School Idol Festival

Madoka-chan


Love Live! School Idol Festival es un juego social de ritmos para smartphones y tablets (para ambos sistemas, Android y iOS) producido por KLabGames y bushiroad. El juego está basado en el proyecto multimedia japonés donde estudiantes ficticias se convierten en idols. El proyecto ya cuenta con una serie de animación y un manga. En el juego, el jugador puede crear grupos de idols a base de cartas virtuales coleccionares y usarlas para los conciertos. Todas las canciones del juego son del grupo μ's, el grupo idol del proyecto Love Live!.

El juego tiene versión japonesa y europea.


Genero: Ritmos y aventuras
Supported OS: iOS 5.1 y siguientes, Android 2.3 y siguientes (excepto algunos modelos)
Desarrollador: KLab Inc.
Links: Android - iOs
Wiki en Ingles: http://decaf.kouhi.me/lovelive/index.php?title=English_Version_Info
Jugar con pc: http://pastebin.com/gx0a1mEY


El juego está compuesto en dos partes:

-Story
Donde sigues las aventuras de las school idols, además la trama tiene las voces de las seiyus originales. La Story por su parte también está dividida en dos partes: la Main Story que se va desbloqueando en función del rank que uno tiene y de las nuevas partes que van añadiendo mensualmente, y las Side Stories, estas últimas van apareciendo conforme vayas idolizando a las idols.

  • Live Show
    Es el juego de ritmos en el que tienes que formar tu propio team escogiendo 9 de tus personajes favoritos. Combina los atributos de tus miembros dependiendo de los atributos de cada canción como también incluye miembros con Special Skills para ganar mejores puntuaciones en el Live Show.


Las cartas están divididas en las categorías siguientes: Normal < Rare < Super Rare < Ultra Rare. Y como más rara sea la carta más altas tendrá las estadísticas.
A la vez, cada carta tiene unos atributos/características específicos dependiendo del (color): Smile (rojo), Pure (verde) y Cool (azul).
Finalmente, las cartas Rare para arriba tienen una habilidad extra; las rojas y azules sirven para puntuar más y las verdes para recuperar stamina.


Cada carta tiene dos versiones, la normal y la idolizada.


Menús
Group Formation: tienes que elegir las cartas que quieres poner en cada equipo como el equipo principal.

Practice: subir de nivel las cartas consumiendo otras cartas. Cuesta dinero del juego.

Special Practice: al combinar 2 cartas iguales, la primera carta se convierte en idol (idolize), la otra desaparece. Cuesta dinero del juego. Esto es lo que se llama idolized.

Leave Group: vender cartas.

Member List: listado de cartas.

Live Show: listado de las canciones para jugar. Una pulsación larga muestra los premios por puntuación, combo y repeticiones. De vez en cuando hay eventos a los que se puede acceder a través del botón B-Sides.

Scout: para conseguir nuevas cartas.

Scout Regular Student: a cambio de Friend Points (100 por carta) se dan cartas aleatorias (95% Normal, 5% Rare). Máximo 10 a la vez.

Scout Honor Student: a cambio de 5 Love Gems se obtiene una cartas aleatoria de rare para arriba (90% Rare, 9% Super Rare, 1% Ultra Rare). Si usas 50 se obtienen 11 cartas y una de ellas será Super Rare.

Shop: autoexplicativo.

Other: opciones, listado y progreso de logros, gestión de amigos, etc.

Primeros pasos y consejos
Al empezar el juego toca elegir a un personaje que será la primera carta Rare.

Canciones
Cada canción tiene un color y para sacar buena puntuación es importante que las cartas usadas tengan ese atributo alto. Inicialmente lo mejor es hacer 3 equipos (Members > Group Formation), uno de cada color ya que se gana un 20% extra de puntos por pulsación al coincidir el color de la canción con el de la carta. Más tarde compensará usar cartas de otro color si tienen el atributo de la canción mucho más alto que las que se poseen del color de la canción. En resumen, es lo que hacer un equipo de cada con Auto-Formation.

Cartas
Hay un máximo de cartas que se pueden tener a la vez, así que conviene gastarlas de algun modo (Practice o Special Practice). Al practicar se eligen hasta 10 cartas y puede resultar es Success (EXP x 1), Super Success (EXP x 1.5) o Ultra Success (EXP x 2). Y si todas las cartas utilizadas son del color de la que se quiere subir, se obtiene un 20% extra de experiencia. No se penaliza de algun modo idolizar cartas a nivel 1, es indiferente a que nivel se haga.

