Gems of war

Soraghatsu

Bueno, voy a presentaros un juego chorra al que juego, y que llevo viciado, más de 6 meses, a continuación os pongo el video del juego, y un breve resumen:

El juego tiene varias plataformas, las de pc y movil estan al dia y se puede jugar tanto en el movil como en el pc

Tambien puedes jugarlo en consola va bastante atrasada (al menos la ultima vez que me informé) y, que yo sepa los jugadores de consola y pc/movil estan en servers distintos

Link a la store: https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.and.games505.gemsofwar&hl=es

¡Bienvenidos a Gems of War, el nuevo híbrido entre puzle y rol de los creadores de Puzzle Quest, el original juego de rol de conectar 3!

CARACTERÍSTICAS
• REÚNE Y PREPARA TU ESTRATEGIA: equipa a tu héroe con armas y armaduras y lidera a un grupo de monstruos fantásticos en combate. Piensa de forma estratégica, mejora tus unidades y utiliza sus habilidades únicas para derrotar a poderosos jefes finales.

• FORMA EQUIPO: únete a un clan, habla con tus amigos y trabajad juntos para desbloquear potentes mejoras.

• COMPITE: participa en los eventos y torneos JcJ semanales para conseguir premios exclusivos.

• VIAJA: supera un amplio abanico de misiones, todas ellas con una historia única y recompensas que cambian el juego.

Consejos mios:

Bueno, lo primero coger las mecanicas:

Lo Básico:

  • Juntas 3 gemas, te da 3 del color de ese mana (juntas 3 amarillas te da 3 de mana amarillo)

  • Si juntas 4, te da un extra turn

  • Con 5+ es extra turn + 10 de mana

  • Si juntas calaveras, haras daño equivalente al ataque del personaje que este más arriba (4 calaveras +1 de daño y turno extra, 5 +2 y turno)

El juego esta orientado completamente a pvp, vale, tienes modo historia, tienes el tema de los mapas y las arenas, pero cuando llegas al pvp, pues es pvp

Voy a hacer un breve resumen de cada modo:

PVE:

Muy bien chicos, tenemos lo siguiente:

Modo historia: Cada Reino, tiene unas misiones, que te van contando un poco lo que va pasando, completar estas misiones te da algo de oro (poco) algo de oro al dia (poco) y lo mas importante, te da el pj que te las quest (que es de rareza epico), por tanto esta bien, para ir tirando al principio

+++Nota+++: Algunos reinos tienen misiones extra, para desbloquear clases <--- hay clases que estan muy bien, conviene desbloquear todas las clases

Arenas: En aguja rota puedes jugar arenas, las arenas valen 1k de oro y son relativamente facil de ganar, rentan mucho al principio, hasta que puedas jugar competitivas

Mapas del tesoro: Bueno, lo primero, hay varias maneras de sacarlos, haciendo en un movimiento 7 combinaciones distintas de gemas no simultaneas, si haces eso, te dan 1 mapa, tambien por realizar las tareas de los gremios, las primeras, usando la habilidad de Tyri (el pj que te dan en zul kari), te dan una cantidad de turnos limitada, vas juntando cosas y al final, cuando te quedas sin turnos, te dan cosas, segun el reward, que hagas, añadir, que tambien cada 15 turnos que aguantes 1 traitstone, al principio rentan muchisimo los mapas

Explorar: Para poder explorar una zona tienes que completar todas las quest del modo historia de esa zona, es un combate random contra la ia, que tiene 2x mas de posibilidades de sacar una major/runic traitstone y 3x más de posibilidades de sacar una arcane/celestial traitstone, este modo lo puedes usar para farmear souls y traitstones

Ahora hablemos de pvp:

Ranked: te dan a elegir 3 rivales, el de la derecha del todo es el que mas oro y elo da, ganar un combate pvp da gloria (4 + bonos), y vas ganando rangos, el maximo rango al que llegas, es cuando consigues 1900 de elo (a partir de ahi, puedes luchar por subir mas elo para elevar el reward semanal, el cual, es bastante duro de subir en mi opinion, porque requiere mucho mucho mucho mucho mucho tiempo libre), las ligas se resetean cada semana.

¿Como diferencio si una carta es buena?:
Por la rareza, hay varios tipos de rareza, recuerda que una tropa puede ascenderse, el maximo nivel al que se pueden ascender es 20 cuando la
tropa en concreto, es de rareza mítica:

