Into the Breach: Advance Edition #HG

LKS

Desarrolladorwww.subsetgames.com
Género: Estrategia por turnos con toques de roguelike y RPG
MultijugadorNo
Idioma:Castellano, inglés, etc
Tamaño:400 MB
Plataformas:PC, Mac, Switch, Android & iOS

En Into the Breach los remanentes de la civilización humana se ven amenazados por gigantescas criaturas que se reproducen bajo la tierra. Debes controlar poderosos mechs del futuro para mantener a raya esta amenaza alienígena. Cada intento de salvar el mundo presenta un nuevo desafío generado aleatoriamente en este juego de estrategia por turnos.

- Defiende las ciudades: Los edificios civiles alimentan a tus mechs. Defiéndelos de los Vek y vigila tus disparos.
- Perfecciona tu estrategia: Todos los ataques enemigos están telegrafiados en un combate minimalista por turnos. Analiza el ataque de tu oponente e inventa el contraataque perfecto en cada turno.
- Construye el mejor mech: Encuentra nuevas poderosas armas y pilotos únicos mientras luchas contra la infestación Vek a través de las islas que forman la Corporación-Nación.
- Otra oportunidad: El fracaso no es una opción. Cuando seas derrotado, envía ayuda a través del tiempo para salvar otra línea temporal.


Al igual que para su opera prima FTL, el duo Subset Games nos ha preparado otra advance edition gratuita y con gran aumento de contenido. Además, anuncian la salida en plataformas moviles Android & iOS de la mano de Netflix. Los suscriptores de Netflix podran jugar de manera gratuita en moviles y tablets, sin embargo, el juego no estará disponible para su compra en las stores. En pc y switch no cambian de modelo, lo compras por 10 o 15€ y tienes todo el contenido desbloqueado para siempre incluyendo la nueva advance edition. La última novedad al respecto es el lanzamiento limitado del juego en formato físico para Nintendo Switch, que viene con algunos regalitos.

ADVANCE EDITION


DESCARGA

9
Krosita

juegaso, pero peor que el FTL imo

6
O

Ni con un palo

Yuloff

Amazing spiderman

arkstrife

Descargando, se me da fatal este tipo de juegos pero teniendolo en la tablet me anima a jugarlo mientras espero la steam deck por el 2123

Cryoned

nunca le llegué a coger la gracia, supongo que porque lo vendían como un juego táctico y al final era uno de micropuzzles sin apenas profundidad.

5 2 respuestas
Kerai

#6 Same y que pena, la hypeada despues de FTL era tremenda. Precisamente los juegos tacticos me encantan, pero los del puzzles todo lo contrario, si me paso un puzzle es porque el juego lo trae, rollo Resident Evil, Silent Hill y cosas asi. Pero un juego per se de puzzles como este, que bajona me dio y eso que le di un tiento.

1 respuesta
LKS

#7 Es un juego de estrategia con informacion completa, mas parecido al ajedrez que a cualquier otra cosa. El concepto de ataques telegrafiados es la clave, en todo momento sabes donde apuntan los vek igual que sabes donde apuntan las piezas de tu oponente en el ajedrez. Ademas, al igual que en ajedrez hay informacion completa cuando haces un ataque, no hay un % de probabilidad de fallar o que te esquiven el ataque.

La sensacion de juego de puzles viene unicamente porque jugamos contra la maquina en mi opinion. El mismo sistema de combate aplicado a un modo pvp seria la leche y ya no daria esa sensacion tan de micropuzzles, que teneis razon que existe.

FTL es insuperable, pero es mas dependiente del rng y en mi opinion el sistema de combate solo funciona porque la ia del juego esta condicionada a apuntar a sistemas random en lugar de intentar destruirte la armas a saco. Si hicieramos pvp en FTL el primero que rompe las armas ganaria la batalla. En cambio el sistema de combate de into the breach es menos dependiente del rng y se adaptaria mejor al pvp.

Los dos juegos son maravillas del diseño y, como os habreis dado cuenta, ya me hago pajas mentales con el siguiente proyecto de subset, imaginandome que van hacia la deriva del multijugador. Un FTL mmo o un gacha pvp con el sistema de combate de ITB me fliparian.

5
UltimoHetero

hay que estar suscrito a netflix para jugar xddd, ya no saben como engancharte

AlzeN

Me lo he descargado a ver que tal.

Aprovecho para preguntar, algo parecido a FTL en Android? Nunca lo he probado y me llama la atención.

