[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Ozonoo4

Aunque la nobleza ha mantenido su decision por asegurar un periodo de cierta calma que enriqueciese la economia para un futuro mas prospero, han surgido imprevistos en estos meses que hace necesaria la atencion de todo el consejo. Los nobles mas beligerantes quizas aplaudan, aunque espero que por el bien de la cristiandad no lo hagan, el nuevo giro de acontecimientos, los nobles mas conservadores tendran que entender que la situacion ha cambiado drasticamente.

(Se ha jugado 1 solo turno porque ha ocurrido algo...)


MOVIMIENTO ACTUAL

CAMBIO DE TURNO

INFORMACION ADICIONAL
2 respuestas
dambala

#541 Yo quiero una iglesia, con vistas a que algún día será una catedral digna

1 respuesta
bagman

#541 Recinto ferial en Zaragoza!
Así iremos aprendiendo de cara al Forum de les Cultures...

1 respuesta
hamai

Hola a todos, he estado ausente por un periodo de enfermedad.

Pero aquí me tenéis de nuevo.

2 respuestas
Ozonoo4

#544 si, la peste bubonica de Burdeos fue dura, al menos sobreviviste como nuestro heredero, menos mal.

#542 #543 oido cocina.

En lo que coma empiezo a jugar los turnos, asi que ultimo aviso a rezagados.

PD: wtf el hilo en offtopic, a ver si lo mueven al foro de juegos con el resto de AARs. Sin foro de cataluña, ya no hay meme que hacer.

Ozonoo4

Se ha jugado turno, se han actualizado las cuentas bancarias hasta esta pagina y el sistema tributario, aunque no se han podido jugar mas de 1 turno.... lol.

Leed el edit arriba y entendereis el porque. Ni Saladino en sus buenos tiempos.

Ya mismo voy a poner la votacion y mi voto esta clarisimo, salvad al soldado balduino.

1 respuesta
Atrus

#546 Me voy a trabajar y cuando vuelvo una yihad en toda regla.

#544 mejoraté

Ozonoo4

( Para entrar en situacion, leed el turno en #541 )

El destino de uno de los mayores lugares de culto y peregrinacion cristiana, Jerusalen, pende de un hilo. En nuestras manos recae el futuro que sufrira esta santa ciudad. Si no haceis cuenta de lo que siente vuestro corazon hacia Dios, nuestro señor y salvador, es porque careceis totalmente de dicho organo pero de ser el caso, buscad en vuestro raciocinio estrategico y pensad que si el Califato Abasi se hace con Jerusalen tras haber conquistado Antioquia, su poder sera inconmensurable en el futuro. Si por el contrario es la avara codicia lo que os ciega, Gaza sera el objetivo a tomar como estaba planeado.



Tened presente que de asistir a los templarios, es muy posible la derrota, casi segura. En el milagroso caso de que dios inspire nuestras espadas y las bañe con su amor, las bajas seran casi absolutas. Basicamente estariamos purgando nuestra alma al hacer un acto de bondad y compasion hacia nuestros hermanos cristianos y quizas causaramos tal numero de bajas a los musulmanes que no podrian tomar Jerusalen.

PD: Si saliese el tomar Gaza y sudar de Jerusalen, hago un savegame antes de asediarla y atacaria al califato, solo porque la batalla pinta chulisima y potente de cojones xD todo un reto.

1 respuesta
SIRSANCHO

Jerusalen !!!!!!

2
Atrus

#548 Jerusalem!

1
dambala

No podemos dejar a balduino vendido frente a los sarracenos, frente al reino de los cielos no cabe la derrota! Deus vult

1 1 respuesta
Ozonoo4

#551 De hecho, ahi esta el pobre, con un general suyo y un puñado de caballeria contra practicamente TODO lanceros. Ni de coña defienden la ciudad solos y caeria mas facil de lo que ha caido Antioquia. Ni con esos super sargentos veteranos que tiene ahi (medalla de plata 2 wtf).

Como curiosidad para los nobles, un espia que curioseaba por la zona ha echado un ojo a El Cairo y aunque parece que ahora mantienen un poco el orden en la ciudad, ha empezado a liarla los lugareños. Veremos si consiguen mantenerla.

