El 4k podría estar dando problemas en PS5

NeV3rKilL
#57ArThoiD:

120 fps algunos juegos como Ori.

O los multis del gears 5 y del halo infinites, aun que ahora vete tu a saber sobre este último.

NeV3rKilL

Me parece una cagada comprarte la consola sin 4k, como la series S, porque a medio plazo todos vamos a acabar con teles 4k aún que hoy día no la tengamos.

Que las consolas se supone que han de durar más de 5 años.

1 respuesta
Kalgator

#62 No, que a media gen te sacan el modelo plus pro mega chetis prometiendo el humo del principio

1 respuesta
B

Gente viendo contenido a 1080p. Malditos pobres.

MaTrIx

#58 vender a pérdidas es algo que se a hecho infinidad de veces y a cambio lo recuperan en juegos y servicios

Cl0ud7

#46 que dices si el HFW, Ratchet, Medium, Spiderman etc van a 4K/30

NeV3rKilL

#63 ya se verá, pero está vez las consolas no salen tan desfasadas cómo salieron one y PS4.

1
tute07011988

No conozco a este hombre, ¿de qué es insider?

Billpuertas

Todos los años Xbox es más potente y barata, y todos los años pasa la mismo al final xD

1
Jhael

tatatachannnnn:

Well, well, well..
That Dusk guy who started the ‘fake 4K’ stuff been sacked as mod on Resetera and thread locked. Admitted he started it to ‘even things up’ after bad XB news. Had no tech knowledge and only knew bits and pieces about very early RE8 build.

4 1 respuesta
Drulo

Vaya... tela... pero que este tio era mod de Resetera y tenía bastante reputación...

Edit: este es el hilo en Resetera. En la página 30 es cuando sucede el plot twist
https://www.resetera.com/threads/rumor-aestheticgamer1-says-hes-heard-from-developers-that-the-ps5-struggles-with-4k-games-in-particular-says-to-to-expect-a-lot-of-fake-4k.267489/

B

#70 qué fuerte xD

Pues ha salido en todos los medios españoles.

1 respuesta
evva

#72 en los medios españoles les vale hasta un hilo de 4chan cerrado con tres respuestas para crear noticias de filtraciones, rumores, "quizás" o "podría".

tute07011988

2
Apo_powa

Mi PS4 normal mueve el LOU2, y para mi es tope gráfico de la generación, que cojones me dará las mierdas estas, si por más potente, más barata, más 4K que tenga va a seguir siendo una mierda, no me extraña que mueva mejor 4K si me sacan un mono pixelado sin texturas, mi cafetera en esa comparativa seguramente sea mejor que PS5.

Preocupao.

B

El tío habrá hablado antes de tiempo, pero de todas formas es evidente que tendrán problemas con los 4k, usarán resoluciones dinámicas y habrá juegos a sub 30. Seguramente en Series X también pase a medio plazo, pero a menor medida.

s4rge

Entonces el tipo se dedico a soltarla porque se aburría o qué ? Me hace gracia que después de dejar caer la bomba diga que no es experto en temas de hardware xD

Y para colmo admite que lo dijo para nivelar las cosas por las cagadas de Xbox, en fin.

Explained

si no pueden con el 4k 60 fps por favor 2k 60fps checkboarding o como se escriba pero show me the fps ! teclado y raton para los shooters !! y retrocompatibilidad !

1 respuesta
s4rge

#78 No te comas la cabeza, el tío reconoció que se lo inventó para nivelar las cosas ("even things up") tras tantas noticias nefastas de Xbox. Es lo que pensábamos muchos, no hay tanta diferencia de potencia entre las dos consolas para que una vaya a 4k sobrada y la otra no llegue a 1080, cuándo en la generación actual RE2 remake en 1080p va a 60fps corriendo en la PS4 pro.

Roofbreaker

A ver es que de donde no hay no se puede sacar. Actualmente un pc para mover 4k@60fps con una gráfica que maneje esos números en potencia, le cuesta lo suyo (hablo de 4k reales) y hablo de juegos actuales.

