Harry Potter: Wizards Unite cerrará para siempre en 2022

Abovedado

El juego de realidad aumentada de Harry Potter para móviles cerrará definitivamente sus puertas el 31 de enero de 2022.

Niantic ha tomado esta decisión sin desglosar los motivos precisos, aunque nos los podemos imaginar.

El juego tras dos años en el mercado cuenta tan solo con 10 millones de descargas, si lo comparamos con Pokemon GO (100 millones) o PUBG (500 millones) queda bastante por debajo del umbral en el que un juego parece ser rentable.

El juego ha sufrido cambios inmediatamente tras el anuncio: mayores recompensas, tiempo de elaboración de pociones reducidas, eliminación del límite para enviar y recibir regalos, triple de EXP por elixir cerebral Baruffio y más baúles trasladadores y energía mágica e ingredientes por el mapa. Además, se están preparando diez eventos para los meses de noviembre y diciembre.

El siguiente paso será el día 6 de diciembre, donde el juego desaparecerá de todas las tiendas de aplicaciones y finalmente el 31 de enero de 2022 cerrará definitivamente y no se podrá acceder al mismo.

verseker

Pokemon Go es el único juego del estilo que ha tenido un éxito notable con este concepto porque su base fundamental, su idiosincrasia, casa completamente con ello. Concepto de Gameplay y marco narrativo son uno en Pokemon Go.

O lo que es lo mismo, y en román paladino: ¿a quién se le ocurrió esta mierda?

Esto es como el juego de The Witcher o un sin fin más (Minecraft, el Ingress aquel, etc.)

Entiendo que hagan el juego se llleven los ingresos que toquen y creen una experiencia para ciertos jugadores a los que les pueda parecer suficientemente atractivo como para probarlo o que les interese sobremanera el universo de J.K. Rowling, pero más allá de eso el sustento para un juego así es completamente inviable si las pretensiones es alcanzar los números de los competidores citados.

Ya podrían dar datos verdaderamente salseros como jugadores concurrentes, pico de players y esas cosas. Supongo que no los dan para no pasar vergüenza.

4 1 respuesta
Salcort
#2verseker:

el Ingress aquel

Ignorancia de la buena!!
Ibas bien hasta que la has cagado ahi.
Precisamente fue Ingress quien lo empezó todo y su empresa creadora(Niantic) la que hizo despues el Pokemon GO SIRVIENDOSE DE LOS DATOS RECOGIDOS EN INGRESS!!! Los puntos de conquista de Ingress, que los hicimos toda la comunidad que jugamos a este juego alrededor del mundo, fueron los que luego uso Niantic para situar los gimnasios Pokemon, exactamente LOS MISMOS PUNTOS del Ingress, yo mismo cree uno en mi pueblo y luego, casualite, era tambien un gimnasio Pokemon.

Asi que sin Ingress, de ninguna manera hubiera existido Pokemon GO. Te has lucido chaval. Ingress es a los juegos de R.Aumentada, lo que el Doom a los shooters, el Lineage a los mmorpgs o los Warcraft/C&C a los RTS.

18 2 respuestas
Bubb

#3

Vale, pero no te enfades :(

11
verseker

#3 Bueno, supongo que la compresión lectora (en concreto la falta de comprensión lectora) hace que sueltes tonterías.

Voy a explicarte lo que yo he escrito y luego lo voy a comparar con lo que tú me respondes. Espero que seas capaz de seguir el hilo:

#2verseker:

Pokemon Go es el único juego del estilo que ha tenido un éxito notable con este concepto porque su base fundamental, su idiosincrasia, casa completamente con ello. Concepto de Gameplay y marco narrativo son uno en Pokemon Go.

O lo que es lo mismo, y en román paladino: ¿a quién se le ocurrió esta mierda?

Esto es como el juego de The Witcher o un sin fin más (Minecraft, el Ingress aquel, etc.)

Esta parte de mi discurso, que te voy a dividir para que no te pierdas, indica 3 cuestiones (una por frase).

