan de esta saga, así que pregunto... ¿Sólo está en japonés? Si es así, ¿tienen pensado sacarlo aun que sea en inglés?

Un saludo y gracias.

1 respuesta
R

#15 de momento solo esta en japones, se desconoce si lo sacaran en ingles, podria pasar como con LL, que si mal no recuerdo hicieron la version inglesa por todas las personas extranjeras que habia en el juego

hay traducciones de fans en curso, la mas avanzada es la de renari, que encima hace 1 semana hizo la traduccion publica para que la gente ayudase a traducir, obviamente las frases son revisadas para que no haya trolls o googletranslate™

aqui teneis de hecho un emulador con la traduccion de Renari http://fgo-story.byethost18.com/ teneis el prologo entero traducido, gran parte de fuyuki, gran parte de Orleans, el prologo de Roma y un interlude de Artoria

R

Actualizado con el nuevo evento que estara tras el mantenimiento de hoy que contendra una historia escrita por Nasu (el creador de fate)

R

Nuevas y buenas noticas, empezando porque al parecer los traductores han logrado sacar los datos del evento que hay y podran traducir libremente la historia del evento que hay actualmente

conseguiremos bonus por conectarnos entre el 1 hasta el 16 de octubre, y las recompensas haran un total de 22 quartz, 150 mana prism y 4 tickets de invocacion

van a remodelar el sistema de bonus normal y conseguiremos por semana 7 hero proof, 2.000 friend points, 3 quartz, 1 ticket de invocacion y 3 cartas de 4 estrellas de EXP

en el juego a dia de hoy, cada 10 dias se consiguen 4 quartz, pero apartir de ahora, despues de 50 dias el bonus se cambia a: en el dia 75: 10 quartz, en el dia 100: 20 quartz, y despues de eso, cada 50 dias daran 20 quartz

van a añadir mas objetos cambiables por prismas de mana en la tienda de da vinci, comenzara mañana a las 16:00 JST

habra un mini evento empezando desde mañana hasta el dia 14 de octubre en el que algunas quest de Chaldea gate costaran la MITAD de ap, como tambien misiones principales de la historia e inclusive misiones libres, pero NO interludios de los servant

Se ha cambiado el coste de las quest de chaldea gate de las misiones Avanzadas a 30ap, y se metera uno nuevo que sera 'super level' el cual costara 40ap aunque esto solo sera para los dias de chaldea que meten los de conseguir EXP card

evento 4 millones de descargas

empezando desde el 30/9 hasta el 14/10

se añadira al gatcha por tiempo limitado Sakata Kintoki junto a 3 nuevos Craft Essences ademas de incrementar el ratio a ARTORIA ALTER - Saint Martha - Robin Hood - Boudica

Artoria alter no hace falta en ese evento al igual que en el de enero tener completado Fuyuki para que pueda salir

Las nuevas Craft essence:

y....

R

Añadido los dos nuevos servant a la lista y actualizado el apartado de eventos

5 meses después
Goliak

Este foro esta muerto parece

7 meses después
B

Resucito para preguntar, ¿hay alguien jugando?

Yo llevo desde hará casi un año jugando y poco a poco me voy defendiendo.

3 meses después
NelxeR

Hay alguno jugando???
No tengo a ningun español que juegue al juego :( y parece ser que aqui esto esta mas muerto que otra cosa pero bueno si alguno sigue jugando que me avise y le agrego xD

Aneria

Si me pasas tu ID te agrego yo tambien, aunque tampoco tengo mucho servant cheto xD

1 respuesta
NelxeR

#23 Pues mi ID es -> 041,082,180

Bueno yo tengo 5 servants de 5* pero ninguno es limitado y los estoy subiendo que aun no he conseguido tener alguno a lvl max :( pero bueno quizas te sirvan de algo :wink:

1 respuesta
Kagnaska

Esto sigue con todo menos el combate en japonés, no?

1 respuesta
NelxeR

#25 El juego esta todo en japones menos alguna que otra cosa pero bueno te aclaras para jugar xD.
La verdad es que no es muy complicado para jugar y hay guias y demas para ayudarte asi como las traducciones de las habilidades del pj o de las craft essence. Lo unico malo que tiene el juego es eso que el idioma esta en japones y que no te enteras bien de la historia pero por todo lo demas es perfecto xD

NelxeR

Por lo menos tiene muchas waifus! Ademas de que tiene muchos servants para conseguir y jugar con ellos xD.
Tambien tiene la pega de que los rates para sacar pjs de 5* son bastante bajos pero bueno como en todos los juegos de este tipo es todo cuestion de suerte xD

Aneria

#24 Ya te he mandado invite.

Sacaron version en china y se habló de una version en ingles, pero tampoco es un juego que importe mucho el idioma, de lo simple que es.

1 respuesta
NelxeR

#28 Ya estas aceptado :wink:

Ya vi lo de la otra version pero si en idioma jp apenas me entero pues en chino ya no me entero ni de coña xD.

En cuanto a como se juega no importa mucho el idioma porque es facil de intuir y no es muy complicado pero lo mejor de fate es la historia y ahi pues interesa que al menos este en un idioma que puedas entender ya que te pierdes parte del juego que es realmente importante.

1 respuesta
Aneria

#29 Sacaron un anime contando la historia de la primera mision y creo que seguiran con el resto tambien.

Ademas, que tiene que haber alguna wiki con la traduccion casi seguro xD

1 respuesta

Usuarios habituales