¿Por qué 30 fps en consola dan mejor sensación que en PC?

miguelaje

Hola quería preguntar algo que me tiene realmente intrigado. Jugando en PC cualquier cosa que baja de 60 fps me transmite sensación de no ir "fino". 30 fps sencillamente injugable.

Sin embargo jugando por ejemplo con la ps4 en la tele juegos que veo que me transmiten sensación de ir "finos" me han sorprendido cuando me he enterado que van a 30 fps.

He comentado esto hace tiempo con más personas y en general todos tienen esa percepción de que los 30 fps en consola transmiten mucha mejor sensación que en el ordenador, pero realmente me intriga el motivo de esto. ¿Qué pensais? ¿os pasa igual?

1
Aidanciyo

Juega a fallout4 en ps4 a 40cm de la pantalla. Verás la "sensación"
Juega a 40cm a 30fps y luego juegas con un monitor 144hz a un juego de pc también verás la "sensación"
Cambia el pad por un ratón y verás la "sensación"

2
polillas

Porque jugar a 30 fps con ratón da sida y con el pad es como te consiguen engañar, juega en consola con ratón y no tardas ni 2 minutos en tirarla a la basura.

17
A

lol

B

es por el mando. no tengo ni idea pero hay que ser gilipollas para preferir apuntar con mando que con raton aunque puede que me equivoque por que mi play 4 solo sirver para jugar al 3 en raya en la capa de polvo que la cubre

Coman2Sueco

#1

6 1 respuesta
CrossKazama

Yo creo que más que 30 o 60, lo que tu notas son los bajones de fps, en consola hay juegos que van a 30 fps, pero son 30 fps estables, sin embargo en pc es posible que te baje por momentos de esos 30 y es lo que notas, yo cuando juego a 30 fps estables, sea consola o pc, lo noto fluido (aunque evidentemente a 60 o más fps, va MUCHO más fluido).

#6 joder que grande el gif xDDDDD

Jomones

Porque si nunca has probado el caviar te crees que las bolitas negras del mercadona lo es.

5 1 respuesta
Fr0z33n

Yo debo de ser retrasado que juego igual de cómodo a +90 FPS en PC que 30 en consola, no sé.

#8 2016 y seguimos creyendo el topicazo de que o juegas en consola o juegas en PC, buen try. Cada día os quiero más.

acerty

Todo esto para decirnos que eres un hater del PC.

1 comentario moderado
Albertsson

Venga, chapo ya esto.

1 respuesta
B

#12 para ser moderador tienes que decir...
no se permiten los hilos de presentación. Te recomiendo que te leas las normas generales
http://www.mediavida.com/normas/ y las normas específicas de cada foro antes de postear.

1 respuesta
Link34

Es tan simple como que en consola 30fps son 30fps, en pc 30fps son 20 y le pega un hostión a una ya de por si plataforma mierdera y poco estable

Imaginate que todos los juegos los hiciese blizzard a nivel técnico, bueno pues eso es jugar en consola

Albertsson

#13

B

En la master race no tenemos sensaciones, tenemos EXPERIENCIAS

1 respuesta
BahamutxD

Contra mas alejado del monitor estes, menos se nota la suavidad de un mayor framerate.

Si tienes un PC, limita tu framerate a 30 y juega a 50cm del monitor. Alejate 1-2 metros y compara.

El controlar la camara con un joystick/seta, tambien hace que se disimule mejor la menor fluidez.

Y a todo esto se le añade un poco de blur y ale.

tsukiyomi

Pues eso, mando+ 30 estables

Ponle también truquitos para engañar al ojo y voilà

Y que tras un rato te acostumbras

A

Porque para jugar con ratón no te valen 30 FPS a no ser que sea algo con visto isométrica o similar, por eso.

Dientecillos

Te lo muevo a Oftalmologia.

6
GlatoR

Habría que ser más exactos y hablar de exclusivos a 30fps en consola a juego random en PC a 30fps

Mass Effect en la 360 era una mierda jugarlo, yo que incluso no tocaba el PC en años notaba los bajones.

miguelaje

No soy ningún hater del pc, de hecho juego muuucho mas en pc que en ps4, soy nulo apuntando con los mandos, pero siempre he tenido esa percepción, sin duda es algún tipo de efecto por la distancia o el uso más lento con el mando o yo que se pero recuerdo por ejemplo cuando jugue al far cry 4, que me vino con la consola, que me sorprendí cuando me entere estaba a 30 fps.

GaLiaNBeaST

#16 Ah, pensaba que la experiencia cinematográfica sólo se vivía en consolas

varuk

Qué mas da... las consolas siempre irán unidas a la grandeza y al recuerdo de los mejores videojuegos que son considerados arte. Tú piensas en estos juegos, aunque después con los años salieran en pc (de forma oficial o emuladores), y se te viene a la cabeza videoconsolas:

Super Mario 64, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Zelda 64, Tomb Raider 1 y 2, Resident Evil 1 y 2, Red Dead Redemption, Silent Hill, GTA San Andreas, Shenmue, Dino Crisis, Driver, Gran Turismo, Broken Sword, Panzer Dragoon, Sega Rally, Virtua Cop, Castlevania, Last Bronx, Tekken, Soul Calibur, Shadow of the Colossus... y me dejo muchísimos.

En fin, que desde que acabó la gran edad de oro de las aventuras gráficas en el PC, que esos sin serán recordados (con mucho merecimiento) el arte se pasó a la consola. Mientras que el PC cuentan FPS en de_dust y de_dust2, en consola no se cuentan números... si no que proyecta arte.

Buenas noches.

1 respuesta
ArThoiD

Es por el mando.

Con el ratón necesitas un feedback en el movimiento que de no ser 1:1 incomoda un huevo. El lag que conocemos vamos....

En consola el joystick es tan jodidamente impreciso y mierdoso que disimula la mierda de respuesta que realmente hay, el input lag, etc, etc.

Vamos, que es un truco, pero funciona. También la mayoría de juegos de consola por no decir todos tienen el motion blur y otros efetos similares forzados para dar más sensación de fluidez, como en las películas.... En PC almenos yo siempre desactivo esas polladas que no hacen más que molestar.

V

Yo tambien lo noto, sobretodo cuando tengo que pegar mocha por larga en dust2

punkypie

#1 menos es más

danyWTF

#24 Supongo que tú mismo te has dado cuenta de lo solo que te has quedado con ese comentario.

3
SRvictor

Esto es el nuevo: Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de hierro?

B

Por que los ojos no pueden ver a mas de 30 fps

Tema cerrado

Usuarios habituales