P4tr1

Me lo piye en swicht y me gustó bastante

Jastro

juegardo, al ver netflix pense que sacaban una serie y me he quedado to rallao

1
Urien

#6 Es exactamente eso.
De esta gente me esperaba una evolución del FTL y en realidad parece que ITB salió antes que FTL.

PD: El FTL con el mod ese del multiverso, o como se llame, es Jesucristo.

quetzalcube

Pero qué es es esto? Si tienes cuenta de Netflix te dan el juego? Vale también en iOS?

1 respuesta
LKS

#14 no te lo dan, te dejan jugar gratis en android y iOS.

Aunque controvertida la decisión de venderse a Netflix, los devs han dicho que de no ser por Netflix no existiría la versión de móviles.

Norg

Yo estoy gozando la versión de móviles. Ya le di bastante en Steam pero la portabilidad para este tipo de juegos decanta la balanza muchísimo.

3
RaedonSP

Pues estaba pensando en volver a empezarlo en la steam deck, pero teniendo el juego pagado por Netflix y viendo que encaja 100% en un móvil y jugar táctil, ya le he metido un par de ratos.

La versión y como se juega es sencillamente perfecta. Por cierto, después de tanto tiempo sin jugar que malo me he vuelto xD, no recuerdo nada de patrones, armas, movimientos... Por una parte mola, por otra seguro que voy a palmar bastante (Otra vez)

Ah, y la traducción se ve buena... Recuerdo jugarlo 100% en inglés, y mola poder saltarse eso.

3
LKS

Primera victoria en el modo unfair de dificultad. Muchisimo mas dificil que antes de la advance edition. A su lado FTL hard mode es un paseo, no me imagino si tambien lo actualizaran con un modo aun mas dificil.

1 respuesta
Norg

#18 Yo soy un completo paquete y sigo en normal 😂😂.
¿Qué Squad fue y cuántas islas hiciste?
Está claro que sopesar que enemigos salen en cada isla y hacer lo posible para que se revienten entre ellos es crucial.

Yo voy poco a poco yestoy con la Squad que invoca minibombas y hace teletransportes, me lo estoy pasando en grande con ellos.

1 respuesta
LKS

#19 lo hice con los rift walkers, la primera squad. Fue victoria a 2 islas.

Con la squads de los bombermech recomiendo al piloto Silica en el de las bombas. Hasta 4 bombas por turno puede sacar.

1
B

¿Qué es lo que se puede comprar por 25 monedas? :thinking:

1 respuesta
LKS

#21 la squad secreta. Antes te la daban con todos los logros, pero ahora la puedes comprar cuando ahorres 25.

PD: tambien hay pilotos secretos.

1 1 respuesta
B

#22 Gracias por la info. He visto el ninja edit que has hecho y me ha molado.

A ver si puedes darnos un consejo para los que somos paquetones.

  • ¿Debería ir siempre a por las misiones que te dan red eléctrica ⚡ para no morir?
  • Para las recompensas al final de las islas, ¿merece la pena ir elegir núcleos de reactor, armas u otras mejoras?
  • ¿Qué opinas de las misiones :warning: Amenaza importante detectada :warning: ?
  • ¿Tienes algún otro consejo para los que somos unos paquetes? A parte de pensar antes de actuar, claro está.

Si vas a responder, quizás sea mejor que lo hagas en spoiler, para los que quieran enfrentarse ellos solos al juego :man_shrugging:

PD: Me niego a jugar en fácil para desbloquear las cosas más fácilmente.

1 1 respuesta
LKS

#23 he pensado que por pequeño que fuera podria ser un spoiler.

  • Intentad maximizar estrellas, si vas mal vida haces mas rayos, pero por lo gneral el maximo de estrellas posibles.
  • Con las estrellas comprad sobre todo ractores y algun arma secundaria para algun mech que sea un inutil y asi lo haceis util. Tambien podeis comprar rayos si vais mal de vida y con las estrellas que sobren.
  • Son mas dificiles pero mejor recompensa, la clave esta en ver primero que mapa es y cuales son las misiones para saber si merece la pena. Las de terraformer y otras misiones que tienes un edificio que te ayuda a matar son muy faciles, aunque esten en alerta roja.
  • Pensad bien las sinergias de los pilotos con los mech en los que los poneis. Por ejemplo la piloto inmune a humo en el squad que juega con humo. Los que tienen escudo van genial en el mech que dispara hielo. El piloto que da armadura es muy bueno en los mechs que te hace daño atacar. Los nuevos pilotos de AE son muy buenos en mechs de daño.

