[AAR] - Dwarf Fortress - Nilèrith ☼Hammerlabors☼

hda

#59 tu AAR es insaboteable, ¡por la gloria de Armok!

B

#59 Aquí no se sabotea nada, te sigo desde el curro... quiero más aventuras y posesiones y obras maravillosas....

Y dramatizaciones

2
PaCoX

un buen aar se acompaña con dibujos, lo de las screens ingame es opcional :D

AikonCWD

Podemos proponerte cosas para el AAR? Exige que en lpróximo update hagas la construcción de un pozo funcional, nada de agua estancada ni agua con barro. Queremos ver una buena obra de ingeniería, con su dique, floodgate y tal.

1 respuesta
Hipnos

#64 Todo eso ya está hecho de hecho xD

2 respuestas
AikonCWD

#65 Pero lo que he visto es la creación del dique y tal no? Te falta ahora abrir una vertical y poner el pozo. Supongo que has tenido en cuenta la presión del agua y la ley de los vasos comunicantes de Pascal, no? Como has solventado ese handicap?

Kenderr

A mi me molaría ver una imagen más general de como ha evolucionado.

AikonCWD

#65 #66 Para que se entienda:

Imagino que has hecho eso, de un rio has cabado hasta abajo y has creado el dique. Ahora lo que te falta es, unas cuantas z-layers más arriba, hacer un agujero y poner el pozo (negro) encima. El problema, si se hace como en mi foto, la presión hará subir el agua por el pozo y se inundará la fortaleza y el enano (verde) morirá).

1 respuesta
Hipnos

#68 Mira, está así:

Si te fijas, el único hueco que no tiene barro es el que está debajo del pozo porque fuí haciendo channels consecutivos que luego inundé.

Sobre la misión, parece que estoy teniendo problemas, proque los enanos vuelven pero no me dicen nada en el reporte. Quizá es porque tengo que ir a por artefactos no reclamados, y no puedo "robarlos" a sus legítimos herederos. Seguiré investigando porque esto es !!science!! y no hay nada en la wikia ni en reddit.


De hecho me acabo de dar cuenta de una cosa muy graciosa. No hay civilizaciones goblins no kobols cerca, así que me da que no me van a atacar XDD

2 1 respuesta
Beethoven

¿Os drogáis para esto verdad? Por más vueltas que le doy no entiendo absolutamente nada, pero cuando digo nada es nada. Es que no sabría ni por dónde empezar.

1 respuesta
AikonCWD

#69 Entiendo tu método. Yo haré algo diferente con un floodgate, puede salir bien o puede salir mal, eso ya os lo contaré xD

Sobre las misiones esas de mandar enanos a la aventura... no hay nada de info? Yo aún no lo he probado, y realmente no tengo ni pajolera idea de como funciona. Es complicado? Podrías explicar desde que menú se hace y tal. Mira en (a)nnouncements y en (r)eports, a ver si ahí te dice algo...

#70 jajaj, no te preocupes. Es complicado al principio. De todas formas un AAR no es el mejor ejemplo para aprender a jugar o entender el juego.

1 respuesta
Hipnos

#71 Me vas a matar pero yo diría que es "intuitivo". El menú "c" ahora es más amplio.

1 respuesta
AikonCWD

#72 Ni idea, ya te digo que no lo he mirado. Estoy revisionando los tutoriales, pues me he olvidado a como jugar (no ha jugar, si no ha llevar la gestión eficiente, etc...) supongo que el finde probaré lo de las "civilizations" a ver que descubro. Pero soy demasiado malo con la militancia y armando a mis enanos, siempre terminan luchando semidesnudos y con palos xddddd

Hipnos

Seguimos ampliando la fortaleza. La entrada está prácticamente lista, preparada para cualquier incursión sorpresa. Una larga fila de trampas sin espacio para esquivar, rodeada de una fosa profunda que acaba en estacas de madera. Va a ser divertido ver a los goblins empalados tras despeñarse.

También hemos preparado una arena, sobre la cual hemos puesto varios fosos desde donde lanzaremos a los enemigos peligrosos capturados.

Nuestro hospital está casi terminado. Necesitamos aún polvos para escayolar, y jabón. Son materiales complicados, pero estamos haciendo lo posible por conseguirlos. Nos falta un poco de grasa para hacer el jabón (ya tenemos la lejía), y alguna piedra de la que poder extraer la escayola.


Con los últimos inmigrantes, ya somos 94 los ciudadanos de esta fortaleza. Ahora somos una ciudad, y debemos empezar a pensar a lo grande.

¡Magníficos megaproyectos aguardan a la naciente ciudad de Nilèrith!

6 1 respuesta
Kenderr

#74 LA balanza comercial sigue negativa ¿no? ¿Como se mejora eso? Me refiero, hay alguna forma de atraer más mercaderes o algo así?

Hipnos

Megaproyecto I: La mayor biblioteca que se haya visto jamás

Es el momento.

Vamos a construir la mayor fuente de saber de toda la historia. Y será aquí, en Hammerlabors. Y por supuesto, tendrá forma de martillo.

Ya he dado la orden de empezar a excavar. Ahora necesitamos papel.

Mucho papel.

