Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
B

#5847
Si no puedes añadir Hydro a los ataques, pues si, te puede rentar 2 y 2.

Pero luego viene:

Hola, soy Xingqiu, vengo a presentarme. Mi E y mi Q hacen que el personaje activo tenga unas espadas alrededor suya y aplique daño Hydro
Con Keqing estarías provocando la reacción.

O ya mismamente Barbara con su E activa en Keqing que aplica Mojado a los enemigos cercanos.

La reacción elemental se produce cada 2 segundos pero como vas con 4 piezas, al estar "mojado" el enemigo, tu daño aumenta con tu E y con tu Q.
Al estar aplicando agua, electro-charge se va activando hasta que no puedas más o no salte entre enemigos.

La build 2+2 es más todo terreno, la build 4 piezas es más especializada y a la larga mucho mejor cuando puedes producirla. Y desafortunadamente, tengas que buscarla.
Pera ir tirando? si, la 2+2 te va a funcionar. Cuando se tenga un pool bueno de personajes, la 4-pieces le pasa por la derecha de calle.

1 respuesta
CusterStukov

#5849
Barbara: Maiden Beloved con vida plana y vida porcentual.
Fish: Thundering fury con daño electro y daño elemental.

NeMs

Que set de artefactos es más recomendable para diluc?antes estaba seguro del crimsom Witch pero ahora veo gente llevando con gladiador

vinnen

#5851 Pero entonces estas perdiendo un personaje entero, porque Xingqiu al margen de lo que pueda hacer su habilidad momentáneamente no va a hacer nada mas que mojar, todavia seria mas util solo llevar barbara que xingqiu en ese caso. Ademas de que tienes 7 segundos que no estas aplicando el estado mojado que te van a obligar usar otro personaje.

Siempre va a ser mejor la combinacion Xiangling con maestria elemental + Keching con 2+2 que Xingqiu + Keching 4set, porque los beneficios del set los esta llevango Xiangling + el daño aumentado de la maestria elemental

Por otro lado te he dado los datos con artefactos de 5 estrellas, son datos maximos, no es mejor a la larga el set de 4 piezas. Es minimamente mejor, apenas con diferencia pero sin tener en cuenta aspectos como las habilidades o el cambio de personaje, por lo que solo es mejor teoricamente y no realmente.

Y para no hacer mas complejo los calculos no he metido en ellos las habilidades solo los golpes basicos pero la ulti se beneficia de ese %18 atk mientras que la otra opcion no lo hace, la e si, la vas a lanzar la mitad del tiempo ganando un 50% de daño mientras que con 2+2 solo ganas ese 18% pero con 3 golpes de la ulti ya estas superando en daño esa opcion, por lo que teniendo en cuenta todos los factores es bastante mas superior llevar 2+2 que set de 4 de furia del trueno.

1 2 respuestas
Gaoka

#5841 muchas gracias, voy a intentar tirar por ahí.

A

#5854 salvo que seas un ballenato tienes que elegir quien es el main y quien "solo moja"

1 1 respuesta
Juanmyta18

#5837 Muchas gracias, me pondré a ello. Para Diluc mejor daño de ataque o tambien elemental? Estaba haciendome el set de gladiador full ataque.

vinnen

#5856 Pero es que salvo que seas un ballenato tampoco vas a tener 4 piezas de un set 5 estrellas con estadisticas decentes... Para el tiempo que tengas ese tipo de set es muy facil que tengas tambien uno extra para el personaje secundario que sea mediocre de 4 estrellas...

1
kingsora

@yukikaze para una Keqing main dps que stats deberia priorizar en cada artefacto?

Es que no tengo ni puta idea de buildearme los pjs la verdad, soy muy malo en eso y siempre creo que pego poquisimo

1 respuesta
B

Es que puedes llevar a Xiangling o Xingqiu tal como dices. Lo que hace que elijas uno u otro es el enemigo.
No vas a llevar a Xiangling para enfrentarte a enemigos Pyro.

#5854vinnen:

Ademas de que tienes 7 segundos que no estas aplicando el estado mojado que te van a obligar usar otro personaje

Pero eso te pasa con Xiang, con Xingqiu y con otros por igual. Kaeya es el que tiene mejor CD, pero dependes de ir a físico con Keqing y su build específica.