Yo acabo de ganar mi segunda partida en modo injusto gracias a la piloto bethany en el mech que dispara hielo de los Frozen Titans. Tambien a dos islas.

3 1 respuesta
B

#24 Muchas gracias por los consejos, a ver si consigo dejar de manquear tanto :*

1
arkstrife

Yo aún no he conseguido desbloquear nada de lo malo que soy xD, aún así me niego a ponerlo en fácil, me fijaré más en los pilotos

1 respuesta
LKS

#26 para los que estáis empezando. Tenéis que fijaos bien en cuáles son las amenazas en cada turno. Fijaos en los que atacan edificios y luego para cada amenaza pensáis cual es el mech que mejor responde a cada amenaza. Por ejemplo si un tiro de artillería puede mover a dos amenazas a la vez, mejor usar la artillería ahí y pensar que hacer con los otros dos mech. O si por ejemplo al edificio de la esquina solo llega uno de vuestros mech a defenderlo, sabéis que esa amenaza solo se puede cubrir con ese mech, y por lo tanto podéis empezar a resolver el resto de amenazas con los dos mechs que te quedan libres.

Lo más importante de cada turno es detectar todas las amenazas y luego ya piensas como se resuelve cada una de ellas.

Cuando puedes hacer varias soluciones y todas parecen solucionarlo, siempre hay alguna opción que te deja mejor posicionado para el siguiente turno. Hay que pensar un poco también enmlos siguientes turnos. Pero por lo general yo voy resolviendo cada turno sin pensar mucho en los siguientes ya que nunca sabes lo que te va a salir.

Eso y bloquear a los vek antes de que salgan. A cambio de uno de vida te quitas un vek el siguiente turno. Y si encima consigues que sea un vek el que bloquea a otro vek entonces ya es un win win

2
LKS

Ahora que ya sois expertos os voy a enseñar la consola de comandos para introducir trucos. Con esto no quiero fomentar que hagais trampa, pero para los que no tienen tiempo de desbloquearlo todo, o ya lo hicisteis en pc y ahora en movil os da pereza. La consola se abre con ~ en pc y con tres dedos hacia abajo en moviles. Algunos codigos solo funcionan en las respectivas pantallas. Es posible que tengais que pulsar tab dentro de la consola (modo lua) para que funcionen algunos codigos. Lista de codigos:

https://segmentnext.com/into-the-breach-console-commands/

Yo solo uso 2 realmente:

Alguna vez le has dado a finalizar turno sin querer y has jodido la partida? Con el comando “undoturn” lo tienes solucionado.

Tambien lo uso para subir pilotos de nivel y que me toquen buenas habilidades. Empezar un run en unfair es imposible si no tienes un buen piloto al comienzo, y subir el nivel es una pereza para que luego te salga la madita +3 grid defense. Pues selecciono el piloto que quiero, me meto en una partida random y en la pantalla de las islas (fuera de combate) escribo “xp 50” un par de veces para que suba al maximo nivel. Si tiene habilidades decentes abandono timeline y empiezo mi partida en modo injusto, si sale un poco meh pues repito el proceso.

Tecnicamente es hacer trampa, pero no tengo tiempo de subir el nivel de un piloto para que me lo maten entre 6 vek en el primer turno de una partida unfair xD

1
29 días después
RaedonSP

Pff, pues completada primera victoria de 4 islas + isla final en dificultad normal. He usado un escuadrón personalizado de mechas básicos.

Teniendo en cuenta que ya le había metido horas en switch, y solo conseguí quedarme a las puertas en la cueva final varias ocasiones... Me ha costado un huevo de intentos, bastante lamentable xD

El juego es un vicio insano. No se mirar cuántas horas llevo en móvil, pero seguro que cerca de quince.

Una cosa que no me ha gustado es la progresión del principio: siento que he estado mucho tiempo con solo 6 mechas para elegir, y de repente ahora después de este run he desbloqueado 3 escuadrones de golpe, +9 mechas. Un poco descompensado para mi gusto.

Me ha dado por mirar en hLTB y por lo visto el juego completionist se puede sacar en 45-50 horas. Yo veo mucha vaina ahí y me parece una fumada que tanto logro y objetivo (seguro que unos cuantos de ellos dificilisimos) lo pueda conseguir jugando 30 horas más. Pero bueno, por internet y de boquilla la gente es buenísima xD

Aunque entiendo que el juego una vez entiendes los conceptos y mecánicas principales, y pensando bien los turnos más difíciles, tienes mucho hecho.

1
1 mes después
altorete

Hay forma de jugar a esto en el móvil sin tener Netflix?

Usuarios habituales