Limbus Company #HG | Face the Sin, Save the E.G.O

Coil

Información
Género: RPG, Gacha, Dungeon Crawler
Compañía: Project Moon
MultijugadorSi
Idioma:Inglés, Japones, Chino y Coreano
Plataforma:Android, iOS, PC
Fecha de lanzamiento:27 de Febrero de 2023

TRÁILER

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS

Limbus Company es un gacha de rol y estrategia por turnos desarrollado y publicado por el estudio de videojuegos independiente Project Moon, que sirve como secuela de Library of Ruina y Lobotomy Corporation.

El juego cuenta la historia de Limbus Company, una Oficina de Fixers compuesta por doce Fixers conocidos como "Pecadores" que tienen la misión de explorar las sucursales de la ahora destruida Lobotomy Corporation. Su objetivo de esta exploración es la de recuperar las Ramas Doradas -la esencia de la tecnología de producción de energía de la corporación-, así como cualquier Enkephalin, E.G.O. y otros objetos de valor que aún se encuentren en el lugar, entrando en conflicto con los habitantes de la ciudad y los Anomalías fugadas en el proceso. Para ello, los Pecadores tienen la capacidad de adoptar diferentes "Identidades", en las que asumen la forma de otras versiones de sí mismos de realidades alternativas.

GAMEPLAY

Un RPG que resuena con los pecados capitales
Los siete pecados capitales resuenan para crear un mal. Da órdenes a tus pecadores conectando los pecados y observa cómo se desarrolla la batalla.

Combate estratégico
Encadenar pecados según el color o la forma causará un efecto de "resonancia" que otorga diversos beneficios. Utilizando mecánicas como la velocidad de las unidades, los "choques", el "escalonamiento" y las resonancias, puedes tomar varias decisiones estratégicas como: Cambiar a la fuerza el objetivo de un enemigo, maximizar el daño y cancelar las acciones de un enemigo. De ti depende convertirte en un maestro de la táctica o en un director improvisado.

Una combinación de RPG por turnos y combate en tiempo real
Esperar los turnos para la acción puede sofocar bastante el fragor de la batalla. Cuando des tus órdenes, las unidades de ambos bandos actuarán simultáneamente. Observa cómo los pecadores bailan a tu son y regresan derramando sangre o alcanzando la gloria.


La poderosa bendición que conceden las anomalías
¿Sigues encontrando a tus pecadores vulnerables a la violencia a pesar de haber adoptado identidades? Para ti, tenemos una oferta especial: E.G.O, el equipo creado a partir de Anomalías. Esto sacará a relucir todos los puntos fuertes de tus pecadores y mucho más. E.G.O adoptará diversas formas y funciones dependiendo de quién lo saque y cómo.

EL UNIVERSO


El mundo del juego tiene lugar en una Tierra alternativa muchos años en el futuro, donde los humanos han agotado casi todos los recursos del planeta. De repente, se descubren y aprovechan unas tecnologías poderosas conocidas como "Singularidades" que son utilizadas por diferentes corporaciones. Las "Singularidades" hacen avanzar tanto la tecnología que lo que se creía ciencia ficción se convierte en realidad. Ejemplos de ello son el teletransporte, la nanotecnología, los androides, clonación, energía infinita...

Estas mega corporaciones conocidas como "Alas" crecerían tanto hasta controlar grandes sectores de la ciudad, convirtiéndose en la fuerza y gobierno dominantes. Estas corporaciones a su vez estarian controladas por la "Cabeza", un grupo misterioso que gobierna el mundo de forma distópica. Todos ellos se concentran en un gigantesco complejo urbano, conocido como la "Ciudad". Está dividida en 26 distritos repartidos entre las 25 Alas y la Cabeza.

Con este avance en tecnología y poder, surge una enorme brecha entre ricos y pobres, hasta el punto de que hay dos sectores urbanos diferentes que dividen a las clases.

