Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
Ivanport

#22379 Lo que me faltaba por leer. Power creep cuango hay gente pasándose el juego siempre con los personajes gratuitos.
Una cosa es expresar tu opinión sobre el material después de consumirlo y otra cosa es montarte tus peliculas.

1 respuesta
n3krO

#22381 Eso que tiene que ver? Que el contenido del juego sea facil no significa que no haya power creep. Solo hay que ver como han escalado los daños con Ganyu Xiao y Hu Tao.

SeYc

#22377 Tronco, pero la base de este juego es la jugabilidad, y eso viene con los personajes. Si voy a estar jugando con los mismos 4 personajes con sus 2 habilidades de mierda para siempre, dropeo el juego en el acto.

No se trata del contenido que puedas o no hacer. Es que para jugar con Xiangling y su osito de peluche, pues ni me molesto en jugar a este juego. Yo juego por cosas como Keching, que aunque sea la puta peor mierda de entre los dps de 5*, es la única divertida de jugar (para mi).

1 2 respuestas
Ivanport

#22383 Por suerte el juego regala deseos y protos y tiene un sistema de pity para que acabes si o si con nuevos personajes. Es imposible que alguien que juegue a diario no tenga mas personajes. En FGO pasaron meses hasta que conseguí mi primer 5* sin contar el inicial a base de rerolls.

1 respuesta
B

#22383 Si lo haces por la jugabilidad pues mejor te lo pone. Te va a sudar que pongan 2-4 ó 6 banners seguidos porque te interesa sólo jugar con Keking.
Powercreep? Te la va a sudar igual porque vas a jugar con Keqing.

No le veo el problema

1 respuesta
WAYOOOO

#22372 Pero yo te pregunto... ¿Por qué no se tiro a ese banner?

1- Zhongli al mes siguiente

2- A mucha gente no le convencía el PJ porque como siempre 2 o 3 personas decían que iba a ser "meh"

De verdad, para ti... Es mala práctica que te den la oportunidad de sacar de nuevo a Tartaglia sin estar condicionado por terceros o saber que el próximo mes sale el Daddy del juego? Además que ahora sabemos que Childe es un hydro de puta madre.

Sorry, pero no, no veo mala práctica en ningún sitio, darle la oportunidad a la gente para que saque PJ's de los primeros banners no me parece mal...

#22373 Vale, entonces dame referencias al nivel de Genshin Impact para comparar, hazlo y me callo la puta boca.

Sorry por ti n3kr0, bienvenido a este mundo cruel de gachapon.

Al menos tú tienes excusa porque hablas desde el desconocimiento.

1 respuesta
B

#22371 las skins de overwatch no aportan nada xd.

#22377yukikaze:

Y la gente le tira porque se piensa que es necesaria y la culpa es de Mihoyo? O de los jugadores que se crean una falsa sensación de que necesitan ciertos personajes

Los streamers tampoco ayudan a la gente que es débil de cartera.

1 respuesta
Inmolatus

Como consejo general de gatchas que tambien aplica a genshin: cuando tengais un equipo que se hace todo el contenido, dejad de tirar y empezar a ahorrar para el futuro.

A partir de ahi solo tirar a personajes que os encanten jugablemente o personajes que creais que van a ser top tier mucho tiempo como Venti. Generalmente los dps son los primeros en ser powercrept en todos los juegos, mientras que los supports buenos suelen mantenerse meta mas tiempo.

Cuando saquen contenido dificil nuevo que no podeis completar, ya le tirareis al dps que saquen en ese momento, que sera del powerlevel adecuado para hacer ese contenido.

1 respuesta
ErChuache

Joder, como gacha me atrevería a decir que Genshin Impact es muy decente, sólo por debajo de aquellos Gacha cuya moneda premium sirve para comprar skins y poco más.

SeYc

#22385 Bueno, ponias el ejemplo de que no hacen falta personajes para jugar al juego, porque con lo que te dan vas sobrado.
El juego son los personajes, es normal que quieras los maximos posibles dentro de tus posibilidades.

