Princess Connect! Re:Dive #HG | It's waiffus time!!

Kayder

Yo estoy esperando a que salga para pillarla.
Btw, estoy en nivel 107 intentando pasarme 18-1 very hard pero me falta poder de ataque. Llevo un churroequipo con Maho, Neneka, S.Saren, Christina y Shizuru, todos con equipo al 11, el objeto único y 5* salvo la Chistina a 4* pero la Peco dura muchísimo y solo le quito la mitad de la vida antes de que se acabe el tiempo.

1 respuesta
dynamic

#61 yo estoy intentando subir Neneka a 5 estrellas, la virgen para farmear 150 fragmentos xD

1 respuesta
Kayder

#62 Yo porque tenía los ahorros para la jubilación de jewels y en el coso ese que hubo que al tirar en el gacha te caían premios de cosas conseguí para Neneka, y de paso me tocó a Christina pero a esa subirla a 5* es ya palabras mayores que son la de dios de fragmentos y amuletos. Y quería subir a más personajes pero no dan las cuentas xD

8 días después
cloverfield

Kyoka normal y Kyoka Halloween, las dos seguidas y por primera vez. Cosas del gachapón.

1 respuesta
dynamic

#64 yo estoy literalmente seco de gemas, tengo que ahorrar 4 meses minimo

1 respuesta
cloverfield

#65 la clave está en ascender en las dos arenas, cada día te dan gemas según tu posición.

GPR

Buenas,

llevo un par de semanas dándole con bastante calma como gacha secundario. He ido haciendo las dailies y avanzando en la historia poco a poco pero tengo bastantes dudas sobre qué equipos montar o qué unidades priorizar.

Pongo la lista de mis personajes por si me podéis orientar un poco.

Gracias!

1 respuesta
cloverfield

#67 todos los personajes del juego están bien según con quién los coloques. En la arena te sorprenderás cuando un rival te destroce con un personaje que no dabas un duro por él (o ella más bien).

Los que tienes elegidos están más o menos bien para pasarte la historia. Quitaría a Shizuru y Saren para poner a Yukari (buena support y mejor opción healer que la pelimorada) y un personaje que dé buffs o debuffs, ahí ya lo dejo a tu elección.

Para el resto, sopesa según estos datos:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1lqveHaRCkjeJNb0N8CyMIxqCdNm-8fysMENCiFzC_HU/edit#gid=0

https://docs.google.com/spreadsheets/d/18VjvDwBrTinuWtqbxUxo0BNOvFpmztFO2p2D03tUxdA/edit#gid=560049407

https://zelayagonzalo.github.io/priconne-tierlist/

1 1 respuesta
GPR

#68 Gracias! echaré un ojo a los enlaces que me has pasado. Lo que comentas de la arena ya me ha pasado alguna vez, gente con equipos de 1 estrella ganándome relativamente fácil.

Para tierlists o comprobar como de bueno puede ser un personaje había estado viendo esta wiki que parece que está bastante actualizada, la dejo por si a alguien más le sirve: https://princess-connect.fandom.com/wiki/Tier_List

Sobre Yukari, justo de ella estaba comprando las medallas de Dungeon (creo que era) para ir ascendiéndola porque había visto que se la recomendabas a otro compañero en la página anterior.

Los amuletos divinos para comprar fragmentos de personajes que ya tengo, priorizarías a alguno por encima de otro (por ejemplo a Neneka o Muimi) o mejor me espero?

1 respuesta
cloverfield

#69 Neneka y Muimi son top en magia y físico, y viendo el servidor japonés que llevan tres años de ventaja siguen siéndolo así que es buena inversión.

Los amuletos utilízalos para personajes que no se pueden obtener sus fragmentos de ningún otro modo.

1
dynamic

Ya tengo a Pecorine y Karyl de 6 estrellas, flipas como carrilean en PVP xD me falta sacar a Rino

1 mes después
cloverfield

De los peores minijuegos que han hecho, no porque hay palabras liosas (hay varios waifus que son elfas pero solo tiene el adjetivo Elfa una de ellas :psyduck:) sino por lo largo que es hasta llegar al máximo de recompensas.

Kayder

Mira que normalmente los minijuegos se hacen en nada pero este se les fue la cabeza, por la recompensa que es ni me molesto.

20 días después
cloverfield

Después de celebrar Halloween a mediados de septiembre, toca Navidad a principios de noviembre :joy:

1 respuesta
29 días después
dynamic

#74 he sacado tanto a Cristina como a Illya y tengo 30.000 gemas para Karyl de año nuevo

1 respuesta
cloverfield

#75 yo me estoy reservando para las bombas del próximo año, 115k gemas para NY Karyu, NY Kokkoro, Princess Pecorine, a lo mejor tiro por NY Yui o Hiyori...

Viendo la suerte que tengo últimamente con las tiradas (double rate 3* en este banner y no me ha salido ni uno), necesito tener un buen colchón de gemar para ir a lo seguro :joy:

cloverfield

Esto me pasa por hablar, lol

3 meses después
GPR

No se si hay alguien que siga jugando porque el hilo no tiene mucho movimiento, pero han anunciado el cierre de servidores en la versión global para finales de Abril.

Así que si alguien estaba interesado en empezar a jugar, mejor que le eche un vistazo a la versión japonesa o que se busque otro gacha.