El tema es que bonus Damage de elemental y/o reacciones, te va a dar más daño a la larga porque el ataque no escala tanto a valores altos.

Aquí lo explica bastante bien en inglés

spoiler

Por eso digo que hay que buscar una balanza entre los stats, pero yendo ATK % puedes obtenerlo por substats, pero Daño elemental, solo lo vas a conseguir por el cáliz y por artefactos. O las reducciones de resistencia si lo sumas con Anemo Swirl
Ese extra que te va a dar un 5* en ATK % o en Daño elemental si te sale en el cáliz dependerá de si todo en su conjunto está balanceado. No sirve de nada tener 100% de crit y 200% cdmg si luego tienes ataque negativo.
Además que ATK puedes darle extra a base de Noblesse en un personaje y/o con el catalyst que hace que el siguiente personaje gane bonus de ATK%.

Pero llega un momento en el que Subir más ATQ% no te da tanto resultado como pueda ser Bonus de daño elemental.
Que tampoco se si sufre de Disminish return pero según las formulas no debería.

https://genshin-impact.fandom.com/wiki/Attributes

Puedes ver las formulas y hacer cálculos. Pero no es solo con la base de keqing sola, ya depende del team que la acompañe.


#5859 Depende de si tienes Aquila Favonius o no. Si no la tienes, entonces olvida ir a físico por ahora. Si tienes la Lion o la Iron sting. Pues te toca ir a elemental.
Pues más arriba un post sobre Keqing elemental. Pero vamos Daño Electro en Cáliz, ATQ en pluma (no hay otro), HP en flor (No hay otro), reloj ATQ, en corona ya depende de otros stats, si llegas a un buen crit, pues iría a Cdmg, que te falta crit, pues este, que vas sobrado de crit y cdmg, pues atk% como último recurso.
Pluma, Flor y Reloj, del set thunderfury y luego corona o cáliz dependiendo de cual te salga mejor para completar este set.
Como bien apunta Vinnen, este set es bueno si consigues realizar aplicar hydro o reacciones elementales constantes durante el burst de Keqing.
Si no tienes un personaje que pueda realizar esto, Irías a 2 Thunder + 2 Gladiator manteniendo los stats pero ya miras que el main stat sean los apuntados.

De substats pues Crit, cdmg, Atk% elemental mastery si creas reacciones y atk (este es el peor escala con el personaje pues sube último).
Energy regen, HP y Def pues no sirven de mucho en Keqing ya que si vas con 4 piezas vas a estar pudiendo reutilizar la E y recargando la Q. Si vas con fischl. Vas a tener muchas veces en CD la Q cargada sin poder usarla.

2 2 respuestas
kaseiyo

Me acaba de salir Qiqi, la cambiariais por barbara cuando llegue al nivel? mi barbara tiene 3 constelaciones..

Como buildeais a qiqi?

1 respuesta
kingsora

#5861 de arma voy con la fileteadora creo que se llama, es la que mejor he visto para Keqing que no sea de 5*

1 respuesta
Soraghatsu

#5862 yo no la he probado es mejor que la prototype rancor? la que da stacks de 6% ataque y def 4 veces?

1 respuesta
kingsora

#5863 yo todas las builds que he visto la recomendaban antes que esa. La verdad que ni idea, la Rencor es que creo que da bono de daño fisico y la fileteadora ataque porcentual.

1
Dotdx

duda de novato, que caracteristicas online tiene el juego? Tiene mazmorras, raids o algo asi?

1 respuesta
Abovedado

#5865 Cooperativo en mazmorras y mundo abierto, pero con limitaciones.

1 respuesta
Dotdx

#5866 que limitaciones?

1 respuesta
Abovedado

#5867 Tus amigos y tú no podréis hacer misiones de la trama, solo eventos del mundo abierto.

Además, tenéis que tener ambos más de nivel 16 de aventura, y siempre tendrá que entrar el que tiene más nivel de aventura en la partida del que tiene menos.

Aparte de todo eso, cuando tu amigo entre en tu partida tendrá que usar tu equipo de personajes. Él usará dos y tu otros dos.