#22384 Bien, si no lo hiciesen no lo jugaría nadie. Yo me he tenido que quedar sin personajes a la espera de poder conseguir lo que quiero. Si encima me la van a jugar condicionándome con como ponen los banners para exprimirme lo maximo posible, podre quejarme sin tener que estar escuchando la misma historia de siempre de "es un gatcha"

#22386 No es "la oportunidad de sacar a un personaje", es sacar un banner de mierda, después del banner que quiere todo el mundo, pero ponerte a un personaje para que te veas obligado a tirarle también. Que Rosaría no es 5*, podían ponerla en los 2 o en el de Venti que es en el que realmente tiene sentido.
El banner de Tartaglia es un desproposito salvo para los ballenos o delfinitos que quieren algun dupe.

4 respuestas
B

#22388 Es lo que estoy yo haciendo.

Tengo 4 Main DPS y Keqing ahí para cuando mejoren Electro o sea necesaria.
Luego supports de varios elementos y estilos.
Ahora lo que me toca es ahorrar para pillar personaje que me atraiga visualmente y o complemente lo que tenga. O en caso contrario, tirarle a un rerun de personajes para subir constelaciones de mis personajes más usados. Childe + Rosaria pues es interesante.

#22387lGeaRl:

Los streamers tampoco ayudan a la gente que es débil de cartera.

Por eso digo que si el problema es que los streamers os crean esa falsa sensación de necesidad, será hora de dejar de ver esos streamers que os generan angustia.
Yo pongo vídeos de gente con 4 estrellas haciendo Abyss y otro tipo de contenido. Enviosity creo que se llama se lo pasa con otros 4 estrellas.
Pero claro, el ansia por pillar personajes nuevos es fuerte y si no saben controlarse no es problema de juego en si.

1 respuesta
Ivanport

#22390

Bueno, ponias el ejemplo de que no hacen falta personajes para jugar al juego, porque con lo que te dan vas sobrado.
El juego son los personajes, es normal que quieras los maximos posibles dentro de tus posibilidades.

Si para ti el juego son los personajes entonces no te queda más remedio que meter pasta o tener muchísima suerte

Bien, si no lo hiciesen no lo jugaría nadie. Yo me he tenido que quedar sin personajes a la espera de poder conseguir lo que quiero. Si encima me la van a jugar condicionándome con como ponen los banners para exprimirme lo maximo posible, podre quejarme sin tener que estar escuchando la misma historia de siempre de "es un gatcha"

O tendría rates mas decentes o banners individuales con rate up. Lo que no podemos pretender es que regalen monedas, tenga pity, tenga rate ups, asegurados etc etc. Porque a ellos como empresa, no les va a salir rentable y si no es rentable se acaba el juego

No es "la oportunidad de sacar a un personaje", es sacar un banner de mierda, después del banner que quiere todo el mundo, pero ponerte a un personaje para que te veas obligado a tirarle también. Que Rosaría no es 5*, podían ponerla en los 2 o en el de Venti que es en el que realmente tiene sentido.
El banner de Tartaglia es un desproposito salvo para los ballenos o delfinitos que quieren algun dupe.

Si quieres tanto a Venti, seguro que no te importa no tirar a Rosalia o solo tirarle las migajas. Ellos saben que es la forma en la que más dinero van a sacar y es evidente que es lo que buscan. Tu como usuario eres responsable de ti mismo y de saber si puedes permitirtelo.

1 respuesta
VL4D

#22390 Lo de Rosaria es una tonteria, siendo 4* aparecera otra vez en un banner en cuanto roten 3 o 4 banners mas, que no tienen tanto 4* en las rotaciones para los banners, es que aparecera hasta para que lo puedas comprar en la tienda dentro de un par de rotaciones fijo, si alguien lo quiere dia1 y no puede pues habra que joderse y esperar como me toco a mi por ejemplo por bennet que no me salio ni en los banners especificos, y este si se metia en todas las compos de equipos y tampoco ha pasado nada

Lo de "es un gatcha" no es escusa, es que es el modelo de negocio que tiene el juego, y sera asi siempre, y saldra otro juego gatcha y sera parecido, no es justificar nada, es asi, punto.