Los pobres viven en las "Backstreets", un laberinto de callejuelas y calles atestadas de gente, donde la delincuencia campa a sus anchas y la mortalidad humana alcanza máximos históricos.

Mientras tanto, la clase alta vive en el "Nest", un lugar donde los rascacielos brillantes y las luces de neón se extienden en las calles, aunque detrás de este esplendor se esconde un mundo corporativo tan despiadado como los "Backstreets".
Estos dos sectores conforman el Distrito, controlado por sus respectivas Alas, aunque las "Backstreets" están todas interconectadas y gobernadas por un poderoso Sindicato conocido como "Los Cinco Dedos".

Fuera de la ciudad, hay un páramo yermo conocido como las "Afueras", donde viven marginados, caníbales y exiliados, y aún más allá, un lugar abandonado conocido como las "Ruinas".

En este mundo despiadado, los mercenarios conocidos como "Fixers" surgen para resolver cualquier problema que tengan los ciudadanos, ya sean simples tareas o asesinatos. Combaten a los Sindicatos y realizan trabajos corporativos para las Alas y las Asociaciones.

LOS 12 PECADORES

Yi Sang
Particulares: Reflexivo

Antiguo investigador jefe más joven de una de las Alas, este pecador posee una inteligencia superior a la mayoría de los demás. Estimamos que la conversación cotidiana con este pecador resultará difícil para los jefes que hayan sido seleccionados mediante nuestro actual proceso de selección. Sin embargo, evitar la comunicación por completo supondrá un grave riesgo. Si el pecador permanece en silencio durante mucho tiempo, significa que en ese momento está procesando una línea de pensamiento premeditado; recomendamos esperarle pacientemente.

Faust
Particularidades: Insufrible, apatía crónica

El pecador que desarrolló el motor de Mefistófeles, el autobús de Limbus Company. Afirma que no hay nadie en la Ciudad que pueda rivalizar con su biblioteca de conocimientos y sabiduría, y no se equivoca necesariamente. Puede que te desagrade su actitud prepotente cuando te permite conversar con ella, pero visto cómo trata a todo el mundo con sutiles gestos de arrogancia, no hay esperanza de que se desprenda de ella nunca. Recomendamos simplemente asentir una vez y superarlo. Aunque tiene un genio sin parangón, no acabamos de descubrir cómo aprovecharlo. ¿Quizás puedas ser tú quien lo descubra?

Don Quijote
Particularidades: Apasionado, Tiene delirios de grandeza

No hay pecadora que pueda superar su nivel de pasión. Una ávida aficionada de todas las cosas relacionadas con los Fixer, se adorna con una variedad de merchandising relacionado con ellos. No afectarán a su rendimiento en combate de ninguna manera, así que no hay necesidad de que le impidas llevar sus adornos. Está profundamente inmersa en el papel de una Fixer honrada, de ahí sus exagerados maneras parecidas a las de un actor. (¿De verdad ha existido algo así alguna vez?) Se aconseja seguirle la corriente para que la misión transcurra sin contratiempos.

Ryōshū
Particularidades: Tiene un gran sentido estético, Fumador empedernido

Como suele decirse, cada persona tiene su propio credo, y es justo respetarlo como Director Ejecutivo. Pero con algunos, tendrás dificultades incluso para simplemente fingir simpatía. Se habrá dado cuenta de que el silencioso pecador en cuestión es un fumador empedernido cuyos ojos brillan con un fulgor eufórico únicamente durante la batalla. Cree que destruir las cabezas del enemigo sin sentido es un acto de incultura y un paso atrás para el buen gusto. Si no sabes qué hacer, pulsa el botón rojo incluido en tu kit de bienvenida.

[PRECAUCIÓN]: El trasfondo de esta pecadora es uno que incluso nuestra compañía puede tener problemas para gestionar; se desaconseja hacer que genere resentimiento personal hacia ti.

Meursault
Particularidades: Se niega a emitir juicios morales.

Quiere órdenes claras y concisas, que no requieran ningún tipo de juicio por su parte.

