Hexonia es un gran juego de estrategia por turnos a la Civilization

Bazo


Nombre: Hexonia
Género: Estrategia
Compañía: Togglegear
Idiomas: inglés, español, francés, japonés, coreano, alemán y chino

Hexonia es un nuevo juego que ha llegado estos últimos días a Android y que empieza a recoger cientos de reseñas de 5 estrellas debido a la gran calidad que atesora. Un título gratuito que bebe literalmente de la fuente de inspiración que sigue significando Civilization para el mundo del gaming.

Tendrás que conquistar aldeas y ciudades para así expandir tu territorio y que tu tribu siga desarrollándose según van pasando los tiempos. Como una buena alternativa que es a Civilization, podrás mejorar la tecnología tanto armamentística como aquella que mejore la producción agrícola o ganadera. Un título que llega para triunfar y con el que te vas a pasar las horas pasándotelo pipa desde tu móvil.

Un gran sucesor para mobile de Civilization
Por suerte, a día de hoy, ya contamos con el hardware suficiente para que pueda tirar de sobra con títulos como Hexonia. Un juego en el que podrás tener en tu mano a guerreros, caballeros, cañones, buques de guerra y hasta 12 tipos de unidades distintas. Con lo que las posibilidades de estrategia se multiplican para tener a varias unidades arqueras lanzando sus flechas sobre enemigos a dos espacios de distancia, o un buque de guerra atosigando a una de las ciudades del enemigo invasor.

Un juego de estrategia por turnos en el que nos enfrentaremos a los distintos niveles de dificultad de la AI de Hexonia. Tendrás la opción de elegir entre las distintas tribus que se caracterizan por unidades especiales propias con esas habilidades que deberemos de saber usar para distanciar del enemigo invasor.

Hexonia se juega perfectamente para ofrecer una gran experiencia de juego desde el primer instante en el que emplazamos a nuestros 2 primeros guerreros y esa ciudad que se convierte en el bastión principal de nuestra tribu. Cuenta con algunas características especiales y que te permitirán disfrutar de una experiencia nueva cada vez que comiences una partida, ya que el generador de territorio es aleatorio, así que deberás de saber adaptarte a la geografía, los recursos y los elementos lo mejor que puedas.

Hexonia está traducido al español
Cuando comienzas a echar una partida y cuando te das cuenta que ha pasado 30 minutos de juego sin apenas tener conciencia de ello, es que tienes en tu mano a un gran juego. Es lo que ocurre con Hexonia que para más inri, está en español.

4 niveles de dificultad, 12 unidades para elegir, un gran árbol de progreso para tecnología y producción, distintos recursos a recolectar y varias tribus con sus aspectos y únicas unidades son algunas de las mejores características de este juego de estrategia por turnos. Unido a una interfaz bien trabajada y todo aquellos elementos que necesitamos para saber que hemos de recoger quesos para subir el nivel de la nueva ciudad conquistada, progresar en la producción de recogida de corales para obtener ese preciado recurso o que estrategicamente decidamos que nuestras unidades necesitan la habilidad para posicionarse en las montañas.

Hexonia nos llevará directamente a progresar nuestras ciudades para que mejoren la visión o simplemente produzcan más, mientras tenemos a otras ciudades que evolucionan de tal forma que se convierten en los cuarteles de donde salen nuestras más preciadas unidades.

Otro de los títulos de 2019
Y aunque le falta el multijugador, con lo que ya sería simplemente para fliparlo, Hexonia también nos recuerda al gran The Battle of Polytopia que fue lanzado hace ya unos años. Hexonia tiene la ventaja de estar más actualizado a nivel gráfico y en esos detalles que consiguen que la experiencia gaming gane muchos enteros.

Técnicamente es de fábula y podemos destacar sus entornos, lo bien que va a todos los niveles, el diseño de las unidades, los efectos de los combates o simplemente la gran variedad de contenido para que consiga que lo pasemos muy bien durante un gran rato y todos los que nos esperan durante muchos días. Un gran juego a todos los niveles que lo tienes de forma gratuita desde la Google Play Store.

Hexonia llega inspirado en Civilization para recoger el testigo de The Battle of Polytopia como un gran juego de estrategia por turnos, al que solamente le falta el aspecto multijugador. Ya estás tardando para instalarlo y disfrutarlo completamente durante este fin de semana.

fuente: todotech

Pinchejotron

micropagos

6

Usuarios habituales

  • Pinchejotron
  • Bazo