Yo no defiendo a mihoyo, pero ni a Mihoyo ni a nadie, en cuanto me meto en un juego de estos ya se a lo que vengo, que podria ser mejorable?evidente, que a la empresa, por ahora, no le hace falta porque se esta bañando en pasta? tambien, en cuanto la gente se haga a la idea antes mejor para su salud

WAYOOOO

#22390 ¿Pero qué mierdas es eso de "lo que quiere todo el mundo"?

No te enfades, te lo pregunto en serio, porque lo que todo el mundo quiere es;

  • Banner de Diluc

  • Que me regalen las tiradas

  • Subir el rate de los 5*

  • ...

xD... No, no va a pasar nada de esas mierdas porque ellos quieren dinero como TODAS las empresas y van a seguir haciendo los banners más convenientes o simplemente banners que tengan sentido volver hacer como el de Venti.

Yo de verdad quisiera entender tu cabreo, porque a lo mejor si te hubiesen puesto el banner que tú quieres no estarías aquí echando pestes... Pero claro, ahora cuenta con que yo, que no tuve la oportunidad de sacar a Childe o soy already main de Childe también me jodería que no pusiesen en banner que a mí me conviene.

¿Lo ves? Al final estamos teniendo la bronca porque están repitiendo banners por primera vez... que repito, creo que son a razón de temática y estadísticas, más temática que otra cosa por el evento y la nueva boss fight que ya sabemos que tiene que ver con lo que cuenta Tartaglia.

Pero joder, no me quiero ni imaginar como estarás con los siguiente banners que esta gente repita.

De verdad gente, vosotros mismos os estáis creando el sentimiento de necesidad, en este juego ahora mismo no lo hay... NO LO HAY!

1 1 respuesta
B
#22390SeYc:

Bueno, ponias el ejemplo de que no hacen falta personajes para jugar al juego, porque con lo que te dan vas sobrado.
El juego son los personajes, es normal que quieras los maximos posibles dentro de tus posibilidades.

Es que ese, es otro error. Pero es más complicado y ya interviene la experiencia en este tipo de juegos.
Es normal que se pueda cometer este fallo en juegos como el Genshin.

¡Ojo! El genshin es de los mejores en esta faceta.
Te dan un personaje que puede ganar varios elementos, por ahora 2.
Obtienes por historia 3 personajes (Amber, Xiangling y Lisa) y por logros a 2 ( Xiangling y Barbara) Con las 16 tiradas iniciales muy mal para no haber pillado a Noelle y a otro 4 estrellas más.
Con otras tantas tiradas te habrán salido otros 4 estrellas adicionales y alrededor de entre 8-11 personajes. Con trabajar sobre ellos. Subir talentos, conseguirles armas y equipo. Ya no necesitas más.

Si eres F2P, conseguir muchos personajes es perjudicial. Porque vas a querer cada personaje que te llame la atención y vas a querer tirarle, sacarlo, subirlo, equiparlo y para cuando lo hagas, habrá salido otro mejor o que te llame la atención y la rueda sigue y sigue.
Entonce estarás subiendo constantemente personajes diferentes. Y abandonando a validos que porque un streamer se lo subió a c6 te gustó por ello pero luego no le diste el cariño que necesitaba.

Cuando tienes a 11-12 personajes, bien equipados, haciendo todo el contenido de una manera holgada. Es cuando ya puedes irte a disfrutar de otros personajes que te atraigan. Pero a muchos jugadores, que vienen de otros juegos les dicen "los gratuitos son validos" y les tira para atrás porque de base, estos te duran lo que te dura que te salga un personaje del gacha.

1 1 respuesta
SeYc

#22392 Creo que el juego son claramente los personajes y no el contenido inexistente y repetitivo que tiene ahora (una vez explorado el mapa). A ver si ahora el que no sabe que es un gatcha sois vosotros.
Para pasarme los 4 mismos pisos del Abyss una y otra vez no juego a esto.

Quiero a Venti, y quiero a Ayaka y para tenerlos asegurados pues me he quedado sin Albedo que lo quería, y no he tirado ni a Tartaglia, Zhongli Xiao, Keching, Hu Tao... que no los quería. No lloro por eso.
Me jodería que cuando saliese el siguiente personaje que quiero, me condicionasen haciendo que compartiese banner con algo que no quiero cuando no hay ninguna necesidad.

