Otro juego mediavidero: Noth

tadex

Hola a todos!

Vengo a presentaros un jueguecillo que estoy haciendo para iOS (Al menos por ahora, aunque quiero portarlo a Android) en solitario, más bien como hobby; surgió la idea una tarde cualquiera, y tras aprender un poco de c++ y Xcode, aquí me tenéis, haciendo lo poco que puedo :P

Solo lleva unos días de desarrollo, pero ya está en la App Store, y aunque es bastante simple, espero llegar a pulirlo lo máximo... Así que si a alguno le convence y decide probarlo, le agradecería que me diera su opinión, o sus puntos débiles.

Trama

El argumento es sencillo: Está basado en el MEME Nothing to do here, y como os podéis imaginar, consiste en usar el jetpack para esquivar los objetos que te vas encontrando mientras vuelas: por ahora, edificios, nubes, y pajaritos. Por el camino puedes encontrarte otros objetos que recoger, a modo de bonus, e ir sumando puntos hasta que pierdas el control y te estrelles.
El objetivo, no es ni más ni menos que llegar a la máxima puntiación posible, en un circuito aleatorio e infinito (pero que siempre que empiezas sigue el mismo patrón, para que haya igualdad entre todos).

Multijugador

Por ahora, acabo de implementar Game Center, con una serie de logros y una clasificación, para ver quién va ganando de tus amigos... Aunque, de alguna forma, y si no es muy complicado, me gustaría implementar el multijugador de una forma más directa; o bien por turnos en un mismo móvil, o bien online mostrando los dos jugadores en la pantalla (uno a modo de fantasma).. No se, todo se irá viendo; por ahora hay cosas más importantes que pulir :)

Sistema de juego

Muy muy simple... solo hay que mantener pulsada la pantalla con un solo toque (donde quieras) para que el jetpack te haga subir; y al soltar, empezará a bajar. Por supuesto, no es instantáneo ni de velocidad lineal, sino con aceleración (tanto de subida como de bajada), así que se complica un poco la cosa!

Actualizaciones

Intento actualizarlo constantemente; es mi pequeña creación, así que no quiero descuidarla; lleva menos de una semana en la tienda de aplicaciones, y ya ha sido actualizado una vez para incluir Game Center (hay otra en camino, pendiente de ser aprobada, y con mejoras gráficas en los tutoriales de juego y en el menú)... Así que no dudéis que cualquier aporte será bienvenido!

Imágenes

Otra info

Como he dicho, lo estoy desarrollando yo a título personal (código, ilustraciones..), y acabo de aprender a programar, así que os pido "disculpas" por el carácter indie del juego! Si todo va bien, y consigo amortizar aunque sea la licencia que Apple exige para publicar aplicaciones, quizá me plantee llevar a cabo otros títulos más complejos que tengo en mente!

La verdad es que si lo probáis, y os gusta, os agradecería mucho una pequeña reseña en la App Store, si no es mucho pedir!

Muchas gracias a todos, y espero que os guste :)!

Edit: casi olvido el link del juego jaja! http://itunes.apple.com/us/app/noth/id492117784?l=es&ls=1&mt=8

23
B

Pues a mi me gusta como queda, voy a probarlo y te comento.

Mucha suerte.

1 respuesta
tadex

#2 Muchas gracias, espero que te guste :)!
#4 :)

spyro512

Comprada, engancha bastante xddd

Buen curro! Además me encanta que sea el Nothing to do here jajjaja

1 respuesta
TeNSHi

El enlace lo has copiado mal

1 respuesta
tadex

#5 Creo que ya está bien, gracias!:)

varuk

¿Cuántas compras te han hecho ya?

5
tadex

Las estadísticas salen cada día, así que las de hoy hasta mañana nada.. y de los días anteriores, bastante humildes la verdad, por no decir mínimas (casi todos americanos.. pero no cubro para nada la licencia que he pagado, eso lo digo desde ya jaja). Aunque hay que tener en cuenta que ayer saque una actualizacion que era como otro juego; hasta entonces era beta total, y preferí no darle publicidad hasta hoy, solo familiares y poco más! (todos los que la han comprado han sido por búsquedas fortuitas)

Wycliffe

cliko en soporte tecnico y sales tu bebiendo beefeater, xDDD

tadex

Es la mejor forma de atender a los clientes xDDD (estoy haciendo una web para el soporte, pero hasta entonces me obligaban a poner algo jajaja)

B

Mensualmente una app sin publi barata como la tuya cuanto genera?

tadex

Pues cuando lleve un mes de rodaje te digo, pero por ahora tengo que amortizar la "licencia"... Asi que no mucho!

Glicerart

Yo también llevo un tiempo pensando en meterme en el mundo de las Apps y aprender a programar de una santa vez, más que nada por las expectativas de futuro que tiene el tema, pero no acabo por decidirme si iOS, Android o WP7.

Para publicar en iOS la licencia era de unos 100$? No recuerdo bien donde leí algo al respecto.

KoRMuZ

La de la AppStore creo que son 100$/año.
La del Market de Android son 25$ para siempre, creo.
Y de la de Windows no tnego ni idea

MaikelNait

Tiene pinta de estar chulo, cuando lo tengas para android avisa !

1
AvkZ

Que pasada, y que ganas tengo de aprender a desarrollar mis propias aplicaciones para iPhone. En cuanto me pille el 4 en breves, instalado estará!

charlesmarri

Aquí falta un vídeo.

10
ItNaS

comprado a ver que tal jeje.

edit: está chulo, podrias hacer que las nubes y tal fuera random no siempre el mismo patrón xd

que tutoriales has seguido para aprender a ahcer apps (si es que has usado alguno)?

