2019: ¿Comprar PS4, XBOX? ¿Versión pro?

kr15

Estas navidades me tentó la idea de hacerme con una PS4 con la rebaja de 100 euros, pero al final no lo hice.
No obstante, me sigue rondando la idea de hacerme con una consola de sobremesa.

Si por mi fuese, jugaría desde PC, pero tengo un piso pequeño y no tengo sitio para poner un PC de sobremesa, por lo que me he decantado a mirar consolas.

En caso de comprarla sería para jugar ocasionalmente (mi vicio principal lo ocupa mi portatil con el LoL).
Inicialmente me compraría el Fifa 19 (para jugar con amigos en modo offline), uno de coches probablemente con un volante y pedales (si es ps4 sería el gran turismo sport) y otro juego del estilo de red dead redemption.

Mi tele es de 65 pulgadas y con resolución 4k, es por eso que dudo si comprar una versión pro que pueda reproducir contenidos en 4k o no.

Tengo en cuenta que se prevé que se anuncie este año la PS5, pero entre que la anuncian, la sacan a la venta y empieza a haber un buen catálogo de juegos supongo que pasarán 2-3 años.

¿Alguna recomendación entre la PS4 y la XBOX? ¿Cuál creéis que es mejor? ¿Merece la pena la versión pro para un jugador casual?

Gracias por los comentarios!!

B

Si no te gusta ningun exclusivo de Sony y solo quieres darle rendimiento a esa TV en 4k pilla la xbox one X, si lo que vas a jugar es FIFA, RDR2 y un juego de coches, forza horizon 4.

Si te gusta algun juego exclusivo de Sony entonces PS4 Pro.

3
Perico97

Microsoft= Servicio de MUY buena calidad en comparación con Sony, pero menos exclusivos y estos son de menor calidad en algunos casos. Las consolas de Microsoft suelen ser algo más potentes y fiables, no dan demasiados problemas.
Las comunidades de jugadores son algo menores que en las consolas de Sony.
Sony= Gran catálogo de juegos, indies y exclusivos pero un servicio bastante mediocre, no hay retrocompatibilidad (No puedes jugar en una PS4 a juegos que no sean de esa generación) y las consolas suelen dar más problemas que en el caso de las de Microsoft.
Si vas a jugar de manera esporádica a FIFA te diría que PS4, si fueses a jugar a más títulos te recomendaría que te informases sobre los exclusivos disponibles y demás, ya que como digo el catálogo de Sony es algo más amplio en este apartado pero en el resto, bajo mi punto de vista, la consola de Microsoft sobresale (Especialmente en suscripciones y servicios)

3 1 respuesta
SevenOfThem

¿Cómo es eso de tener espacio para una tele de 65 pulgadas pero no para un sobremesa? :psyduck:

En 2019 creo que no veremos la PS5 porque Sony ni asistirá al E3. Como mucho la anunciarán, pero la lanzarán en 2020.

De PS4 hay ahora mismo un gran catálogo de juegos por menos de 30€ (y en Navidades hubo oferta de 2x30€). Hay un pack de PS4 que ya de por sí trae 3: Ratchet and Clank, Uncharted 4, The Last of Us Remastered.
Luego tienes (mencionando solo exclusivos que en PC y demás no vas a poder jugarlos) Driveclub, Bloodborne, Gran Turismo Sport, Uncharted Collection, inFamous Second Son, Shadow of the Colossus, Detroit Become Human, Horizon Zero Dawn, Spider-Man, God of War.

En Xbox tienes el Red Dead Redemption 2 y poco más, porque los Forza y los Gear se pueden jugar en PC con Windows 10.

1 1 respuesta
B

PS4 tiene Bloodborne. No hay debate.

1
Z3n

Si no tienes pc y eres un jugador casual como pareces ser: Xbox one x + game pass, por 50 al año tienes juegos para aburrir

ramaGZ
#1kr15:

tengo un piso pequeño y no tengo sitio para poner un PC de sobremesa

Yo no sé pero personalmente ya puedo vivir en un cuchitril de 30 metros cuadrados que a mi PC le hago sitio como sea

:man_shrugging:

2
MaTrIx

Muy sencillo, tienes 4k asi que compra si o si o ps4 pro/xbone X y en la elección concreta de catálogo, si no te gustan los exclusivos de PS4 y te da igual que xbone X valga más pues va a por Xbox

B

PS4 es mejor consola que Xbox One, porque su catálogo está a años luz.

Pero si eres un jugador casual y los juegos que te llaman son de fútbol pillate la xbox. Fifa, Forza y vas sobrado.

Y si tienes 4k plantéate la One X.

