Monster Castle

Tattoo

Buenas gente, pues os queria presentar un juego al que llevo unas semanas jugando y me parece bastante entretenido, y como no he visto ningun post sobre ello, pos me he animado a hacerlo


Entra a un sorprendente mundo de personajes originales, y disfruta la acción mientras llegas a la cima de las clasificaciones!
CARACTERISTICAS
● ¡Organiza las defensas de tu Castillo para deshacerte de cualquiera que intente invadir tu base! Las batallas son faciles de aprender pero difíciles de dominar!
● Estrategia PvP: Pon a prueba diferentes estrategias y descubre un sistema oculto de tácticas inteligentes de batalla.
● ¡Entrena a tu dragón para convertir los castillos de tus enemigos en cenizas y defender tu propio castillo de cualquier ataque!
● Pelea contra oponentes de todo el mundo: Únete a la alianza y declárales la guerra a oponentes de todo el mundo.
● Emocionantes Misiones Diarias: Fortalece tu Castillo todos los días coleccionando Oro, llenando tus Barriles de Vino, ¡y mucho más!

iOS
Android

Estilo
El juego es tipo Tower Defense, tu tienes un castillo, que va creciendo a medida que mejoras el trono, añadiendo pisos o haciendolo mas ancho. Tiene campaña single player y ayuda bastante a entender las mecanicas del juego.
Aunque a nivel de detalle es diferente al clash of clans, no deja de recordar a este en muchos aspectos. Tienes que diseñar tu castillo para defenderte lo mejor posible de los atacantes, y por otro lado, tienes que crear tus tropas para atacar a tus enemigos.
Al principio el juego puede abrumar un poco porque siempre hay algún evento activo (para obtener objetos, heroes, etc,..) pero si teneis alguna duda, preguntad y responderé lo mejor que pueda.
Mecanica
Para resumir un poco, por un lado está el castillo. A medida que vayas mejorando el trono, se desbloquean nuevas defensas (como en el CoC), hay ballestas, trampas de pinchos, defensas que recuerdan a las torres infierno del coc, etc..
Los edificios cuestan oro o vino, que se obtienen atacando y construyendo minas y destilerias. Los enemigos puede soltar sus tropas en la entrada del castillo, o en cualquier hueco de 2 o mas espacios (se identifican facil porque estos huecos son verdes y brillan)
Colocarlas adecuadamente marcará la diferencia entre una victoria o una derrota. Como en el CoC, tambien hay constructores, empeizas con 2 y puedes tener hasta 5, se compran con cristales (el equivalente a las gemas) aunque en este juego dan cristales por cualquier cosa, y en menos de 2 semanas puedes tener los 5 constructores.
Tropas
Por otro lado están los heroes, hay de 3 tipos, comun, raro y epico. Se diferencian en el nivel max que pueden alcanzar (30, 40 y 50 respectivamente). Ademas los comunes solo tienen 2 pasivas, los raros 3 y los epicos 4.
Los heroes se usan tanto para atacar como para defender. Se me olvidaba comentar, que si te sale un heroe repetido, va mejorando poco a poco (aumenta la vida y el ataque un 10%, y hay 5 niveles, el 1º solo necesitas que te salga el heroe una vez, el 2º 2 etc,...)
Luego estan las tropas, que también siguen el patron de este tipo de juegos, unidades baratas a melee que ocupan poco sitio, tanques, dps, duendes que solo atacan recursos, etc... Una ventaja que le veo sobre el Coc, es que si atacas usando todas tus unidades, solo pierdes las que te matan, permitiendo atacar de manera continuada si pierdes pocas tropas.
La velocidad de progresion, al menos por donde yo voy (trono lvl 11, y hay hasta lvl 20) es bastante rapido.
Se me olvidaba comentar que tambien hay un dragon, que cuando llega a adulto lo puedes usar para atacar y defender y se "alimenta" oro y una planta que se "alimenta" de vino y permite mandar un constructor a una mision y obtener recompensas a partir de cierto nivel.
Hay tambien hechizos. Un rayo que hace daño a estructuras y unidades, un hechizo para congelar, una burbuja protectora, etc...
Batallas
Para vencer una batalla, hay que obtener una estrella al menos, hay 3, como en el CoC, pero a diferencia de este, las estrellas solo van por %. Ademas si te destruyen el trono, que es el objetivo final, automaticamente te hacen un 100%
No todos los edificios aportan el % de victoria a medida que los destruyes, por ejemplo, por algun motivo, las minas de oro y las destilerias de vino otorgan mas % de victoria, de hecho si te destruyen las minas y destilerias, te hacen una estrella seguro.
Lo vereis porque si jugais, vereis gente que tiene todos los extractores en la base del castillo y se pueden atacar facilmente, esto es porque en el fondo del castillo, los extractores funcionan al 200% de produccion, y en el techo, tan solo al 50%.
Asi que si quieres farmear recursos, los pones abajo, si quieres farmear "copas" los pones arriba y los porteges para que no te hagan una estrella facil.
Clanes
El juego tiene tambien su componente social con los clanes. En un clan esta el Rey, los centinelas, los señores, los aprendices y los guerreros. Un clan empieza con 1 rey, 1 señor, 1 aprendiz y 1 centinela.
El rey y los señores se encargan de la gestion del clan (buscar guerras, echar a gente, aceptar miembros, etc,...).
Guerras de conquista
Los clanes pueden participar en Guerras de conquista, duran 8h y cuando acaba hay un cooldown de unas 12h, no estoy seguro. Cada cierto tiempo hay Torneos de alianza, para conseguir puntos en el torneo, hay que jugar Guerras de conquista.
Una guerra de conquista es un enfrentamiento entre 4 clanes, 1vs1vs1vs1. En la Guerra hay 10 representantes de cada clan, se disponen en un caminito, y hay que ir derrotando consecutivamente a los defensores, hasta que no destruyas a uno, no podras atacar al siguiente. el rey siempre será el ultimo bastión, el resto de miembros se ordenan de peor a mejor castillo, siendo los mas debiles los primeros en el campo de batalla.
Aquí es donde entran en juego las figuras de centinela y aprendiz. Un centinela siempre estara en la guerra (los señores no tienen por que salir) los aprendices nunca estarán en la defensa y el resto de defensores seran los guerreros.
Aunque tu castillo no participe en la defensa, todo el clan puede atacar, a diferencia del CoC. Aqui tienes 5 oportunidades de hacer 3 estrellas (una victoria parcial no vale y te resta una oportunidad) y lo que tu hagas, es independiente de lo que hagan tus compañeros. Es decir, un compañero puede haber derrotado hasta el 7º de un clan, pero yo tambien tengo que derrotar a esos 7 para llegar al siguiente.
Derrotar castillos enemigos, da puntos, cuanto mas cerca del rey, mas puntos da, y el que mas puntos da es el rey. Al final, se suman las puntuaciones individuales, y el clan con mas puntos, gana. A mi m ha pasado de que uno de un clan, derrota a los 3 reyes, y hace un monton de puntos, pero solo ataca él de su clan. En cambio, nosotros, a lo mejor algunos solo matamos 1 de los reyes, pero como atacamos, 15 personas, hacemos mas puntos y ganamos nosotros
Los clanes tambien tienen un apartado de tecnología, donde se puede donar oro y vino para mejorar el clan, y aumentar el numero de centinelas, señores y aprendices, ademas de aumentar el numero de personas que pueden entrar en el clan.
Otros eventos
Ademas, cada dia hay diferentes eventos, por ejemplo, atacar solo con heroes, o asaltar una fortaleza movil, etc, aunque ahi tengo menos experiencia.
Wiki
Una cosa que si es muy muy util, es la propia wiki integrada en el juego que explica bastante bien casi todas las mecanicas, así que si no sabeis que es algo, no dudeis en darle al botón de ayuda, porque funciona muy bien.