Aunque las consolas tienen hardware optimizado y kits de desarrollo propios y demás (que por supuesto ayuda)hay que tener en cuenta que los juegos que vendrán dan un salto en calidad y exigencias generales (IA, audio, gráficos, etc...) Por lo que si ya a un pc con juegos actuales le cuesta. Es de suponer que con el hardware de PS5, le cueste con juegos venideros. Porque con todas las optimizaciones y trucos que puedan tener las consolas, ese salto, en requerimientos, no lo pueden salvar (como mucho amortiguar). Y así se ha visto en múltiples juegos exclusivos de esta gen. Donde han salido verdaderas maravillas técnicas, pero no olvidemos con sus trucos de escalado dinámico, etc...

Por lo que, en realidad qué importa, si manejan 4k reales o 4k con trucos. SI el resultado para el jugador, es al final una muy buena experiencia de juego, con una calidad gráfica impactante, al fin y al cabo. Donde se notará es en los multis (y mientras en temas de fluidez sea decente). Pero vamos, eso siempre ha pasado incluso aunque las máquinasestuvieran muy parejas en specs. Siempre a unos estudios se les ha dado mejor desarrollar en unas plataformas o en otras y eso se nota al final (y no necesariamente debe ser por potencia).

1
PoetaEscueto

Pues lo que llevamos viendo estas últimas semanas con Sony...

Aluvión de noticias negativas tras cada cagada de MS con SeX. Lo peor es que cuando se desmienten, lo que acaba quedando es la sensación inicial.

Al menos este tio ha cavado su tumba como insider pero vamos, al instante. Y no es que fuera un insider de pacotilla. Yo es que hay cosas que no entiendo.

A ver si va a resultar que al final los que están cagados son los de MS...

1 1 respuesta
s4rge

#81 No es por ser conspiparanoico pero ya es tan sistemático que te hace pensar que algo hay detrás de esas noticias fake interesadas, no creo que solo sea cosa de los fanboys, porque saltan al unísono xD

2 respuestas
B

Si se quiere un salto next-gen las 2 consolas tendran que ir, por los 1440p + 30fps.

Y por cierto, muchas personas hblan del 4k en sus TV, pero lo importante es la densidad pixel por pulgada, cosa que en las TV suele se bastante mala por su tamaños, pero se compensa por la distancia que se usa una tv.

2
Drulo

#82 lo del rumor de que Capcom estaba teniendo problemas, llevaba un tiempo rondando. El tema es que el "insider" este tenía cierta reputación y eso fundamentaba los rumores.

Yo me espero muchos juegos optando por 2k y reconstrucción de imagen.

1 respuesta
s4rge

#84 Yo casi lo prefiero, porque el impacto en rendimiento de 1440p a 4k es brutal y tampoco se pierde tanto. Hoy día me estoy pasando muchos juegos de PC en la tele a 1440p 60 fps y es un placer.

Que en 4k se ve más nítido? Sí pero paso de 70 fps a 25, y sí tuviera una RTX con DLSS es que ni notaría diferencia en la nitidez a una distancia de visionado normal.

2 1 respuesta
Aidanciyo

Estoy dudando de que ps5 pudiera con tlou2 a 4k reales y por supuesto mejorando texturas e iluminacion lo que sería un ultra en pc

B

#85 Pienso lo mismo tras haber usado una TV a 4k con juegos a 1440p y haber probado otra con lo mismo. Incluso de cerca se ve bastante bien el reescalado, ya no solo en TVs de gama alta, también en algunas (no se si todas) de gama baja. Con DLSS renderizando a 1080p se debería de ver mejor, pero incluso metiendo dlss a 1440 (rendizando a 720p) y a su vez el reescalado de la TV de 1440p a 4k, probablemente haya una calidad más que decente. Ya ves, renderizando a una novena parte de la resolución nativa. Luego pones en un monitor algo en una resolucion que no es ni un 20% por debajo de la nativa, sin dlss, y se te caen los ojos.

1
1 comentario moderado
PoetaEscueto

#82 yo no recuerdo un fud tan descarado como el que se está viviendo con ps5 la verdad

1
C

#10 Eso, menos 4K y más usar esos recursos para IA, persistencia, mecánicas en segundo plano, etc. Ya hay demasiado juego bobo con graficazos. A mí que me den un Minecraft con diez veces más complejidad emergente.

Usuarios habituales