AAR Dwarf Fortress v2: Señores de la piedra y del fuego

R4t3

Yo necesito que me expliques (para no manchar, podrías hacerlo en el hilo oficial) el tema de las criaturas que capturas y liberas y como funciona todo eso. Nunca lo hice y me parece super interesante, pero si son agresivos y tal como funciona? llevo un cacao desde que lo e visto aquí impresionante xD

1 respuesta
McDruid

#31 Mass pitting?

1 respuesta
B

Yo flipo, a veces pienso que este juego es todo vuestra narración, yo jamás me aventuré a instalarlo aunque ahora veo los gráficos muy mejorados, antes no podia saber ni lo que era cada cosa. Para cuando lo sacaran con unos gráficos 2D más decentes? El juego parece la hostia y debe tener jna jugabilidad del copón. Desde fuera basicamente parece que todo se puede hacer. Lo guapo que estaría haciendo fortalezas Online en plan simcity a ver cuanto duran los vecinos ante una plaga o un ataque, el comercio...

Quisiera aprender a jugar pero no me veo con capacidad por el tiempo...

1 1 respuesta
R4t3

#33 Yo no lo veo 2D "decente" en la vida, me gusta como esta, y le da a tu imaginación un juego que ni te imaginas. El tema online es algo que estaría muy bien, partidas tipo CiV y poder comerciar o un PvP con reglas molaría.

#32 Te voy a decir que si por que sera eso lo que no hice nunca pero a mi me suena eso a fumar después de follar como un carretero xD

Hipnos

Querido diario, hoy estoy triste.

A pesar de las grandes eficiencias que genera mi gestión de la fortaleza, nuestro antiguo administrador ha regresado, no sabemos muy bien debido a qué extraño embrujo. Lo que es peor: no tiene ni un rasguño y no recuerda nada, salvo que es administrador.

Le hemos devuelto dicho puesto, total, ya me encagaré yo de las gestiones a alto nivel de la fortaleza. Por otro lado no para de insistir que no encuentra la bitácora de la expedición, ¡como si alguien supiera lo que es eso!

Por otro lado, las pequeñas obras de mis aposentos y mi salita de estudio están retrasándose. Ya les he dejado claro que a mí loq ue me gusta es el plomo y el árbol espora, que recuerdo con cariño de mi pueblo natal en las cuevas. Los muy inútiles insisten en que no hemos encontrado ninguno de esos materiales, así que les he mandado excavar más, que peinen los infiernos si es necesario, una no puede trabajar en estas condiciones de baja moral.

Al menos mi pequeño regimiento aprende poco a poco. Tengo que enseñarles hasta lo más básico, pero creo que podré hacer algo con ellos.

Acaban de avisarme de que parece que han encontrado algo, espero que sean buenas noticias...

5
Hipnos

Querido diario, estamos teniendo algunos problemas técnicos con los árboles espora. A pesar de haber un montón, los muy malditos nacen del agua y no hay enano capaz de talarlos. Pensaré una solución para obtenerlos.

Por otro lado, el modelo comunista que se viene imponiendo hasta ahora en la fortaleza me parece extremadamente ineficiente. He ordenado hacer algunas monedas, y me siento optimista al ver a los pequeños enanos avariciosos mirar mis monedas con envidia y ganas de obtenerlas trabajando. Dentro de poco esto será el paraíso del capital y de la propiedad privada.


Por otro lado, hemos adquirido algunos especímenes que por lo que el maestro de bestias nos comenta, hay machos y hembras de los famosos lagartos de las cavernas. El administrador se pone muy nervioso con ellos, y dice que deberíamos asarlos bañados en ron enano, pero yo creo que pueden sernos útiles.

5
Hipnos

Las arenas funcionan perfectamente. Nos vienen de lujo para a la vez deshacernos de esos molestos trogloditas y trolls que caen en nuestras trampas y también entrenar a nuestro pequeño batallón.

Es muy agradable limpiar la sangre de los martillos de guerra de plata.

Por otro lado, nos indican que algún pequeño monstruo raro ha aparecido en las segundas cavernas. No me preocupa especialmente, me pasaré por ahí a ver.

