AAR CDDA: El horizonte, mi destino

Hipnos

Pues eso, a ver cómo sale. Voy a tener que verme forzado a hacer un poco de scumsaving y jugar tremendamente conservador para garantizaros llegar a rellenar algunas páginas.

Datos técnicos:

Build experimental "cataclysmdda-0.C-6056", versión gráfica ( http://dev.narc.ro/cataclysm/jenkins-latest/Windows/Tiles/ ).

Datos de la partida:

Skill rust: desactivado
PNJs estátitcos: activados
Nivelez Z experimentales: sí
Tamaño de ciudad: 4
Separación de ciudad: 4

Mods activados:

Armas ficticias
Armas genéricas
Arsenak de Icecoon
Armas fabricables
Réplicas mitológicas
Edificios altos
Más lugares
Pack de piezas de vehículo
Piezas plegables
Tanques y otros vehículos
Nigromancia

Nombre del mundo: Half day (aleatorio)

Creación del personaje: pool única
Escenario: "Helicóptero estrellado"
Profesión: Recluta militar

Además de aptitud tengo "genética robusta", que no aparece en el resumen.

Go!

13
Hipnos

¡Maldita sea!

¡Ese estúpido de Johny ha estampado el puto helicóptero!

Estoy bien jodido, tengo destrozados los bazos y la pierna, y no paran de sangrar...

Parece que también ha venido un curioso a ver qué puede pillar de los restos del accidente...

Lo último que recuerdo que que íbamos a atravesar la pequeña ciudad al sur, quizá pueda llegar y obtener algunas vendas... Pero con la sangre que estoy perdiendo es probable que tenga que improvisar alguna venda o moriré antes. Ojalá hubiera atendido a las putas clases de primeros auxilios....

Hipnos

El señor que está por aquí no tiene vendas ni nada que pueda serve me utilidad. He intentado razonar con él, pero parece que sólo le interesa saber quién queda vivo ahí fuera de sus antiguos conocidos. Le he dicho que si encuentro una lista por algún sitio se lo haré saber...

Pero claro, suponiendo que llegue a mañana.

Por lo menos me ha dado un mechero... algo es algo.

He intentado pedirle ayuda para que venga conmigo pero el muy cabrón se ha negado...

En fin, tiraré hacia el sur. Espero que no encuentre demasiados zombies de camino, ahora mismo no podría luchar...

Hipnos

He conseguido llegar a la primera casa en dirección sur. Parece que la hemorragia se ha detenido, supongo que el entrenamiento militar me ha hecho estar en buena forma.

Por ahora he encontrado algo de comida en una nevera y algunos sedantes en el baño, intentaré descansar hasta recuperarme un poco.

Por fin el dolor me ha dejado dormir un poco. Parece que las heridas están mejor, aunque muy lejos de estar plenamente curadas. Eso sí, tengo una sed de tres pares de cojones...

He codigo un poco de agua del váter y la voy a cocer en una tetera que he encontrado. No me atrevo a hacer un fuego dentro de la casa, así que usaré el encendedor para prender fuego a algún arbusto en el campo.

Intentaré descansar un poco más hasta verme fuerte para explorar la zona.

Uriel246

Durmiendo en una habitacion con la vetana rota y con el trait de sueño pesado!!

Eres un temerario!! :D :D

1 respuesta
Hipnos

#5 Sueño pesado Y mal oído XD

Cuando duermo, duermo. Había revisado un poco la zona antes y no vi riesgos inminentes.

1 respuesta
Uriel246

#6 Me da que nunca hubiese pasado de recluta xD

Mola el AAR a ver cuanto tarda en ponerse cheto a saco.

Hipnos

Se ha hecho de noche y he decidido salir a "pasear". Todavía tengo heridas importantes, pero no me queda mucha comida y creo que podría encontrar algo valioso en las casas cercanas, o puede que algún libro con el que aprender algo mientras paso el rato.

Necesitaré algo de espacio, así que he roto un par de ventanas para hacerme con las cortinas y hacer unos cabestrillos para guardar cosas. Mejor eso que nada.

Parece que es mi día de suerte. Al lado de casa hay un pequeño supermercado con un carrito de la compra en condiciones aceptables. Aprovecharé y cogeré algo de comida, a ver qué más encuentro...

xeven

Aqui uno mas que te leera, llevo mucho tiempo sin jugar al CDDA y ya ni me acuerdo.

Hipnos

Parece que ha sido todo un éxito la expedición. He conseguido algunos libros y revistas, y un montón de comida (perecedera y no perecedera). Voy a revisar las fechas de caducidad, para ver qué debo comerme primero...

Mientras tanto iré leyendo estas revistas a ver qué aprendo. Parece que el de mecánica y aventuras al aire libre me serán muy útiles.

Hipnos

Hum, estaba leyendo la Glamourpolita (que ha resultado especialmente útil para aprender algunos trucos de cocina), cuando he visto un zombi bastante gordo pasar cerca de mi ventana.
Creo que voy a salir a saludarlo...

Hipnos

Este zombi no parece muy listo, y voy a aprovechar para poner un matorral entre él y yo, para tener algo de ventaja en combate.

Parece que la estrategia funciona, he podido darle varios golpes esquivando los suyos que eran bastante lentos. Hice bien dejando los cabestrillos en casa para no ir molesto al combate.

Voy a aprovechar la ropa del zombi y todo lo que encuentre por casa para romperlo y conseguir algunos trapos. Creo que pueden serme útiles para hacerme una mochila o algo...

luismito

vamos escribe mas rapido!

Hipnos

Revisando el libro de aventuras al aire libre, he visto que puedo hacer una aguja de hueso con los restos de algún animal.

Así que he salido al campo y he cogido algunas piedras, hasta que me he encontrado con un zorro...

El caso es que he empezado a tirarle piedras al zorro mientras lo perseguía, pero una cosa ha llevado a otra y cuando me he dado cuenta me he encontrado en mitad del campo cerca de un oso que estaba en pleno rampage.

A ver si se larga y puedo recuperar algo del cadáver del puma.

Hipnos

Parece que el amigo oso ha encontrado algo con lo que continuar su particular rampage. Pobre zorro, creo que las piedras podrían haber sido un final mejor.

Por cierto, nota mental. Un oso corre más que un zorro. Y un zorro corre más que yo. Ojo.

Por lo demás, parece que ya tengo material para mi aguja y algo de carne de regalo.

Hipnos

Aprovechando que se ha hecho de nuevo de nuevo, he dado otro garbeo por la zona. He pasado por una joyería esperando encontrar un reloj, pero sólo he encontrado cosas inútiles de jade y de oro. Y una parrilla de esas de oro para los dientes. Qué cosa más horrible, ¿quién cojones se pone esa mierda?

También he visto algunas furgonetas afuera. Una tenía oro y plata dentro, que no me sirven para nada, pero la otra era una camioneta SWAT. Y adivinad lo que había dentro:

Ojalá nos dieran de estas a los reclutas. Cómo molan joder. Y encima tiene tope de bolsillos para guardar mierdas. Hehehehe.

Hipnos

No todo iba a ser tan fácil. Parece que rebuscar entre las camionetas ha hecho un poco de ruido, y un perro chungo me esperaba al salir.

La armadura ha parado muchos de los golpes de los brazos y el torso, pero el cabrón del perro tenía las piernas cerca y ha ido a por ellas.

He intentado volver, pero de camino me he encontrado con un zombi... Y al ir a pegarle, han venido dos más. He intentado jugarselas con otro matojo, pero el palo con punta que he utilizado ha empezado a deteriorarse más y más hasta que se ha roto...

Al final no me ha quedado más remedio que sacar el fusil y gastar algunas de mis pocas balas... Pero con el ruido no paran de llegar un montón de perros zombies... Lo veo muy muy jodido esto, y cada vez tengo menos balas...

Lo que me temía, me he quedado sin balas y cada vez llega más peña. Joder, la he liado parda...

1 respuesta
Sphere

#17 Como tengas las hordas activadas sí, la has liado parda por utilizar armas de fuego en plena ciudad xD

Hipnos

He decidido tirar mi arma y huir como un cabrón. Tengo cerca un garaje, quizá pueda entretenerlos con el coche... También veo que hay un sótano. Puede que consiga librarme de algunos en la oscuridad...

Parece que he tenido suerte, y las escaleras son muy angostas.

