/22/ StarCraft Offtopic - Juegos edition

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA

https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

hall of fame




by kingofnaples #1084

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

SeeK

Será f2p, así que veremos si funciona o no.

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The_elovator

#14671 exacto es f2p

k4rstico
#14667PhDfailer:

Hace falta un reboot de los RTS y hacerlos más tipo clash royale, partidas de 5-10 minutos donde lo que cuente sea la toma de decisiones, estrategia y algo de micro pero sin ser una locura, obviamente sin la parte pay2win. No veo hoy a la gente aprendiendo un juego y echándose una partida de 40 minutos de una cosa que requiere más horas que un grado universitario para ser competente

Ojalá nada de esto

2 respuestas
Perestroika

Fuera de mi hilo los moneros y los clashes royales pero YA

PhDfailer

#14673 ser un poya vieja no va a salvar el género, yo soy el primero que guarda un buen recuerdo de los rts clásicos, pero hay que ser realista

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Drakea

Nada va a salvar el género. Lo que sugieres es transformar el género en algo nuevo que puede ser más popular.

Puede funcionar si el baremo es hacer algo popular, pero no si es hacer los RTS populares.

1 respuesta
Rivendel

#14676 hombre pero tipos de RTS hay muchos ocmo tipos de FPS hay muchos... RTS clasico no volvera, pero otro estilo siempre es posible, el mayor problema son las APMs que hay que sacar para disfrutar el juego, es demasiada atrapada... es bastante mecanico, el que saque un genero nuevo entre RTS clasico y moba que enganche se forra

1 2 respuestas
Drakea

#14677 Mucho va a tener que cambiar, ya intentaron abandonar el basebuilding juegos como DoW2 y tampoco fue muy bien.

1 respuesta
The_elovator

#14678 es que el basebuilding para mi es de lo mas importante y creo que para cualquiera que juegue RTS, para manejar muñequitos te vas a un MOBA, yo creo que tendrían bastante salida RTS estilo DUNE 2000 o los comand and conquer tiberian sun, que simplifican muchisimo el tema de la construcción y el entrenamiento de unidades y no requieren que revientes el teclado para poder manejar todo xD

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k4rstico

Es que un RTS tampoco tiene que buscar sera mayoritario porque no lo vas a conseguir salvo que te salgas del genero.
Un SC3 o WC4 necesitaria una monetizacion diferente y en mi opinion un sistema de coop paralelo al 1vs1 para mantener a mas gente casual. Pero teniendo claro que no vas a tener los numeros de un juego mainstrean porque el genero no lo es

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Fyn4r

#14680 ya, el problema es explicarle eso a "dont you guys have phones INC"

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Vehnom

#14673 Cuando dice partidas de 40 minutos... no se a que se refiere, porque yo creo que la media ha sido 10-15 min normalmente...

De hecho, RTS al uso, pocos he visto mas rapidos que el SC2

k4rstico

Un problema que tiene Sc2 para los casuals es que el multiplayer es horrible

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Vehnom

#14683 Mas que el multiplayer en sí, el matchmaking.

De todas maneras para mi la ausencia de multiplayer es el problema. Vamos que todo se volcó en el 1v1

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k4rstico
#14684Vehnom:

Mas que el multiplayer en sí, el matchmaking

No, el multiplayer, las partidas de sc2 mas 2vs2 son infumables. Aunque creo que el juego es dificil que funcione bien no han puesto apenas de su parte, los mapas por ejemplo son muy pequeños para esa cantidad de personas

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Vehnom

#14685 EN eso tienes razón, pero mas que por el tamaño del mapa, por la distribución.
Yo soy sobre todo jugador de 4v4, ya sea solo o con compañeros, y entre el matchmaking, y que los mapas dan ascos, pues bueno, al final acabas diciendo que "es lo que hay", pero esta claro que los que hacían esos mapas, poco le daban a esos modos.

Entre lo dicho, y la interfaz, ahí siempre han estado mis criticas a este juego (ojo, que me gusta y sigo jugando)

19 días después
CaRtEr0
1 respuesta
B

#14677 Eso ya existe:

Básicamente es algo parecido a DoW2 donde llevas 3 personajes, y nació muerto y esta muertísimo.

Si la gente lo conociera lo mismo hubiera cuajado algo más, la idea no era mala IMO.

#14679 La cosa es que el concepto de RTS falla y falla, da igual lo que quieran los que juegan RTS si nadie juega RTS, la solución esta clara que es tomar otro camino.

Por lo demás DoW2 y otros juegos sin base building u obreros son mucho más parecidos a un RTS clásico que a un MOBA, digo lo de obreros por Halo Wars donde el sistema de la base es muy limitado. No sé si habrás jugado el mp de DoW2, pero vamos, es una exageración compararlo con un juego que llevas un único personaje con 4 habilidades y un par de pasivas.

Estos RTT también se la pegaron, ideas diferentes ha habido incluida la serie de Imperivm que nació hace 20 años ya. Y nada, tanto RTS clásicos como este tipo de RTT no despegan, asi que no es suficiente con ese cambio tampoco, ni quizá mantenerlo, sino o bien hacer un sucedáneo del género o directamente darlo por prácticamente muerto, para un nicho muy concreto.

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Drakea

#14687 :flushed:

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MrDucktape

Si no habéis visto el GSL hoy os recomiendo

NSFW
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k4rstico

El país de los e-sports lol

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DiSoRDeR

Pregunta seria, queréis que hagamos un torneo de SC2 en la lan party de Dreamhack Valencia? Será del 8 al 11 de Diciembre.

Sé la respuesta, pero luego no quiero quejas.

2 2 respuestas
k4rstico

#14692 entre pros? Yo querría verlo

spoiler
1 1 respuesta
B

#14691 Pero WTF, si el bitrate ya de por si es una verdadera basura; con 720p tienes menos que un DVD de 480p, bienvenidos a 1995 XDD

1 respuesta
DiSoRDeR

#14693 vamos a llevar a la LAN a un pro por el que deberíais sentir gran admiración

spoiler
1 1 respuesta
k4rstico

#14695 :neutral_face:

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thenanox

se puede jugar desde casa? esta edicion no voy a la dh

1 respuesta
DiSoRDeR

#14697 me da que no :poop:

Drakea

#14692 creía que la fibra óptica había matado las lan parties

1 respuesta
DiSoRDeR

#14699

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