4
Hipnos

La verdad es que esto empieza a aburrirme, necesito terminar las obras de mi pequeña celda pronto...

7
Hipnos

Parece que tenemos nuevas mascotas en la fortaleza.

Los lagartos son fascinantes. Colocan grupos de más de 30 huevos, ahora tenemos todo lleno de lagartijas. Probaremos a domesticarlos a ver qué pasa.

Por otro lado, parece que han detectado un árbol espora solitario en tierra y lo han talado. Parece que pronto podré tener algo de mobiliario por fin...

4
Hipnos

Por lo que parece, las obras de mi pequeña celda podemos darlas por terminadas (o al menos, la versión pasajera hasta tener algo más definitivo). He mandado añadidir algunos grabados y estatuas, creo que hace falta más arte en esta fortaleza.

Sin embargo, tengo un pequeño capricho con una cama de plomo, y los artesanos insisten en que es imposible hacer una cama de plomo. Creo que me están tomando el pelo, así que he prohibido exportar camas y comerciar con ellas.

Sin embargo, algunos enanos miran con recelo mi zona de recreo para poder comer tranquilo. Estoy recibiendo algunas quejas de que el comedor común sin embargo está algo colapsado. Probablemente mande ampliarlo un poco o hacer otro ligeramente más grande.

Por otro lado, he escuchado alarmas de otra rara criatura en las profundidades. Pero parece que se ha perdido y está dando vueltas en la sección inferior de la segunda caverna. Por lo que parece, hay un pozo enorme que conecta dos secciones de la segunda caverna, y la criatura no parece encontrar el camino para subir. Cuando consiga salir ya le daré lo suyo.

Los elfos parece que aprecian las pequeñas tallas que hacemos con los huesos de las criaturas de las cuaves que comemos. Estúpidos elfos, se conforman con los huesos. Sin embargo, nos han traido un jaguar que creo que entrenaré como mascota personal.

Creo que la siguiente gran prioridad es generar más arte en esta fortaleza de garrulos. Más estatuas y grabados. Sí. Muchos más.

5
luismito

transforma esa barraca en un palacio enano premoh!

Hipnos

Echo de menos las tabernas de hidromiel de mi pueblo. Y también echo en falta algo que haga que deje de aburrirme, algo de arte y cultura para estos enanos ruidosos.

Así que he mandado contruir una taberna y una biblioteca. Por ahora no tenemos libros, pero no paramos de recibir a químicos, ingenieros, escribas y eruditos de todas las razas. He ordenado que hagan papel, pero es un proceso lento y laborioso, y tendremos que cultivar las plantas correspondientes.

Para el tema de la hidromiel, la cosa parece aún más complicada. Necesitaremos miel, y aunque hemos instalado algunas colmenas afuera, el maestro apicultor me confiesa que en esta zona no ha visto abejas, pero que se pasará los días buscando un panal que podamos hacer crecer y multiplicar.

Nuestros amigos de las montañas nos traen metales, instrumentos, cuero y telas, que nosotros diestramente aprovechamos en crear nuevas ropas para los enanos y pequeños caprichos de plomo para mí. De los intrumentos harán buen uso en la taberna, aunque no sé si será buena idea haberla colocado al lado de la biblioteca.

De cualquier manera, planeo hacer la mayor biblioteca que se haya conocido jamás.

4
Hipnos

https://www.youtube.com/watch?v=UsnRQJxanVM

- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Señora alcaldesa!!!!!!!!!!

  • ¿Hmm...?
  • ¡¡¡¡Un roc!!!!
  • ¿¡¿Qué?!?
  • ¡¡¡¡Un roc!!!!
  • ¿¡¿Dónde?!?[/i]

- ¡Lo quiero! ¡Capturadlo!

  • P-pero...
  • ¡¡¡Ya!!![/i]

Querido diario.

Hoy hemos capturado un roc :3


5
Hipnos

https://www.youtube.com/watch?v=0TsE01qdy5A

- ¡Alarma general! ¡Nos atacan!


- Primer batallón de Puente de Plata: ¡al ataque!


