Los 10 juegos que marcaron un antes y un después

D

Wolf3d/doom/quake
Starcraft
Warcraft3
San Andreas
Lol
Wow
Dark souls
Fortnite y minecraft aunque para muchos sean de niños rata han marcado una epoca

hda

Buen hilo. Creo que resultará interesante el viaje de autoconicimiento resultante al definirse con tus 10 juegos clave.

  1. Heroes of Might and Magic 2: mi juego por excelencia. Estrategia por turnos con fantasía. El HoMM3 nunca fue para mí porque mi pc no lo movía.
  1. X-Com 1 y 2 (UFO enemy unknown y Terror from the deep): el juego táctico por antonomasia para toda una generación. Un viaje completo. Buenas secuelas actuales.
  1. The incredible machines: el juego de mi infancia que me descubrió el gusto por las máquinas de Rube Goldberg. Me apasionaba el fenómeno de acción-reacción, me sigue apasionando. Buenas sus adaptaciones actuales.
  1. Commander Keen/Supaplex/ DGeneration/Dark Legions: esos juegos de mi infancia que definieron el que siguiese el camino del gamer.

  2. Stone prophet/Eye of beholder 3/Menzoberranzan: Los juegos que me catapultaron al rol. Junto con mi pasión por la fantasía definieron parte de quién soy.

  1. StarCraft Original (sin Broodwar): el juego que me absorbió y donde comencé disfrutar el multiplayer online.
  1. Counter strike: lo que me atrapó y donde me enganché. Aquí empecé a competir. Mucho de mi desastre estudiantil fue a causa de este juego. Por cierto: odio infinito a los cheaters.
  1. Gunbound: a este juego me enganché muchísimo hasta llegar al top. Dragón rojo. Por cierto: odio infinito a los cheaters.
  1. Final fantasy XI: mi juego online masivo. Descargué muchas horas de mi vida y frustraciones en él.
  1. Counter Strike Source: el juego donde competí a mi mejor nivel. Donde conocí a tantísima gente buena (aún hay muchos por aquí). Donde me sentí parte del mundillo. Donde llevé adelante lo que posiblemente fuera el primer podcast sobre un e-sport en español. Donde he fraguado tantas amistades que aún conservo y, sin lugar a dudas, el juego que más ha marcado mi vida. Por cierto: odio infinito a los cheaters.

Menciones especiales: Super Mario Bros 1 y 3. Pokémon rojo y negro. Atmosfear. League of legends. Ultima online. Tekken tag tournament y 5. Los MUDs. Warcraft 2. Golden Sun. Heroes of Might and Magic 1 y 5. Ouendan. Larry. Aventuras conversacionales varias. Unreal tournament. Final fantasy X. Quake 2. Doom 1. Overwatch. Natural selection. Civilization 1 y 5. Sim Farm. Goldeneye. Dinopark Tycoon.

6 3 respuestas
juDDen

Buen hilo. Tendría que pensar pero así:

Super Mario Bros
Mario Kart
Uno de nintendo que ibas disparando como con traje de astronauta (por los 90)
Monky Island
Maniac Mansion
Indiana Jones
FFVII
Metal Gear Solid
Street Fighter 2 - tekken - Mortal Kombat ( entró mi madre en un fatslity y estuve sin consola 3 meses)
Counter strike - doom - duke nuke3d
Gran Turismo 1
Comand & Conquer

Tengo más años que un bosque muerto niño

Sinso

#32 A mi no me entra el HoMM2 :(

1 respuesta
hda

#34

1 respuesta
Roofbreaker
  • Sonic 2 (Megadrive): Descubrir a supersonic... no comments!
  • Street Figher 2 (SNES): Ver por primera vez una recreativa en casa... fue un shock.
  • Streets of Rage 2 (Megadrive): horas y horas y horas y horas... BSO inolvidable.
  • Virtua Figher 2 (Sega Saturn): Primer salto gráfico realmente revolucionario que viví. Otra vez una recreativa en casa!!
  • Resident Evil 2 (PSX): La forma de jugarla con ambos personajes y diferentes puntos de vista, la ambientanción...
  • Final Fantasy VII (PSX): Cinemáticas increibles, historia, duración, secretos...
  • Gran Turismo (PSX): Primer juego de coches (no arcade) que se podía vivir en la época en consola.
  • Age of Empires 2 (PC): Primera toma de contacto en juegos multi, con colegas!
  • GTA III (PC): Primer sandbox que jugaba.
  • World of Warcraft (PC): Juego al que sin duda más horas he echado (años jugando). De ahí salieron grandes amistades y muy buenos recuerdos.
JorWho

#35 nunca tanto se había dicho en MV con tan solo una mención

3
-S17-

Tombi/Spyro/Crash Bandicoot
Pokemon Azul/Rojo
CS 1.5
TES5
Diablo 3

Todos ellos me teletansportan a épocas buenisimas, buenas y no tan buenas de mi vida, solo por eso y por las grandes viciadas de cada uno de ellos siempre estarán en la memoria.

tsukiyomi

-Pokémon Amarillo (Cristal y Esmeralda tb) , por ser el juego que me introdujo a este mundo

-Legend of Zelda Oracles, porque me dio a entender la grandeza del videojuego, explorando nuevas y vastas tierras

-Half life 1 y 2, que aunque llegó un poco tarde, me voló la cabeza con ciertas mecánicas, sobre todo en el 2

-Dead Space, porque nunca jugué a un survival horror, y el primero que caté fue casi la perfección

-Golden Sun, el primer RPG que probé fuera de pokémon, me maravilló las posibilidades que ofrecía el combate, sobre todo con los djinn, y por supuesto, la historia

-Final Fantasy 6, que aunque jugué al resto de la saga en orden numerado (es decir, del 1 al 5), fue este el que me voló la cabeza, incluido ese tercio final, que no diré por spoilers. Querría destacar también el 9 y el 10, porque no quiero repetir sagas en el listado

-Metroid, el Zero Mission si hay que concretar alguno, el género metroidvania me sigue volando la cabeza a día de hoy, por todas las virguerías que se siguen haciendo

-God of war 3, fue el juego que me vino con la play 3, y si bien tenía la historia a la mitad, meter ostias con Kratos era una gozada

-SMT/Persona, salto parecido de pokémon a Golden Sun/Final fantasy, una historia más adulta y combates bastante más elaborados, que te obligan a usar todas las mecánicas, ya sea cambios de estado si se puede, y sobre todo, bufos y debufos. Y una trama, que en varios juegos (Persona 4), es simplemente perfecta

-Saga Souls, con Bloodborne en la cumbre, son juegos a los que le debes dedicar tiempo en estudiar todos sus elementos, tras el cual se esconde una satisfacción que muy pocos juegos más ofrecen

5
HALAMADRID

Toki
Super Mario Bross
Super Street Fighter II
Donkey Kong Country
FIFA 98
Broken Sword
Resident Evil
Metal Gear Solid
Quake
Counter-Strike 1.3
League of Legends

r0n1n-gklan

Carmageddon
FIFA 98
Quake 1 2 y sobretodo 3
Blood
Ignition
Max Payne
GTA vice city + multiplayer
Pcfutbol 6
Insurgency
Gearsofwar 1

Y me dejo la tira powerstone, los Marios, virtua striker...

Neburian9

Por orden

Super Mario Bross 3
Sonic 2 Megadrive
Final Fantasy VII
Pokémon rojo y azul
The legend of zelda oracle of
Counter Strike 1.6
Tekken 3
Darksouls
Sonic Unleashed
Malver Spiderman PS4

Ragest

Sin ningun orden en especifico.

  1. League of Legends: Muchisimas horas, recuerdos y momentos con los amigos. Mi vida de jugador no seria la misma sin haber conocido este juego
  2. Warcraft 3: Me enamoró su caratula con Thrall en primer plano cuando lo vi en el kiosko. Me enamoro todo lo que vino despues al jugarlo. A dia de hoy, Arthas sigue siendo mi personaje favorito del mundo de los videojuegos.
  3. Fable: Me regalaron una xbox con este juego. No se si tuve mas juegos de esa consola, porque este me absorbio completamente.
  4. Rise of Nations: otro de los del kiosko. Me engancho a los juegos de estrategia, que me abrio las puertas al age of empires, civ y total war que vendrian despues.
  5. Football Manager: El unico que puede competir con el Lol en horas jugadas.
  6. Pokemon Azul: El inicio de mi saga favorita. Tengo al menos un juego de cada generacion a partir de aqui (menos de la ultima)
  7. Final Fantasy III: Mi primer JRPG al uso en un disco que me bajo mi primo con mil juegos de ordenador.
  8. Jet set radio: Aun me acuerdo hasta de las canciones.
  9. Zelda oracle of seasons: Mi primer zelda. No pare hasta pasarmelo en una epoca donde no habia guias ni tenia google para mirarlo. Una de las mejores experiencias que he tenido.
  10. Persona 5: El mejor juego que he jugado en la ultima decada. La primera vez fui incapaz de terminarlo y despedirme de sus personajes. El primer juego que consigue que me encariñe con todos ellos.

Los que me duelen que hayan quedado fuera: Pokemon Crystal, mi juego favorito; FF VII, Golden Sun, FF tactics, Zelda Majoras mask y Kingdoms of Amalur.

2 respuestas
Enanoasesino

-Diablo 2
-Call of duty
-Pokemon
-Age of empires
-Mass effect
-Gta 3
-The curse of monkey island
-Red dead redemption
-The last of us
-World of warcraft

Metron

Aquí 10 juegos que me impactaron cuando los jugue o se quedaran conmigo para toda la vida:

Diablo: Un vecino me dejo el juego de chaval aunque no jugue apenas nada era algo nunca visto en la época y divertido e inmersivo a día de hoy con esa músicaza.

Half-life: Me flipo la cabeza cuando ví el trailer, era algo nunca visto, uno de los juegos que más veces me he pasado.

Sonic the hedgehog: Juego de la infancia jugado en la megadrive, mi favorito de los sonic clasicos.

The revenge of shinobi: Otro juego de la infancia con esas habilidades tan guapas, bastante jodido que conseguí hace unos años pasar la fase del laberinto de puertas.

Tzar: Uno de los primeros juegos rts que instale en el PC, horas horas horas y no se cuantas partidas contra la maquina eche.

Commandos: Lo cuidada que esta esta saga, es una obra maestra de los videojuegos hecha por españoles. Hasta las introducciones a las misiones estaban hechas con gusto, para mi insuperable en su género.

Pokemon Rojo: Lo jugue emulado en PC, inmersión total con gráficos de una game boy, lo que hace la infancia.

Chrono Trigger: Tiene la mejor banda sonora de la historia de los videojuegos hecha en 16bit, y los mejores pixel art rpg para mí, poco más que decir.

Resident evil 2 Remake: Solo por el momento en el que subes esa persiana metálica en la demo y enfocas con la linterna esa oscuridad... nunca había visto algo así antes, fue jugar la demo y saberlo.

Stalker: Otro juego que me volo la cabeza aunque lo jugue muy tarde, para mí es como un paso más a lo que ofrecía half-life, con unos gráficazos y ambientación que no he visto que se haya superado aún en un fps.

1
Thunderhawk

Pff rememorando viejos tiempos..

  • Counter Strike
    El Gran vicio
    spoiler
  • Diablo 2
    El eterno recordado
    spoiler
  • Homeworld
    Un antes y un despues
    spoiler
    -World of Warcraft
    Conociendo a la mejor gente
    spoiler
  • Final Fantasy IX VIII
    Las fantasias de los juegos
    spoiler
  • Metal Gear Solid
    Siempre Solid..
    spoiler
  • Pokemon
    Tu mejor amigo y tu peor..
    spoiler
  • Age of Empires
    Horas y horas combatiendo al enemigo
    spoiler
  • Warcraft 3
    El magico online
    spoiler
  • Dwarf Fortress
    No todo son graficos..
    spoiler
  • Parasite Eve 2 / Digimon World / Ace Combat
    Insuperables a dia de hoy
    spoiler

Sinceramente hay multitud de juegos y cada uno lo habra disfrutado a su manera pero la verdad es que los juegos han marcado nuestras vidas.

