100 Vacas, disponible en Steam | ¿Has visto a mis vacas?

gogogo

Información
Título: 100 Vacas
Género: Arcade
Desarrollador: Eduardo Alonso (forero sodAp)
Música: Hernán Marandino
Lanzamiento:17/08/2020
Plataformas:PC
Precio:3,29€

HISTORIA

En este minimalista título ambientado en el Salvaje Oeste, nos ponemos en la piel de un vaquero al que unos bandoleros le han robado 100 vacas y tratará de recuperar tantas como sea posible.

MECÁNICAS

Imagen de Mis Vacas; minijuego sobre el que ha evolucionado 100 Vacas (las mecánicas son las mismas)

La jugabilidad es simple pero muy entretenida: avanzaremos por distintas pantallas en las que debemos matar a los bandoleros antes de que ellos nos maten a nosotros y evitando que las vacas mueran por el fuego cruzado. Empezamos con 3 vidas y recibiremos una vida extra por cada nivel en el que salvemos a todos los bóvidos. Conforme avanzamos por las pantallas van introduciéndose nuevas minimecánicas: piedras con las que cubrirte, vegetación que te dificulta la visión, vallas que te impiden el paso sin darte cobertura...

El juego consta de 24 breves pantallas (es un "minijuego premium", en palabras del propio desarrollador) pero es intenso: desafiante pero sin ser demasiado difícil, por lo que acaba una partida y quieres echar otra para hacerlo mejor. Salvar a las 100 Vacas o pasarse el juego sin morir se intuyen buenos retos.

Antes de escribir este post, he estado mirando impresiones de la gente y es cierto que quizá un modo de juego con vidas infinitas le habría venido bien.

MEDIA

El juego está ahora mismo con un descuento del 15%:

MIS IMPRESIONES

Resumen: totalmente recomendado

Vale cada euro. Entiendo que es un indie y que por su estética y su duración (he tardado unos 50 minutos en pasármelo por primera vez) quizá no llame a algunos pero yo lo recomiendo 100% ya que su jugabilidad me ha encantado, su OST le viene como anillo al dedo, visualmente me parece muy bonito, me parece que su diseño de niveles es bastante bueno (se nota que lo depuró en la transición de Mis Vacas a 100 Vacas) y sus logros le dan algo de rejugabilidad.

Es minimalista en todos sus apartados: gráficos, colores, ost, mecánica y duración. Me encanta que el juego empiece directamente, sin explicarte nada (no hace falta) y que le haya quitado hasta la pantalla de "How to play?" que he puesto por ahí arriba. El juego está en inglés pero con palabras sueltas en español, me gusta cómo queda.

27
tofreak

No es como muy demasiado simple en mecánicas? Para jugármelo en el móvil no lo vería nada mal.

1 respuesta
gogogo

#2 Puede ser. Yo estoy más o menos acostumbrado a jugar juegos cortos (Superflight, Starman, Marie's Room, The beginner's guide, The way of life, A bird story, The mirror lied, Borealis, Visceral Cleanup Detail...) y no me importa jugarlos (sean arcade o no) en PC.

El control en PC se siente muy satisfactorio, apuntando con el ratón y moviéndote con las flechas. En móvil no creo que se sintiera igual de bien aunque, por supuesto, podría ser un juego de móvil perfectamente.

1 respuesta
tofreak

#3 En pc no sería un juego que quisiese comprar salvo para apoyar al creador en cambio para el móvil sería una buena opción para jugarlo mientras cago, viajo en el metro o ratos muertos de este estilo.

B

Se le ve hecho con buen gusto, como muchos juegos indies o retro minimalistas. Algo que escasea en la industria de hacer billetes en sus juegos muy complejos de muchas horas.

Cada vez mas dentro de pillar juegos de este palo

R

tiene pintaza, ojalá para switch

Erpotro

Este no vino el developer por aqui por MV anunciándolo?

1 respuesta
Wasd

#7 Si. Y se fue porque algunos users le tiraban mierda por privado. Gran foro.

1 respuesta
Erpotro

#8 Una pena, porque todo proyecto ha de ser bien recibido, muchos de eos que tiran mierda no habrán hecho ni 1 puzzle en su vida...

1
marod

Curioso el juego, no es un juego que me compraría ni jugaría. Aunque sí es cierto que el arte de sodap nunca decepciona.

1 1 respuesta
BLZKZ

@sodAp di algo que te estamos tirando dineros

1 respuesta
The_elovator

#11 creo que dejó el foro :(

hda

¡Felicidades por el parto, @sodAp !

1
NigthWolf

Es simplemente aguantar oleadas y al final de cada una imagino que salvas X vacas, no?

Opino como #10, no conozco al user en cuestion, pero el diseño mola

1

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • hda
  • marod
  • Erpotro
  • Rize
  • tofreak
  • gogogo

Tags