Siento el tochopost, si teneis alguna duda preguntad.

P.D Actualemente soy el rey de un clan, pero no es Mediavida, así que no se si puedo ponerlo aquí, así que si quereis entrar, mandadme mp, da igual que seais nuevos. Si puediera postearlo, decidmelo y lo pongo.

1
Jhunter

Me lo acabo de descargar y mola, me he metido en el primer clan que he pillado ¿el tuyo está libre?

Tattoo

Si, es publico, se llama logsly

2 respuestas
Jhunter

#3 ok me acabo de unir :shutup: , una duda tengo la planta de habichuelas al 6 y el dragón al 5 ¿cuando podré usarlos e_e?

1 respuesta
Tattoo

#4 no recuerdo el nivel exacto, pero ya te queda poco, aun asi, las recompensas de las habichuelas no merecen la pena, pq tienes que usar un constructor

1 respuesta
Jhunter

#5 ah pues entonces paso de seguir dándole vino xD, ¿cómo tienes tú distribuido el castillo? me cuesta pasarme la historia cuando me atacan...

Tattoo

Trata de poner los extractores arriba (si los petan te hacen una estrella seguro), en este juego es muy facil robar recursos y usa el rayo y la habilidad del heroe

1 respuesta
Jhunter

#7 cierto, ya he conseguido pasarmelo, joder ¿a nadie más le interesa el juego? :cry:

9 días después
bruce5930298

hola por cierto yo tambien empece a jugar hace un mes y mi duda es: asi como no vale mucho la pena hacer crecer la planta, tambien no vale mucho mejorar el trono de heroe? por que no veo mejora alguna mas que la experiencia que t dan

bruce5930298

ah y por cierto que heroe epico recomiendan adquirir (claro cuando logre reunir los fragmentos de heroe necesarios )

1 respuesta
Tattoo

el trono de heroe creo que solo pa que tenga mas vida y de heroe, el nuevo tiburon, chomp creo que es, tiene una habilidad bastante buena

Jhunter

#10 yo de momento voy tirando con la momia y el diablo, no son los mejores pero al nivel 16 meten bastante la verdad, yo soy incapaz de conseguir mejores porque los trozos esos que necesitas para comprar más apenas tengo (unos 170).

bruce5930298

gracias por la info. si parece que el tiburon esta bueno, ya hace como 3 dias que ya tengo a la momia y ya le estoy subiendo el nivel...espero que haiga buenas cosas en la actualizacion que se viene... saludos

pr0styl3

#3 Me acabo de unir yo también!

1 respuesta
Tattoo

#14 bienvenido
ahora han sacado una actualizacion que añade especializaciones a las bombas y a las ballestas
Ademas estamos con el evento de halloween
Lo suyo es coleccionar 180, para que os hagan el 10% de descuento en el portal del festival

straiNforjau

Llevo unos dias jugando. Que heroes recomendais?

Tengo la torments y el dr. Watt activado

Usuarios habituales

  • straiNforjau
  • Tattoo
  • pr0styl3
  • bruce5930298
  • Jhunter