1 respuesta
cloverfield

#78 yep, justamente anunciaron el cierre un día antes del April's Fool y justo en el cumpleaños del personaje que es símbolo del juego. Muy divertido para los fans saber la noticia de que se borraba su cuenta dentro de un mes y que el personaje te pide que el próximo año puedas volver a celebrar su cumpleaños con ella :psyduck:

Sorprendente la noticia cuando siempre ha sido el juego de Crunchyroll con más jugadores (hasta hace unas semanas con el gacha del Steet Fighter).

Por mi parte me hacen un favor ya que el juego me estaba aburriendo y en estas últimas semanas ha habido unos días que ya ni entraba. Es lo que pasa cuando ves que la versión japonesa lleva tres años de ventaja con mejoras QoL y el juego global avanza a ritmo tortuga sin intención de alcanzar a la comunidad japonesa y sin esas mejoras esenciales que te amargan la existencia.

Ghaul

Me ha pillado totalmente por sorpresa. Están los foros que arden con Crunchyroll. Llevo jugando mucho tiempo, ya que es un juego al que se le puede dedicar poco tiempo al día y era muy F2P friendly. Al principio pensaba que era la típica broma del 1 de abril pero los cabrones lo anuncian casi el mismo día.

No daba mucho dinero pero era un juego bastante jugado y famoso. No entiendo porque decidieron cerrarlo.

1 respuesta
NeMs

#80 precisamente por eso, no da dinero que pasaron de facturar algunos millones a 100k el ultimo mes

La diferencia con la version japonesa es sangrante

2 respuestas
Ghaul

#81 Pero es que esa lista es de 1 mes, Los gachas viven de sacar X personaje y facturar. Ese mes el Priconne Global no saco nada que animara a la gente meter pasta. Si sacan un banner que anime a la gente gastar dinero , la facturación sube. Era un juego que jugaban mas de 300k de personas diariamente. Hay juegos menos jugados y que facturan menos y siguen ON.

Si quieren facturar mas, pues pueden intentar medidas como no dar tantos cristales gratis o poner mas eventos que animen a la gente meter pasta, pero así de primeras anunciar el cierre a 1 mes... y no es el primer juego que se cargan.

1 respuesta
Kayder

Fuera coñas, el juego estaba entretenido para pasar el rato, no requería mucho tiempo y dentro de los gacha era bastante amigable, se podía progresar sin meter pasta fácilmente. Aunque quizás eso es lo que lo mató, además de la diferencia con la versión de Japón que está mucho más avanzada y este no iba lo suficientemente rápido. Lástima.

NeMs

#82 ya pero es que llevan cayendo meses rondando de 100-400k un juego que antes minimo llegaba al millon, osea lleva un buen tiempo en caida de ingresos y seguramente sea por que la gente ahorre a largo plazo por las units rotas que ven en jp

1 respuesta
Ghaul

#84 Por eso pienso que se han rendido demasiado rápido. Podrían haber acelerado la salida de las unidades nuevas , animando a la gente gastar pasta, y de paso cortar distancia con la versión japonesa. Es una pena. Es el gacha que mas he jugado con diferencia.

Rest in peace. ( no vuelvo a tocar un juego móvil publicado por Crunchyroll )

cloverfield

#81 ese panel de beneficios es papel mojado porque cada juego es un mundo. Priconne en este caso es un gacha 2D con batallas automáticas, una historia a modo visual novel básico y el resto son menús estáticos. En resumen, bastante barato de hacer y mantener. Aunque genere pocos beneficios, sigue siendo rentable porque la inversión es mínima. Si tuviera escenarios 3D y personajes con varias animaciones de combate ya sería otro cantar.

De todos modos, como ya han dicho otros compis, la verdadera culpable de esto es Crunchyroll por no haber acelerado el ritmo para alcanzar el servidor japonés porque era absurdo a nivel empresarial que los jugadores supiesen los banners potentes a tres años vista. ¿Qué es lo que hacía la gente? Pues no gastar sus gemas y/o dinero en cualquier banner como es obvio sino ahorrar y esperar a los personajes clave. Por eso tenía pocos beneficios, porque la mayoría de los jugadores tenían ahorradas 100k en gemas. ¿Cómo piensas que la gente gaste dinero si ya saben el camino a seguir?

Para solventar eso tenían que haber recortado tiempo en los banners y en los eventos para alcanzar por lo menos en un año a los japoneses... pero nop! Han repetido toda la timeline japonesa casi al milímetro porque claro, es más barato coger los archivos de cada versión, traducir los textos y darle al botón de publicar que ponerse a modificarlos para adaptarse a la situación. Es que ni para añadir mejoras QoL como un skip en las mazmorras ya pasadas, que lleva años implementado en la versión japo. Era absurdo todo...

También creo que ha influido el pelotazo que ha sido el gacha del Street Fighter porque ha sido bastante absurdo que cuatro días antes de anunciar el cierre haya habido una actualización de 4 GB.

1 respuesta
NeMs

#86 Obviamente afecta el hecho de estar 2 años atrasado y no ir 1.5x como los server chinos pero eso no quita el hecho que Priconne llevaba en caida libre desde hace tiempo en cuanto a ingresos y va relacionado a no acelerar los banners asi que son ambas cosas ya que estan relacionadas
Al final si, la culpa es de Crunchy por no gestionarlo igual que los otros servidores aunque ya son famosos por pillar juegos con animes en emision y dejarlos en la mierda

Usuarios habituales

  • NeMs
  • cloverfield
  • Ghaul
  • dynamic
  • Coil
  • RaiZaky
  • cryevil93