Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
Hacon

Ahora que me ha salido Tartaglia y he podido comprar a Bennet en la tienda (lástima tenerlo sólo C0), los estoy subiendo y me estoy planteando mis opciones con el bueno de Tarta.

La primera opción sería hacerlo Main DPS (Aunque sea C0) con el National Childe y The Rust:

Tartaglia - Xinqiu - Xianling - Bennet, pudiendo cambiar a Xinqiu o Xianling por un Anemo Flex.

o en el Electro-charge:

Tartaglia - Beidou - Fischl - Bennet

En principio estas opciones no tienen mucha complicación, más allá de que sean incompatibles con otro team que tengo disponible, el Diluc National Standart (Diluc - Xinqiu - Anemo Flex - Bennet), pero como mi team principal es el Ayaka Permafrost (Ayaka - Anemo Flex - Diona - Kokomi), no me importa demasiado esa parte.

La opción de Tartaglia Burst Sub DPS o Nuke sí me trae más quebraderos de cabeza, por donde encajarle sobretodo. No se si podría ir bien con Diluc en un Vaporice con Diluc - Xinqiu - Tartaglia - Bennet, pero me da la sensación de que ese equipo pide una Sucrose que haga Crowd Control, baje las resistencias con VV y comparta EM mucho más que el nuke que me pueda aportar Tartaglia.

1 respuesta
Lacsas

#35461

Tartaglia de nuker es territorio whale, yo ni me lo planteaba.

Tú primera opción con Suc es el mejor team (entiendo que no tienes a Kazuha).

Childe/XL/Bennet/Sucrose

Y en el segundo team, usando a Kokomi, yo cambiaría a Diona por Kaeya o Rosaria (incluso Ganyu si la tienes).
O juegas XQ + Diona o juegas Kokomi + Cryo ofensivo. Kokomi + Diona es ultradefensivo y te va a faltar daño.

2 1 respuesta
Hacon

#35462 Muchas gracias por la respuesta, estaba perdidísimo, ahora entiendo por qué casi todo lo que hay online sobre las builds y teams de Tartaglia es como Main DPS, lo buildearé con calma para tener un tercer equipo.

Efectivamente no tengo a Kazuha (Ni a Venti) Mis Anemos son Sucrose, Sayu y Jean.

En el segundo equipo el problema es que cogí el permafrost que tiene a Mona y la sustituí por Kokomi. No me va nada mal, pero es cierto que es muy defensivo, para paliarlo un poco llevaba a Diona con el Noblese y a modo de batería más que otra cosa, pero la voy a cambiar por Rosaría para hacerlo más ofensivo, que la tengo C6 y me gusta más que Kaeya (Que además lo tengo C0 o C1). La opción de XQ me la he planteado (De hecho para farmea a Azhada suelo llevar Ayaka - XQ - Diona - Jean), pero el pobre Diluc le necesita como el comer, aunque teniendo la opción del segundo equipo Childe-XL-Bennet-Sucrose lo libera de sus obligaciones y me da más versatilidad a la hora de poder poner XQ y Diona con Ayaka.

Nuevamente gracias, con esos consejos me has solventado más de un probelma.

gonya707

A que hora termina el banner del rerun que nadie nunca pidió?

1 1 respuesta
Hacon

#35464 A eso de las 18:00.

1
Ivanport

Yo no se que hacer con los banners, sigue siendo Albedo un personaje útil a día de hoy? Teniendo en cuenta que lo llevaría con Zhongli , si hubiese un hipotético re-run, le tiraríais o esperaríais a Itto?
No me importa el tema de ir hiper optimizado, pero claro, me molan los dos y ya que puedo elegir, prefiero seleccionar al mas interesante.

2 respuestas
Ulmo

#35466 Bueno, lo que voy a decir es una opinión personal mía que soy F2P:

Yo uso la estrategia de ir montando equipos, no me planteo tirar a un nuevo top DPS hasta que no tengo el anterior con su equipo montado. Albedo no es top DPS, es off-field dealer o subDPS, por lo que depende qué DPS tengas para jugarlo. Itto en contra es DPS, por lo que solo le tiraría si ya tienes los otros equipos montados y tienes que crear uno nuevo. Caso a parte es tirar a personajes que te gusten.

Mi objetivo es tener un equipo top para cada uno de los elementos, así que actualmente solo le tiraría a DPS Hydro y Pyro en mi caso. A Hutao no voy a tirarle porque no me gusta el personaje.

Albedo no me interesa, pero por ejemplo para un equipo Xiao es uno de los mejores subDPS. A mi el equipo Xiao, Zhongli, Albedo, Jean me parece ultra top.

Resumen: depende mucho de lo que tengas.

1
Overwatch

#35466 Con el arma 4 estrellas que van a regalar... y lo facil que es buildearlo con deff + los nuevos personajes geo... es posible que si sea un buen personaje, ahora está lejos de los mejores, porque no es una xiangling, un bennet o un xinqiu que te sirven en mil equipos xD

Tengo tantas protogemas ahorradas que seguir ahorrando es tonteria y si sacan Albedo probablemente lo voy a sacar y luego Itto + gorou para montarme un equipo full geos.
Ya tengo a Zhongli.

2 respuestas
Ulmo
#35468Overwatch:

para montarme un equipo full geos.

