Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
kaseiyo

Ya se ha comentado varias veces pero el juego adolece en dos sentidos en mi opinion:

  • No hay motivos reales para hacer cooperativo salvo "por los loles". Algo tan sencillo como una moneda que den cuando hagas bosses en cooperativo por ejemplo que cambies por materiales/protogemas estaria muy bien. Y no les costaria nada.

  • No hay endgame mas haya del abismo 9 al 12. Los cuales te los puedes hacer con una party leveada y bien equipada pero fuera de eso no hay mas contenido. Por ejemplo en honkai impact otro juego de mihoyo el abismo se resetea cada semana. Tampoco seria una locura esto o hacer contenido cooperativo de endgame como mazmorras cooperativas por ejemplo.

El sistema de stamina es la forma que tiene el juego de que no progreses demasiado rapido y te quedes sin cosas que hacer, en si no es malo. Otra cosa es el uso que den.

Podrian por ejemplo dar un extra de resina de 30 por ejemplo al acabar las misiones diarias.

Yo seguiré jugando, porque a mi no me supone mucho tiempo jugar cada dia y ademas me sigue divirtiendo en ciertos eventos y en el abismo. Pero espero que estas cosas las vayan puliendo.

1 1 respuesta
B

Al Genshin le falta el principal aliciente que tienen los juegos Gacha.

La zanahoria con el palo.

Si hubiera un contenido realmente difícil, estarías subiendo personajes, mejorando artefactos y mejorando armas. Aunque sea para ganar un 5% de daño critico.
Pero en el momento en el que sacas 36 estrellas y te comes la zanahoria. Ya se pierde la motivación de seguir haciendo cosas repetitivas.

1
Decade

Igualmente en Genshin hay un problema de progresión, estar una semana farmeando artefactos de mierda es prácticamente tirar el tiempo.

Sentry

Y qué clase de contenido le metes a la gente que se deja 2000 o 3000 pavos de una sentada, matan cualquier cosa en 10 segundos.

2 respuestas
SeYc

#24154 Raid cooperativa que no se pueda hacer con 1 solo personaje. La dificultad no radica en poner números mas grandes.

Que se gasten 1500 y con la otra mitad se compren amigos con los que jugar.

1 respuesta
Eyacua

#24154 El problema creo que lo tenemos todos con el contenido. Las ballenas obviamente reventaran el juego rapidisimo, pero el problema es que los demas parece que tambien.

Y el otro problema aun asi sigue latente: una vez hecho Abyss 12 y equipado los pjs se fini.

#24155 Raids y mas coop serian lo que yo le pido al juego. Se supone que el futuro tiene mas contenido coop, lo que temo es que sean minijuegos...

1
B

Mientras el Coop esté basado en p2p, será un mojonaco.

Overwatch

#24151 Yo tambien he pensado en cosas tan simples que no llevaría más de 5 minutos a ningún programador de mihoyo como que cada mes, los cofres de los mapas volvieran a aparecer.
Un aliciente para darte unas vueltas por el mapa.

El cooperativo sino lo mejoran, ahora mismo es un sin sentido... la gente es muy manca o juega desde el movil.
Jugando solo con tus personajes se hace todo más rápido y no mueres.

Pero bueno prefieren los eventos estos que aunque les lleve más tiempo que muchas ideas que hemos comentado por aquí, luego son un mojón xD

Bosses más difíciles... mejores recompensas...
Ahora mismo todos los bosses son un paseo, excepto para la gente que lleve jugando a esto 1 mes.

ekeix

Yo he llegado a pensar que por una parte, o gran parte del contenido end-game lo limita el hecho de que el juego sea principalmente un juego para móviles y lo que eso conlleva. Sí, que hay móviles que son auténticos bichos y mueven el juego dpm y tal, pero no es lo mismo a un PC. En la beta esa que se filtró se ve precisamete un modo en el que pueden spawnear a 20 o 40 bichos a la vez y eso no lo hemos visto jamás en el juego. Y qué quieres que te diga, me pones mierdas como en el Abyss de que me vas a terminar quitando vida o hielo o cosas de fuego persiguiéndome + 40 bichos petándome la chepa y en algún momento voy a sudar de lo lindo para pasármelo.

Me he ido a un ejemplo extremo, pero creo que el juego tiene herramientas y métodos ya internos como para hacer el juego más desafiante e interesante pero que por algún motivo de limitación (que yo achaco a los móviles) pues no hacen.

B

Os sorprenderia la gente que juega en pc a 10 fps. Juegan peor que en movil.

