Un niño gasta 16.000 dólares en Sonic Forces, un juego para iOS y Android

Abovedado

Una familia estadounidense se ha encontrado con la sorpresa de ver 16.000 dólares menos en su cuenta bancaria, ¿Dónde fue a parar ese dinero? Pues a microtransacciones de un juego llamado Sonic Forces, disponible para dispositivos IOS y Android desde 2017.

Su hijo de tan solo 6 años había realizado numerosas transacciones, las primeras 25 por un valor de 2.500 dólares en el mes de julio de este mismo año. Los padres comenzaron a sospechar de que era un fraude y nunca se imaginaron que esos pagos provenían de un videojuego de móvil.

La deuda fue aumentado hasta los 16.293 dólares, y la madre, Jessica, interpuso una demanda por fraude, cosa que el banco posteriormente desmintió informándola de que los pagos eran totalmente legítimos y que tenían que contactar con Apple.

Una vez que la madre contactó con el soporte de Apple, recibió malas noticias: No se podía reclamar ninguna transacción pasados los 60 días.

"La razón por la que no llamé en esos 60 días fue porque el banco me dijo que parecía un fraude"

Jessica

Fuente

X-Crim

Bien hecho

12
KirK

Culpa de los padres por desentenderse del hijo y darle un dispositivo que puede hacer pagos....

31 1 respuesta
dambala

En cuanto me cobran a mi los primeros 2.500€ estoy quitándole el móvil al niño y reclamando lo que corresponda. Que se jodan la verdad xd

2
Abovedado

#3 Más que eso, era tan fácil como activar el modo parental y restringir los micropagos. Tanto App Store como Google Play tienen esa modalidad.

3
ludo90

Juraría que en el recibo sale apple store o algo así. Me huele raro.

1
Fyn4r

A mi me flipa el "parece un fraude" pero ni restringen cuenta, ni pagos ni hostias xD

2
jesusml

seguro que se lo ha gastado Jessica y le echa la culpa al hijo por que no le ha tocado el sonic dorado.

1
Pinchejotron

se lo gastó el padre en onlyfans

19
SuperMatute

Padres del año.

W

pues nada gg wp por el niño

Uriel246

¿Recuerdas tus ahorros para la universidad? Pues ve aprendiendo a hacer hamburguesas que nos debes 15.000$

12
X

Osea, la madre se había dado cuenta de los pagos y en ningún momento se les ocurrió bloquear la tarjeta o cuenta del banco? XD

brush

Un amigo/conocido/primo/oalgoporelestilo hace mucho lo de meter dinero en gatchas hacer las tiradas y pedir de vuelta la pasta , pero esto es next level :P

viCOnFire

Sea culpa de los padres o no hace tiempo que este tipo de juegos deberian esta legislados o hacerlos mas amigables, alentar la ludopatia desde un territorio tan amigable como son los videojuegos en la infancia es un coctel explosivo.

4 1 respuesta
hitsvil

No tengo 16k en la cuenta así que nunca me podrá pasar eso

A la primera transacción de 2€ lo habría visto xd

Zorrito

A mi me paso, tenia a cuenta metida en la paystore por una compra de 0,99 que hice y mi hijo de 3 años me hizo una compra de 23, suerte que tengo activadas as notificaciones y me entere al vuelo, mande un email creo o hice una peticion de devolucion y al dia siguiente tenia el dinero, por cualquier tonteria los crios te la lian, no saben ni le dan valor al dinero, la culpa de estas desgracias es de los padres como yo que no ponemos precauciones.

1 respuesta
KaeliS

Soy yo el padre y le hago un aborto tardío.

1 respuesta
X

#18 Será que el niño tiene mucha culpa, con 6 años no se abra ni enterado de que está pagando dinero.

1 respuesta
Zero_G

Aun recuerdo la cara de madre cuando le dije que habia gastado mi primer saldo del movil en politonos y fondos de pantalla

16k xddddddd

IntelInside

las primeras 25 por un valor de 2.500 dólares en el mes de julio de este mismo año

Vamos que ves en un mes 25 transacciones por valor de 2500 dolares pero dices oh, espera que:

comenzaron a sospechar de que era un fraude y nunca se imaginaron que esos pagos provenían de un videojuego de móvil.

Pero no reclamas ni dices nada y dejas que siga gastando pasta hasta que acumula más de 16k y entonces te vas y a demandar por fraude...

Ya no me meto en si pasan o no del niño, pero desde luego son RETRASADOS. Osea ves en un mes 25 transacciones por valor de 2500 dolares y pasas del tema y no investigas????? Y vamos ni si quieran comprueban su cuenta 1 ves al mes?

"La razón por la que no llamé en esos 60 días fue porque el banco me dijo que parecía un fraude"
— Jessica

Pero vamos si esto que dice es cierto ya no se quien es mas retrasada si ella o el banco....

Ya me lo imagino:

Banquero XxX: Oh mira a nuestra clienta Jessica le estan llegando varios cobros de applestore .
Compibanqui: Ufff jajaja, nah sera un fraude dejalo como esta y que la sigan cobrando....

Joder esq si hacen un concurso no se quien ganaria, si la madre o los del banco....

Prava

#17 ¿Y por qué está tu hijo de 3 años con un aparato que puede hacer pagos? Es que alucino, con 3 años no deberían estar con un móvil ni nada similar...

2 respuestas
KaeliS

#22 Lo hacen muchísimos padres. Es el modo fácil de "Toma anda, pa que te estés quieto".

2 respuestas
Prava

#23 Sé que lo hacen los padres pero me parece un auténtico disparate. Un niño no debería tocar nada con pantalla hasta mucho, mucho después.

3 respuestas
KaeliS

#24 Estamos de acuerdo.

personaje

#24 El tocar algo con pantalla, depende de para que, no está mal. El problema es la falta de control y eso se aplica a dejar al crio delante de la TV durante horas, delante de la consola o cualquier otra cosa.

actionchip

Veo yo en mi cuenta un cobro de 15€ que no sé de donde procede: llamo a mi banco, casi bloqueo la tarjeta y estos con cobros de 2.500€ (hasta los casi 17.000€) "ni preocupaos" tu.

pero que cojones

1
IntelInside

#24 Eso son puntos de vista yo tengo una niña de 4 y si que la dejo tanto ver dibujos y la voy enseñando con juegos educativos con la tablet.
Eso si supervisó todo lo q ve y juega ya que tiene que ser educativo.

Por ejemplo los dibujos en inglés me gustan para q vaya haciendo oído y a ver conductas adecuadas.

Con los juegos aprendemos jugando países. Colores a encajar formas a asociar los números y las letras y un largo etc..

Todo esto evidentemente con una o dos horas al día. Igual el finde un poquito más.

Yo no creo q que vean dibujos o jueguen a algo sea malo siempre y cuando sea material adecuado y no sea ala toma el móvil tablet y no molestes. Y pases de lo q juegue vea

Zorrito

#22 cuando tengas hijos y estés de comida o cena y no te fías de dejarlos jugar cerca porque hay algo que no te cuadra me cuentas.

#23 No me seas hipócrita que tu en tu casa seguro te quedas zombie mirando MV en la pantalla.

2 respuestas
Prava
#29Zorrito:

y no te fías de dejarlos jugar cerca porque hay algo que no te cuadra me cuentas.

What?!

Usuarios habituales