MOBILE Legends #HG | MOBA 5v5

Meiven

#330

Jaja. No sabía que había más. Mítico IV y tengo de avatar al muñeco con pelo azul y casco dorado

3 meses después
D

Acabo de instalar esto por no jugar al lol rift ese y me está gustando bastante. Estoy con el Xavier que habré jugado unas partidillas hasta élite I, mañana seguiré a ver qué tal.

De mobas es de lo mejor, no?

3 respuestas
Meiven

#332

Yo llevo ya años y no lo cambio por ningún otro.

A mí Xavier me gusta sobre todo por su ulti pero uso como principal a Nana.

Cuando quieras nos echamos una!

1 respuesta
X

#332 Lo era hasta que salió Wild rift

1 respuesta
Akiramaster

#332 #333 este juego es un moba versión "arcade", te pillas cualquier rol y si eres buen jugador carreas. Mucha habilidad y diversión, pero menos macro y estrategia.

Me lo pasé bien porque me gusta jugar support y aquí carreaba yo, pero llegué a rango máximo muy rápido y me faltó sustancia.

1 respuesta
Adelaide

#334 Para nada wild rift le ha quitado el trono a mobile legends, son dos juegos totalmente distintos con muchos jugadores en ambos lados.

#335 a que rango llegaste?

1 respuesta
Akiramaster

#336 gloria mítica se llamaba? Venía de jugar torneos en vainglory y arena of valor, así que estaba muy agusto. Jugaba el toro o el tanque con el escudo y la espada y sentía que jugando bien, las cosas iban bien.

En wild rift no juego apenas support porque como mi jungla no esté donde debe o mi adc se adelante un poco me sale caro a mí, cosa que aquí no notaba tanto.

1 respuesta
Meiven

Depende mucho de la gente que te toque. Llevo como 10-15 partidas siendo MVP en esta nueva temporada que lleva nada pero no he ganado ni una por los subnormales que me ponen.

Llegar a Gloria Mítica o le echas muchas partidas o tienes mucha suerte con los emparejamientos

Adelaide

#337 si pero a lo que voy que no es lo mismo una partida de gloria mitica de gente con 600 puntos que una con gente de 800/900 y ya no te digo vs gente con 1500/2000 pts de gloria mitica. En alto elo (no gloria mitica 600 pts) hay mucha estrategia.

Gloria mítica 600 pts equivaldría en wildrift a un diamante alto/master. 700/800 puntos diria que gran maestro. Y para mi opinión a partir de 800/900 puntos en gloria mítica ya seria un chall en wild rift.

Lo digo porque escucho a mucha gente decir que no hay estrategia en MLBB y que es todo caos a gente que su pick elo es mitico V. Si que es cierto que con respecto a wildrift es todo mas dinamico, pero dentro de ese dinamismo en alto elo hay mucho estrategia.

1 respuesta
Akiramaster

#339 sí, hay una "rutina" para seguir ganando presión de mapa en equipo. Nada especial.

1 respuesta
Adelaide

#340 no es por ofender, pero si me dices eso creo que no has jugado alto elo en mobile legends.

Yo a lo que voy, es que en ambos juegos hay ligas donde es todo caos y ligas en donde hay mucha estrategia. Por ejemplo esta temporada no estoy jugando apenas wildrift, estoy en diamante bajo jugando tiradores en la jungla con un win rate creo que del 80%. Y las partidas son todo un caos, al igual que si juegas en mitico V al mobile legends, puedes jugar cualquier campeón y llevarlo a la jungla que si eres bueno vas a carrilear. Ambas situaciones son imposibles llevarlas a alto elo, juegate una Tristana jungla en chall que no te va a salir bien, o como no juegues un jungla meta en gloria mitica 1000 pts te cargas la partida.

Todo sin ofender y desde el amor, disfruto mucho de ambos juegos pero no me gusta ese sentimiento de superioridad por parte de los jugadores de wild rift hacia los de mobile legends.

1 respuesta
Akiramaster

#341 pero que no se trata de la superioridad de wild rift, sino que cada juego tiene un enfoque diferente y el de mobile legends no es la macroestrategia, al igual que si eres bueno en wild rift tienes muchas opciones de perder si tu jungla no sabe hacer objetivos

Y esto no lo digo yo, esto me lo dijo Zane que es top 5 del mundial de este año de MLBB representando a norteamérica, entre otros pros del juego.

No es mejor uno que otro por su enfoque, sino que el juego lo ejecute bien y estes agusto con como es.

1 respuesta
Adelaide

#342 lo siento pero nunca escuché a mobazane decir que no hay macro estrategia en mobile legends, y por el contrario si he escuchado a muchos jugadores profesionales decir lo contrario, es mas, una vez en stream gosu hoon estuvo explicando las diferencias entre ambos juegos, gosu hoon jugador profesional de ambos, y nunca dijo que en uno hubiera macro y en el otro no, pero bueno yo respeto tu opinión.