#22394 Cabreo no tengo ninguno, a mi en realidad no me afecta. Voy a conseguir a Venti y puedo pillar a Rosaria perfectamente. Pero veo lo feo que ha sido dividir los banners y poner a Rosaria en el banner "de mierda" para que la gente tenga una razón para tirarle a ese también, cuando lo normal por propio lore es que los personajes de mondstadt salgan en el banner y evento de mondstadt

#22395 Volvemos a lo mismo. Que el contenido de exploración de este juego sea mas atractivo que la mayoria no quiere decir que vaya de eso, si vosotros mismo lo decís. Es un gatcha, va de coleccionar el "pokemon" de turno.
El FGO iba de conseguir personajes para seguir divirtiéndote con la jugabilidad. El Kancolle iba de conseguir barquitos de forma infinita, no de pasarte el contenido.
Esto va de conseguir gemas para conseguir mas personajes que te cambien la experiencia de juego. Con 6 meses entre parches de contenido que te crees que es lo que te mantiene jugando? Conseguir mas personajes.

4 respuestas
B

#22396 Es que estás jugando a un coleccionable en el que hay 28 fichas + prota como 29. En el que te interesa sólo 1 de ellas.
Te tocará esperar a que saquen el fascículo en el que salga ese personaje, como va a ocurrir con Venti.

Problema de Mihoyo? No, porque habrá gente que quiera a Klee como tú y se encuentren que no pueden conseguirla. O gente que quiera a Mona, Qiqi o cualquier otro. Que hagan reruns de personajes en menos de 6 meses te está diciendo que las posibilidades de que aparezcan otra vez es alta.
Más que cabrearse porque pongan a Childe, es motivo de alegría porque van a salir otros de nuevo. Que en 6 meses salga de nuevo Ganyu pues puede ser interesante para subirle constelaciones o pillarla. O Hutao, Zhongli, Albedo, etc.
Si sólo te interesan ciertos personajes pues bien.

Si no te divierte el juego como es ahora, no es por falta de contenido, es porque el juego no te ofrece nada más de lo que tiene. Si sólo quieres personajes, a lo mejor otro juego que sea más coleccionable como un Azur Lane, o Arknight u otros similares sea más atractivo en el que con cada banner te sacan 7-8 personajes nuevos. Que no usarás nunca pero que sirven para rellenar ese % de completar la lista de personajes.

WAYOOOO

#22396 Confundes colega...

A nivel de negocio/dinero que ellos hacen como empresa son los personajes/armas
Como videojuego no, ni las armas ni los personajes... sorry, pero esta gente te HA MONTADO un videojuego de 100 millones, GRATIS donde todo lo que hay a fecha de hoy, lo puedes hacer sin necesidad de ningún personaje del gachapon.
De hecho regalan los PJ's 4 estrellas de vez en cuando.

Lo otro si que sigo sin entenderlo, quieres qué te monten el banner a tu gusto? De verdad a qué te refieres? Porque el banner de esos 5* que tú quieres serán los que son y punto... con los 4 estrellas que contengan que vendrán de la mano de la coherencia del personaje estrella.

Me sigue pareciendo muy fuerte que tildes de "mierda" el banner de Tartaglia... por supuesto es como tú dices, meten a Rosaria en ese banner para darle más empuje... pero de ahí a decirle MIERDA? De los mejores hydros con el nuevo cryo? Eso es mierda?

Eres super subjetivo con este tema tío.

1 respuesta
n3krO
#22396SeYc:

que te crees que es lo que te mantiene jugando?

Los artefactos para mis personajes que van a ser divertidos de usar cuando salga inazuma xD

Solo entro para gastar la resina en artefactos y adios hasta el siguiente dia xD

AoASeolhyun

Yo ya tengo a Venti que lo consegui en su primer run, ( y con ello me quedé sin gemas para Klee, F en el chat), alguno pensais tirar por el arco nuevo de 5* que parece ser " bis" para Venti? O creeis que no merece mucho la pena

https://genshin.honeyhunterworld.com/db/weapon/serene_requiem/

4 respuestas
Overwatch

#22400 Es bueno para hacer reacciones elementales con tu equipo, aunque no parece OP.