Hong Lu
Particularidades: Soltero, Mimado

Un pecador que había vivido una vida acomodada antes de convertirse en trabajador de nuestra compañía. Como tal, siente cierta admiración por la vida libre; pero, ocasionalmente, puede hacer preguntas ignorantes y desagradables sobre la comida cocinada por otro pecador o incluso otros aspectos de la vida común de los mas pobres que él. Esto puede causar mucha irritación a los otros pecadores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sus preguntas no contienen ningún matiz sarcástico o de mofa, por lo que no es aconsejable que os lo tomeis a mal.

Heathcliff
Particularidades: Problemas para controlar la ira, Rufián, Complejo de inferioridad

Este pecador prefiere pasar a la acción en lugar de esperar a que la lógica dicte su curso. Sus pensamientos y sentimientos son claramente visibles en su forma de actuar, y no tiene intención de ocultarlos; su caracter puede causar dolores de cabeza (o lesiones físicas que provoquen dolor de cabeza) en el proceso de entablar una amistad. Tenga en cuenta que esto no es un indicador de que el pecador haya perdido su capacidad de pensamiento. Si su ataque de ira persiste, póngase en contacto con el departamento de recursos humanos. Una vez que te des cuenta de que él es de las personas que tienden a ser simplones, te será más fácil tratarlo.

Ishmael
Particularidades: Padece una neurosis obsesivo-compulsiva

Puede que te desanime el estado enfermizo de muchos de tus pecadores, pero no te preocupes; este pecador es uno de los pocos que puede llevar a cabo la mayoría de las misiones sin quejarse demasiado. Es probable que emita juicios sensatos, por lo que es buena idea iniciar las conversaciones mirando hacia ella si lo que buscas es un buen consejo. Sin embargo, no debes olvidarlo: esta pecadora ha sobrevivido a un absurdo viaje en un mar muy lejano. Puede que tenga mucha paciencia, pero en cuanto te comportes mal con ella, te resultará difícil recuperar su confianza.

Rodion
Particularidades: Materialista, ludópata ensimismado

Los desafortunados rasgos de haber nacido en Backstreets son evidentes en este pecador. Le encanta el dinero, el juego y las apuestas, por lo que se aconseja prestarle mucha atención como administradora. Tiende a desviar las órdenes con un guiño poco impresionante o una broma tonta; se recomienda adoptar una postura severa en ocasiones para recordarle que tu eres quien manda. Su humor puede caer a menudo. No hay nada que puedas hacer para ayudarla en ese estado, así que te recomendamos esperar a que se le pase.

Emil Sinclair
Particularidades: Despreocupado, Excesivamente dependiente, Excesivamente inseguro.

Incluso teniendo en cuenta la propia naturaleza inestable de las personas de su edad, este pecador parece asustarse o encojerse cuando se le habla. Por el momento no está acostumbrado al combate real, lo que significa que al principio le puede costar mantener la compostura ante algo tan leve como unas tripas derramadas. Como puede haber personas con tendencias violentas entre su equipo, recomendamos adoptar un enfoque centrado en el refuerzo positivo con este pecador. Parece poseer una mirada asesina de la que él mismo no es consciente; esto es un signo esperanzador de que tiene potencial para convertirse en un experto de la profesión de nuestra empresa con los estímulos adecuados.

Outis
Particularidades: Estratégica

Esta pecadora podría ser una excelente consejera en función de tu habilidad. Sin embargo, también tiene tendencia a entrometerse, por lo que se recomienda mantenerla satisfecha con cortas respuestas de conformidad. Es una experta en tácticas y en diversas nociones sobre la vida, lo que hace que sus consejos sean aún más valiosos para tu misión. Además, posee un amplio conocimiento de las tecnologías relacionadas con los talleres y el bricolaje; podrías confiarle reparaciones sencillas del autobús.
[AVISO]: A diferencia de los demás pecadores, no está permitido acceder a los registros del pasado de esta pecadora.
[ADVERTENCIA]: Vigila a esta pecadora y ten cuidado de que no ejerza su astuto intelecto para otros fines que no sean completar la misión de nuestra empresa.