Todas las Cartas tienen un parámetro Bond el cual sube al participar en canciones, si la carta se idoliza (Special Practice) y se llega al máximo, se desbloquea la Side-Story de la carta y se obtiene una Love Gem y 20000G. Es una de las mejores maneras de conseguir Love Gems.

Para conseguir cartas Rare o superior se usa Scout Honor Student, usando 5 Love Gems o usando 50. Esta última opción es más lenta pero se consiguen 11 cartas por el precio de 10. Si se rellena el marcador de estrellas, se consigue una Love Gem.

Para conseguir Friend Points, al seleccionar una canción aparece un listado de jugadores con la cantidad de puntos que se obtendran. Si es amigo serán 10, sino 5 y si ya se ha usado ese dia 0. Siempre que se pueda, interesa escoger un jugador con una carta del color de la canción ya que ayudará a puntuar un poco más.

Habilidades / Skill
Las habilidades de las cartas Rare o superior pueden llegar a nivel 8. Para subir la habilidad hay que ir a Practice, seleccionar la carta que se quiere subir y consumir exactamente la misma carta. Con suerte la habilidad subirá un nivel, como mayor es la diferencia de nivel, menos posibilidades de éxito hay (aaún no se sabe muy bien como funciona).

De vez en cuando hay eventos. Se añade una canción nueva durante algun tiempo y se pueden conseguir cartas nuevas u otras recompensas.

¿Cómo conseguir Love Gems?
Las formas de conseguir lovecas sin pagar son:

  • Pasarte las side story, cuando lo haces te dan un loveca por side story pasada.
  • Idolizando una carta por primera vez y luego subirle el bond al máximo, con esto tienes un corazón.
  • Hacer en hard una canción 100 veces.
  • Hacer las canciones hard en el b-side. Cuando haces rank A y S; combo A y S; y repetición A y S, te dan corazones.
  • El corazón diario.
  • Corazones que dan por puntuaciones alcanzadas en cada evento.
  • Hacer por primera vez una canción expert, ya que dan uno.

Recuperar cuenta
Si cambiáis de móvil, o se os estropea, puede ser que no podáis usar el pass code y por tanto, no podáis jugar por no poder recuperar la cuenta. Para poder recuperar la cuenta tenéis que enviar esta información:
-Id de usuario, la misma que compartís cuando queréis que os añadan como amigos.
-Nombre de usuario.
-Nombre del terminal.
-Una fecha estimada de registro de la cuenta, incluida hora.
-Último día que hiciste login con fecha y hora.
-Gemas que posees actualmente.
-Fecha y hora de tu ultima compra.
-Número de serie de algún regalo conseguido con anterioridad.
-Screenshot de recibos en iTunes / Google play que tengáis del juego
-Toda la información relevante que conozcáis como jugadores que nadie mas pueda conocer, esta es la delicada, seria una lista de UR, SR que tengáis y cuanto mas completa mejor.

Si no tenéis ningún recibo y entienden que la información no es suficiente os pedirán:
-Nombre y rango de las canciones en las que tengáis un full combo.
-Nombre y rango de un equipo formado por mas de 4 unidades, osease, que recordéis como mínimo gran parte de un equipo, si podéis guardar los 3 equipos con su respectivo número como sale en la wiki mejor.
Formato: Nombre miembro| Nivel miembro | Rareza
-El contenido de algún email enviado entre usuarios en la aplicación (algún mensaje recibido o enviado, podéis mandaros mensajes entre vosotros por seguridad).
-El nombre de dos de tus amigos o mas (cuanto más cantidad mejor).
-Tu rango
-La cantidad de G que tiene tu cuenta (imagino que sera aproximada si no gg).