Xetroz

#24140 pues pienso que ese es el problema que tiene la mayoría de la gente que se pensaba que esto es un MMO e iban a estar ludando 24/7 al juego. La mayoría estoy seguro que jugarán en PC/consola y quieran que no se lo imaginaban como un juego más de esas consolas.

Yo por ejemplo lo juego en el móvil y me lo tomó como eso, un juego más del móvil que entras para echar el rato y juegas un poco para luego dejarlo y ponerte a hacer otras cosas y por ahora 0 problemas. Pero claro, no puedes pretender estar 8 horas al día jugando durante 1 mes y luego decir que te has quedado sin contenido, eso te pasa con este y con cualquier otro.

Que no están metiendo mucho contenido? Pues también, pero bueno, como digo depende de la forma de plantearte el juego, de la forma que me la planteo yo entro un rato cada día y por ahora sigo teniendo cosas por hacer y no noto tanto esa sensación de vacío por no tener nada que hacer.

2 1 respuesta
SeYc

Todo bien chicos, como hay gente que acaba de empezar a jugar, juegan 1h y aun tienen un montón de contenido por hacer, el problema es vuestro.

1 respuesta
Eyacua

#24161 Pero lo vuelvo a repetir, el problema sigue siendo que tienes un cap diario de estamina para jugar y que ademas no hay contenido. Nadie esta pidiendo meterle 8h al dia creo yo, el problema que tenemos todos es que el juego te da muchisimas horas al principio y de repente te da 15 minutos al dia.

El muro se siente enorme la primera vez que te lo comes ya solo por la resina pero cuando empiezas a tomar consciencia del tiempo que tardaras en tener esa resina y usarla te das cuenta de que la limitacion de rejugabilidad del Genshin es enorme y artificial como pocas.

Te lo digo porque argumentar en base al falso dilema de que la gente esperaba meterle 24/7 (que no negare que mucha gente pueda haber caido, algo normal al ser un gacha en PC y la pinta que tiene el juego y como empiezas con un millon de cosas por hacer) cuando el problema lo tenemos el 95% de los players hace que se pierda de vista lo importante.

Que entiendo lo que dices, pero poner como solucion al problema de que hay poco contenido el jugar tu poco y hacer ya de base poco contenido diariamente... Si, jugando 5 minutos al dia el juego me dura 2 años xD.

1 respuesta
Xetroz

#24163 A ver no te equivoques yo no estoy justificando que metan poco contenido con la excusa de jugar poco xD por mi que metieran tropecientas actualizaciones que yo estaría encantado.

Aun jugando poco como por ejemplo hago yo tarde o temprano llegas a tenerlo todo hecho si el flujo de contenido es muy lento.

No se quizás es que como lo enfoco en que es un juego de móvil más pues lo pongo en la categoría del resto de gachas que tarde o temprano llega a un punto en el que lo haces todo y te quedas esperando a que vayan metiendo cosas nuevas con el tiempo.

Creo que el problema estaría en las expectativas que tenga cada uno con respecto al juego. Si esperabas jugar todos los días al genshin indudablemente llegará un punto en el que te sentirás estafado.

De todas formas una posible solución sería que salieran los otros juegos que son estilo genshin como el tower o el blue protocol. Por un lado te darían una alternativa para ir cambiando de juego cuando te aburras del otro y por otro lado al tener competencia el genshin se tendría que poner más las pilas para mantener a su base de jugadores.

2 respuestas
Eyacua

#24164 El Blue Protocol lo tengo en la mira, esperemos que sea mmo de verdad xD. Y si, yo sabia que era un juego de movil pero no me esperaba tras el inicio que tienes luego quedarme asi, tengo confianza en que le den contenido en la 1.6 y que el housing me de mis 30-40 minutitos mas al dia aunque sea... xD

Ojala mas contenido dificil y con opcion coop, eso si que me daria la vida. Ya lo pongo yo: sadviolin.mp3

1 1 respuesta
ekeix

#24164 #24165 Al Blue Protocol yo también le tengo ganas, pero seguramente acabe pecando de lo mismo cuando llevemos 3-6 meses jajaja, spoiler alert :new_moon_with_face:

No sé si será la edad o qué, pero quiero juegos que sean compaginables con otros y que para llevarlos al día no me requieran excesivas horas. Sí, me saldréis que Genshin no da ni para 20 minutos, pero bueno es lo que hay, ya llegarán parches donde tengamos contenido que nos salga por la orejas durante semanas y después de vuelta a la misma tónica :joy:

1
xShikitito

El caso es que esos 20 minutos diarios son aburridos. Yo no entro a jugar, entro a invertir tiempo a cambio de un futuro contenido, no gracias al actual contenido. El juego retiene jugadores por cómo está pensado, no por el juego en sí.