Gregor
Particulares: Repulsivo, Metamórfico espontáneo

Este pecador es relativamente fácil de manejar en términos de personalidad. Sin embargo, un arrebato de emoción o un cambio repentino de entorno pueden hacer que partes o la totalidad de su cuerpo se transformen en tejidos insectiles. Si no desea ser un maleducado (no es que esté obligado a ser amable), le recomendamos que controle su expresión facial para que su disgusto no le resulte visible. A veces utiliza un lenguaje cínico, pero aún así se puede razonar con él, y podrás esquivarle sin mucha dificultad siempre que aprendas la técnica de como tratarle.

PREGUNTAS FRECUENTES Y MISCELANEA

¿Se puede jugar a Limbus Company sin haber jugado sus dos juegos predecesores?
La idea de Project Moon es explicarte lo suficiente del lore e historia del universo y eventos pasados para que cualquier jugador pueda iniciarse sin necesidad de jugar a Lobotomy Corporation y Library of Ruina. El cast de personajes es totalmente nuevo así que en ese sentido no te spoilearas nada del resto de juegos. Personalmente te recomiendo jugarlos antes, porque seguro que habrá detalles que no entiendas además de que el universo y la historia que ha creado Project Moon merece la pena vivirla. Al menos recomendaría leer algún resumen de la historia de pasados juegos si no quieres meterte de lleno en ellos.

¡Oh no otro gacha con millones de microtransaciones y diseños depredatorios!
Project Moon es una compañia indie muy valorada por todos los fans que hemos catado sus juegos. Siempre han delivereado buena calidad y mucho mimo y se espera que el gacha del juego no sea muy agresivo. Dicho por ellos mismos quieren crear un diseño bastante equilibrado para el f2p. De hecho ya han salido algunos datos sobre él y por ejemplo:

  • No habrá dupes con lo cual el porcentaje de que te vayan saliendo identidades y E.G.Os que no tienes es mayor conforme mas mayor es tu colección.
  • Cada dupe te da una moneda que podrá ser canjeable por la identidad o E.G.O (ataques especiales) que quieras en la tienda. Esta moneda no se reseteara entre banner y banner con lo cual tendrás una moneda que podrás usar en siguientes banners. (esto ultimo es especulativo pero por lo que se ha visto en videos y fotos será así pero no se confirmara hasta que salga el juego)
  • Esta moneda además será farmeable no solo con dupes si no con contenido farmeable del juego. Imaginamos que con limites diarias o semanales como cualquier gacha.

¿Qué se puede esperar de la dificultad del juego?
Si alguno ha jugado a sus predecesores ya podéis imaginar la dificultad que se espera de Limbus Company. Library of Ruina y Lobotomy Corporation se caracterizan por su dificultad vertical. En ambos tienes que exprimir sus mecánicas, entenderlas y llevarlas hasta el final. Todos los juegos de Project Moon siempre son extraños de entender de primeras pero una vez dentro son muy divertidos y desafiantes. Para Limbus Company se espera el combate de Library of Ruina pero un poco más simplificado y rápido.

MEDIA

ENLACES DE INTERÉS

GUÍAS

Combate general:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2940370898

Targeting en combate contra humanos
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2940233923

DESCARGA

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Inuart

Currada de hilo. Ganas de probarlo ya, esta gente nunca decepciona, pero espero que esta vez se hayan currado un poco mas el tutorial xd
En cuanto a la historia, despues del lobotomy y el library sacaron unos comics/historias cortas o algo asi no? Alguien sabe si merece la pena leerlo o si está relacionado con este juego?

1 1 respuesta
Galian

pinta bien la verdad

GasaiDovis

Va a tener cliente oficial de pc? como en la ficha esta listado para pc...

Edit: acabo de ver que tiene pagina en steam https://store.steampowered.com/app/1973530/Limbus_Company/

1 respuesta
Coil

#2 Gracias !! El comic del que hablas es Leviathan, sirve como pequeña precuela a Limbus Company yo te recomendaría leerlo ya que es bastante corto, te lo puedes leer en una tarde y esta guay. Lo malo es que solo tradujeron al ingles hasta el cap 15 porque los traductores se centraron en Limbus Company, existe la traducción hecha por fans de esos capítulos que si quieres te la paso por dm.

Por aquí los puedes leer de forma oficial: https://projectmoon.postype.com/series/875159 . Solo tienes que registrarte en la página esta y poner en la configuración de tu cuenta que eres mayor de edad.

De cualquier forma si no lo lees tampoco creo que pase nada, seguramente contextualicen en el propio Limbus.

#4 Si de hecho va a salir en Steam, perdona se me ha pasado poner el link voy a añadirlo:

https://store.steampowered.com/app/1973530/Limbus_Company/#2

1 respuesta
Inuart

#5 Me interesa, asi voy leyendolo hasta el dia del lanzamiento. Gracias!

1 respuesta
Coil

#6 ahí los llevas ! Si alguien más quiere que avise

1
Coil

Nuevo video de PM :D Esta vez enseñan MIrror Dungeon, el modo de farmeo semanal/diario y con estructura roguelike.

Por lo que se puede ver en este modo los stats de tus personajes no se tendrán en cuenta, partiendo todos a lvl 1. Después de cada escenario iras subiendo de nivel al personaje que quieras.

Esto me gusta porque la dificultad no va a venir dada por lo mucho que tengas subido a tu personaje si no por tu habilidad y decisiones que tomes a lo largo del modo. Lo que me ha sorprendido es lo fácil que se ve pero entiendo que son los primeros escenarios del modo.. Me sorprendería que el juego siendo de PM fuese fácil XD, aunque siendo uno de los modos de farmeo entiendo que no lo quieran hacer muy dificil.

También se ha podido ver rescate de alguna de la ost de Lobotomy Corporation y por lo que se ve lore de cuando Lobotomy Corporation estaba funcionando. Imagino que será una de las formas de contextualizar a la gente que no haya jugado a los juegos anteriores.

Galian

ya esta disponible sabeis si hay que hacerse la cuenta primero en el movil y luego empezar en pc o si se puede directo ?

cloverfield
  • Tutorial de media hora de texto sobre la historia, media hora de texto sobre el manual de los combates y dos minutos de juego para luego llegar a una interfaz liosa. Una hora explicándote el combate pero luego no te dicen qué es cada cosa del menú principal, te sueltan ahí y a buscarse la vida.
  • No te explican dónde están los capítulos de la historia para avanzar, no te explican qué es la estamina ni que se puede almacenar para guardarla si tienes mucha como la resina del Genshin... Te dejan a la intemperie en una pantalla principal con muchos botones pero lo único que te enseñan del menú es cómo tirar al gachapón y de la manera más cutre posible, con flechitas y ya.
  • Es decir, una hora de chapa (donde la mayoría es paja con husbandos haciéndose los duros y waifus haciendo broombroom) y luego no adornan un poco qué es la moneda del juego, qué sentido en el lore tiene el gachapón ni nada. Es que es cutrísimo xd
  • Luego, sobre el combate... Mecánicas del juego crípticas y complejas para ser un gacha. Mil unidades de información en un juego de móvil y combates demasiado largos. Mal asunto para retener usuarios.
  • Y hablando de ello, el usuario tanto medio como avanzado sin enterarse de cómo van unos combates según estoy leyendo en reddit y 4chan. Lo más repetido es "just match the colors bro" :rofl:
  • La ulti de los personajes está escondida y tienes que mantener pulsado varios segundos un botón para que aparezca la opción de elegirla después. ¿En qué estaban pensando?
  • La opción de vincular cuentas para jugar en pc y móvil no funciona. Yo no he podido vincular la cuenta de google y estoy jugando como invitada, rezando para que no se elimine.
  • Pantallas de carga para cualquier cosa y muy laaaaaaargas.
  • La primera mazmorra esta bugueada y no deja acabarla.
  • Y justo en la mazmorra te enseñan dos nuevas mecánicas de la manera más horrible posible... otra vez.
  • Como guinda en el pastel, la han liado con el precio de una cosa de la tienda (creo que el pase de batalla) y ahora tienen que devolver el dinero.
  • Y los servidores cerrados por mantenimiento dos horas después de lanzar el juego xd