1 respuesta
Akiramaster

#343 hoon es un imbécil que cuando yo era coach de aov en NA lo eché a la primera scrimm por insultar al rival. Eso y un tramposo castigado por moonton que le tuvo que quitar el top 1 de un héroe porque lo consiguió por wintrade con sus amigos.

Creo que no entiendes el punto. Enfoque no es un todo, sino el punto donde más se concentra el estilo de juego.

1 respuesta
Adelaide

#344 no si yo lo del enfoque lo entiendo, y estoy de acuerdo contigo en que ambos juegos tienen distinto macro. Pero también deberiamos diferenciar entre el macro de ambos juegos en los distintos niveles, no es lo mismo el macro que se ve en bajo elo con el que se ve en medio o alto. Pero de ahi a decir que MLBB tiene menos macro que wildrift o que simplemente su macro se basa en una rutina para seguir ganando presión, me suena a comentario vacío. Y pongo el mismo ejemplo que antes, he estado jugando jungla en WR hace unos dias en diamante y mi teemo en top cuando le rompieron la torre lo primero que hizo fue empezar a quitarme la jungla, tremendo macro y conocimientos del juego tenia, y ejemplos como ese miles, hasta que no llegas a gran maestro/chall el macro no es que sea nulo, porque algo existe, pero es muy muy basico.
Y lo mismo pasa en MLBB te vas a mitico y te encuentras partidas donde ya en el draft te das cuenta de que la gente no tiene ni idea, como por ejemplo la tipica de jugar sin roamer.

Y a lo que iba con hoon, es que nunca he escuchado a ningún jugador de alto elo o profesional decir que el macro de MLBB es pobre, solo escucho esos comentarios de jugadores de mitico donde si, el juego es muy caotico y no hay macro, es mas, solo se ve macro y ya esta es mi opinión, en partidas de a partir 600/700 puntos para arriba.

1 respuesta
Akiramaster

#345 el macro no depende de lo que hacen los jugadores en la partida, sino de las opciones que te da el propio juego para desarrollar un planteamiento estratégico. Que mi primillo chico no sepa enrocar o comer al paso en el ajedrez no hace al ajedrez menos estratégico, sino que mi primillo no aprovecha el juego.

¿Puedes hablarme tú mismo de la estrategia en mlbb o vas a seguir intentado convencerme con opiniones de gente con las cuales he hablado en persona del juego?

Ml tiene el enfoque correcto para ser un juego de móvil: partidas rápidas y divertidas.

1 respuesta
Adelaide

#346 Me parece perfecto el ejemplo del ajedrez, que un mítico 5 me diga, y esto no va por ti, que no tiene estrategia ni macro el mobile legends pues obviamente no me sirve su opinión, que una persona no sepa jugar o no sepa ver el macro de un juego no significa que no alla.

Y con respecto a lo otro, yo no te tengo que convencer de nada, yo he dicho y este es mi punto de vista, que tanto MLBB como WR tienen macros muy distintos, y a su vez dentro de cada juego dependiendo de cada elo se juega de una manera u otra. Con respecto a la estrategia del MLBB pues hay en todas las fases del juego, no me voy a poner a enumerar lo que un jugador tiene que hacer porque depende de muchas cosas y me da pereza, lo mismo que si me preguntas por WR.

Edit, por ejemplo por citar una estrategia típica de MLBB que no esta en WR, cuando vas linea de exp, cortar la oleada de minions para rotar antes a mid o invadir la jg enemiga.

Edit 2, y aqui corrigeme si me equivoco pero yo si que creo que el macro game depende de los jugadores, es decir, definición de google de lo que es macro game:
Se podría definir dentro del macrogame como todas aquellas decisiones que afecten a la partida de manera global, es decir, objetivos, control de oleadas, visión, entre otros. El conocimiento de la prioridad de los objetivos y el wardeo igualmente forman parte de él.

Si el teemo de antes no sabe jugar y me esta fastidiando la jungla, su vision del macro game por consiguiente afecta a mi manera de jugar, porque alomejor yo como jungla ahora tengo que invadir la jg enemiga para poder farmear, por poner un ejemplo tonto.

Y por poner otro ejemplo de MLBB, si mi jugador que va a la linea de exp, sabe cortar la linea bien, yo ya se que puedo contar con el para invadir la jg enemiga o para hacer un gankeo de a 3 a mid, por lo que su decisión me afecta a mi y al juego global, por lo que su manera de jugar influye en la mia, por lo que ahi es a donde voy antes, en cada elo yo juego de una manera distinta en base a mis compañeros, de ahi que dije antes que en cada elo se juega de manera distinta.

Pero vamos, corrigeme si me equivoco, me gusta mucho el debate y asi le damos vidilla a esto que esta muerto xd.

1 respuesta
Akiramaster

#347 Sí, MLBB es muy dinámico y si te mueves a la línea de un compañero, o cuando se jugaban hasta 3 personas en una línea, y sacas ventaja puedes moverte de ahí a la jungla o a otras líneas. No estás tan atado a seguir un esquema fijo partidas tras partida.

Usuarios habituales