3DJuegos elimina el sistema de puntuación en sus análisis

Batur

Uno de los medios más importantes de habla hispana en cuanto a videojuegos se refiere, 3DJuegos, ha tomado la decisión de eliminar el sistema de puntuación en sus análisis, de forma que el que quiera ver que tal ha salido X juego no se vaya únicamente a mirar el númerito y los dos o tres puntos positivos y negativos.

3DJuegos se suma así pues a un sistema similar (que no igual) al que lleva empleando Eurogamer desde hace unos años.

3
B

¿De qué viven estas revistas hoy en día? Lo digo en serio.

3 respuestas
Vireca

Las notas con numeros son una mierda. Es un método calificativo y no cualitativo, y a la vez se pierde la objetividad. Dos juegos pueden tener un 8 y uno ser mucho peor que el otro

HeXaN

#2 De los maletines que les pasan para amañar los análisis.

14 1 respuesta
SeeK

#4 A ver esas pruebas que yo las vea. xD

Usopp

Calificarán con tortugas, nubes y arcoíris

Fyn4r

Siempre es más fácil disimular los maletines sin un número

2
benjajim

¿Se seguirán montando sus películas sin siquiera jugar a la versión real del juego que analizan?

MaTrIx

Depende. Supongo que 3djuegos viviera de la publicidad sobre todo. Otros como gtm viven de lo que paga la gente por sus revistas

1 respuesta
B

#2 de clickbaits y podrían.

Lleva anunciandose Silent Hills remake desde hace ya casi 1 año. Es más, a cada evento que se acerca vienen las humonoticias.

2
benjajim

#9 De lo que pagan y de tener a redactores cobrando cuencos de arroz

Rhisthel

Pues me parece acertado. No hablo solo por esta revista que dejé de seguir hace muchisimo, sino en general. Las puntuaciones pueden llegar a engaño... prefiero leer unos puntos argumentados antes que un número que no me dice nada.

2
Fyd

Viendo como la gente se obsesiona con un numerito no me sorprende. Osea la gente hoy en dia se cree que solo los juegos con una nota de 9 son los buenos, 8 ya no porque debe de ser una mierda.

Prefiero la puntuación que tenia antes por ejemplo IGN, que puntuaba sonido, gameplay, gráficos y unos cuantos parámetros mas y hacia la media.

1
Decade

Mira, al final me hicieron caso. Las notas numéricas lo único que hacen es condicionar a la gente a que no compre un juego, mucha gente ve un 8 y ya se piensa que el juego es una mierda.

1 respuesta
B

#2

De la publicidad, como toda la vida, antes eran páginas en las revistas físicas, y ahora son anuncios de Google.

Y del dinero que les den las compañías para marketizar sus juegos, claro.

HNgoly

#14 Pero tu quien eres?

3
B

Hacen falta 2 numeritos, uno que valore las espectativas y otro la puntuacion. Así juegos como CP 2077 seria un 10-0

1
Fyn4r

No le echéis la culpa a la gente del numerito porque para las revistas la escala va de 7.8 a 10. De vez en cuando le cae un 5 o 6 a algún juego para llamar la atención y poco más.

radius

Me parece correcto.

Que pongan las cosas buenas, malas y que cada uno valore según sus preferencias.

1 respuesta
B

Buah, hacía milenios que no entraba en esa web.

Kernel0Panic

Hombre, razón tienen en el hecho de que si consideras que un videojuego es arte, poner notas es una gilipollez como una catedral.

Porque... como valoras un Kandinsky o un Velázquez? Acaso es mejor el O Fortuna 1 que Fat Bottomed Girls? El David que la Verdad Velada?

Nadie en su sano juicio diría que una pieza artística se merece una puntuación, porque si el arte es arte, despierta un sentimiento en el que lo observa irrepetible en el resto.

3 2 respuestas
Shandalar

Buena manera de intentar engañar a los incautos.

victoriosus

Últimamente están yendo en la buena dirección. Enfocando su contenido mucho más a Youtube con los programas que tienen y con gente con carisma tanto de voz en off como presentadores.

forcem

#21 pues bien que se ponen calificaciones al cine.

1 1 respuesta
tDarka

#21 Y el séptimo arte? Solo por poner un ejemplo.

Pero vamos, que el sistema de puntuacion es un sistema caduco que iba bien cuando no se tenia acceso a ver como era un juego. Ahora mismo si quieres te poner videos en Youtube y ves si crees que te gustara o no.

1 respuesta
Word-isBond

Me parece bien, así le "forzarán" a la gente a leer algo más que una cifra numérica (para que ese grueso de público interprete que un juego es bueno o malo basándose en el criterio de una sola persona)

B

Aún mas subjetividad para que nos cuelen ñordos del tamaño del Everest. El último cyberbug 2077

totespare

Si bien los maletines son un classic, recordad que CDPR prohibió a los medios sacar según qué cosas en las reviews...

1 respuesta
Kernel0Panic

#24 #25 En el cine, como en la música, pasa que es mucho más accesible y por lo tanto hay más enterado que piensa que su opinión y su calificación personal vale de algo.

Una puntuación numérica jamás debería tener una base subjetiva. Si no se puede medir, no se puede medir.

D10X

#28 Pues maletines ... si te consideras prensa no puedes estar sujeto a esas gilipolleces, q luego se les llena la boca con lo de "medios independientes".

1 1 respuesta

Usuarios habituales