Otro juego mediavidero: Noth

GamA

#111 No coincido. C++ es más jodido por el tema de punteros principalmente, pero eso solo no hace que un lenguaje sea más jodido.

Casualmente yo he cursado ingeniería técnica dando java a dolor y C++ no tanto, pero la superior dando java no tanto y C/C++ a dolor. La gente que cursó ingeniero técnico con C/C++ a dolor no aprobaba la asignatura de java y los que principalmente veníamos de java aprobábamos la de C/C++ (al menos más que ellos :P).

Son lenguajes similares, pero con dificultades en distintas áreas. Cierto que en java no tienes punteros, pero dado que todo está más encapsulado, organizado y más orientado a objetos, ya que no tiene la herencia que tiene C++ de C, hay que saber como funciona, por ejemplo, la lectura y escritura de ficheros con objetos. Algo que en C se hace super fácil, en java lleva algo más de tiempo.

#102 Con respecto al juego, el degradado de día y noche estaría genial , fue lo primero que pensé cuando pusiste la comparativa de capturas.

No se si lo has incluido porque también soy user de android, pero ya sabes que lo de "Publicar mi puntuación en facebook/twitter" se lleva mucho ahora, puede ser una buena baza a tu favor ponerlo, así como verificar el ranking mundial para que alguno se pique a superarlo.

Con cosas así, puedes hacer un juego bastante entretenido para esos ratos de autobus/metro :P

3 respuestas
BLZKZ

#121 pues macho, yo he dado c++ "a dolor" y aporreando con la minga el teclado he hecho cosas más complejas que en c++. Eso si todo el tema interfaces y tal es una locura xD. Y lo de los punteros en si es una locura gordisima. A nada que tienes structuras con punteros como atributos de clases y tal ponte a encontrar el wild pointer xDDD. Demasiados efectos colaterales para mi salud.

Lo de la transicion :________

1 respuesta
TaMy

#121 Yo en la época dorada de las enciclopedias de las editoriales (Planeta, Oceano, Salvat, etc...) Sisi ... esas que ocupaban 14 CDs y tal...

Algunas se hacian con ShockWave (de Adobe)... (la competencia).

Pero habia un reducto de personas en España que teniamos un motor programado integramente en C++ y Ensamblador que servia para crear enciclopedias multimedia infinitamente mejor que ShockWave.

Teniamos intefaces 3D programados en Ensamblador ya que con Pentiums 1 sin MMX a 100Mhz y 486 DX4 y similares era como se tenia que hacer.

Te aseguro que nunca en la vida te sientes más satisfecho (como programador) que al crear algo desde tan dentro como ASM y C++.

El control que te permite los punteros sobre la memoria directamente te ofrece posibilidades que no son viables (o tan fáciles) en otros lenguajes...

Para que te hagas una idea... aplicar AntiAliasing en el año 2001 en el texto era un lujo que los procesadores no se podían permitir... Nosotros el Antialiasing lo haciamos directamente en la memoria de video...

Luego claro... paso lo que pasó... los ordenadores evolucionaron y este tipo de "artesania" se volvió prescindible... pero tengo muy buen recuerdo de esa época y aprendí mucho, todo sea dicho...

Así que creo que aprender sobre C++ es el mejor camino.

1 respuesta
tadex

#121 Sí, lo de publicar tu puntuacion ya está puesto... Solo falta que Apple acepte la actualización, que está haciéndose de rogar :P

BLZKZ

#123 y los wild pointers chachis que se quedaban apuntando a sitios donde no debian y te sacaban pantallazos azules por la jeta en win95/98? xD en fin

#126 trolololo xD vaya tela ese codigo

1 respuesta
GamA

#122 Si no te digo que no. De todas formas yo soy más de C que de C++, lo cual me parece todavía más loco, ya que no cuentas ni si quiera con string, impresiones en pantalla lógicas con cin y cout sin identificar el tipo de parámetro como en printf, sin clases, etc...

El año pasado en 5º me tocó hacer un programa en C puro de p2p con cientos de hilos usando la librería pthead, lógicamente haciendo mutex, selects, gestionando las solicitudes UDP y TCP de los sockets a dolor, solo en modo consola en un linux en remoto (putty de toda la vida, no vaya a ser que no te sangren los ojos xD), y metiéndole también (porque hasta aquí les parecía poco ¿Sabes? xD) pipes, semáforos, colas de mensajes UNIX, memoria compartida, etc...

Empleé unas 70 horas, pero al menos aprobé. En java con 20 me hubiera valido, nadie lo niega, pero también porque se programar en Java. Si nunca diste java acabarás haciéndolo en más de 70, ya solo porque tienes que pararte a mirar como se hacen los hilos, la exclusión con synchronized, y un largo etc...

Nota: Si alguien quiere morir de asco tiene aquí el cliente de la jartada de antes para que se vea que no es broma xD

¡ Muérete del asco :D !

#125 Por eso solo aprobamos 10 la asignatura ese año x'DDDD

1 respuesta
tadex

Todavía no os aparece la actualización, no? (es que al tener instalada una versión de desarrollador, no me sale como actualizable, y no lo puedo confirmar.. Pero vamos, que en la web de itunnes conect pone como en proceso, y lleva pendiente desde el miércoles pasado...)

Aprovecho para deciros que estoy preparando web y página de facebook, por si alguien se anima a darle a me gusta :P

En cuanto a los informes de ventas, los primeros días rozaba las 15-20 diarias, pero fueron cayendo hasta por ejemplo, anteayer ninguna, o ayer una. (para los que piensan que me estoy haciendo millonario xD)

Muchas gracias a todos, y cualquier sugerencia que tengais, la escucharé! :)

Solrac19

Y si "enciendes" las luces de los edificios cuando es de noche? Por decir algo... si lo pones para Android aquí tienes uno que lo jugará ;)

elkaoD

#40 el desarrollo de videojuegos en móvil es exactamente igual que el resto de plataformas.

