El 80 % de las ventas de Capcom son ya digitales

thrazz

En la sesión de preguntas y respuestas de la última reunión de accionistas de Capcom, la compañía japonesa ha desvelado que sus ventas digitales suponen ya el 80 % del total. Además, de cara a la próxima generación Capcom espera aumentar ese porcentaje hasta el 90 %, reconociendo que todavía quedan unos pocos amantes del plástico.

Nuestro actual índice de ventas de descargas digitales es de aproximadamente el 80 %. Aunque en última instancia depende de cómo se comporten nuestros clientes en el futuro, por el momento estamos promoviendo nuestra estrategia digital con un objetivo del 90 %, ya que hay algunos clientes que prefieren tener discos.

Nuestro objetivo es seguir ampliando el rendimiento de nuestro negocio maximizando los beneficios de las ventas digitales, lo que incluye poder proporcionar nuestro contenido tanto durante períodos de tiempo más largos como en todo el mundo.

Galdor

Es el futuro amigos.

4
RosaNegra

Pues anda que no voló Monster Hunter World de las tiendas físicas.

1 respuesta
Cyph3r

#3 pues imagínate las ventas online entonces

1 respuesta
verseker

#4 No hace falta imaginar mucho. Es el juego más vendido de la historia de Capcom.

1
alfa036

muchos juegos suyos que compro (MH, SF, MvC) me da pereza levantarme a poner el disco porque me meto a hacer un par de peleas/cazas y luego al maingame de turno xd así que digital ftw

m0n3t3

yo soy procajita pero la pereza de tener que cambiar disco/cartucho va equilibrando la balanza

tute07011988

A igualdad de precios yo no tengo duda y aún no estoy tan atrofiado como para que me suponga esfuerzo cambiar de disco.

1 1 respuesta
B

Si al final me compro la PS5 será la versión sin BR que es la bonita y daré definitivamente el paso al digital.

A la mierda ya las cajas, al final es acumular plástico para que pille polvo.

NaRcO

Mientras siga estando MediaMarkt ofreciéndote los juegos de estreno en físico más baratos que en digital...

jepeme

#8 justo, a mi es que me parece mal que cueste lo mismo (y muchas veces incluso más) digital que físico.

Si van a ahorrarse muchísimo en costes, que reduzcan precio digital.

2 respuestas
melero

yo también soy de cajita pero últimamente ya me esta dando pereza todo, el espacio que ocupan, luego está que por ejemplo la ps5 va a tener su versión digital y hay rascas otros euritos y ahora que igual me tengo que mudar a otro país...cargar con 60 cajas entre switch y ps4 me da sidita del bueno.

1 respuesta
Yhoulz

#11 supongo que los servidores de descargas se pagan con arroz y amor, como el soporte a dichos servidores valen una pasta que muchas veces es mayor que la parte de logística de llevar los materiales.

Yo veo bien que se mantengan los precios.

4 respuestas
Ronjoujoujou

#13 Dudo mucho que sea lo mismo que el gasto de logística. Pero dudo mucho muchísimo.

Talekxd

Cuando lo digital sea relativamente más barato que el físico, me lo pienso.

jepeme

#13 Sí, seguro que cuesta lo mismo alojar el juego en servidores de descargas que tener que meterlo en discos, hacer caratulas, imprimir pegatinas y venderlo al por mayor.
Se te ve listo.

1 respuesta
tDarka

El problema es que no se mantienen los precios. Se suelen encontrar mas baratos físicamente, y luego tienes cosas rollo fnac, que day1 te sale mucho mas barato. Yo no se si prefiero en digital o en físico, pero el hecho de que físicos los encuentre mas baratos por lo general, hace que me decante por ellos.

#13 #16 No solo eso, sino que ademas tienen que dejar margen de beneficio para las tiendas que venden, con lo que el beneficio que se llevan por juegos físicos y digitales yo diria que dista bastante.

1 respuesta
jepeme

#17 sí, a eso me refería con lo del por mayor.

Es que el que no lo quiera ver es un ciego.

NeV3rKilL

#13 Valen lo mismo porque cobran más y porque las grandes cadenas ya les han amenazado varias veces con boicotearles si ponen precios diferentes.

Además que van a utilizar esto para sacar mayor tajada a largo plazo cuando el físico muera ni cotiza.

Petrusin

Ya solo falta que empiecen a dejar de pasar por el aro de las grandes cadenas de venta física de videojuegos y pongan un precio lógico para un producto que venden directamente de forma digital.

Vhsephi

tampoco me extraña teniendo en cuenta que sus juegos dejan mucho que desear últimamente... el que se compró el Street Fighter V day 1 se tuvo que dar con un canto en los dientes...

#12 y lo bien que quedan las cajitas poblando las estanterias? yo tengo más de 400 juegos en físico que he ido reuniendo a lo largo de mi vida y anda que dudaría en cargarlos si me tuviera que mover XD

#11 el problema es que eso ya no lo van a hacer... Es decir, cuando empezamos con PS3/Xbox 360 y comenzó a venderse en digital, lo hacían porque era algo novedoso, pero ya más adelante igualaron los precios, y vieron que la gente lo compra igual. Pues así se queda. Es como la "subida de precios" que tendremos en la próxima generación. ¿Alguien obliga a la gente a pagar de 70 a 80 euros por un juego nuevo? No, te puedes esperar, buscar ofertas por ahí... Pero siempre habrá quien pique y pagamos el resto justos por pecadores

Fyd

Digital es el futuro, lo que molaria es que pudieras cambiar juegos digitamente rollo, un triple A por dos o tres indies. Ya se que es un sistema complicado pero es lo unico malo que le veo a comprar digital, que no puedes dejarselo a nadie o venderlo de segunda mano.

1 respuesta
Lizardus

#22 Tienes la posibilidad de compartir bibliotecas en Steam y el play togheter para emular el lugar en local.

1 respuesta
GaRoU

#23 PC es un mundo aparte en ese sentido, lleva ya años con todo digital pero claro, desde la llegada de Steam.

Yo en ofertas en digital he caído en muchos, ahora, de salida estando al mismo precio y luego no pudiendo hacer nada con él si ya te lo has pasado o no te llama...como que no.

Usuarios habituales

  • jepeme
  • Ronjoujoujou
  • tute07011988
  • m0n3t3
  • alfa036
  • Galdor
  • thrazz