1 respuesta
Ronso

Porque apple? Pregunto, no quiero iniciar la guerra IOS/ANDROID pero según veo arriba la licencia en apple es más cara que la de Android no?

PD: no pagaría un duro por una aplicación así, pero buen curro.

1 respuesta
mandrill

Esta genial, mucha suerte!. Te recomiendo que hagas caso a lo que te dicen un poco más arriba y subas un video del juego.

B

Gente, comentarle el video en el app store y ponerle 5 estrellas que no cuesta nada

Por cierto, como juego está bien pero ya hay muchísimos parecidos, alguno incluso gratis y de buena calidad. Yo de ti intentaría diferenciarme un poco, quizás podrías abusar un poco de memes en los power ups

2
tadex

Gracias a todos :)!
La verdad es que me he decidido a hacerla para iOS, basicamente porque no tengo ningún Android en casa donde probarla, y era más accesible para mi... Aunque todo se andará!

Empecé leyendo los tutoriales de "cocos2d", que son unas librerias para ayudarte a programar en Xcode, y poco a poco, probando aquí y allá, me fue saliendo!

Otro sitio que también está genial para leer y aprender, paso a paso, es http://www.raywenderlich.com/tutorials ! Tiene de todo!

#18 (esa es mi eterna duda! de hecho, lo cambié porque antes estaba aleatorio... pero claro, a veces llegabas a los 400 puntos sobrado, y otras no pasabas de los 50, y no era muy justo! de esta forma, aunque siempre "empieza" igual, es infinito y nunca se repite... pero vamos, que puedo volver a ponerlo aleatorio jaja)

Edit: Voy a ver si hago un video, visto lo visto :P

1 respuesta
atom

#19 Sin entrar en ninguna guerra de plataformas, los desarrolladores ganan más dinero en la Apple Store que en el Android Market. En algunos artículos hablan de que una aplicación en la Apple Store es cuatro veces más rentable que en el Android Market.

That said, Apple is still the leader in revenues, with this trend likely to continue for the foreseeable future
Android Vs iPhone: The Economics Of Apps

M

No he podido probar el juego ya que tengo un telefono Android pero tengo un par de dudas acerca del desarrollo. No pretendo desviar la temática del hilo, si te molesta pido disculpas y edito sin ningún problema.

Dices que:
"...surgió la idea una tarde cualquiera, y tras aprender un poco de c++ y Xcode, aquí me tenéis, haciendo lo poco que puedo

Solo lleva unos días de desarrollo,"

¿Podrías cuantificarlo un poco? Es decir, si tenias ya conocimientos previos de programación en otro lenguaje, cuánto tardaste en aprender lo necesario de c++ y Xcode y si en lo de que "sólo llevas unos días de desarrollo" si te refieres a des de que escribiste la primera línea de código.

Todo esto es porque a medio plazo me gustaría hacer algo para Android pero pese tener bases de programación no se si tardaría mucho en sacar la "primera aplicación" ya que no dispongo de mucho tiempo.

#26 Gracias! Me anima bastante la verdad

1 respuesta
matias_fer

si necesitas alguna ayudilla para el juego comentamelo

tadex

#24 Pues empecé el 2 de Enero concretamente, y el 8 o así, tenía una versión bastante decente! Eso sí, con muuchas horas.

No estudio nada relacionado con la informática, pero siempre me ha gustado; digamos que hace algunos añosme leí algun tutorial de programar en C, pero no llegué a hacer nada salvo un Hello world, y poco más. Vamos, que practicamente nada! Sobra decir que no domino C++ ni mucho menos, tengo muchas lagunas y tengo que ir basandome en otros ejemplos, modificando, probando... Pero voy saliendo del paso!
He seguido tutoriales de #22 , y muuuchas búsquedas en google! Eso es todo, tiempo, y ganas! Animate ;)!

2 respuestas
BLZKZ

#22 para eso puedes usar patrones distintos y lo que sea aleatorio sea el patrón a usar, asi no es siempre igual y no es todo al azar xD

1
BH99

#26 Joder... eres superdotado? XDDD
Yo se C++ así que si dices que es tan fácil lo intentare cuando tenga tiempo.

Si no te importa, ¿puedes poner todas las paginas que te ayudaron a hacerlo? gracias

pd: muy buen curro, pinta bien :D

#29 Muchas gracias!!! ^^
Tal y como lo pintas lo que mas trabajo me va a costar es traducir los manuales porque en inglés soy pésimo XDDDDD

1 respuesta
tadex

#28 jajaja que va hombre, y no lo domino para nada, pero lo entiendo y se modificarlo, así que poco a poco.... :)

Paso 1, instalar cocos2d: http://www.cocos2d-iphone.org/wiki/doku.php/prog_guide:lesson_1._install_test

Paso 2, leer el tutorial de begginers de la web anterior

Paso 3, http://www.raywenderlich.com/tutorials. Todos son increibles. Para añadir "fisicas" al juego, he usado Box2D; tambien integrado en Cocos2D.

Extras: Integrar GameCenter: http://stackoverflow.com/questions/6278085/integrate-gamecenter-in-cocos2d-game

Extras: las ilustraciones y gráficos los he hecho con Adobe illustrator (que ese si que lo controlaba un poquillo antes)
Que me vengan ahora a la mente... solo esos!

1 respuesta
Muneil

Tiene música?

#32 Lo decía más que nada porque soy estudiante de música, por si necesitabas que te ayudara, que últimamente estoy tocando mucho sinte y cosas para hacer canciones rollo videojuego.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags