"El mercado de juegos de móvil será 3 veces mayor que el mercado de juegos de consola"

Abovedado

Según el famoso analista Daniel Ahmad, a finales de este mismo año el mercado global de juegos de móviles llegará a ser 3 veces mayor que el mercado de juegos de consola, algo que justifica el gran esfuerzo que están realizando grandes compañías como Sony para llevar sus juegos a dispositivos móviles.

DEBATE

¿Crees que el mercado móvil seguirá creciendo exponencialmente o llegará a estancarse en algún momento? ¿Es el móvil la plataforma del futuro para jugar a videojuegos? ¿Te ves a largo plazo (+10 años) jugando solo en móvil?

SupermaN_CK

Yo en el móvil no juego a nada, soy el único?

1 2 respuestas
lebrilla

#2 no, no eres el único, tengo un s20 Fan edition y habré jugado con él 1 hora ( y no fuí ni yo, fué mi hijo en una visita que estaba aburrido y le dí el movil)

B

No sorprende. ¿Quién no tiene móvil? y ¿Quién no tiene consola? Hay tropecientas veces más gente con móviles que con consolas. Ahora ya es hora de que saquen más juegos buenos y no la típica morralla de siempre.

2
Nedaim

El mercado movil llegará a estancarse en algun momento como todo.

Si y no. Seguira siendo una plataforma y todas las demás tambien.

No, no juego practicamente nada en movil.

Vireca

El mercado movil está enfocado en los asiáticos. Estos dias me estoy pasando por google play para ver que puedo descargarme y todos los juegos son muuuuy casuales, con tendencia a los idles o juegos de cartas o rompecabezas, tower defense y similar, que necesitas usar 1 mano y además todos son la fotocopia de la fotocopia. Por cada empresa que se dedica a hacer juegos exclusivos de movil como podría ser supercell, luego hay muchos devs que solo sacan copias o malos juegos

No cuento los juegos de PC exportados a movil como podría ser Stardew Valley y demás, porque son eso, readaptaciones.

Por otro lado, está claro que hoy en día un movil te permite jugar a juegos bastante guapos como Stardew Valley u otros juegos de pago que sí están decentes, pero yo personalmente no pagaría 15€ por un juego de movil (cuando además practicamente no existen rebajas de estos juegos)

1 respuesta
SinVicioNo

Es el futuro, ya sacan juegos bastante densos como el eve online en móviles. Imagino que empezaran a salir en los próximos años cada vez más juegos que no tengan nada de casuales.

isvidal

Es de pura logica, no conozco nadie que tenga la PS5 y 4 gatos que tienen la PS4, pero mobiles tiene todo dios.

finalform

Por títulos? Claro, pero por calidad le queda muchisimo.

1 respuesta
Yegdrasiel

#9 Para que se van a esforzar en sacar productos de calidad con la aberrante cantidad de pasta que sacan con juegos mediocres.

2 1 respuesta
finalform

#10 Pues si, nada que criticar.

Xetroz

Ahora vendrán los 4 pollasviejas a decir que nunca han jugado en el móvil.

Es el futuro, nos guste o no, las nuevas generaciones nacen con un móvil en la mano.

Si con esto la calidad de los juegos mejora cada vez más por mi perfecto.

1 respuesta
imsack

De echo lo normal seria que en futuro no muy lejano si no lo hay ya que lo desconozco, se cree algún aparato como el de la switch para colocar el movil y que se pueda jugar en un televisor.

Cuando esto pase yo creo que las consolas tendrán las horas contadas.

amenazax

El problema es la cultura que hay alrededor de los juegos de móviles, a simple vista me parece que el coste de producción del juego es mínimo y que la verdadera inversión se hace en publicidad. Siendo todos los juegos muy malos para los usuarios que piden algo más que el típico juego de móvil. Esto hace que se hagan juegos de 20 mil cosas que ya tienen fama, ya sea Pokémon, algún anime random, etc. La única excepción a mi parecer ha sido genshin impact, y parece que les va bien (aunque tengo entendido que su sistema de cajas es un asco) ojala marquen una nueva línea para nuevos juegos para moviles y se mojen un poquito. Y ahí también viene el diablo nuevo de blizzard que a ver que tal.

B

#12 y con una consola también nacen las nuevas gen, son complementarios, porque lo que juegan en uno no se puede jugar en el otro, ni de la misma forma.

Es obvio que el % de población que utilice el móvil para multitarea incluido juegos irá creciendo, todavía quedan muchos boomer y yayos que reemplazar

1
Rayalz

El mercado movil va a crecer muchisimo mas y no necesito que ahmed me lo diga, que con bastantes ahmed me cruzo ya en el mundo de juegos moviles

B

Primero tendrán que sacar algo potable y no un juego pra que nuestras madres compren vidas

Retil

He jugado a multitud de juegos de movil (sobretodo en la época donde viajaba mucho) y he de decir que la absoluta mayoria son una mierda, objetivamente hablando.

Este tipo de noticias tienen cierta "trampa". Los juegos tradicionales no compiten en audiencia contra juegos de moviles. El jugador de movil es o una persona muy "casual" o una persona que solo juega cuando no puede hacer otra cosa (por ejemplo cuando esta de viaje, en el metro, en la consulta de un medico etc.)

LorenzoDL1

El futuro va a ser con los móviles haciendo de switch, sacarán un adaptador para conectarlo a la tv tipo Nintendo swich. Los móviles van a ser la propia videoconsola

1 respuesta
iomegakek

#19 eso existe ya y se llama MHL pero si no me equivoco hay muchos más móviles no compatibles que al contrario (y ahora mismo no te sabría decir pero suena a que tienen un imput lag de la ostia)

Kalgator

Ya lo pongo yo, que veo que no teneis taste

1
Word-isBond

No arriesga nada diciendo eso, ya que no hay que ser muy listo para saber que el gaming de móviles es el futuro.

quickkk

#6 imagino que ya lo sabrás pero te recomiendo buscar los juegos por Internet, en reddit tienes /AndroidGaming

lo digo porque en google play no encontrarás mucha cosa a no ser que conozcas el nombre

1 1 respuesta
Vireca

#23 no es que me pare mucho a buscar juegos android en general jajaja. Gracias por la recomendacion del subreddit

1
Zaryei

#2 Al pokemmo en los descansos, pero hasta cuando puedo elegir opto por jugarlo en el pc.

Usuarios habituales