[☼AAR - Dwarf Fortress☼] v5: Un viaje de ida y vuelta al circo

Hipnos

Año 102 del mundo de Straps Sagus.

7 enanos han llegado a las montañas, a la linde del río. Se hacen llamar Slaughters of Demons. Su nombre es una larga historia de visiones y profecías entre buen vino enano y tremenda cerveza caliente. Y entre alcohol y canciones, uno de ellos tuvo una visión. Conquistarían las profundidades insondables, se las arrebatarían de las manos a los propios demonios y edificarían un templo a Armok en el mismísimo corazón del infierno.

Llegaron en la primavera del año 102 a la que sería nombrada la villa de Citybirds.

Solo el sonido del agua del río y de los pavos rompía el silencio. Un silencio que pronto se llenaría de picos horadando la tierra.

Anteriores AARs:

22
Thunderhawk

Ole ese Hipnos!!! Ya queríamos un hijo tuyo!! Aver ese asentamiento, el nombre que han escogido los enanos está de lujo seguro que estaban borrachos e inspirados xD

RaWnNnNn

A favoritos del tirón!

2
Don_Verde

AAR para el dios de los AAR! Así distraigo a mis hordas mientras malgasto el tiempo en el campo :P

Uno más que se apunta a leer un nuevo relato fantástico de un juego que siempre me fascinará y aterrará a partes iguales.

1
Hipnos

Mi nombre es Tobul Cerolestil, y soy el líder de esta expedición.

Hemos llegado a este lugar para propagar la gloria y la fuerza de la civilización enana por estas inhóspitas tierras. Por ahora somos pocos, pero no por ello menos valientes. Es primavera, y la abundancia y el buen tiempo nos acompañan por el momento. Pero no sabemos cuánto durará la calma, y hemos de prepararnos.

He ordenado empezar con las excavaciones, pues necesitamos urgentemente resguardo de las inclemencias del tiempo y de los animales salvajes. Hemos preparado una gran entrada, con espacio para el comercio y un puesto de control.

La tierra es fértil y húmeda, y no tardaremos demasiado en conseguir nuestros primeros plump helmets cosechados de nuestras propias manos. Serán imprescindibles en el momento en el que (Armok no lo quiera) se acabe el alcohol.

También he reservado espacio para nuestro primer taller, una carpintería que nos proveerá de camas y otros útiles de mobiliario.


Por ahora todo va bien. Esperemos poder contar con algunas camas en las próximas semanas.

1
B

Oh, si, droga

Uriel246

Instafav

Adenis

Vuelta del circo? Que los payasos son muy hijoputas!

Hipnos

El verano ha llegado. Y con él, algunos avances.

Por el momento disponemos de algunas camas. No son las mejores habitaciones, pero por el momento nos servirá este cuartel improvisado.

Los plump helmets comienzan a brotar. No son muchos, pero la demanda tampoco es excesiva ahora mismo. Tendremos que pensar en generar algunas destilerías pronto, pues ya reza el dicho que mesa sin vino, olla sin tocino. En cualquier caso, mejor estar preparados antes de ponernos a ello, pues al vino y al niño hay que criarlos con cariño.

Menos poético ha sido el reparto de funciones. Al final nos hemos repartido un poco por lo que tenemos algo de idea, en plan:

  • ¿Tú sabías remendar, no?
  • Soy el que tiene los calcetines menos agujereados de este lado del río
  • Pues tú el cirujano jefe

Los muebles van saliendo y los almacenes poco a poco se van llenando.

Es probable que dentro de poco empecemos también en la industria de la caza y la pesca. No nos falta fauna que devorar por la zona, aunque por el momento nos sobrepasa en poder ofensivo.

La idea es tener una fortaleza funcional y aprovisionada antes de que llegue el invierno.

2
Hipnos

Pues tenemos novedades. Parece que una cama bajo un techo y comida suficiente es algo que resulta atractivo, por lo que tenemos inmigrantes.

Hay algunas voces disonantes que dicen que vienen a quitarnos el trabajo, y yo les digo que ojalá, porque hay mucho por hacer. Les hemos indicado el gran salón (aunque por ahora solo hay tres sillas, se van a tener que turnar) para que se presenten y entablen amistad con los enanos locales.

Y hasta aquí por hoy. Mañana más.

17
A

Pillo taberna!

dambala

A favs.

NecotexD

Fav de una :clown:

Sinso

Un nuevo compañero de viaje se une.

Guevara

ve a la dark tower de la izquierda, que te tienen una fiesta de bienvenida

Lolth

A fav de cabeza!

Pd: Se pueden poner nombres a los enanos por los de gente del foro?

2 1 respuesta
B

Para favs.

siempre que veo estos aar me digo que me tengo que poner y jugar

Hipnos

#16 Esta tarde te lo confirmo, creo que se le pueden poner motes con el therapist.

Para evitar el FPS death he limitado los enanos a 50, y los visitantes a 10. Además el fuerte es una minifortaleza de 2x2.

2 3 respuestas
Uriel246

Ojala hiciesen algo para que el juego aprovechase mejor la cpu...

A

#18 Si es así quiero al médico. EL resto de enanos agradeceran que mis muñones son operativos. Porfaplis!

Thunderhawk

#18 Me uno a la causa enana si es posible :D Trabajo de lo que sea me vendo al mejor postor ;) Si lo haces pequeño tienes pensado darle bastante tiempo a este AAR? Tengo mucho mono de DF!!

hda

#18 se puede, "mote", desde ingame y desde therapist. Por eso he pedido que uno de los primeros enanos cazademonios lleve mi nombreouyeah 👹☠️🤷‍♂️

1 respuesta
Hipnos

Bueno hacedme una lista y no os coleis. Y poned las exigencias aunque no aseguro cumplirlas.

B

Yo quiero un nombre también!!!

Lolth

Lolth, me gustaría ser escriba, sino hay, tabernero.

Edit: Estoy desde mbl y cuesta hacer la lista, a ver si alguien la puede hacer.

B

Yo! Un guerrero, a ver si aguanta algo

pezespada

Apúntame. Un enano que se precie se ofrecerá a lo que más falta haga por el bien de comunidad (mientras haya alcohol, claro).

Kerohs

Como te líes a poner nombres a los enanos, me pido al mejor arquitecto de la fortaleza!

1 comentario moderado
Khaleck

Disculpad el medio offtopic, hay algun juego similar a este, más agradable y en castellano? Lo veo parecido a Rimworld, algún otro? Si no hay en castellano pero si en inglés pues también me vale.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags