11 juegos de Ubisoft han vendido más de 10 millones de copias en esta generación

thrazz

Ubisoft ha publicado hoy sus resultados financieros del fiscal 2019-2020, que finalizó el 31 de marzo. La compañía francesa esperaba unas ventas por debajo de sus previsiones iniciales y han acabado siendo de 1 594,8 millones de euros, un 13,6 % menores al periodo anterior.

Esa bajada, sin embargo, ha estado mitigada por un último trimestre muy fuerte. Ubisoft destaca que la tendencia era muy positiva antes de marzo, pero el confinamiento iniciado en marzo ha reforzado sus juegos en línea y aumentado las ventas del catálogo anterior.

Los brotes verdes han surgido gracias a Rainbow Six Siege, que sigue arrasando, pero también a la recuperación de The Division 2 y al aumento en ventas de Just Dance 2020 y de la saga Assassin's Creed.

Para el futuro, Ubisoft se mantiene a la expectativa del desarrollo de la pandemia del COVID-19 e incluso anticipa que podrían tener que retrasar un título AAA al año fiscal 2021-2022.

Echando la vista atrás a la generación entera, Ubisoft ha publicado también un dato curioso: estos 11 de sus juegos han superado los 10 millones de copias vendidas:

  • Assassin’s Creed Unity
  • Assassin’s Creed Odyssey
  • Assassin’s Creed Origins
  • Far Cry 4
  • Far Cry 5
  • Rainbow Six Siege
  • The Division
  • The Division 2
  • Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands
  • Watch_Dogs
  • Watch_Dogs 2

1
HeXaN

Y luego la gente se pregunta la "anualidad" de algunas de estas sagas.

10
sagem9

El más merecido para mí el RBS Siege, han sabido mantenerlo vivo con actualizaciones constantes y el juego está muy bien

15
ryuketsuhana

Bugysoft

Zh3RoX

A ver si Ubisoft se da cuenta de por qué juegos como Farcry Primal, Farcry New Dawn o Ghost Recon Breakpoint no han conseguido tan buenos números.

AG

Pues es una brutalidad, se mire por donde se mire

B

Qué barbaridad.

B

Espero que Unity empezase a vender bien cuando bajo a 5 euros o menos.

Decade

Ventas brutales, pero alguno llegará a decir que son malísimas porque sólo han vendido 10 millones habiendo más de 100 millones de plataformas disponibles.

1
ProMo

El "aumento en ventas de Just Cause 2020" creo que sera el Just dance.

Pseudodiego

Me entristece la verdad. Todos sus juegos son hechos por compite sin un alma creativa detrás.

2 respuestas
WAYOOOO

#11 No todos los juegos tienen que ser un RdR 2.
Con esto te quiero decir que todos y cada uno de esos juegos de Ubisoft tienen algo en común:

Son divertidos de jugar

A veces hay que pensar en la idea orignal del videojuego sin tener ninguna pretensión más allá de divertir. Y esto te lo dice alguien que opina que Red Dead Redemption 2 es un juego que esta ahora mismo años luz a niveles narrativos y en general de todo qué coño! Pero que opina que a veces se les va mucha la flapa con los tempos y mecánicas y termina siendo aburrido de cojones.

De esa lista solo a 2 juegos les puedes poner el gran pero:

Unity... por culicagados de sacar un juego a medio testear... no quita que sea uno o el mejor Assassin's Creed de la saga.
Watch Dogs... eso sí es vergonzoso y una de las peores prácticas de la industria y en general de la mercadotecnia, la falsa publicidad.

3 1 respuesta
Petterrr

#11 Los graffitis de The Division tienen mas creatividad ellos solos que la mitad de los juegos que se lanzan cada año

7
Xustis

Bastante merecido la verdad, no son juegazos y usan mucho el copy paste, pero por que no lo iban a hacer si el resultado es bastante bueno? Me alegro por ellos, por mi parte solo tengo los the division, y farcry 4 pero con ganas de dar a todo(si hubiese tiempo). Eso si, pagando bastante poco por ellos, el precio de salida y comerse luego los dlcs tiene tela.

1
EruGreen

que esos sean sus juegos que mas venden y en los que mas trabajan, y la saga heroes of might & magic este olvidadas tanto por ellos como por la comunidad me entristece mucho. Luego cuando sacan un nuevo heroes y es una putisima mierda sin alma se me pasa.

3 2 respuestas
B

#15 Heroes murió con 3DO.

A mí es que esos juegos pffff... me parecen de lo más genérico y normie. No es por ir de especialito; simplemente no son mi tipo.

1 respuesta
EruGreen

#16 pues a mi el 5 no me parecio un mal juego la verdad, mejor que 4, pero que 3. Infinitamente mejor que 6 y 7.

hitsvil

Creo que se le tiene un odio desmedido a Ubisoft por algunas cagadas que han hecho, pero vamos, como en todas partes.

Hay auténticos juegazos en esa lista y opino como alguien más arriba sobre R6, es un juegazo en toda regla.

Gerir

La mierda de Watch Dogs 10 millones de unidades.

Me cago en mi puta vida.

1
acerty

Cuentan como ventas los regalos que han ido haciendo en uplay?

macthet

El apoyo aparentemente masivo en sus políticas del videojuego como servicio de pago contínuo en vez de como obra de pago respetuosa con el cliente me preocupa profundamente. Podría conllevar a un cambio del modelo económico en la industria que perjudicaría a sus usuarios en pos del neoliberalismo económico mas salvaje

1 respuesta
B

Que saquen ya un nuevo splinter cell please :(

RosaNegra

AC Odyssey es un juegazo como la copa de un pino.

Y watch dogs 2 es bastante entretenido. Numeros merecidísimos.

#21 De momento se tiene que dar la torta como hizo EA games. Estos últimos han recapacitado, ahora le toca turno a Ubi.

1 respuesta
B

Al final se apoya la baja calidad.

1
finalform
#23RosaNegra:

Y watch dogs 2 es bastante entretenido. Numeros merecidísimos

Bueno, la historia es carne de Youtubers.

S

Muy muy bajas ventas teniendo en cuenta el número total de plataformas, no les deben salir rentables los triple A.

1 respuesta
Xustis

#26 son rentables fijo vaya, hasta el the division 2 que en seguida tiraron el precio y todo el mundo diciendo que se habían dado la ostia salieron diciendo que aunque no había vendido lo esperado había sido profit

2 respuestas
thrazz

#27 entiendo que está siendo irónico. O no, ya no me sorprende nada.

Dekai

Curioso, y mira que de esa lista solo se salvan dos. El resto son medianías o directamente juegos de calidad mediocre.

1
minired

#15 Solo hay que mirar los juegos que han sacado en móvil, que dan entre pena y rabia

Usuarios habituales