  • ¡Señora! ¡Los hemos extermiado!
  • ¿Bajas?
  • Cero, señora. Además: ¡hemos capturado a uno vivo!
  • Excelente.[/i]

Querido diario.

Hoy, la fortaleza ha recibido su primer asedio por parte de unos hombres ardilla voladores armados. Tras utilizar mis técnicas de persuasión con uno de los supervivientes del ataque, he descubierto de la existencia de una civilización goblin cercana.

Por lo que he averiguado, ansian nuestras riquezas y artesanado, además de nuestros niños. Es el momento de preparar la fase dos de la defensa de la fortaleza. Hablaré con el maestro ingeniero, a ver qué diabólicos diseños podemos hacer para defendernos.

Se acercan días oscuros en Puente de Plata.

6 1 respuesta
R4t3

#44 Me matas con la musica, +1

Solo te hubiera faltado el log de combate y te llevabas la palma jajaja

1 1 respuesta
Hipnos

#45

El tema no es tanto el combate, que eso lo dominan de sobra, sino el hecho de salir a la luz del sol que casi se mueren XD

2 1 respuesta
McDruid

#46 It was inevitable.

Esto está siendo épico. Tener las puertas de la ciudad llenas de vómitos es buena señal :D

R4t3

No sabia que en estas ultimas versiones los enanos hablaban, le da vida al combate.

Hipnos

Hemos tenido un pequeño incidente con una criatura maldita, un werelizard. Resulta que ha mordido a uno de nuestros enanos antes de ser aniquilada.

Por supuesto, el enano ha recibido toda nuestra atención: hemos limpiado, cosido y vendado sus heridas. Después le hemos dado una preciosa muleta hecha por nuestro mejor artesano, y le hemos dado una segunda oportunidad como capitán de la guardia.

Después lo hemos asignado a vigilar una peligrosa habitación, la cual hemos sellado desde afuera. Seguro que le va bien en su nuevo trabajo.

4
Hipnos

Querido diario.

La biblioteca va viento en popa, ya tenemos 13 libros y no paran de venir eruditos de todas partes. Nuestro escriba tiene mucho trabajo. Por otro lado, la taberna está siendo todo un éxito, de vez en cuando hay grandes bailes, aparecen poetas y guerreros de lejanas fronteras para contarnos historias y cantar sus gestas.

Sin embargo, no parecen demasiado diestros en combate, ya que a uno se lo cargó una criatura a las puertas de nuestra fortaleza. Criatura que por cierto di muerte con mi maravillosa espada de acero intercambiada hace años a los enanos de las montañas. Últimamente mi espada parece incluso más ligera y más afilada que de costumbre, así que he decidido ponerle un nombre.

Y ya que estaba de paso, al escudo también.

También hacía tiempo que no rezaba nada, y eso me tenía un poco inquieta. Mandé construir un templo para que cualquiera pueda rezar a sus dioses, creo que estarán honrados con el espacio y el mobiliario de oro y los grabados.

Lo último que ha ocurrido es realmente inquietante, ¡ahora tenemos una reina! ¡y no soy yo!

3
Hipnos

https://www.youtube.com/watch?v=4zLfCnGVeL4

Hoy hemos tenido un gran ataque, una emboscada que ha terminado en una terrible batalla.

Los goblins han venido, en lo que parecía una oleada pequeña.

También parece que los elfos tienen problemas con estos goblins, ya que hay algunos elfos criados por goblins también atacándonos en conjunto.

Sin embargo, después de la primera oleada han venido dos más, y lo peligroso no eran los goblins, sino sus terribles monturas y la ingente cantidad de trolls que los acompañaban...

Al final ha sido una masacre. Hemos acabado con todos, pero ha muerto la mayor parte de mi batallón: sólo hemos quedado vivos 3 de 10.

La reina no para de dar por culo que quiere salones del trono y mierdas de plata, así que les he dicho a los arquitectos que hagan lo que puedan para que se calle.

Hoy es un día triste para Puente de Plata. Reservaremos un lugar de honor para enterrar a nuestros guerreros en el lugar más vistoso de nuestro templo.

6
CrIpI

Ya no me tomaré el resto del día con la misma felicidad.