2 respuestas
Dotdx

#5868 ostias, pues si que tiene limitaciones.. bueno, voy a darle un try a ver que tal esta el juego. Gracias por la info

1 respuesta
Abovedado

#5869 Lo más seguro es que en un futuro eliminen estas restricciones, sobretodo la que te obliga a llevar el equipo de tu compañero, y no tu propio equipo.

1 respuesta
vinnen

#5860 Es que ese calculo ni tiene logica ni esta aplicando los calculos como son.

Traducimos lo que dice:

2000 es 1000 atk base + 100% que es otros 1000 = 2000 Atk

1000 de base + 240% es 2400 de atk la ganancia es de 400 puntos.

1000 + 1,15 = 1150

1000 + 1,55 = 1550 puntos 400 puntos de ganancia

En los dos mismos casos estoy aplicando un 40% extra y en los dos mismos casos me esta dando 400 puntos de aumento de daño, ademas de que el diminishing returns no es lo que el esta comentando pero bueno...

El porque %daño de bono es mejor no es por lo que comenta el, es porque el calculo se aplica asi:

(Ataque base de personaje 500 + Ataque base del arma 500)
Con ese numero se le aplica el %ataque. (Por ejemplo 50%)

1000 de la suma de los dos ataques x 1,5 = 1500
A ese 1500 se le suma el ataque plano de los artefactos. (311 pluma de 5 estrellas y lo que tengas en subestadisticas)
1500 + 311 = 1811
A 1811 es donde se le aplica el bono al daño electro o el bono al daño fisico, no antes. Es por eso que es mejor el %bono al daño electro y de hecho si ves esto esta reflejado en los calculos iniciales que hice.

En el caso que estamos discutiendo no hemos quitado el % de daño electro ni estamos discutiendo cual es mejor, estamos discutiendo sobre un efecto de set que no te da mas que utilidad frente a uno que te da %Atk. En ambos estoy aplicando el 61,6 % de bono electro de la copa mas set de 2 piezas.

Lo pongo mas claro

Set de 4 estrellas teorico
1000 (Suma de ataques base) + 311 (ataque plano de pluma) = 1311 x 1,616 (%bono electro) = 2118

Set de 2+2 Teorico
1000 (Suma de ataques base) x 1,18 (%ataque del set de gladiador que el otro no tendria) = 1180 +311 (Ataque plano de pluma) = 1491
Como no estamos pegando un 100% con electro como en el otro caso:
297 van a quedar limpios por no aplicarse electro.
1103 es el 74% del tiempo que vamos a aplicar electro donde se va aplicar el 61,6 (Bono de daño electro) = 1782 (daño que se aplica electro) + 297 (Daño que no se aplica electro) = 2079.

Tienes 2118 de DPS con el bono electro aplicado totalmente teoricamente frente a 2079 con el bono aplicado parcialmente y el set de gladiador una diferencia de 39 puntos con los artefactos de 5 estrellas. Vamos a meter en los calculos un hipotetico 100% de ataque para que pueda beneficiarse la segunda opcion aun mas.
3734 con daño electro el 100% frente a 3575. La diferencia es de 159 miseros puntos superior el 4 piezas de set de trueno frente 2 y 2. Claro... ¿Y las habilidades? En ambos casos las habilidades tienen los mismos multiplicadores, pero en el caso del set de 2 piezas + 2 piezas se le esta aplicando un 18% extra en el calculo de ataque, esto hace que la ulti a nivel 4 este haciendo

Bono de 4 piezas de trueno 1120 sin decimales x golpe 8962 sin decimales con los 8 golpes + 4108 con el golpe final que hace un total de: 11504 puntos de ataque total.
Con el bono de 2+2 te hace: 1207 x golpe con un total de 9661 con los 8 golpes + 4428 con el golpe final. Te hace un total de 14089

Esto marca una diferencia de 2585 suficiente para paliar la diferencia entre la habilidad elemental + ese 26% que no estamos pegando con electro vs full electro.

Ahora bien hay que tener en cuenta que 2+2 empieza a pegar antes de set de 4 porque el set de 4 necesitas una preparacion. El set de 4 piezas estas pegando con tu maestria elemental + nivel con tus reacciones y al tener que buildear otras estadisticas no puedes dedicarle apenas a maestria elemental. Por otro lado en el mismo caso tu con tu enabler vas con maestria elemental estas buildeandote full a esa estadistica lo que hace que las reacciones elementales sean mucho mas fuertes, tambien se tiene que dar el hecho de que estes metiendo los ataques todo el rato en los 0,8 segundos para aprovecharlo al maximo, yo no me veo capaz de ser tan milimetrico... siendo ese el caso estoy perdiendo daño.

