2 juegos de recreativa ¿sabeis cuales son?

Crus

Buenas, estoy buscando dos juegos de recreativa y os reto a ver si recordáis como se llamaban

El primero es un shooter de mediados de los 90. Manejabas un tio que iba en 2D. Tipo Metal Slug pero con muñecos mucho más pequeños. La particularidad es que podían jugar dos personas a la vez y la partida era una locura porque salían muchos enemigos y podías interacturar con elementos del escenario. Ibas matando enemigos, y derrepente salían los Blues Brothers cantando, los cogías con un gancho... todo muy loco.

El segundo es un otro shooter de primeros de los 90, pero aquí la vista es cenital, similar a la de Commando de toda la vida. Manejabas una especie de Rambo que iba matando enemigos en la jungla. El primer enemigo creo que era un helicoptero HIND ruso. Podían jugar dos personas.

¿Recordais como se llamaban?

Lizardus

El segundo es posible que sea el Ikari Warriors . Y el primero, lo tengo en la punta de la lengua pero no recuerdo el nombre. El avance era lateral o de abajo a arriba? Si es lo segundo, se cual es.

1 respuesta
donalgodon

El segundo shock troopers. Había otro más viejo similar, pero no me acuerdo del nombre y me decanto por éste. Y si no te lo recomiendo más xD

1 respuesta
Crus

#2

No es el Ikari Warriors, es más moderno pero ese rollo, el personaje se movía en cualquier dirección, la pantalla no solo iba hacía arriba.

El primero iba de izquierda a derecha, lo normal.

#3 No es ese, pero es ese tipo de juego.

Syuk

De 1990 precisamente me viene Mercs

1 respuesta
Crus

#5

No, tampoco es xD pero es muy similar el estilo.

1 respuesta
donalgodon

Y Commando tampoco no?

1 respuesta
Crus

#7

No, es más moderno xD

Lizardus

El primero entonces no se si podría ser el top hunter :

2 respuestas
Syuk

#9 Juegazo

Crus

#9

El primero era con muñecos muy pequeños, la pantalla solía estar llena de elementos al ser todo tan pequeño.

LLoskka

#1 Bonanza Bros y Desert Breaker seguramente

PinkRanger

#6 Total Carnage podría ser?

Syuk

Con helicóptero desde el principio tipo Mercs, Shock Troopers quizás Time Soldiers

Pero lo de "tipo rambo" me recuerda más a Victory Road

Crus

joer, habeis dicho un montón de juegos que no conocía y son parecidos pero no son xDD

Syuk

Pues es el segundo es el que estoy mirando por margen de tiempo y demás, seguiré buscando, pero a ver si hay suerte con alguno de estos 2:

Desert assault

Cal. 50

1 respuesta
Crus

#16

Es parecido al segundo

Crus

levanto esto :|

Syuk

Da más detalles, cosas como colores que veías o incluso la forma de la máquina recreativa.

Algún sonido en especial etc. Por ejemplo, tardé en ver en una de tus respuestas que el segundo juego que describes no sólo avanzaba verticalmente, sino horizontalmente.

Por lo general, la primera pantalla es la que mejor recordamos de las recreativas ya que son las que más jugamos. Lo de "tipo rambo" no sé si decías del estilo de un soldado o un soldado sin camiseta y con una cinta en la cabeza. Armas y tipo de disparos, tipos de enemigos o el número de ellos, cosas que por muy tontas que parezcan, hacen descartar una gran mayoría. También ayuda el tipo de resolución, si era algo al estilo 4:3 o 6:9 al estilo de juegos de CAVE.

A ver si hay suerte

Usuarios habituales

  • Syuk
  • Crus
  • PinkRanger
  • LLoskka
  • Lizardus
  • donalgodon

Tags