  • La primera indica que el único juego que ha tenido un éxito notable con este concepto es Pokemon Go.
  • La segunda simplemente indica mi desacuerdo con el concepto más allá de pokemon.
  • La tercera ejemplifica juegos del estilo que no han tenido los números que hubiesen necesitado para considerarse "un éxito" similar a Pokemon Go, que es (y esto es muy importante) el juego con el que hago la comparación fundamental y desde donde se construye mi opinión. Opinión que en ningún punto, como verás, difiere de la realidad ya que lo que escribo es muy concreto.

Como verás, si en esta ocasión te paras a leer, no he indicado en ningún momento ningún pajazo mental de los que tú te has montado, ya que yo no hablo de si Ingress era precursor de nada. Es algo que no ocupa en mi desarrollo. Haz tú el tuyo y gózalo.

Espero que hasta aquí no te hayas perdido.

#2verseker:

Entiendo que hagan el juego se llleven los ingresos que toquen y creen una experiencia para ciertos jugadores a los que les pueda parecer suficientemente atractivo como para probarlo o que les interese sobremanera el universo de J.K. Rowling, pero más allá de eso el sustento para un juego así es completamente inviable si las pretensiones es alcanzar los números de los competidores citados.

En este párrafo hablo únicamente del juego relativo al hilo y el interés que puede generar y cómo lo genera, siento el desenlace (que es el motivo del hilo) el destino lógico por los motivos que he indicado. Además señalo "si las pretensiones son alcanzar los números de los competidores citados".

#2verseker:

Ya podrían dar datos verdaderamente salseros como jugadores concurrentes, pico de players y esas cosas. Supongo que no los dan para no pasar vergüenza.

Esta parte es una conclusión. Es algo que tiene que tener todo desarrollo sobre un tema. Así que no te asustes, es completamente normal leer cosas con estructura.

En este párrafo concluyo indicando que desearía que los datos que dan las compañías de juegos fueran más amplios ya que son interesantes.


Sin embargo, pese a todo, tú me dices:

#3Salcort:

Ignorancia de la buena!!
Ibas bien hasta que la has cagado ahi.
Precisamente fue Ingress quien lo empezó todo y su empresa creadora(Niantic) la que hizo despues el Pokemon GO SIRVIENDOSE DE LOS DATOS RECOGIDOS EN INGRESS!!! Los puntos de conquista de Ingress, que los hicimos toda la comunidad que jugamos a este juego alrededor del mundo, fueron los que luego uso Niantic para situar los gimnasios Pokemon, exactamente LOS MISMOS PUNTOS del Ingress, yo mismo cree uno en mi pueblo y luego, casualite, era tambien un gimnasio Pokemon.

Como verás en mi explicación superior, yo no he nombrado a Ingress nada más que para comparar éxito de producto e integración de narración y gameplay.

Si tú y tus amigos jugabais a Ingress, me parece del copón. Felicidades.

#3Salcort:

Asi que sin Ingress, de ninguna manera hubiera existido Pokemon GO. Te has lucido chaval. Ingress es a los juegos de R.Aumentada, lo que el Doom a los shooters, el Lineage a los mmorpgs o los Warcraft/C&C a los RTS.

Bien, guárdate eso para un hilo donde se hable de eso xD y no metas aquí con calzador cosas que no se han nombrado, Chaval. Que tú sí que te has lucido xDDDDDD

Vergüenza ajena.

6 2 respuestas
Salcort

#5 Solo puntualizar que me refiero solo a tu menosprecio del Ingress al situarlo junto junto al de Witcher etc. Todo lo demas Ok, como te he dicho. Pedazo biblia te has montao colega ¿seguro q no te has dejado algo por decir? Piénsalo bien, que seguro que algo mas puedes escribir, aun tendras pa otro relato y todo xDD.

1 respuesta
verseker

#6 Lo que hay que hacer es responder con más respeto y entendiendo lo que uno lee.

9 1 respuesta
Soraghatsu

Es una pena, lo probé en su momento y no estaba nada mal, no me acabo de enganchar, porque estaba (y estoy) más viciado al pokemon go

1
Salcort

#7
1- No he faltado al respeto, simplemente he tildado de ignorancia la comparativa que has hecho y he escrito el motivo.
2- Sigo pensando que situar Ingress por debajo de Pokemon GO es de ignorantes.
3- Faltarte al respeto hubieran sido otras palabras que quizá muchos en esta pagina acostumbran a soltar, no me vengas ahora de ofendidito por favor, que tu no eres de la generacion cristal.