Puedo bloquearles desde abajo para que no puedan pasar. Intentaré recuperar un poco el aliento y reducir el dolor, y luego me los iré cargando uno a uno. Espero que lo que bajen sean los perros y el zombi que he visto antes, porque como baje algo peor... bueno. Ya no me queda por dónde huir.

Hipnos

Poco a poco voy destrozando a los perros que bajan. Por lo menos estoy refrescando las clases de combate cuerpo a cuerpo, que ya ni me acordaba de ellas.

Luego me he dado cuenta, cuando he ido a descuartizar el cuerpo, de que tengo un puto cuchillo de combate y ni me acordaba. En fin.

1
Hipnos

Pues ya que no bajaban más, he empezado a explorar el sótano. He visto algunas cajas, y he pensado en fabricarme una palanca para poder abrirlas. Así que he empezado a reventar cosas con la esperanza de encontrar un tubo de acero. Lo cual parece que no ha resultado demasiado inteligente, porque cuando me he dado cuenta tenía un puto zombi nigromante a mi espalda...

Me lo he cargado con un poco de esfuerzo (este era algo más duro), y al rato, cuando he dejado de escuchar ruidos arriba, he subido a ver qué pasaba.

Lo bueno es que sólo hay un par de zombis a lo lejos reventando una furgoneta con el motor encendido. Y lo malo es que es de día, y a ver cómo vuelvo a casa con tanta luz...

Uriel246

Menuda liada.

Esa armadura swat, milagro divino.

Hipnos

Pues nada, iba a aprovechar para coser un poco mientras se hacía de noche, pero en cuanto me he puesto a ello ha venido un zombi y luego otro y luego...

Así que me he pirado. He rodeado un par de coches, y a la vuelta de casa sólo tenía dos perros y un zombi que me he cargado cerca de la ventana. Ahora vuelvo a estar en casa, aprovecharé para reparar mi ropa (o para aprender costura hasta el nivel en el que me sienta cómodo para poder repararla, que imagino que una armadura SWAT no es fácil de arreglar con una aguja de mierda).

Creo que empezaré intentando mejorar la chaqueta que llevaba antes de la armadura...

...menos mal que ya no la iba a usar.

Hipnos

De camino a la biblioteca, parte I

Utilizando mis prismáticos y recordando parte de la región, tengo un mapa más o menos trazado de los alrrededores.

Los puntos de mayor importancia que veo son:

A corto plazo, en las 3 bibliotecas puedo encontrar libros interesantes de ciencias e ingeniería que me ayuden a mejorar un poco mi vida. Especialmente para poder tener algo de luz de noche, porque la necesito para fabricar cosas y leer. También hay una estación de bomberos que sería muy interesante para conseguir cascos y material para una armadura mejor. Y con suerte algún hacha molona de bombero.

A medio plazo hay numerosas casas y tiendas de ropa y artículos deportivos que investigar. Nunca se sabe qué puede tener el vecino en su sótano... Y quizá pasarme por alguno de los garajes, quizá haya algo de valor.

A largo plazo me gustaría volar las cámaras de alguno de los dos bancos que hay, apuesto a que hay algo bueno dentro de esas cámaras...

Así que nada, carrito en una mano, palanca improvisada en otra, me dispongo a sondear la noche. Camino a la biblioteca.

Hipnos

De camino a la biblioteca, parte II

Parece que he llegado sin problemas a la biblioteca más cercana. No he encontrado zombis de camino. Por lo que veo, aún hay muchos libros en las estanterías. La mayoría son mierda, pero hay verdaderas joyas de ingeniería por ahí entre las revistas.


La "recolección" de la primera biblioteca es todo un éxito. He encontrado bastantes libros útiles.

De camino a la segunda biblioteca he encontrado una ambulancia con algunas vendas y un chute de adrenalina. Espero no tener que utilizarlas pronto...

Hipnos

De camino a la biblioteca, parte III

Hum, veamos...

Estoy llegando a la segunda biblioteca, pero tengo dos problemas.

El primero es que se está haciendo de día. Tengo que conseguir un puto reloj ya para controlar el tiempo.

El segundo es un zombi hecho de sombras, o no sé qué cojones es esto. No lo he visto hasta que me ha atacado...