Un arco para support vaya.

WAYOOOO

#22400 Si Venti no tiene un arma BiS y tienes los dos equipos completos como para que no interese nada del siguiente banner, pues sí.
Ese arco es demasiado bueno.

xShikitito

#22400 Si tienes El Último Acorde espérate a ver que dicen cuando lo pruebe la gente y ya decides.

B
#22396SeYc:

Volvemos a lo mismo. Que el contenido de exploración de este juego sea mas atractivo que la mayoria no quiere decir que vaya de eso, si vosotros mismo lo decís. Es un gatcha, va de coleccionar el "pokemon" de turno.

Claro que es un gacha, su modelo de monetización está basado en que la gente que pueda y quiera gastarse pasta, le tire a los personajes que le gusten.
Pero hay que diferenciar modelo de monetización con jugabilidad. No van de la mano.
Tienes gacha que son coleccionables de skins que no afectan a tu jugabilidad.
Gacha como los fifa que se basan en conseguir el jugador powercreep de la temporada o el entrenador o la táctica. Y tu jugabilidad puede verse afectada por ella. PVP o en este caso partidos de fútbol.

En Genshin tienes la exploración, la historia, eventos. Nada de ello te obliga a tirar por personajes nuevos. Vamos, puedes hacerlo con cualquier personaje.
El modelo de gacha en este juego es completacionista y visual. No hay nada que con Hu Tao, no puedas hacer con Xiangling o Bennet, Fischl o cualquier otro.
Si piensas que necesitas de personajes para disfrutar del juego, pues lo siento. Pero has caído en la trampa de Mihoyo que son muy listos y pagan miles de dólares por no decir millones en personas con traje y corbata para que creen personajes atractivos a la vista, que hacen publicidad y contratan a actores de voz para atraer a los fans.

Tienes 3 opciones:

  • Jugar con lo que tienes actualmente, esperar a que salga lo que te atraiga y tirarle.
  • Meterle pasta ocasionalmente para pillar lo que te interesa sin tener que esperar meses para ahorrar
  • Dejar el juego e irte a uno en el que puedas no sentirte mal o con angustia por esperar a un personaje que quieres pero no llega.
1 respuesta
SeYc

#22398 Pues vale, si tu crees que los personajes solo son el modelo de negocio, y no la base del juego no hay mas que discutir al respecto.

De mierda iba entre parentesis para enfatizar que obviamente era mi opinión personal, pero objetivamente es el banner inferior. 2 reruns de personajes, y metes al nuevo en el banner "de mierda".
No se porque os cuesta admitir tanto que es una jugada extremadamente fea, por muy inteligente que sea economicamente. Yo admito que no son una ONG, admitir vosotros que no hay necesidad de ser tan greedys.

#22404 Como que no afectan? Claro que afecta a la jugabilidad. Ya lo dije antes, para jugar con Xiangling, Barbara y el Traveler no juego a este juego. Los personajes representan literalmente la jugabilidad de este juego, decir que son solo skins es tomarme por estupido.

1 respuesta
xShikitito

Para mí lo más frustrante del juego es no poder testear o usar todos los personajes que consigues. Y no me refiero a que requieran muchos recursos, sino que esos recursos te los da el juego con el paso del tiempo real, y no con el tiempo de juego que tú quieras dedicar. No puedes aprovechar un finde y jugar 14 horas para probar a Amber por ejemplo, sino que tienes que planificar taaanto y fiarte tanto de los demás, que al final pruebas un tercio o menos de lo que hay.

Habiendo tan poco contenido, el probar personajes sería un buen aliciente y no te lo permiten.

B

#22400 Es un arco para Childe Main DPS, no para Venti.
Venti no necesita EM y menos ER en el arma. Lo bueno es que es 46 de Base Attack, lo que va a hacer que tenga alto ataque a 90.