Kenlish

Final fantasy X
MU online
Tibia
League of legends
Lineage 2
Metin 2
Counter strike 1.6
Gunz
Obviamente los primeros Pokemon
Yugi Oh de la play 2, no me acuerdo del nombre, lo alquilaba cada vez que podía

Orteku

Interesante hilo, me ha hecho pensar en qué juegos me marcaron, lo malo que seguro que me olvido de alguno.

World of Warcraft
Dota 2
Starcraft
Pokémon Rojo
Golden Sun
Final Fantasy X
Devil May Cry 3
Star Wars: Knights of the Old Republic 2
Gof of War
Metal Gear Solid

1
Kenderr

Dune 2: descubrí los Juegos de estrategia en tiempo real, orgasmico.

Civilization 2: pffff indescriptible jugar a esto en sexto.

Baldurs gate: mi pasion pasada a juego de ordenador.

Half life: después de muchos shooters, al fin uno con historia de verdad.

MaTrIx
  • Alex kid in the miracle world
  • Street fighter 2
  • Final fantasy 7
  • Resident evil 2
  • Metal gear solid
  • counter strike 0.6
  • Diablo
  • Warcraft III
  • Demon's Soul
  • The binding of isaac

Son todo juegos que me han marcado de alguna u otra forma y me han ayudado a querer más este mundillo un poco mas. Sobre todo con los de ps1, que ahí es sobre todo donde estoy se convirtió en mi hobby favorito.

C

Son mas de 10, pero bueno:

Monkey Island
Monkey Island 2
Indinaa Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones and the Last Crusade
Mass Effect (trilogía)
Mario Galaxy 2
Dawn of War 2
Zelda: Breath of the Wild
Xenoblade Chronicles
Street Fighter 2
Donkey Kong Country 2
No More Heroes
Crysis
The Witcher 3

B

Metal Gear Solid: no tendría ni 12 años cuando lo jugué y aún recuerdo casi todos los bosses y como matarlos xD.

Final Fantasy X: Aunque jugué y me gustaron el VII y el VIII este es al que más cariño le tengo.

Return to Castle Wolfestein: primer shooter en pc que jugué y me flipo en aquella época.

Dota 2: el primer mp al que jugué en Pc muchísimas horas.

Counter Strike: muchos vicios en el ciber con los amigos.

GTA Vice City: me pillo en la edad perfecta para fliparlo con un GTA.

Overwatch: de los juegos mejor hechos y con personajes más diversos que he jugado. No hay un shooter con mecánicas tan bien implementadas como este.

Uncharted IV: tras muchos años jugando solo a mp me volvió a enganchar a jugar sp.

MILF
  • Cadillacs and dinosaurs
  • Super Mario Bros. 3
  • Doom 2
  • Resident Evil 2
  • Final Fantasy VIII
  • Tekken 3
  • Metal Gear
  • GTA Vice City
  • Skyrim
  • The Last of us
Chacalrojo

