3DJuegos también la lía con Cyberpunk 2077, el efecto CD Projekt

B

En los últimos días, tanto CD projekt como su último lanzamiento, Cyberpunk 2077, están siendo objeto de grandes polémicas como ya todos sabremos a estas alturas. No obstante y en casi un surrealista giro de los acontecimientos, la web española de prensa especializada, 3DJuegos, también acaba de sucumbir al efecto CD Projekt por un artículo (o vídeo, mejor dicho) relacionado con Cyberpunk 2077.

Fe de Errores: Los tristes 48 segundos que ponen en duda nuestra credibilidad

Nadie ha dormido bien en la redacción de 3DJuegos esta noche. En el vídeo de Cyberpunk 2077 en consolas que lanzábamos en el día de ayer cometíamos un grave error. El de mezclar cortes de la versión de PC con la de PS5, tres concretamente para un total de 48 segundos de vídeo. Confío en que la grosería del fallo, mostrando incluso la botonera del teclado de ordenador en el interfaz de la supuesta versión de consola, haga confiar en que no se hizo de mala fe. Si hubiéramos querido hacerlo premeditadamente no se nos hubiera escapado algo tan estúpido como eso. Pero la voluntariedad o no del fallo no nos exime de ninguna responsabilidad, el daño a nuestra credibilidad ya está hecho.

Y es muy bonito que recibamos palmadas en la espalda cuando hacemos las cosas bien, pero también hay que dar la cara cuando las hacemos mal. Y, además, con el agravante de que la responsabilidad es mía. En primera instancia por encargarle el vídeo a uno de nuestros editores de vídeo más cargados de trabajo. En segundo lugar por querer sacarlo lo antes posible, junto a la review de PS4 y Xbox One, para acallar esa corriente de opinión maliciosa que aseguraba que estábamos ocultando premeditadamente información de la versión de consola cuando, la triste realidad, es que no sencillamente no se nos facilitó y que hemos trabajado duro para poder sacar adelante lo antes posible. Por último, y lo más importante, por repasar el vídeo muy por encima. Un corte de captura mal etiquetado ha sido la causa, extendiéndose por montaje en hasta tres cortes del vídeo. Uno al principio, otro en medio y otro al final. He pecado de tener prisa por publicar, algo que no deja de tener gracia porque es precisamente la palabra que intento que mi equipo extirpe de su cabeza cuando trabaja unos contenidos que vivo empeñado en que saquemos más bien que pronto.

Como decía, la confianza que hemos intentado ganarnos durante todos estos años entre los aficionados queda hoy para muchos tocada en los apenas 48 segundos de vídeo en los que se entremezclan las versiones del juego. 48 segundos de un total de 21 minutos y 44 segundos del vídeo, pero tan graves para nosotros como si fuera el vídeo completo. Tenemos que salir más fuertes de esto. Este fallo nos tiene que ayudar a tener más control sobre el contenido que publicamos, a no volver a dejarnos guiar por la prisa y a mejorar nuestros procesos de repaso para que un error de estas dimensiones no se repita.

Así que me toca disculparme en nombre de todo el equipo con vosotros por ofreceros en el vídeo de ayer una información audiovisual errónea y engañosa, en breve subiremos la versión corregida; y pedir también a quien haya perdido la confianza en nosotros a raíz de esto un ejercicio de voluntad para tratar de recuperarla. Al fin y al cabo, como ya he dejado claro, el error de repaso y comprobación es mío; de modo que si la confianza en alguien se tiene que tambalear, que sea en mí y no en todo el equipo. El de 3DJuegos es el mejor grupo profesional y humano que he visto en mi vida. No se lo merecen.

Un error, que le puede pasar a cualquiera, sí, pero que según el momento y producto en el que se cometa, puede costar bastante caro...

B

Al menos asumen su culpa algo que no es normal en la prensa de videojuegos nacional. También tengo entendido que han acercado su sistema de notas a uno similar al usado en Eurogamer.

1 respuesta
Kalgator

#2 Lo de quitar el sistema de notas es para que te leas todo el articulo y no mires solo la nota y el resumen, no lo hacen por caridad precisamente XD

2 1 respuesta
B

#3 Yo no hablaba de sus intenciones con la modificación de la nota, me refería a que no sería sorpresa para mi que venga a consecuencia de este escándalo.

Syuk

Pues han reculado y pedido perdón, algo que a día de hoy es de agradecer ya que parece que a día de hoy esté de moda la huída hacia adelante en vez de asumir un error.

3DJuegos es el mejor grupo profesional y humano que he visto en mi vida.

Esto en cambio me chirría bastante cuando siempre han inflado las notas según los intereses y sus notas y análisis difieren mucho de la crítica "no profesional" del sector que son los usuarios de esos videojuegos.

Cascarle un 9/10 a Cyberpunk no es algo que se pueda hacer sin querer visto lo visto. Si ese tipo de criterio es el que tienen esos "profesionales", deja mucho que desear como expertos en la materia.

3 1 respuesta
D10X

#5 Justo eso, es q es tenerlos cuadrados para pedir perdon por equivocarse en un video.

El problema no es el video, el problema es q han mentido descaradamente, o no han jugado al Cyberpunk mas alla del prologo y le han cascado una nota en base a expectativas.

Como no les dejaban poner capturas propias, ningun habra jugado mas de unos minutos, le han cascado una nota generica en base a todos los videos q se habian visto y a volar ... CUando se ha destapado todo y se ha visto el pufo, pues se han quedado con el culo al aire.

sagem9

Como dicen por ahí, han regulado, pedido perdón y autoinculparse. Con eso es suficiente.

Luego el youtuber/streamer de turno con miles y miles de seguidores más que estas webs dice que el juego es una putisisima mierda, sin justificación, y no pasa nada cuando el efecto es mucho mayor por la cantidad de seguidores que tiene.

1
B

Ojala subforo de cyberbug

SikorZ

Pues un error que les debe estar pasando a todas las empresas que hacen reviews de este juego, si no, no me lo explico.

Osea, a mí me está pareciendo un buen juego, entretenido cuanto menos, pero con la que han líado no me explico esos +90s en notas xD

M

Y yo de mientras viciando a saco, ssssta luego

Mega-Ninja

Link del cacho de esos 48 segundos?

Perico97

Aceptar maletines es lo que tiene, tienes que vender el juego aunque tengas que mentir.

3
Ragest

Habla mucho del sector que mucha gente se de por satisfecha porque “aumen su culpa”

B

Es un error, el editor NO SABIA que eso era Gameplay de PC. Lo que pasa es que esta vez ha sido muy cantoso y claro han tenido que recular.

eondev

Qué hijos de puta dirigiendo la atención a lo que no es el problema xDDDD. Si justo la polémica está en las notas infladas xDDDDD

1

Usuarios habituales