Todo esto es relativo, porque dependera, del tipo de equipo que lleves

  • Común: (máximo nivel 15) las cartas comunes salen en los cofres de oro con mucha facilidad (son blancas y tienen 0*)
  • Infrecuente: (maximo nivel 16) las cartas infrecuentes salen rara vez en los cofres de oro (son verdes y tienen 1*)
  • Rara: (máximo nivel 17) son azules y salen en los cofres de gloria (2*)
  • Epica: (Maximo nivel 18) son moradas y salen en los cofres de gloria (3*) y al completar la historia de 1 reino te dan una tropa épica (depende del reino), por ejemplo en zul kari dan a tyri (si habeis empezado hace poco, os recomiendo enormemente que cojais a tyri es un support muy bueno)
  • Legendaria:(maximo nivel 19) son naranjitas tienen un ultimo trait legendario, que las hace especialmente fuertes, y suelen ser muy buenas (4*) salen MUY RARA vez en los cofres de gloria
  • Mítica: (maximo nivel 20) son de color plateado, salen MUY MUY MUY MUY RARA vez en los cofres de gloria (yo diria que 1 de cada 1000 te da una mítica asi a ojo), las que son míticas sin ascension, tienen 3 colores, y un ultimo trait todavia mas potente que las de una legendaria, son increiblemente fuertes

Dinero:

Voy a diferenciar en varias categorias:

Oro: El oro se puede usar en realizar tareas del clan, en comprar cofres de oro (que dan blancas o verdes), en subir los reinos de nivel (el max. lvl es 10) se obtiene ganando combates juntando 4 o 5 gemas, y con algunas habilidades de pjs, tributos, cofres
Almas: Las almas se usan para subir de nivel las tropas se obtiene matando a 1 enemigo (1 alma), usando algunas skills (valkiria), tributos, cofres
Gloria: La gloria se usa para comprar cofres de gloria (que sueltan cartas de rareza verde a mitica), comprar los packs de unidades nuevas (semanales) se obtiene en pvp y rara vez en los cofres, tributos
Gemas: Este es el dinero premium, se usa para tropecientas mil cosas, pero lo mas importante al principio, es pillarte una armor de 500 gems (yo recomiendo la de 100% mas de almas) como obtenerlas? abriendo cofres a veces te dan gemas, pocas, sacando varios tributos al mismo tiempo y de alguna manera mas que no recuerde
Sellos: Te los dan por hacer las tareas del guild, se usan para comprar cofres de gremio (50 cofres = 1000 sellos)

Cofres:

Oro: salen tropas blancas y verdes
Gloria: Verdes hasta miticas
Gema: Azules hasta miticas
Evento: Azules hasta miticas (los bichos dependen de la semana del evento)
Gremio: Depende del nivel (los guardianes del gremio solo pueden ser obtenidos por estos cofres)
Vip: dan 2000 de oro +1 de las siguientes opciones 2 moradas O 2 Arcane traitstone O 1 Legendaria/mitica

Objetivo del juego: Divertirte, el juego esta orientado al "pvp", lo pongo entre "", porque, tu nunca juegas contra gente real, si no, contra la ia, yo personalmente, prefiero esto asi, de manera que no te tocan troles, en pvp ni tienes que esperar colas ni nada

Tutorial sobre tropas:

spoiler

Otras Cosas:Iré poniendo mas cosas segun se me ocurra / apetezca

Info sobre reinos
Clanes/gremios

Y bueno, cualquier duda / consejo, no dudeis en mandarme mp

Este hilo es solo y exclusivamente para hablar sobre este juego (tu opinion sobre el juego no se incluye en esta norma), puedes preguntar dudas, en este post ( a menos que se floodee de dudas) o por pm, segun me vayais poniendo dudas, haré un apartado de faqs, que ire poniendo. Trataré de mantener este post al día :), disfrutad del juego, nos vemos dentro
Sigo editando

1
Soraghatsu

Me lo guardo, ahora edito

2 años después
maxaitor

Alguien sigue jugando?

1 respuesta
RaDiuM

#3 Yo si, desde hace un par de años, aunque el último prácticamente entero por compromiso con el guild y poco mas.

Han metido muchos updates pero la esencia cada vez es peor, es casi todo RNG falso, si la máquina te quiere ganar, te gana y ya está.

1 respuesta
maxaitor

#4 Yo he empezado a jugar hace poco y creo que sé a lo que te refieres pero en general es muy fácil ganarle a la maquina, tienes que tener mucha mala suerte para perder

1 respuesta
RaDiuM

#5 Ya te darás cuenta XDDD

Yo tengo mas de 2000 horas, y antes se podía controlar la partida. Había movimientos que la marcaban y te daban la victoria o te dabas cuenta de que la habías cagado, tenía cierto sentido de estrategia.

Cuando estés a tope de nivel verás que todo es explotar y que el héroe del otro equipo, las partidas que le sale de los huevos (porque además es un RNG que se siente falsísimo), pierdes y ya. Empieza a haber cascadas de calaveras y cosas super absurdas. Lo normal es tener un ratio de 10 ganadas 1 perdida, pero esa perdida es tan falsa que da asquete.

Aun asi, el juego está bien, es gratis y tiene cierto sentido de progresión. Eso si, te recomiendo encontrar un buen guild pronto para que te sea más fácil tener tropas/gemas/etc...

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • maxaitor
  • Soraghatsu