Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, anuncia Fantasian

Abovedado

Hironobu Sakaguchi, el padre de la saga Final Fantasy, anuncia el lanzamiento de su nuevo juego: Fantasian. Será exclusivo de dispositivos iOS y estará en Apple Arcade, la suscripción de la App Store.

En cuanto a las mecánicas de batalla, el juego apostará por el género JRPG clásico, pero con innovaciones. Se nombra la mecánica "Dimengeon Battle", que permite a los usuarios enviar enemigos encontrados previamente en una mazmorra separada para agilizar el combate y maximizar la exploración.

La narrativa se contará en forma de "memoria", donde los jugadores irán recopilando recuerdos, diarios y notas que se presentan como novelas en miniatura.

2
DonDemencia

La narrativa se contará en forma de "memoria", donde los jugadores irán recopilando recuerdos, diarios y notas que se presentan como novelas en miniatura.

Vamos, un Sinoalice para ios

1 1 respuesta
wedgebiggs

En 0:58 del primer video el viejo se pregunta que cojones es el prota. Los japos y sus fetiches trans.

1 respuesta
Hachu

Es un Terra Battle 3.0 sin llegar a serlo y parece que finalmente va a usar eso que queria de hacer maquetas reales para los escenarios. Me gusta que no se haya dado por vencido pero tiene pinta de ser el ultimo proyecto de Mistwalker para evitar estirar la pata y viendo que es exclusivo de iOS miedo me da...

Para mi es una pena que no siguiese con Terra Battle. Vale que el primero ya no era rentable pero el segundo solo necesitaba pulirse.

Bane

Sakaguchi y Uematsu.
En otra época esta combinación hubiese sido sinónimo de calidad asegurado

1 respuesta
Macharius

#3 porque en España la gente no se va de travolos?, deberías pasarte por el hilo de feda de mujeres completas.

Kikokage

Ya habrá tenido que pagar Apple lo suyo para hacer esto exclusivo de iOs. Una pena no poder catarlo.

beneyto

Probablemente lo acabemos viendo en otros sitios con el tiempo, muchos juegos del Apple Arcade después de un año salen en otras plataformas. Habrá que ver si se ha pagado una exclusiva temporal o si por el contrario, ha sido financiado por Apple por completo. Aunque fuera esto último me extrañaría que no saliera de Apple Arcade, hasta el Oceanhorn 2 que pintaba igual ha salido en Switch.

1 respuesta
alexsanro

Se ve precioso eso si, lo de que realmente son dioramas hechos a mano le da un toque muy bonito. Una pena que sea solo para IOS, pero es como dice #8 tengo la esperanza de que tarde o temprano salga en otras plataformas

s4rge

#5 Ya ves, acabo de mirar su historial en la wikipedia y la gran mayoría son juegazos, una pena que ahora se dedique a jueguitos de móviles. Desde que dejó Square la saga FF empezó a dar bandazos sin ton ni son.

K

Yo creo que para iOS solo se va a comer una mierda.

SkalS

#2 se marca un Lost Odyssey.

1
benjajim

Yo estoy dispuesto a probarlo si lo sacan en la App Store, me niego a pasar por el aro del Apple Arcade, creo que aun tengo el mes gratis ese que daban sin usar

Hukha

Imagina ver pasar los años, generaciones, experiencias... y no evolucionar la puta idea del jueguito xD

1 respuesta
B

#14 quizas es lo que le hace feliz hacer

2
finalform
2 1 respuesta
beneyto

#16 Es que es una locura. Super bonito joder.

1 respuesta
finalform

#17 a ver si lo portan, porque pinta a muy mimado.

D

Entonces si soy fan incondicional de los Final Fantasy VII a X ... ¿tengo que comprarme un Iphone sí o si?

Joder, a ver si lo portan.

1 respuesta
21 días después
McDyron

Estos dos se merecen que alguien suelte el talonario de nuevo y les diga haced vuestro ultimo triple A antes de jubilaros.

Akiramaster

#19 el estudio de sakaguchi está en la mierda por hacer sus juegos exclusivos.

1 respuesta
cryevil93

#21 Lost odyssey... ufff puta obra maestra, lastima que Square Enix a dia de hoy sea basura, sus juegos ya no tienen ninguna magia..

1
9 días después
Bane

Parece ser que los usuarios de apple ya tienen acceso a la primera parte del juego (el resto irán saliendo progresivamente a lo largo del año) , internet está lleno de gameplays y análisis, para quien le interese.

un ejemplo:
https://vandal.elespanol.com/avances/iphone/fantasian/71818/1#p-53

Badabing

Yo lo estoy jugando y es una puta pasada, lo más FF que he visto últimamente, estoy en lvl17 y llevaré unas 10h, no parece ni un juego de móvil.

Para mi un puntazo de los que tiene esque en vez de encontrarte con los combates a modo sorpresa, tienes una especie de aparato que va guardando los monstruos hasta 30 máximo, y le das cuando quieras a luchar y te enfrentas contra todos a la vez.

El sistema de combate está muy guapo, cada habilidad hace un “recorrido” por ejemplo, algunas atraviesan enemigos y puedes golpear a varios a la vez, otras tienen una curvatura que permite golpear en ciertas posiciones, tenéis que probarlo.
El punto negativo es que si lo juegas en modo táctil tienes q ir dando toques a la pantalla para mover el personaje, cosa que me asquea bastante en un móvil, pero se puede jugar con mando y ahí ya parece que estés jugando a un juego de consola.

Intentaré pasármelo en el mes de prueba que te dan en Apple Arcade, pero si veo que se alarga pagaría un mes más sin ningún problema.

La verdad que este juego es un must para el que le guste el género, no entiendo como lo han sacado solo en app arcade, supongo que rectificarán porque este juego no puede ser únicamente de apple, sería demasiado egoísta.

La dificultad del juego súper bien también, ya he estado apunto de palmar con dos bosses y uno lo pase con un personaje vivo y a un toque de vida xd ya que normalmente me he pasado los FF sin morir en la historia.

El que pueda que lo pruebe, es el mejor single que he jugado en móvil.

4 1 respuesta
1 mes después
Colombo-5

#24 lo juegas en 60fps yo es q tengo un iPhone 12 pro Max y en muchas cinemáticas notó un bajón de fps increíble no se si seré el único

Farumfer

Pues a esperar un port...

Usuarios habituales

  • Colombo-5
  • Bane
  • McDyron
  • finalform
  • beneyto
  • benjajim
  • Abovedado