7
Hipnos

Bueno, he estado investigando un poco, y parece ser que al estar en una isla, no van a atacar goblins. Tampoco existe DF hack para esta versión, y aunque lo hubiera, no tengo claro que se puedan forzar sieges sin que existan civilizaciones goblins cercanas.

Así que para darle diversión a esto tengo dos opciones:

A) Cabrear a los elfos a ver si atacan. Dan un poco de pena y son pestosos, y las sieges no van a molar tanto.
B) Abandonar esta y empezar otra fortaleza en un lugar más chungo, donde nos aseguremos desde el principio que va a haber goblins.

Podéis votar la que mejor os parezca.

Siento los inconvenientes, pero son muchas variables a tener en cuanta al elegir el sitio, y en esta no me fijé en su momento :(

1 respuesta
B

#77 Yo optaría por liarsela parda a los abraza-árboles conquistar la isla entera y ENTONCES, empezar otra civilización enana en una zona más conflictiva (cerca de una torre de nigromante por ejemplo).

1
Hipnos

De hecho acaba de pasar algo extraño. Ha aparecido una civilización humana sin más (ya llevamos dos años de fortaleza)
:


Así que además de cabrear a los elfos, también se la podemos liar a los humanos si llegamos a cabrearlos lo suficiente.

1
chancletas

Llevo siguiendo varios hilos tuyos de AAR, y mi opinión es que hagas lo que más te guste. Si ves que TÚ te vas a aburrir sin los goblins hazlo, a nosotros lo que nos gusta son las historias y en los fregaos en que te metes, y si eso va a hacer que publiques más bienvenido sea.

Hipnos

¡Magma!

Pronto dispondremos de más magma del que podamos soñar jamás. He ordenado extraer parte del magma en una cámara de reserva, sobre la cual montaremos nuestros hornos, forjas y talleres de alfarería. Dado que tenemos arcilla de sobra, pronto podremos comenzar a elaborar fina artesanía de barro y porcelana.

Nuestros artesanos siguen animados, y de vez en cuando vuelven a sorprendernos con algún exótico e impresionante artefacto.

Por mi parte, he decidido darle uso a los artefactos de equipo. Ahora llevo tres artefactos encima, incluído mi magistral martillo de guerra de oro legendario. ¡Por algo esta fortaleza se llama hammerlabors!

También he decidido que esperar a que acudan sabios, darles papel, comida, dejarles tiempo para discutir, leer y esperar que con suerte escriban algo, es demasiado lento. Lo más fácil es asaltar algún santuario y robar los pergaminos.

Así que eso hemos hecho.


¡Larga vida a Hammerlabors!

4 1 respuesta
I

el día que me entere de algo de lo que se ve en las imágenes disfrutaré aún más de tus AAR.

Adenis

#81 ya sabes que debes hacer con el magma, no? pumps y foso de lava en la entrada de la fortaleza! la ultima vez que hice uno de esos perdi unos 15 enanos pero valio la pena.

Hipnos

Parece que raidear santuarios es más fácil de lo que parece. Hay que llenar nuestro museo-biblioteca, y no se van a colapsar las estanterías sin hacer nada.


La biblioteca sigue su curso. Hemos hecho muestrarios en la parte sur para mostrar los artefactos y códices que poseemos. Pronto esperamos la visita de sabios y escribas.



4
Hipnos

La librería progresa adecuadamente. Los primeros sabios y escribas vienen desde lejos para contemplar nuestras obras.


También han surgido nuevos artefactos, tanto fabricados como robados de lejanas tierras. Hemos hecho un museo para que la fortaleza entera contemple nuestros tesoros.


Por otro lado, la cámara de magma se llena poco a poco. Dentro de algunas semanas se llenará por completo.

Esto era previsible. El magma se desplaza muy despacio ya que no excavamos hasta el depósito haciendo un túnel, sino una pequeña fortificación que ralentiza mucho el ritmo de llenado. Hicimos esto para seguridad de los mineros.

2
Hipnos

La industria del papel florece. Hemos sembrado cientos de plantas fibrosas, que primero machacamos y luego prensamos.

Con eso, hacemos rollos de papel y bloques de papel, que serán convertidos en pergaminos y libros con las fundas adecuadas.

Mi nuevo martillo funciona a la perfección. Su maestría es tal que sus ataques son devastadores. ¡Quién fuera goblin para disfrutar de una gloriosa muerte bajo su dorado impacto!

6
Hipnos

Ha venido una caravana de elfos...


Les he ofrecido algo de la poca madera que nos queda como un regalo, por eso de que les gustan las plantas y tal. Creo que no se lo han tomado bien...

¿Volveremos a saber de ellos? Quién sabe...

3
B

Yo estoy ok con que no se vean goblins, además esto es una partidaza. Intenta llegar a conquistar la isla entera en vez de morir por goblins o algo así. Ponte un ultra objetivo a largo plazo.

Hipnos

Me da que este mundo se ha generado un poco raro. Van tres años de fortaleza y ni un solo ataque, ni de bestia olvidada, ni de goblins, ni de kobolds ni nada.

Es una pena pero me da que voy a tener que abortar la partida :(

2 respuestas
B

#89 Si estás en una isla es jodido lo de ser atacado, salvo que la susodicha estuviese petada de criaturas.

1

Usuarios habituales

Tags