Me lo he cargado, pero parece que vienen más. Uno está envuelto en un humo muy denso que apenas me deja respirar, y el resto me sigue atacando...

He conseguido matarlos a todos con bastante esfuerzo y no pocas heridas... Y lo peor es que ya ha amanecido y estoy plenamente descubierto.

La parte buena es que uno de los amigos llevaba encima una sierra de arco para metal. Este objeto creo que me va a resultar tremendamente valioso para poder acceder a las tiendas blindadas y poder trabajar el metal...

Espero llegar con vida a la noche para poder pensar su primer uso :)

CrIpI

Muy chulo, a seguir con ello.

El juego tiene fin? no parece grande el mapa no?

1 respuesta
Hipnos

#27 El mapa es infinito por lo que tengo entendido. La parte que se ve gris es porque es desconocida. El juego actualmente continúa en desarrollo y el final no parece estar implementado, pero como sandbox sigue funcionando perfectamente.

Hipnos

De camino a la biblioteca, parte IV

Ya que he terminado con los zombis inmediatamente cercanos, he descansado un poco. He utilizado algunas de las vendas en mis heridas y me he recuperado del humo inhalado que me ha hecho toser... Con suerte no he alarmado a más zombis, aunque hay bastante por los alrededores y parecen bastante jodidos.

He aprovechado y he descuartizado los cadáveres de los zombis que me he cargado, y he echado su ropa al carrito. Con suerte podré mejorar un poco mi sastrería intentando reparar esa ropa medio deshecha.

Ahora queda el tema de entrar a la biblioteca. Por el lado en el que estoy no hay ventanas ni puertas por las que poder acceder. Lo único que tengo es un acceso al local de arriba, un coffe shop. Uso mi palanca para abrirme paso a la tienda, pero parece que dentro hay un zombi bastante duro. Lucho con él, pero el ruido llama a un amigo inesperado...

¡Un zombi escupidor! ¡Este bicho vomita ácido en chorros tremendos que inundan el suelo!

Tengo quemaduras de ácido por los pies y todo el cuerpo. Estoy bien jodido...

1
Hipnos

De camino a la biblioteca, parte V

https://www.youtube.com/watch?v=oTN6cGmH2yM

Creo que voy a descansar un poco en el váter de este sitio. Al menos tiene puerta, y parece que he encontrado algo de comida por el lugar. Con suerte dormiré hasta la noche y recuperaré algo de salud...

La verdad es que no he conseguido dormir una mierda, pero ya es de noche y puedo salir con algo más de ¿seguridad?.

Al fin consigo entrar en la biblioteca. Hay algunos libros, no tantos como los que me gustaría, pero algo es algo. La verdad es que voy muy cargado, he tenido que ponerme los hatillos porque con la ropa de loz zombis muertos en el carro no cabe nada más. Y estoy empezando a escuchar bastante ruido, creo que DENTRO de la biblioteca. Ahora mismo voy tan cargado y con bastantes heridas encima que un combate puede ser nefasto... Creo que intentaré huir a casa directamente. La noche es joven.

Intento seguir el mismo camino de ida para minimizar mis encuentros. Aún así, algún zombi cabrón me vomita encima y me cubre con una bilis violeta que me impide ver nada...

No pierdo tiempo y hago un rush a casa, intentando poner todas las vallas, coches, matorrales y mobiliario urbano entre los zombis y yo hasta llegar a casa. Cuando llegue allí ya daré cuenta de los que me persiguen...

Finalmente llego a casa. Me persigue un zombi rudo y otro putrefacto, y combato con ellos al lado de mi ventana. Con mucho esfuerzo y cansancio por arrastrar el carrito por varias calles, acabo con ellos...

Sin embargo, uno de ellos ha conseguido perforar la armadura y me ha pegado un mordisco MUY profundo en el brazo derecho. Tengo bastante miedo de que se infecte, y no tengo vendas ni antibióticos ni nada para ayudarme a desinfectar la herida...

Pero al fin estoy en "casa". Si muero, moriré en mi cama y con un techo sobre la cabeza.

La operación "de camino a la biblioteca" ha sido un éxito.

1

Usuarios habituales

  • Christian2
  • CybeR
  • Hipnos
  • hda
  • luismito
  • Uriel246
  • dadito

Tags