EXACTAMENTE IGUAL

1
tadex

Por fín está la 1.3, una semanita han tardado (y ya he subido un parche 1.3.1, que espero que tarde menos, corrigiendo un problema en la traduccion al inglés xD)... Espero vuestras críticas!

Me haríais un gran favor si os hiciérais fan en Facebook la verdad, que ultimamente no anda la cosa muy allá...:P!

Novedades 1.3
-Modo fantasma para nuevos records.
-Fondo Día-noche
-Posibilidad de publicar en twitter el record
-Retocados los gráficos que fallaban en transparencias
-alguna otra...

Por cierto, cómo veríais que al llegar a ciertos puntos pudieras obtener una vida extra, igual que obtienes estrellas?

1
nO-m0re

daría posibilidad de continuar sin empezar de cero si la cagas, sería buena idea.

1 respuesta
D

#131 Entonces perdería toda la gracia.

Mi record actual es 3415 puntos! Superarlo!

Yo ahora que le he tomado el truco al juego, me he dado cuenta que el hecho de poder ir casi todo el rato pegado al "techo" lo hace bastante sencillo, practicamente solo bajaba para coger la estrellas y vuelta hacia arriba, así todo el rato y se me ha hecho muy fácil, se puede decir que me dejé perder en los 3000 y pico puntos. Quizás un sistema para que rebote en el techo sería idóneo, o que al mantener 3 o 4 segundos pulsados el boton de impulsarse hacia arriba pasara como con las armas en los videojuegos cuando estas tienen balas infinitas, se sobrecalientan y dejan de funcionar durante un tiempo. No se si me entiendes lo que quiere decirte. Sería como una pequeña barrita a la izquierda de la pantalla, abajo del todo en el que al llegar a su límite, los propulsores de Noth dejaran de funcionar durante 0.X tiempo y así evitar que la gente vaya siempre pegado al techo.

3 respuestas
tadex

#132 Si, te entiendo perfectamente.
Había pensado lo de que rebotara, pero quizá lo hiciera más dificil, así que llevo unos días probando lo de un temporizador para que acabe bajando si estás mas de x segundos... Gracias por el aporte, y me pondré con ello!

#134 Por eso no lo habia metido hasta ahora... lo programaré y lo dejaré desactivado, por si en un futuro se hace necesario!

granaino127

Meter ahora eso es una jodienda porque será mucho mas difícil batir récords antiguos... Yo no pondría el rebote... Al fin y al cabo todos pueden usarlo y dado que el juego ya tiene dificultad de por si, tampoco es que te haga "invulnerable" la ventaja xD.

#132... Pues te han superado unos cuantos ya desde hace tiempo xD... Hay alguien cerca de los 5000 xD

1 respuesta
deak0n

Para cuándo el port a android? :P

aronero

#132 , pues yo te he superado xD 4500 puntos, no he jugado mas porque me rallo cuando estoy +3000 y me mato xDDDD quiero llegar al logro de los 5000 pero va a estar dificil...

1 respuesta
tadex

#136 Con la siguiente versión del juego, que ya está subida, lo consigues fijo jaja... He añadido en el menú de extras, opciones para conseguir mayores bonus según juegas (300 y 400 puntos cada estrella, en vez de 150).. Pero solo se desbloquean segun vas recogiendo mas estrellas (se cuentan todas desde hace varias versiones, tranquilos; así que los que más hayais jugado las podréis desbloquear y por lo tanto, aumentar más aun vuestra puntuación!)

En un futuro con esas mismas estrellas que se van almacenando a modo de monedas, querría añadir opciones de cambiar escenarios y demás... Estoy en ello.

Resumiendo, que las estrellas, además de sumar puntos in-game, sirven en el futuro para canjearlas por cosillas. Mas partidas, más estrellas, mejores extras!

2 1 respuesta
BLZKZ

#137 gorros, gorros everywhere

12 días después
kasuno1

Sólo he visto el vídeo del fb, no lo he jugado, pero el fondo podría moverse un poco que queda muy raro.

1 respuesta
tadex

#139 El fondo se mueve; despacio, pero se mueve xD

1 respuesta
BLZKZ

#140 como va el juego? se hace famoso o ya nadie quiere saber de él? xD

1 respuesta
tadex

#141 jajaja pues la verdad es que más cercano a lo segundo xD.. todos los días hay alguna venta, pero raro es el día que llega a 5; así que aunque parece que acabaré rentabilizando la inversión, estoy lejos de que fuera un bombazo... (estoy ya pensando qué y cómo hacer el próximo juego xD)

De todas formas, muchas gracias a todos por el apoyo, sin vosotros no habría conseguido ná de ná :)

nO-m0re

yo solo con el hecho de que unos 100 users se descargasen mi aplicacion ya me sentiría muy contento y orgulloso de mi primer trabajo. Sigue así.

1 respuesta
X-Crim

#143 +111

para mi ya hubiese sido rentable con pagar la licencia hahaha

goLBeRLyyyn

ya esta la versión android ?

1 respuesta
4 meses después
D

Desde que sacaste la última actualización no se me escucha el sonido ¬¬, no se si le pasará a mas gente o solo a mi.

tadex

Perdonad por lo del sonido, tuve lios con el "Xcode" y por algun motivo los archivos no se metieron dentro del juego... Pero ya esta enviada la actualizacion que lo corrige... asi que a ver si en unos días Apple la aprueba y vuelve como antes!

#145 #148 No... Por ahora no tengo noticias, lo siento... :(

1 respuesta
shortyStyle

#147 Tienes noticias sobre el port a Android?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags