¿por qué nadie crea un juego como ElBruto?

UltimoHetero

Quién se acuerda de ElBruto y la horas que echabamos al dia intentando crear uno que nos saliese full chetado?

Y los piques que había en el instituto por ver quien le ganaba a quien o la hora de llegar a casa para gastar tus 3 combates del dia. Lo adictivo de este juego, ademas de que solo tenias 3 combates al dia, es que cuando subias de nivel podias ganar una habilidad, un arma nueva o un atributo, cualquiera de estas 3 cosas totalmente aleatorias. También teníamos torneos y clanes para medirnos los e-penes

ElBruto marcó la infancia y la adolescencia de muchos jóvenes, luego sacaron la versión de Twinoid pero no tuvo tanto éxito porque ya te obligaban a registrar y tener una cuenta.


La gracia de ElBruto es que los combates eran totalmente automaticos, era como echar una moneda en una maquina tragaperras, aunque obviamente si tenias mascotas, armas buenas o habilidades tenias mas probabilidades de ganar. El juego se basaba en probabilidad, tenias x% probabilidad de que tu bruto sacase una de sus armas (podia tirarse todo el combate sin sacar ninguna), también x probabilidad de usar alguna habilidad, etc

Llevo años intentando encontrar un juego que se parezca minimamente a ElBruto y no existe. El caso es que la idea de juego es cojonuda, no entiendo porque a nadie se le ha ocurrido explotarla.

Lo mas cercano que he encontrado, es un juego de android de Waifus que meehh, no tiene mucho que ver, pero son combates autos.

¿y vosotros conoceis algun juego parecido? ¿tambien disfrutasteis el Elbruto tanto como yo y mis colegas? ¿por que nadie explota esta idea de juego?

19
verseker

Porque ya no tenemos 15 años.

Es como el ogame o el juego aquel de los vampiros y hombres lobo xD

10 5 respuestas
Nyhz

#2 Bitefight, juegaso.

21 2 respuestas
karpatros

ostia que nostalgia xDD

2
Midefos

#2 top Ogame e Ikariam

Lizardus

Porque son juegos obsoletos que no jugaría ni el tato y que nadie en su sano juicio gastaría tiempo y recursos en desarrollarlos. Yo jugué durante unos años a un par de juegos de ese estilo, anteriores a ese : MundoRol y MonsterWars.

Los dos eran juegos de ese estilo, acciones limitadas diarias ( podrías comprar más con un sms de pago ) , exploración de un mapa arcaico ( mundorol en la tierra media y con un mapa estilo Dwarf Fortress ) y combates automatizados.

Se les tiene cariño por ser lo que eran: los primerísimos juegos online que jugabas a finales de los noventa/principios del dos mil ( con toda la magia que les envolvía ) , pero no hay que olvidar que si bien los recordamos como divertidos y entretenidos eran juegos arcaicos que al lado de todo lo que hoy en día pueden ofrecer los juegos gratuitos no tienen nada, pero absolutamente nada que hacer.

1
OviedoSergio

Pero si OGame es súper jugado y este tipo de juegos sigue teniendo comunidades enormes, que coño estáis diciendo XDD

Esto es como la gente que dice que a los juegos móviles no se juega, habláis por hablar más que otra cosa.

Es más, OGame se juega tanto que hasta saco su versión para móvil, por qué estaba siendo un coñazo jugar desde el navegador en móvil, así que imaginaros, también abren todos los años nuevos servidores

1 1 respuesta
cloverfield

Ya hay juegos de personajes enfrentándose en combates automáticos donde poder juntarse con clanes y demás como Priconne, que tiene hilo en el foro https://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/princess-connect-redive-hg-its-waiffus-time-667532

A lo mejor es ese el que estabas jugando.

También hay otros con diferentes temáticas si no te gustan las waifus, busca "RPG idle" en la tienda de tu móvil que así es como se llama el género o por "AFK RPG".

#7 y no te olvides de Hattrick, que sigue vivo y añadiendo pequeñas mejoras cuando hace poco cumplió 25 años.

Son juegos que se han convertido en nicho pero no están muertos.

tDarka

No he jugado a la mierda esta del bruto pero si hay juegos como este y mucho mejores al menos desde fuera.

Hace un monton de años Zeptolab lanzo C.A.T.S.

bicho0

Juegazo , yo tenía un pj ( o el nombre de la cuenta , no me acuerdo cómo iba esto )que se llamaba gambang ahora que me acuerdo

Kike_Knoxvil

No será por juegos con combate automático. Son puta droga

Kassie

el shakes and fidget juegazo en su epoca

1 1 respuesta
pardier

yo jugué a ese y ahora juego al star wars galaxy of heroes

Rubrum

Joder, ElBruto, qué recuerdos. Ojalá lo relanzaran para móvil.

Damnedlove

Yo jugaba aparte de ese en esa época a Megarol, LuchaDeClanes (del mismo tío), Archmage (me encantaba y aún tiene servidores, yo jugaba el chileno) y tachan tachan! Empire Strike, hace no mucho mire la web y aún siguen dándole, me flipa ver qué aún guardan los registros de cada partida que se ha jugado y aparece mi cuenta ahí en registros de hace 15 años xD

1 respuesta
altorete

Estoy con #1. No ha habido nada igual y no entiendo por qué, es perfecto para móvil. Mi "Nick Churris" con látigo era el rey de la oficina.

Nyhz

#15 Empire Strike era EL juego de aquel entonces. El mejor juego de estrategia de navegador de largo. Yo jugaba todas las partidas con un clan de latinos llamado AOH, hace pues igual 15 años como dices jajaja

1
Jorgew

Dejaros de mierdas, el verdadero juegazo de aquella época era el MendigoGame. Ojalá lo relanzaran.

6
LoRieN

He jugado a casi todos los juegos de Web que mencionais, y para mí el mejor y mas completo era el ShogunsFate.

syon21

#3 me acabo de sentir demasiado viejo 🤦

R1PCL4W

yo era mas de este ..
que tiempos aquellos donde te atacaban a las 6 de la mañana y amanecias con ataques de fulanos q tenian un porron de ciudades mientras q tu tenias un triste pueblucho :sweat_smile:

1 respuesta
ZaOSoMo

Gunbound si que seria un juegazo ahora mismo para movilrd

4 1 respuesta
StukoVRusso

Elbruto,Darkorbit y Ogame, clasicazos.

spud

yo echo de menos el Maldita Paloma

1
R1PCL4W

#22

Anda q no le tenia yo pillado el tranquillo al del boomerang XD

B2MM

#2 Recuerdo desbloqueado con el ogame.

1
Shaka

Yo al OGame le di poco la verdad.

Mi primer juego así o parecido el pocket empire. Tenía de los ejércitos más tochos de España.

Akiramaster

The lord archmage>ogame

Denix

El puto ogame xddd recuerdo una vez de estar de fiesta y volver para casa a las 4 am porque me volvía la flota...ahora con datos en el móvil cualquiera, pero de aquellas su puta madre, recuerdo madrugar antes de ir al insti a ver si me habían atacado y con suerte tener una luna.
En fin, que viejo todo.

1
felizman

Ogame, Bitefight, Ikariam, Travian, marcaron una época. La mejor época xD

Usuarios habituales

  • R1PCL4W
  • Belzebuit
  • Sk8TeR
  • Lizardus
  • Seyriuu
  • UltimoHetero
  • Nyhz