Y no solo hablo de la resina y las protogemas, sino del valor en dinero real que tienen. Si los 5* costasen por ejemplo 20€, aunque ganasen más dinero en total ya tampoco retendrían a tanta gente porque, si lo dejas, no sientes que dejes atrás algo tan valioso, y si vuelves, no has perdido tanto, simplemente unas decenas de euros que puedes volver a gastar. Habría un flujo de jugadores más irregular.

1
imsack

Este juego ganaría mil con clanes(guerras de clanes, boses de clanes y mil cosas mas relacionadas con estos)

Todos tenemos varias ideas de que podria mejorar el juego, pero la cosa es que no lo van hacer hasta que sea tarde como les pasa a todas las compañias(o a la mayoria de juegos gacha) y ya esta, mientras saquen dinero no va haber cambios, si algun dia meten algo bueno yo sere el primero en volver, mientras, a esperar a que saquen otro juego que tenga lo bueno de GI y lo que le falta a este.

1 respuesta
Kassie

joder 40 mensajes nuevos, entro todo emocionado pensando que habria algo nuevo, y es el lore que os montais entre vosotros xDD lo mejor del genshin ahora mismo es este hilo

1 respuesta
B

A mí me engañaron cuando llegue a nivel 30.

Ahora juego lo mínimo con 1 cuenta y la otra juego más porque aun no es 55 (51). Pero en cuanto llegue a 55 se volverá en la misma rutina.
El tema no es jugar que 30min-1hora la sacas para hacerlo. El tema es que como cliente-empresa. Dejas de invertir pasta en algo que no te llena.
Y aquí por ahora no surge problema. Pero veamos cuando a lo largo del tiempo, decaigan las ventas de personajes o no se invierta tanto en el juego si apuestan por un tono más P2W o más depredador con los parches/eventos o contenido

Mientras jugando con lo mínimo, pueda hacer contenido para adelante. Si me empieza a demandar cierto esfuerzo que no está acompañado con la jugabilidad, pues uninstall y a otra cosa.

Garmar

Endgame en este juego KEKW. Ya van 5 parches y en ninguno han hecho el más mínimo amago de ir en esa dirección, el contenido serán eventos chorras, cosas para las casas y mapa nuevo cada lustro.

Overwatch

#24162 Eso es lo que me jode xD
Yo llevo jugando practicamente desde el dia que salió, y al principio jugaba todas las tardes, los 2 - 3 primeros meses le di bastante caña, nada de jugar 8 horas al dia, pero 3 o 4 horas diarias le metía.

Yo lo juego en PC y sinceramente de juego de movil tiene muy poca pinta.

Lo he jugado en movil un par de veces y se disfruta y juega mil veces mejor en PC.
Y como no tengas un buen movil el juego no va bien, tenia hace poco un movil de gama alta de hace 2 años y no iba bien... ahora tengo un xiaomi mi 11 y va bien, pero dudo que la mayoria tengan moviles así de caros.

Pero bueno el jugador casual juega con un movil de hace 5 años y en su PC tiene una tarjeta gráfica de gama baja del siglo pasado y dicen que juegan "bien".

La gente lo único que pide es endgame y que si un dia te apetece echarle unas horas se las puedas hacer al juego.
Tal y como está planteado ahora mismo es entrar 30 minutos y adios.

Pero si la gente empieza con las excusas de que si es un juego de movil o es un gacha, entonces que hace en PC desde el primer dia?

1 respuesta
ErChuache

#24172 Sinceramente, no estuve muy atento al Genshin Impact al principio. De hecho, entré a finales con el banner de ¿Klee? por el meme de la conejita bailonga que se empezó a hacer famoso por Youtube.

Creo sinceramente que no se esperaban que tuviese este éxito en Occidente, les ha pillado con las bragas bajadas y todavía no se han acabado de dar cuenta. De hecho, no sé hasta qué punto estaba planeado el port a PC, visto que la optimización es bastante meh para un juego con los gráficos que gasta.