1. Final Fantasy Tactics Advance
Mi primer juego junto al Super Mario de GBA, me lo pasé como 3 veces de pequeño y de vez en cuando aún recupero mi partida para hacer alguna misión.
2. Tales of Symphonia
El juego que más me impactó argumentalmente, una historia dura que me atrapó de principio a fin.
3. TLOZ: Wind waker
Mi primer Zelda en 3D, me encantaba ir descubriendo las diferentes islas y navegar buscando tesoros.
4. TES IV: Oblivion
Me encanta su universo, la mecánica de entrar en los portales de oblivion, sus misiones secundarias y la gran libertad que me daba (para la época) me tenía atrapado.
5. Halo 3
Descubrí Halo a raíz del 3, desde entonces vivo enamorado de su universo, me jugué la campaña no se cuantas veces, me pasaba tardes enteras en el online e incluso trasteaba con el editor de forge. Me gustó tanto que antes de la salida de Reach ya me había comprado y pasado el primer y segundo Halo. La mejor saga de shooters que ha habido nunca (lo siento Half Life).
6. Lost Odyssey
Me lo jugué cuando salió y aún recuerdo su comienzo con una gran batalla, su emotivo final y todos los grandes momentos que me ha dejado este juego.
7. Metroid Fusion
A pesar de no ser mi primer metroid, este tiene un no se qué que qué se yo que me encanta, Samus X me daba bastante mal rollo y es el Metroid que más me costó pasarme la primera vez, sus bosses se me hacían complicadísimos y su temática oscura me mantenía enganchado.
8. Phoenix Wright Ace Attorney
Nunca pensé que un juego de abogados acabaría convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos, pero juntan misterio, personajes muy cómicos con mucha personalidad y lo mejor de todo, los juicios. No hay nada en los videojuegos que suba más la adrenalina que presentar una prueba y que se pare la música.
9. The Beginners Guide
Walking simulator muy curioso que jugué por casualidad porque lo tenía perdido en steam. Dura una hora aproximadamente y la historia que me contaba me iba atrapando cada vez más, hasta llegar a un punto en el que me dejó roto, sentí pena por el narrador y pena por lo que estaba contando, es curioso como en tan poco tiempo hay juegos que logran transmitir tanto.
10. Guild Wars 2
Que decir, al juego al que más horas le he dedicado en mi vida, donde he conocido a muchísima gente (gente incluso con la que a día de hoy sigo jugando a otras cosas y que considero de mis mejores amigos) y sin duda el juego del que guardo más recuerdos.

Se me queda algún juego fuera, pero los más importantes están ahí.

1 respuesta
Erus

Final Fantasy VIII
Pokemon plata
Kingdom Hearts 1 y 2
Spider-man 2
Socom 2
Tony Hawk Underground
Kotor
Dragon Age Origins
Mass Effect 2
The Witcher 3

r0n1n-gklan

#43 Ostia Jet set radioooo, juegazo bro

eisenfaust

en orden alfabetico

  • Cadillac and Dinosaurs fui un adicto de las recreativas de beat em up y esta es sin duda el que mas monedas de cinco duros se ha tragado
  • Carmageddon quizas hoy dia no tan relevante pero para los crios de mi epoca diria que fue bastante importante xd
  • Doom lo sigo jugando hoy dia y lo instalo en todo hardware que puedo. nuff said
  • Fallout 2 mi juego de rol favorito y el unico en el que realmente he hecho roleplay con cientos de runs. los otros rpg de la epoca en comparacion parecian mas bien un final fight cambiando las calles de metro city por dungeons. llevar a un ex actor porno y boxeador golpeando menores con un mazo para robarles chapas y poder costearte tus adicciones? impensable hoy dia xd
  • Half Life entre el juego original, las expansiones y los mods se puede decir que he tirado media vida ahi. que conste que nunca he tenido el estomago de terminarme Half Life 2. me parece malisimo
  • Jagged Alliance 2 si hay algun juego del que puede decirse que la nostalgia es muy mala ese es JA2 xd. le eche cientos de horas pero hoy dia se me hace insufrible. ojala una secuela (aunque sea espiritual) en condiciones algun dia
  • Rainbow Six lo de planificar las misiones y el cambio de paradigma con respecto a otros shooters de la epoca fue un gran cambio. lastima que los ultimos titulos no esten a la altura
  • Shining Force 3 el juego que me enamoro de los srpg y me hizo aprender ingles a base de palos xd. nunca olvidare ese verano
  • Street Fighter 2 posiblemente el mejor juego de la historia en cuanto a impacto etc. otro que compro como un idiota en cada consola
  • Virtua Fighter 2 no es el mejor virtua fighter pero jamas olvidare cuando lo vi en movimiento en recreativa. el port de saturn era genial tambien
Runig006