1 respuesta
arkstrife

#5

Si tú y tus amigos jugabais a Ingress, me parece del copón. Felicidades.

verseker

Eso también te lo puedes aplicar tu, el ingress en su dia tuvo un éxito mundial, google organizaba eventos incluso inter-paises, aunque también hay que decir que fue muchísimo más famoso en EEUU, el juego ya tienes sus años, de 2014 y recientemente fue sustituido por ingress Prime que es una renovación del juego base, tan solo por jugar en mi región llegué a conocer cientos de personas que jugaban mediante el chat in-game, se jugaba muchísimo, si tu y tus amigos no jugabais, también me parece del copón, pero no lo compares con mierdas del tipo harry potter o witcher.
La única razón por la que pokemon go es superior a ingress es por ser Pokémon, pero ingress es un juegazo estrategico con un Lore muy currado.

PD: si vas a contestar y me vas a meter otro tostón como el de antes a mí también, ahórratelo, te has equivocado con esto y ya está, no pasa nada.

1 2 respuestas
verseker

#10 Corre a jugar a Ingress que está en auge y parece que te interesa el tema.

#9Salcort:

1- No he faltado al respeto, simplemente he tildado de ignorancia la comparativa que has hecho y he escrito el motivo.

"Ignorancia de la buena!!"
"Ibas bien hasta que la has cagado ahi."
"Te has lucido chaval"

#9Salcort:

2- Sigo pensando que situar Ingress por debajo de Pokemon GO es de ignorantes.

De ignorantes es no darse cuenta de que eso no ha ocurrido porque no ha ocupado en la conversación. Pero que sí, tú como el limite de abajo, Ingress está a la altura de Pokemon y del wow incluso. Que sí que sí.

#9Salcort:

3- Faltarte al respeto hubieran sido otras palabras que quizá muchos en esta pagina acostumbran a soltar, no me vengas ahora de ofendidito por favor, que tu no eres de la generacion cristal.

Nada, te has equivocado hablando mal, para la próxima ya sabes: a jugar con tu colega.

1 1 respuesta
Smacks

#10 #11 La solución:

34
Belzebuit

La verdad se le veía venir. Ayer mismo bajando el Pikmin estuve a nada de bajarlo para ver a que nivel me quede y tal... Pero es que no soy tan fan de Harry Potter y toda la pereza...

El sistema de captura se asemeja al Witcher a la hora de subir con las "fichas".

Sin duda el mejor ha sido el Pokemon por lo obvio y el Ingress la verdad si te gusta tienes hasta serie. Es recomendable a mi punto cuando visitar un sitio "nuevo" a conocer. Porque los mismos usuarios hacen como misiones donde te van guiando por puntos emblemáticos de la ciudad.

Tiene un lore (que yo no he disfrutado mucho) pero lo tienen mimado hasta una serie en Netflix

1
Ryok

Joder lo que le mola a la peña de Internet medirse la polla con randoms xd.

2 2 respuestas
Salcort

#14 Bueno para eso es un foro no?? xD compartir opiniones y cuando viene un ignorante y se luce, dejarselo clarito y verlo rabiar xDDDD

JosepRS

#14 No entiendes muy bien el concepto que tiene un foro.

El otro día lo comentaba Alexelcapo este tema y no le falta razón la verdad, ya lo comento hace unos meses y al final resulto ser cierto, cuanto menos interesante ver cual sera el siguiente juego que destrone a pokemon go.

1 respuesta
Ryok

#16 Una cosa es debatir algo y otra es ir de experto vulcanólogo y responder con la mayor soberbia al resto como si los demás fueran retrasados mentales o como si la opinión del que postea fuera un dogma inamovible.

Springs

Yo la tengo mas grande, el hilo.

Efe por el Harry petas.

J

La verdad a este juego no se le veía futuro

Darth

Usuarios habituales