En esta sección pondremos un recopilatorio de todos los eventos que se han hecho en el hilo de LL! para que todos podáis verlos. ¡A ver si os unís a los próximos que vayamos haciendo!
Mejor canción MV(Inicio)
Mejor canción MV (Final)

Mejor carta MV (Inicio)
Mejor carta MV (Final)

Mejor equipo MV (Inicio)
Mejor equipo MV (Final)

Mes de Nozomi

Mes de Nico

Cumple de Honoka (Inicio)
Cumple de Honoka (Final)

Halloween (actual)


EU
Nick MV - Nick juego - ID
Alexdemilan - Alexander - 559749587
Bluex - BlU3X - 245219688
Curilost - Kairilost - 797474944
Dabrad - Dabrad - 916047196
Dartex: 427588638
Deadgirl: 255513353
FelipeGM21 - Furipe - 099299434
Furan - Furan - 658908207
geass0101: 765044418
Gin-Light - 323826079
Gin-Light nuevo - Gin 736218279
Hakurei - Hakurei - 241816392
Ichigateta - 439625644
javiguilla - 104099250
jcb0ss - 4LnDsenpai - 038142281
Kamail - Gweln - 051416018
Katsura - 164200112
Kiwii-chan: 682212472
Koroki: 283100303
Kotomi - Shichimiya - 306991026
Madoka-chan - MadokaNico - 106721291
Mexico3 - 499332685
MikeSullivan - Johnclarke - 556187582
Navylian - Navy - 754784774
Nerviosillo - 300965000
Nostal - 651331179
Oboro - Shaka - 607064049
OkamiSP: 435707675
OmegaK: 695386008
OneLoveLove - OneLove -756253768
Rayfenx - 033852911
Rhyme - Rhyme 359007561
Rurik - 383115501
Seblel: 157920092
Snnwnz: 198136800
Tony23 - Nebbit Eru - 266474404
Tony_Toscana - TonyToscan - 654486775
Uzran - 955584228
Vefalst - Sayumi - 89957656
Wallack - Wallack - 740820151
Zarton - Tei - 421900681

JP
Nick MV - Nick juego - ID
Alexdemilan - Alex - 639459381
Curilost - UmiSwagoda - 725949902
Furan - Furan - 736183299
Gin-Light - PanchoGin - 724735591
Katsura - Hazama- 976575528
Oboro - Madoko - 709111702
Rayfenx - 240969870
Tony_Toscana - TonyToscan - 966689352

Si os cambiáis de nick en el juego avisad y edito con la nueva info.


Top Ranking best idol de MV


TeamSpeak es un software chat de voz sobre IP, permite a los usuarios hablar en un canal de chat con otros usuarios, tal como se hace en una conferencia vía llamada telefónica tradicional.
Descargar team speak

La sala que se crea es provisional así que si no se entra con frecuencia se borra. No obstante, si un día queréis hablar y la sala no está creada podéis crearla vosotros o comentarlo en el hilo, y si avisáis a los demás ya entraremos para charlar o jugar un rato.

Agradecimientos al usuario Hylak que con la ayuda de él tenemos esta wiki :)

~~

Si alguien quiere aportar información e ideas para ponerlo en este post inicial, todo es bienvenido :)

12
Kamail

le daré una oportunidad solo por ti madoka.chan..

2 respuestas
Madoka-chan

#2 Si te gusta el Project Diva yo creo que este te puede gustar, además la gracia es que siempre van actualizando y van añadiendo eventos, nuevas canciones. Y como siempre puedes conseguir nuevas cartas super rare o ultra rare, hace que al menos yo, vaya jugando para intentar conseguirlas xD
Si lo instalas avisa y comenta :3

1
Seblel

Me acabo de hacer una cuenta en esta versión porque en la japonesa es imposible rankear sin pasar por caja. A ver si con suerte consigo 50 loveca para el siguiente evento de UR Maki.
ID: 157920092.

1 respuesta
Kamail

He puesto Kamail de nombre y me dice: "palabras inapropiadas en el nombre" ---> ok

1 respuesta
Madoka-chan

#4 Yo me estoy obsesionando con los corazones xD. Pronto será el cumpleaños de Nico a ver si hacen un evento, necesito una SR de Nico ;_;. Pues ahora te añado.
Hay gente que juega con las dos versiones, yo no sé si probarlo pero los días con eventos debe ser un caos.

#5 WHAT, no entiendo nada. A mí no me dió problemas a parte de la limitación de caracters.

¿Queréis que en el post inicial haga un apartado con Usuario + ID?

1 respuesta
Kamail

#6 tengo una duda, los de ios pueden jugar con los de android y viceversa?

lleva como 10 min que le he puesto mi nombre y está descargando "item data" es normal? o reinicio?