Era una locura que siendo su primer juego como servicio y multiplataforma no habían hecho ni una beta pública o privada cuando es lo normal en los gachas cuando lo hacen todas las compañías, hasta las gigantes y experimentadas como Netmarble o Mihoyo hacen unas semanas beta en todos sus juegos... ¡Pero grande el proyecto luna! No se podía saber.

1 2 respuestas
Kondoriano

#10 totalmente. Yo he estado casi 10 min clickando en el menú sin entender cómo se empieza la campaña...

1 respuesta
St3in3R

#10 #11 me habéis quitado totalmente las ganas de probarlo xD

1 respuesta
Coil

Espero que este on cuando salga del trabajo, que ganas. La verdad es que me olía que (otra vez) no iban a saber explicar mucho de su gameplay. PM no brilla por saber explicar sus mecánicas, al final por ello siempre hacen juegos nichos porque son joyitas que no saben hacertelo fácil y tienes que dedicarle tiempo para llegar a entenderlas, cosas que entiendo perfectamente que mucha gente no lo haga. Siendo un juego de servicio y siendo su objetivo que este juego les de unas ganancias continuas para seguir desarrollando deberían haber tenido muy en cuenta la experiencia de los usuarios nuevos. De cualquier forma en cuanto juegue dare mi opinion por aquí.

Por cierto he leido en Reddit que si skipeas los primeros dialogos te skipea TODO el tutorial, asi que cuidado.

De cualquier forma mi hype no muere, deseando salir del trabajo <3. He preguntado por ahi si voy a jugar en Steam si debería iniciar la cuenta ahí por todos los temas de linkea la cuenta que siempre suele dar problemas los juegos cross-save con steam. En cuanto sepa algo lo pongo por aquí.

cloverfield

#12 pruébalo que es gratis y no pierdes nada, pero yo no le auguro mucho futuro.

Si querían hacer un gacha deberían haber rebajado la dificultad de sus anteriores juegos pero manteniendo su esencia, que fuesen más sencillos sin ser insultantemente difícil porque básicamente este tipo de juegos viven de fidelizar usuarios... pero parece que hecho todo lo contrario a lo que debería hacer un gacha.

Si te interesa la historia puedes jugarlo pero sin mentalidad de hacerlo todos los días, como si fuese un singleplayer que poco a poco van añadiendo cosas.

1 respuesta
St3in3R

#14 no sé, creo que con leer tu análisis tengo de sobras xD

Con Marvel Snap tengo el cupo cubierto, a ver con el Street Fighter que sale mañana (en teoría) si lo añado a la lista.

1 respuesta
cloverfield

#15 el Street Fighter es el típico gacha rpg genérico que le han puesto la skin de una franquicia famosa para que venda algo, yo no le pondría mucha esperanza en él.

-pata

no me entero de una mierda y eso que le he hecho 100% a lobotomy corp y a library of ruina

2
Nozrwell

Primera dungeon acabada,despues de casi hora y pico en ella leyendo y demas.
Todavía no le he pillado el gancho a las mecánicas.
El gacha son skins?

1 respuesta
cloverfield

#18 con el gacha consigues personalidades de los doce personajes que tiene el juego. Al principio tienes las doce personalidades básicas, las pochas. Cada personalidad nueva que consigues tiene diferentes ataques y atributos (elemento, resistencias, etc).

Parece que solo van a añadir nuevas personalidades de los mismos doce personajes. Bastante aburrido si estoy en lo cierto.

-pata

hecho el capitulo 1

prólogo que crea más preguntas que respuestas :white_check_mark:
mecánicas de combate muy obtusas :white_check_mark:
sistema gacha obtuso :white_check_mark:
gore koreano a trompicones :white_check_mark:
momentos sociedad :white_check_mark:
early access a pelo, nada de betas ni demos :white_check_mark:

así es señores, es un juego de PM. Y pese a todo lo que ello conlleva, esta vez tiene mucho más potencial de conversación y worldbuilding que los dos títulos anteriores

estoy in, iré recopilando info para intentar explicar los sistemas por aquí

1 1 respuesta
cloverfield

Atascada en el 2-12 porque no sé cómo crear un buen equipo porque prácticamente todavía sigo sin entender cómo funciona el combate.

Coil

#20 Totalmente jajaja. De momento he hecho el tutorial y la verdad me he enterado mas menos pero no entiendo porque no puedo decidir los clashes, eso es lo que mas me saca. Creo que hacen clash por orden de dados pero no lo pillo del todo. Viendo esto de no poder elegir los clashes tampoco entiendo como se usa correctamente las habilidades defensivas. El resto lo he pillado mas o menos. Es como una versión simplificada del Library. Lo que no me gusta es que se peguen todos a la vez porque hace que pierda el control de como le ha ido a cada personaje, no se si se puede cambiar de alguna forma y activarlo para los momentos de farmeo. Dentro de las mecánicas nuevas la de la moneda me ha parecido chula.

De momento la historia se plantea interesante, parece que van a indagar en el tema de los reflejos que ya se vio en Leviathan. Los personajes también muy chulos. A mi también me suelen gustar menos los gachas con skins en vez de personajes pero creo que en este tiene sentido y creo que va a hacer que conectes aun mas con los personajes. También reconocer identidades que vienen de personajes de juegos anteriores me parece cute. (Ojala una de mi gebura)

Por cierto si podéis empezad con la versión de PC, la de movil va como el culo. Para mi lo peor de la release que vaya tan mal en móvil Ahora mismo no se pueden linkear cuentas por bug pero en cuanto lo arreglen podemos seguir sin problema en el movil con la partida de Steam.

-pata

me estaba cagando en el hecho de que no encontraba las stats de cada personaje (hp, resistencias, etc...) hasta que acabo de encontrar lo que puede ser la decisión de UI más cuestionable en mucho tiempo:
hay que mantener pulsado el click sobre cada personaje en el menú principal para ver su baraja y stats
las identidades no son skins, son un set completo de personaje con stats, pasivas, resistencias y ataques distintos

1 respuesta
Coil

#23 Creo que tambien si le das al personaje ingame se abren sus stats. Al menos en el tutorial aparecia asi. SI me refiero a skin en plan de que no es un personaje nuevo, el kit si cambia pero eso. A mi no me disgusta del todo porque esta bien integrado pero en otros gachas que han sido skins me ha parecido un downer.

He encontrado este hilo que explica bastante bien el combate:

https://www.reddit.com/r/limbuscompany/comments/11dgfdq/unexplained_ui_elements/

cloverfield

He ido a rehacer un episodio para farmear experiencia porque no me paso el 2-12 y tengo que tirarme cinco minutos de reloj para poder farmear un nivel, y solo dan experiencia. Pues ok. Eso implica que cada día para gastar la estamina voy a tener que tirarme por lo menos una hora en el juego para farmear según la estamina que hay y su límite.

En fin, un despropósito publicar un gacha y/o juego como servicio que en pleno 2023 no tenga velocidad x2 o skip tickets para farmear rápido. Hay opción Auto pero que tampoco es nada del otro mundo, solo es que el juego te seleccione los colores según daño o probabilidad que tardas lo mismo en hacerlo tú deslizándolo con el dedo.

Por mi parte última oportunidad que le doy, lo dejo. A lo mejor lo retomo en unos meses cuando mejore algo pero no lo creo. Una decepción, y eso que llevaba meses siguiéndolo y viendo todos los videos que explicaban el juego pero es que es un completo disparate. Es un juego singleplayer que lo han descosido para rehacerlo como juego como servicio por capricho del director del estudio. Muy raro todo.

Ahora mis esperanzas para que Reverse: 1999 no salga también rana.

Inuart

Con el update que han metido hoy ya me ha dejado linkear cuenta del movil con steam.

Capitulo 1 terminado y buenas primeras impresiones con la trama y los personajes, pero una pena lo mal introducidas que estan las mecanicas en el tutorial, como siempre, les va a costar muchos jugadores.

Coil

A mi la verdad me esta gustando bastante también, ya he pillado el gameplay aunque sigo pensando que me encantaría que pudieses decidir a quien atacas como en las batallas contra anomalías. También creo que es muy importante la composición de tu equipo para orientarlo hacia el EGO que quieras utilizar. El juego no premia tanto que subas los stats de tus personajes y si que compongas bien el equipo y debilidades.

Fuera del gameplay la historia me esta gustando, los personajes los adoro, el arte esta muy chulo...

Pero si, creo que otra vez han perdido la oportunidad de meter a mucha gente nueva a su universo por no saber explicarse así mismos. De cualquier forma PM escuchan mucho a la comunidad y siempre van cambiando cosas de interfaz e incluso detalles del gameplay, asi que yo creo que todo mejorara en cuestion de semanas. La verdad deberían hacer betas para este tipo de cosas y presentar ya el producto refinado, pero PM.

Edit: Me he pasado la 2-12 a la primera que era un sitio donde se atrancaba la gente, repito que creo que la clave esta en la team comp para recoger los elementos suficientes para conseguir tirar EGO en la segunda wave, por ejemplo la de Faust de momento me parece el mejor EGO de los que he probado, ataque en area y aumenta la sanity de todo el grupo lo que hace que las monedas salgan casi todo el rato ganando todos los clashes.

BarryWhite

El dialogo es excesivo, si no te interesa la historia y solo quieres jugar se hace insufrible.

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GasaiDovis

#28 hay un botón de skip xD

-pata

vamos con otro concepto gracioso que se rie de las mecánicas gacha tradicionales:
Tanto las identidades (base + baraja) como los E.G.O (ultis) tienen tiers de mejora. El tier afecta drásticamente al personaje, "desbloqueando" su kit completo: al subir a tier 3 desbloquea sus pasivas, pasivas de grupo, tiene los rolls de los ataques mejorados, y acceso al tercer ataque de su baraja (normalmente el más tocho)

La gracieta llega ahora: las identidades y EGO gratuitas (0) suben a tier 2 automáticamente al terminar el capitulo 1, y a tier 3 terminar el capítulo 2. Sin embargo, las identidades gacha (00 y 000) requieren meterle fragmentos, la moneda que se saca con los dupes o con el modo alternativo que se desbloquea al final del capitulo 2. En concreto los 00 requieren 10+40 para llegar a tier 3, y los 000 requieren 20+80(!!!). Si el jugador no se da cuenta de esto y va con un set de personajes 000 sin mejorar, a partir del capitulo 2 empieza a ser machacado. En cambio, otro jugador que va con todos los personajes básicos irá más o menos tirando

¿Que´significa esto? Que el tier de personaje es mas importante que su rareza. Un 000(ssr) tier 1 es bastante peor que un 0 (f2p) tier 3. En el capitulo 2 usad solo los sr y los ssr si tienen tier 2+, y en el capitulo 3 usadlos solo si tienen tier 3

TLDR: tier -> rareza. los personajes básicos se mejoran automáticamente haciendo capitulo 1 y 2, varios de ellos se defienden sorprendentemente bien y pueden hacer todo el contenido. Los personajes sr y ssr pueden rendir mejor a igualdad de tier, pero requieren invertir en subirles el tier.

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