Para Childe es perfecto porque lo tienes en la reserva con ER esperando a rellenar su Burst. Haces los combos de reducción de Hydro, aplicar Pyro y cuando tienes el burst activo y el "Farewell Song" que ha saltado, cambias a Tartaglia, melee stance y sueltas el burst con 100 EM(R% 200) extra y 20% (R5 40%) de ATK
Otra opción es estar pegando con Childe que su daño en melee se considera de Skill y cuando tienes los 4 pues soltar su burst.

1 respuesta
kingsora

Lo mas frustrante del juego es lo de los putos artefactos, eso si que toca los cojones.

1
Xetroz

La unica razon para la discursion que hay ahora mismo sobre Genshin Impact es que aquellos que se quejan no hayan jugado jamas a un gacha. Entiendo que a la gente que no haya jugado nunca a uno pues pueda llegar a estos problemas, pero es que esta clase de juegos son asi.

Siendo F2P en un gacha no puedes optar a tener la mayoria de las cosas que van saliendo, debes de aprender a hacer un planning con tus recursos y a tener paciencia ahorrando hasta que salgan los banners que te interesa. Porque si, la clave es esa, tirar a aquellos personajes que realmente te gusten o te llamen la atencion, y no a todo simplemente porque esta OP.

Este juego se puede jugar perfectamente sin tener todos los 5*, no tiene PvP, ni ranking ni nada, ese tipo de cosas es lo que hace a los gachas ser realmente free to play, que puedas jugar sin gastarte nada.

Yo por ejemplo, llevo tiempo jugando y solo tengo a mona de 5* pero junto con ella y con los 4* que tengo como razor pues la verdad que me lo paso bastante bien y hago todo el contenido que quiera mientras voy progresando. Que no me los cargo de dos hostias? Pues no, pero en parte, eso es lo que hace que le de vidilla al juego, el tener que currarme las cosas para pasarmelo con los 4*

Si eres de la clase de gente que tiene problemas con la ludopatia y no puede contenerse, este no es tu juego, asi de claro. Tarde o temprano llegara un momento en el que metas dinero no te salga lo que querias y te frustres bastante.

Si por el contrario eres capaz de controlarte, sabes ahorrar y manejar tus recursos, entonces disfrutaras del juego sin pagar ni un apice, no hay mas.

1
B
#22405SeYc:

Como que no afectan? Claro que afecta a la jugabilidad. Ya lo dije antes, para jugar con Xiangling, Barbara y el Traveler no juego a este juego. Los personajes representan literalmente la jugabilidad de este juego, decir que son solo skins es tomarme por estupido.

El problema no es del juego, eres que quieres jugar con ciertos personajes que te parecen atractivos y están ligados a un modelo de negocio que no te esperabas o que sabiendo de antemano como era, te has lanzado a jugar.
Hiciste reroll por esos personajes que te gustaban? Porque yo lo hice por Keqing y hasta que no la tuve, no paré
Hasta pimpollo lo hizo con Diluc.

Si no disfrutas del juego, como tal y solo disfrutas con ciertos personajes y encima alguno de ellos no los tienes o no los puedes conseguir sin pagar. Entonces...
Posiblemente, Genshin Impact no sea tu juego. Tienes el Zelda BoTW que es parecido y puedes jugar con Link.
U otros single-players en los que elijas raza, sexo, atributos y jugabilidad en el que te sientas menos atado a los negocios de las empresas.

Hay muchos jugadores que por ignorancia del juego o de su modelo de negocio se lanzaron por ser atractivo y que lo han dejado al ver que tal era. No te sientas mal por hacerlo si no concuerdan tus ideales con los de Mihoyo. Nadie te va a decir que mal por no jugar.
Si no disfrutas del juego con lo que ya has conseguido en este tiempo. Entonces el juego no es lo que demandas

Yo sigo disfrutando, yo sigo probando cosas y voy testeando. Ahora mismo el juego no ofrece mucho, pero ya me invento yo cosas para echarle unas horitas, ya sea sacar el más daño posible o intentar matar bosses lvl 90 con personajes a nivel 50 con talentos al 1 :D

1 respuesta

Usuarios habituales