Y en el caso de mi ejemplo con Xiangling, si es verdad que con pyro pierdes el beneficio de la maestria elemental, pero para eso esta tener otro enabler. Pero vamos a poner otro caso... ¿Y si el enemigo es de tipo electro? El que mas pega va a ser el de 2+2 porque va a tener mas %Ataque.

PD: Que aunque parezca que me estoy peleando ten en cuenta que simplemente es que esta interesante debatir y me esta haciendo hacer todavia mas calculos y ver el personaje mas en profundidad eh no te lo tomes a mal xD

1 2 respuestas
EspidifreN

#5870 no te obliga en ningun momento a jugar con el equipo de tu compañero, elijes tu los 2 personajes tuyos con los que quieres ir

1
B

#5871 No hombre, si estoy disfrutando con la conversación :D Y espero que tu hagas lo mismo.
No estoy al juego y no puedo poner cálculos pero verías como cambia la cosa con los stats y aplicando las formulas.

Luego edito este post cuando pueda:

vivora

#5860 Para utilizar a Kaeya de support de Razor (ya que actualmente estoy usando a Xiangling pero la necesito de main dps para el otro equipo ya que no tengo), es necesario levearlo algo? O simplemente meterle artefactos de recuperación energía y usarlo para provocar el thunder + ice?

1 respuesta
B

#5874 Con ser 40 te sería suficiente y es "relativamente barato" subirlo. Cuando escasean los libros y las moras pues duele.

Basicamente estos enablers, los vas a usar para lanzar la E y la Q cuando estén fuera de CD y activas. Y luego cambiar al Main DPS.
Es más harás estos cambios cuando el main dps deje de usar sus E y su Q y te toque pegar a blancos (Salvo que vayas a físico). Que entonces lo que buscarás es hacer la activación de Cryo para cuando se vaya la reducción de Defensa que suele ser de 8 segundos.

Lo único que beneficia subir a un personaje enabler es que aumenta el tiempo que se aplica su debuff o su beneficio.
Si haces Kaeya y Razor con su daño electro, la defensa puede durar entre 6-7 segundos dependiendo del nivel de Razor.
Pero si haces Razor y luego Kaeya, siendo este 40 pues en vez de sus 6 segundos de defensa reducida, pues pueden ser 4 segundos o 3. Y claro es daño que pierdes si cambias de personaje si no lo haces en el orden correcto.

Hay casos aparte como por ahora son Xiangling y Fischl que siendo support dps, Cuando usan su E o su Q, aunque las cambies, siguen haciendo su daño, con lo que si renta subirlas porque mientras tu main dps pega, las otras 2 también lo están haciendo. Por eso están tan bien valoradas.

Obviamente, si subes un personaje a más nivel, más daño va a hacer. Pero con los recursos limitados que tenemos y la resina. Kaeya, Xingqiu, Bennet, y algún otro pues que solo los usas para aplicar su efecto de estado y nada más, pues te sirven. Si necesitan stats, lo ganarán por equipo ya que a un lvl 1 le puedes poner artefactos 5 estrellas así que si les falta HP pues con eso tiras.

2
kaamii

No se supone que en el banner permanente a las 90 aseguran 5 Estrellas ? O se me está haciendo muy largo o me están timando ahaha

2 respuestas
jesusml

#5876 tienes el historial para saber cuantas llevas, si te toca una 5 estrellas se reinicia el contador.

1 respuesta
NeMs

#5876 hay un historial para ver tus tiradas

1 respuesta
kaamii

#5878 Ostia no lo sabía, gracias ... llevo 76, ya queda menos ejej

#5877 llegó 76 sin ninguno, así que en breve debe caer ...

Saffron

Gente mejores libros no P2W para magos dps?

Especificamente la piedras, ninuang o algo asi. Por ahora la llevo fina con el de reacciones del herrero y no va mal pero quiero saber si hay mejores antes de bufarlo.

Usuarios habituales