1.- Mario Kart Super Circuit (GBA)
2.- Outrun 2006
3.- League of Legend
4.- Burnout Paradise City
5.- Colin McRae Dirt 2
6.- Profesor Layton
7.- Ace Attorney
8.- Dirt Rally
9.- Doom 2016
10.- Runaway

Saiko9

Pokemon Rojo
Zelda Ocarina of Time
Final Fantasy VIII
Oblivion
Metal Gear Solid III
Worlf of Warcraft
Minecraft
Dwarf Fortress
Dark Souls
Binding of Isaac

Ha sido chungo y he tenido que dejar fuera muchos.

Kaos

Cuando tienes 38 años, es complicado meterse en listas así. Hay juegos que me han cambiado la vida por su enfoque novedoso y otros por gráficos, por decir algo. Supongo que aquellos -de verdad interesantes- son los que te vienen a la cabeza del tirón. Así que, cuanto menos se piense, creo que mejor:

Niñez 

  • Kung Fu Master (Amiga): Jugaba en casa de mi tío, era un niño chico, pero todavía recuerdo cómo me azotaba el jefe de la primera fase con su palo en los tobillos; las macetas cayendo o el tipo del boomerang. La música me flipaba. Pam parabam parabam...
  • Dune II (PC): Fue mi primer juego de estrategia "serio". Harkonnen, Ordos y Atreides. Recuerdo que había que ir moviendo las unidades de una en una. Recuerdo aquel gusano, llevándose mis cosechadoras mientras me cagaba en la puta. Recuerdo los lanzamisiles y los tanques blindados. De lo mejor que me ha pasado gaming-hablando. Cuando Westwood era bien.
  • Batman Returns (Commodore 64): a parte de las recreativas, a las que me enchufaba subiéndome a los bancos (porque no llegaba de pie), mientras mi padre se ponía fino de cervezas; mi primer contacto con los juegos fue con mi Commodore 64. Regalo de 1ª Comunión. Recuerdo perfectamente, en el salón, la caja completamente negra, con el logo de batman en amarillo. No es que fuera un juego especialmente bueno, pero a mí me reventó de feels.
  • Monkey Island (PC): podría meter también Broken Sword, Grim Fandango, Monster Hollywood, Day of the tentacle, algún que otro Larry... pero M. Island fue el más grande, claramente.

  • Alex Kidd (Master System 2): Ms2 fue mi primera consola y, aunque Sonic me partió el culo, Alex Kidd conquistó mi corazón. Tenía en un papel todas las combinaciones de piedra-papel-tijeras (sí, siempre se repetían) y le eché mil horas.

  • Mortal Kombat (Mega Drive): De MS2 me pasé a Megadrive (lo sé, lo hice mal, Nintendo molaba mucho más). MK ya era un título que había saboreado multitud de veces en recreativas, pero tenerlo en casa supuso rozar la ludopatía.

Adolescencia

  • Counter Strike (PC): el juego competitivo al que más horas le he echado. Jugando en la élite: CTF - CACS - LG y mi querido GJ. Buenos tiempos. Tengo mil amigos de aquella época. Montaba mis PC's a base de ganar lanes. Epic years.

  • Baldurs Gate (PC): el mejor juego de rol jamás hecho. No hay discusión o debate al respecto.

  • Quake (PC): aunque ya había jugado a joyas como Doom, Duke Nukem, Blood, Hexen y otros muchos, Quake fue el sumum. La BSO era demoledora.

  • Diablo: El primero se merece mis respetos.

  • Tomb Raider: el juego, en tercera persona y de aventuras, que más cariño le tengo, creo.

Actualidad

Ahora mismo hay tanta oferta que es difícil elegir. Quizás me quedaría con la saga Uncharted (PS4), Zelda (NSW), God Of War (PS4), Divinity (PC), NBA2K (PS4), League of Legend (PC); por la cantidad de horas que les he echado, principalmente. Pero el mundo indie es que tiene infinitas joyas (Ory, Inside, etc.)

3

Usuarios habituales