Hipnos

La reina nos ha confesado que quiere mejorar sus técnicas defensivas, así que la he integrado a mi batallón. En cierta manera, sigue bajo mis órdenes. Lo cual no quita que sea un completo desastre en lo que se refiere al combate.

La fase dos defensiva continúa perfectamente. Hemos hecho una diversificación de entradas: un pequeño puente levadizo para que los mercantes puedan acceder, y un camino alternativo plagado de trampas sencillas, pero rodeadas por un foso de 7 niveles de altura con estacas de metal abajo del todo. Algún obrero cayó por accidente al foso (sin pinchos) y todavía está en el hospital.

Los mercaderes nos han traído algunos objetos de acero y lingotes que he ordenado fundir en más lingotes. Mi intención es tener pronto armaduras de acero para que esos malditos trolls no puedan penetrar nuestro blindaje. Por otro lado, planeo colocar luz en nuestros cuarteles, para que el sol no sea más una molestia. Necesitaremos abundante cristal para ello.

7
Hipnos

Parece que nuestra pequeña invención se comporta perfectamente.

Por otro lado, parece que en la taberna ha empezado a liarse parda y algunos invitados se han puesto violentos... Me alegra que la reina haya sido de utilidad.

La broma de la taberna nos ha salido cara, hemos perdido a más de 10 enanos en esa pelea. Vamos a tener que construir cárceles y proponer una guardia para la fortaleza para estos asuntos.

3
Hipnos

Bueno, sinceramente no sé qué cojones ha pasado, pero los visitantes que tenía dentro de la fortaleza se han vueltos locos y han entrado en furia asesina. Nuestra protagonista ha muerto así como la mitad de su escuadrón newbie. Por lo menos la reina sigue viva, pero ahora mientras recogen los cadáveres y sus items me esperan un par de horas de FPS-death.

Parece que ha petado de nuevo y lo anterior no es válido. He actualizado la versión del LNP y he importado el save y parece que ya no se corrompe.

1
Hipnos

Querido diario, la fase dos de construcción de defensas va viento en popa.

Hemos diseñado un sistema de alimentación de agua subterráneo para poder aguantar cualquier asedio, por largo que sea. Ahora podemos encerrarnos y sobrevivir indefinidamente, ya que dentro de nuestra fortaleza tenemos todo lo necesario para sobrevivir.


Por otro lado, los maestros ingenieros están desarrollando otra entrada trampa, de tal manera que hay un animal que atrae a los invasores con el ruido, y quedan encerrados por puentes levadizos en una gran sala. A esta sala la hemos llamado la sala de pinchos, ya que estamos colocando cientos de pinchos de cobre (es el metal más común del que disponemos) asociados a una única palanca que los hará salir una y otra vez indefinidamente. La intención es dejarlos encerrados dentro e ir triturándolos poco a poco. Al artilugio en sí, los ingenieros lo llaman "la picadora". Aún falta un poco para tenerla operativa.

Seguiremos entrenando y contruyendo defensas en vista a futuros asedios.

5
Hipnos

Querido diario, hoy por fin han reconocido mis virtudes y mi excelente gestión.


A partir de ahora seré conocida como la Baronesa comandante de las milicias de Sazirral, Cerol Atîsdastot Anur Arist.

En otro orden de asuntos, la picadora pronto estará lista. Ya se me ocurren algunas mejoras, pero por ahora intentaremos dejarla funcional, esperando a nuestros amigos elfos-goblins.

3 1 respuesta
McDruid

#57 Mooola. ¿Cómo va la riqueza?

1 respuesta
Hipnos

#58 La verdad que no em quejo, tengo prácticamente de todo lo que necesito.

Además, la biblioteca va de lujo. Los libros se consideran artefactos también.




2 1 respuesta
McDruid

#59 Gracias. Espero que no tengas problemas para asignar instrumentos a los templos, en mi caso los ignoran salvo algún caso.

Edito: cuando digo asignar me refiero a que los enanos los cojan automáticamente siempre que tengan un sitio donde guardarlos.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • hda
  • bloodclaw
  • R4t3
  • McDruid
  • CrIpI
  • Uriel246

Tags