1 1 respuesta
Sonos

Con esa TV, para jugar a 4K nativos el RDR2, unos Fifas con los colegas, uno de coches (Forza 7 y demás) etc, Xbox One X

Si en cambio te tira más algún exclusivo de Sony, la opción es la Pro.

kormmyr

Si va a jugar con volante, me pillaría el asseto corsa (lo hay para ambas plataformas) antes que un gt sport o forza...

S

#3 Un apunte. Hay un montón de juegos de PS2 disponibles en PS4.

1 respuesta
Perico97

#12 Pero pasando por caja y con un catálogo limitado, quiénes tenemos decenas de juegos de PS3 no podemos disfrutar de ellos como si podríamos hacer con los de Xbox 360 en la consola de Microsoft.

1 respuesta
_Rpv

Nadie piensa en Spiderman

YOINK

#9 mejor consola xbox one x.
Mejor catalogo si te gustan los exclusivos de sony pues ps4pro.

Si vas a jugar en tv4k y lo que vas a jugar es fifa/fortnite/cod, algun juego de carreras y RDR2 pillate la xboxonex, mejor servicio y mejor consola.

1 respuesta
weeheee

La finalidad al final siempre es los juegos, y en eso PS4 barrre.

S

#13 Has afirmado de forma tajante que no se pueden jugar a juegos de pasadas generaciones en PS4 y no es cierto, no hay más tema.

1 respuesta
Enkripted

Viendo que tus prioridades son 4K, FiFa y coches yo tiraría por Xbox One X

Si tienes otras inquietudes como Spiderman, Horizon, God of War, Until Dawn, Uncharted, Bloodborne etc... entonces PS4 Pro.

Khaleck

Si no te tira ningún exclusivo de sony, la xbox one X de calle, es mejor máquina y le servicio online y games pass está a años luz de los de sony. Ademas que el 4k es de verdad xDD

Perico97

#17 Cada uno lo interpreta como quiere, a lo que me refiero está claro xD

YOINK

La respuesta a su duda es clara, fifa 4k y coches, xbox one x, a eso sumale, mejor consola, mejor servicio y mejor mando.

Si no te tira ningun exclusivo de sony no deberias tener ninguna duda.

B

#15 Yo por mejor consola entiendo la que tiene el catálogo más variado y poderoso, y PS4 ha sido la ganadora de largo en esta generación.

Ahora bien, por potencia la mejor es la One X muy sobradamente. Y si tiene tele 4k y sus gustos son esos, pues la elección está clara. Con Forza tiene el mejor juego de coches de la generación según dicen. También el mejor online y el game pass ahora mismo es una maravilla (cuando triunfe y empiece a subir el precio acabará siendo el timo del siglo, pero hoy si renta). El mando de xBox es mucho más ergonómico que el de PS4.

La elección está clara en este caso.

1 respuesta
tute07011988

Si quieres una consola con juegos realmente atractivos, la Pro.

Si quieres un mediacenter, la OneX.

YOINK

#22 bueno eso seria discutible, si nos ñonemos en ese plan N64 era mejor consola que ps1, al tener el mejor juego, el mejor juego de plataformas, el mejor shooter, el mejor juego de pelas....

Para mi mejor consola xbox one x, mejor catalgo si te gustan los exclusivos ps4, si sudas dw los exclusivos de ps4 la xbox one x te aporta mucho mas.

1 respuesta
MaTrIx

#24 lo del catálogo no es separable creo yo. Si tu dices ¿que consola tiene mejor catalogo? Tendrás que contar todos, exclusivos, indies y multis. Lo demás es hacer peripecias para no reconocer eso.

En cuanto a lo de ps1 va n64.... Lo siento pero no reconocer que por catálogo el de ps1 por cantidad y por calidad era mejor, es de ser muy muy ciego.

1 respuesta
YOINK

#25 por eso digo que si nos ponemos quisquilloso la N64 tenia prscticamente el mejor titulo en muchas categorias, esta claro que el catalogo de ps1 era 10 veces mas grande.

La definicion de mejor consola por tener mas juegos es un poco discutible, ya que en eso entran ya factores de gustos personales y si en ess analisis de mejor consola dices... Voy a jugar a fifa, algun juego de coche y 4k en ese rango no hay discusion posible en que la xbox one x gana, si ya le sumas no se... Si acaso jugare a rdr2, pues si quieres disfrutarlo mejor tambien en la xboc one x.

tute07011988

No hombre, la mejor consola es la que mejor reproduce las películas.

S

También hay quienes dicen que la saturn era mejor que la psx, la megadrive mejor que snes, y que hasta la 32X fue una maravilla. Cada loco con su rollo.

CapE_

PS4 por los exclusivos.

kr15

#4 La tele ocupa una pared en el salón, pero no tengo ningún sitio para poner un escritorio donde esté el ordenador de fijo :sob:

Usuarios habituales