1 respuesta
Overwatch

#24168 Exacto es lo que suele pasar, mientras ven como les cae el dinero, no se preocupan mucho por unos pocos que se quejan, aunque al final hasta el más casual le pasará lo mismo que a nosotros, solo que más adelante.
Pero es curioso que hace unos meses veías a algún youtuber de los que sube genshin quejándose de la falta de contenido, pero ahora mismo se quejan todos...
Aunque luego entras a Reddit y eso es como un mundo a parte y no hay ninguna queja, creo que es que borran post tambien que no les gustan xD

#24173 Bueno al menos hicieron la traducción al español que ya es más que muchos juegos.
Aunque si, seguramente no se esperaban este exito, porque me suena que ya la primera o segunda semana de juego habían recuperado los millones invertidos en el desarrollo del juego.
Al comienzo fueron muy generosos y estaba el banner este de Noelle que no se si era gratis o mucho más barato y te daban 10 tiradas.

#24169
Pues imagínate si hubiera clanes... ya ni te cuento el salseo que habría xD

1 respuesta
ekeix

Pero con clanes estáis diciendo que os gustaría que el juego tuviera PVP? Really? Pero acaso no sabéis que habría que rediseñar casi por completo el juego solamente para ello? Por no mencionar que el juego y su online está cogido con pinzas y va con lo justo, no le pidas que cuando estés en coop/mp el juego haga maravillas porque es cuando más bugs ocurren.

O sea, para un puto juego que no tiene el típico PVP chustero y se centra en un coop ligero mezclando single player, lo queréis convertir en la undécima mediocridad que le meten PVP cuando no lo necesita. Desde luego que no entiendo a la gente :person_facepalming:

2 2 respuestas
B

Yo no querría pvp, pero si un coop decente, algo en el que reunirnos 4 locos y matar un boss inmenso. Al menos una vez a la semana o cada 2.
Y estar tan loco como intentarlo solo :D.

De esta manera, personajes como Qiqi serían útiles.

Pero bueno, por ahora el 1.5 pinta entretenido de cara a que no está enfocado en chorrijuegos como lo han sido el 1.3 y el 1.4. Deseo que esto haya sido porque han preferido tener 2 parches basura para tener algo decente en los siguientes. Si con los 1.5 en adelante, traen contenido atractivo pues se seguirá jugando. Si no. Pues a esperar a que haya juegos que cubran nuestro ocio y ser el GI algo que cubra los tiempos muertos.
Yo entro por la mañana al GI, hago condensada y a la noche la gasto con 5 runs a un dominio mientras veo una serie. Y antes de que termine pues cierro el juego y a otra cosa.

1 respuesta
ErChuache

#24174 Creo recordar que el banner de Noelle te tocaba sí o sí en la primeras 10 tiradas con un máximo de 10 tiradas en el banner y creo recordar que estaba al 10 tiradas por 6 Deseos o algo así.

#24175 Por no mencionar que el PVP sería un P2W clarísimo, con las ballenas reventando todo cristo con sus muñecos al nivel 90 con todas las constelaciones y las armas óptimas refinadas al 5.

#24176 Yo pondría alguna mecánica a los bosses del tipo que un personaje no pudiese quitarle más de un % de su vida máxima de un golpe, para evitar que el personal se speedrunee los bosses y no tener que meterle millones de vida para que fuese un mínimo desafío.

1 respuesta
imsack

#24175 ¿Pero que estas hablando tio? Hay miles de cosas pve que se pueden hacer en clan. Imagínate por poner un par de ejemplos yo que se:

1 boss con 10millones de vida o los que sean que tienen que bajar entre todos los del clan con un limite diario/semanal de tiempo/trys, cuando lo bajais os dan un tipo de recompensa lo que sea y sale otro boss mas fuerte por ponerte un ejemplo.

Castillos de clanes, un clan tiene un castillo y por donaciones de los miembros se puede ir mejorando etc. El clan propietario deja un equipo defensor(eligiendo por ejemplo un personaje de cada jugador del clan en el castillo en posiciones especificas) y otro clan decide atacar la base y se enfrenta a los personajes controlados por la IA del clan defensor, en función de si ganas o pierdes pues recompensas o ranking o como quieran.

Por ponerte dos ejemplos pve y hay muchos mas. Clan =/= pvp.

1 1 respuesta
B
#24177ErChuache:

Yo pondría alguna mecánica a los bosses del tipo que un personaje no pudiese quitarle más de un % de su vida máxima de un golpe, para evitar que el personal se speedrunee los bosses y no tener que meterle millones de vida para que fuese un mínimo desafío

No, eso sería dispararte en tu propio píe. Te interesa que la gente loca se gaste dinerales para hacer speedruns.

ekeix

#24178 Si por temas de Clanes estamos abarcando solo contenido PVE, entonces que metan lo que quieran. Pero PVP en este juego bien lejos pls

Usuarios habituales