Ahora que ya empiezan a haber tantos personajes, molaría que metieran resonancias de 4 personajes también con buffos más gordos.

3 1 respuesta
VL4D

#35468 Si eres freetoplay del todo no es tonteria ahorrar a full, para nada, luego te meten 2 banner de personajes de 5 estrellas nuevos seguidos y aunque tengas 30000 protos te van a volar si quieres a ambos.

Pero bueno cada uno se organiza como quiere,yo llevo meses sin pillar siquiera la bendicion mensual, y estoy skipeando todos los reruns y banners varios, es un coñazo no tirar a nada en meses pero bueno, cuando venga algo de 5* que me guste se que lo tendre aunque falle el 50/50

1 respuesta
SpewPuke

#35469 Yo al principio pensaba q se podía hacer 2+2 y estaba deseando pillar a Diluc pa ir con 4 pyros liándola.

rayka

el cambio de tartaglia a hutao es hoy a las 6?? o hay que esperar a mañana para que la metan y poder tirar? Es que me suena en anteriores ocasiones tener que esperar un día sin banner de personaje para que metieran al siguiente, pero no sé si eso sucede siempre o sólo cuando se cambia de versión.

1 respuesta
derekkddj

#35472 creo que sale al momento

1
Overwatch

#35470 Solo pase lunar estoy pagando ahora mismo.

Pero si es como tu dices las 30mil protos te pueden volar facil en 2 banner como tengas la suerte normal de sacar el pj a las 80 tiradas.
Se que lo mismo saco los personajes geo y me quedo a 0 protogemas y luego nos sacan a Yae y resulta que es un personaje de la hostia... pero tampoco te puedes fiar mucho ahora porque te sacan cada mierda.

Hacon

Yo soy de los que piensan que tampoco hay que quebrarse mucho con los banner a la hora de tirar, con que te guste el personaje es más que suficiente, ya que el juego tampoco te exige demasiado.

1
Shinjitu

Yo tiro ya por estética, tengo equipos de sobra para pasar el abismo y lo que busco son pjs que me gusten estéticamente.

Kokomi sin ir más lejos es de los que más uso, anda que no la disfruto con Ayaka y Chongyun.

Garmar

El juego se les ha muerto en las manos, la gente no tiene ganas ni de sacar personajes nuevos.

Ya ni se reclama el cap de resina porque no hay ni necesidad de gastarla.

jesusml

es lo que tiene que no sea un gatcha donde necesitas el personaje del banner para que el evento actual sea mas fácil, genshin no tiene nada de eso.

aun tengo muchas dudas de si tirar unas multi al banner de armas, me dolería mucho ese arco. estoy en 40k y me duelen ya tenerlas ahí.

1 respuesta
gonya707

El arco es tan malo como lo pintan? yo estoy tentado de fundirme mis ahorros y tirar por Homa, pero ahora dudo de si merece la pena

2 respuestas
Overwatch

#35478 En otros juegos los personajes van escalando de poder y el contenido tambien... aqui los personajes quitando a kazuha, los antiguos la mayoria son mejores xD

Tambien existen otras cosas para no dejar personajes antiguos atras, de que pasado x tiempo se pueden mejorar.

D0n_G4T0

#35479 El arco está muy bien para Venti y Fischl, lo que sí es cierto es que teniendo el Último Acorde es tontería tirar específicamente por él.

Kassie

yo llevo 4 dias sin entrar y ni ganas tengo de momento, una pena porque el juego tiene un potencial de la hostia

jesusml

#35479 el ultimo acorde es el que mas daño saca, el elegy te buffa 20% la party pero... tiene un cd de 20 y la ulti de venti 15 xd

rayka

bueno, pues dos sayus, dos thomas, 2 rainlashers y hutao c0 en 5 multis. Aquí me planto, ya hasta Ganyu si dios quiere.

SuperYo_GG

5ks de gemas (con pitis avanzados obvio) hu tao 1ª sayu 1er thoma el baculo de homa y el ultimo dupe de la sacrficial sword, lo proximo sera una qiqi para compensar esto

Hacon

He tirado una multi, tenía el pity literalmente a 0, paré de tirar el Banner anterior cuando me salió Tartaglia. Constelación para Diona y, para mi sorpresa, constelación de Jean (C1), hubiera preferido a Hu Tao, Mona o el C1 de Diluc, pero aseguro el próximo 5* y ni tan mal para hacer crowd control esa constelación y tampoco me voy a quejar que podría haberme caído constelación de Qiqi y ha sido un 5* totalmente gratuito.

Ahora a ver, tiraré un poco más a ver si saco la C1 de Sayu y a Thoma pero seguramente reserve ese 50/50 ganado para Xiao.

HooP

Me compro un Bennet para tener el C5 en la tienda y digo ok...

Hago 10 pulls en el banner de armas para sacar la sacrificial y me toca Bennet... Le meto C6 o es un nerf?

Y luego en 10 tiradas al banner de pjs me tocan 2 Thomas... xd

2 respuestas
ekeix

#35487 No le metas C6

rayka

#35487 la c6 se carga algunos equipos, mira con quién usas a bennett normalmente y si te rentaría. Yo, por tener todas las alternativas posibles, no se lo pondría.

Agrael120

Hu Tao a la tirada 15 aprox., menuda suerte. El resto han ido al de armas pero no ha colado y no ha salido la Homa.

Usuarios habituales