1 respuesta
Madoka-chan

#7 Yo creo que sí, aunque ni idea no me he encontrado a nadie aún con ios.
Es normal, tarda bastante en descargar cosas, ten paciencia. A mí me tardó bastante y luego creo recordar que cuando entré siguió bajando cosas xD

B

Kenni-chan kawaii purinsesu!

Gin-Light

Ludando, pero descargando ¿dara tiempo hacer el de Umi?

1 respuesta
Madoka-chan

#10 El de Umi terminó el día 27 :(. Pero tranquilo, harán más. En un mes han hecho 2.

Kamail

Ayer lo probé y la verdad que como todos los juegos rítmicos enganchan, solo que yo necesito botones que pulsar para hacerlo bien xD pero bueno echaré alguna partida de vez en cuando!

1 respuesta
Madoka-chan

#12 Al final te acostumbras ya verás xD Luego pasanos tu ID :3

Kraug

Esto que es como el Osu version movil? xDDD

Madoka-chan

Uhmmm, podría ser definido así, pero solo son canciones de ese proyecto y también tiene parte de historia.

Creo que el osu a parte tiene versión móvil si no voy errada.

Acaban de poner una canción nueva para jugar en 6 horas, es esta, es muy odiosa xD

Veo que el día que pueda hacer el nivel expert voy a sufrir

Wallack

Toy jugando y me gusta, todos los juegos que sea de coleccionar me atraen bastante xD

1 1 respuesta
Madoka-chan

#16 has visto el anime?

1 respuesta
Wallack

#17 pues no xD. Quizá me la veo :p

1 respuesta
Madoka-chan

#18 Míralo!

1 respuesta
Gin-Light

#19 jajaja recomendado y obligando verlo, yo en este anime siempre espero que estén todos para verlo en una noche con palomitas y un bozal para las toneerias de Honoka

Mi ID es mi nick sin el -, osea Gin Light

1
Wallack

Alguno de vosotros se pasa la canción diaria en difícil? A mi me resulta imposible. Una pena, ya que dan un corazoncito por conpletarlo =(.

1 respuesta
Seblel

#21 En mi opinión Soldier Game es la canción de más difícl del juego, así que no te preocupes si no puedes terminarla todavía.

Aquí te dejo la true form del horror que puede llegar a ser esta canción.

1
Madoka-chan

Yo no puedo pasármelas en hard en fullcombo ni en S, ni A, es imposible y me indigno :(

Las expert tengo unas ganas de intentarlas, es muerte total xD

Wallack

Bueno dejo mi id por aquí: 740820151. Tengo a Umi SR azul como líder que me salio del ticket que te dan al principio.

Madoka-chan

La nueva de hoy

Me da tanta rabia no llegar ni a A en hard.

A ver si luego cuando juegue me acuerdo de agregaros a los que faltan y de paso edito el post inicial y pongo los IDs de todos :)

1 respuesta
Gin-Light

#25 ¿En Hard A? estas cheto, yo no llego en Easy a B.... aun que estoy mejorando y me fije que los corazones sirven para comprar miembros BUENOS, ¿Pero el dinero para que vale?

Madoka-chan

Sí en Hard. Tienes que aprovechar los colores de las cartas con los colores de la canción, si la canción es smile, cool o pure, hacer un equipo con esas cualidades para ganar más puntos en la canción. Yo tengo 3 equipos uno smile, pure y cool.
El dinero vale para el practise, es decir subir de nivel la carta, o para special practice que es idolizar dos cartas iguales y te sale una carta idolized.

Informo que mañana será el evento de Nico <3

Seblel

Sólo me salen rares de Kotori. Please help.

1 2 respuestas
Madoka-chan

#28 A mí me pasó igual pero hace pocos días que las estoy manteniendo a ralla, espero D=

1 1 respuesta
Gin-Light

#28 #29 Supongo que con los corazones.... Yo tengo 2 rare de Kotori y 2 de Honoka y con firend point me salio Nico xDD

Subir a una principal las 5 flores ¿Sirve para algo? a las otras sale una DLC y te dan un coranzoncete xDD

PD: Decir nick para agregar, pero no sé para que vale los friends

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Oboro
  • Madoka-chan
  • Gin-Light
  • Alexdemilan
  • Curilost
  • Kamail
  • jcb0ss