1 1 respuesta
M

Jerusalén nos llama. DEUS VULT

1
Fornax

Aquí hemos venido a purgar esta tierra en nombre de Cristo, así que moro el último en llegar a Jerusalen.

1
Lamadrid

4
niux001

Voto por conquistar Gaza, no solo por el oro sino porque eso alentará a las tropas musulmanas a correr a defender a sus aliados y evitar que ganemos más fuerza, salvando así la ciudad asediada.

2 respuestas
kanedar

Jerusalén no puede caer. Si alguna vez aspiramos a ser la espada de Dios, este es el momento de demostrarlo.

1
M

#556 Gaza pertenece al Califato Abasi? Porque de no ser así poco les va a importar que la ataquemos.

#552 Puedes poner una imagen de como está la zona en general, para ver a quien pertenece que y demás.

2 respuestas
Ozonoo4

#556 no no no!

Primero de todo Gaza apenas dara beneficios de un saqueo pues es un castillo, no una ciudad y ademas los egipcios deben estar al borde de la quiebra tras todas sus derrotas y perder sus 2 ciudades importantes.

Segundo, salvar Jerusalen es ahora o nunca. Los sarracenos ya tienen construida toda la maquinaria de asedio montada y hasta multiples piezas de balista que podrian tirar abajo portones. El Califato Abasi no se va a molestar en ayudar al moribundo Egipto y sus tropas van motivadas por la Jihad ahi y no a otro lado.

Pd: que tengas 3 iglesias y abandones Jerusalen a su suerte... vergüenza deberia darte xD.

#558 estoy currando ahora. De todas maneras se ve en las fotos de arriba en los colores y banderas. Amarillo arena es Egipto y verde oscuro el Califato Abasi

1 respuesta
niux001

#559 #558 defender Jerusalén es un suicidio. Dios no quiere que perezcan hombres a su servicio tontamente.

2 respuestas
M

#560 Morir por Dios en la cruzada no es morir tontamente, es cumplir con su mandato en hasta su máxima extensión.

spoiler
2 1 respuesta
Ozonoo4

#560 es casi mejor morir ahora por Dios y posiblemente salvar a Jerusalen, que abandonarla y que todo Oriente Medio caiga en manos sarracenas para que muramos mas tarde por Allah cuando sea imposible frenar a los Abasies.

Estrategicamente hablando es mas inteligente ayudar a los templarios ahora, ademas de digno y honroso.

#561 ese ejercito sarraceno apenas sufriria bajas con las pocas defensas templarias. Ademas se curarian totalmente al siguiente turno. Asaltar Jerusalen no es ninguna broma, cuanto mas grande es una ciudad o castillo, mejores son sus defensas de la muralla y con la salvajada de lanceros que tienen los muslims... en campo abierto tengo alguna posibilidad de hasta ganar la batalla pero en asedio? absolutamente ninguna, ni les causariamos bajas casi.

1 respuesta
I
1
M

#562 ¿Y matarlos de hambre sitiando la ciudad?

De esa forma deben salir a tu encuentro. A no ser que tengan otras fuerzas que debamos considerar cerca.

spoiler
1 respuesta
Ozonoo4

#564 Jerusalen puede aguantar años y años (casi 10 turnos) en caso de asedio. No es viable esa estrategia porque desde Damasco que esta un poco mas al norte podrian traer otra oleada facilmente, si es que no vienen ya de camino. A saber lo que tienen por Alepo al norte o Bagdad, su capital, en el este.

Ademas, es aconsejable que evitemos que consigan la recompensa por Jihad.

PD: se que se escribe "yihad" pero me gusta respetar como es en arabe "jihad"

1 respuesta
SIRSANCHO

In momine pater, et filio et spirutu santi, amen!!!

Deus vult!!! Despertaferro!!!
MUERTE AL INFIEL!

1
kanedar

#565 Confiemos en nuestro fiel rey. Conocedores de sus hazañas en Egipto, esos perros temerán sufrir el mismo destino y podremos romper el cerco. Si hay que entrar en la historia que sea a lo grande, por la gloria del imperio Catalán.

1 respuesta
M

Por el pan con tomate y por el fuet!

...de Salses a Guardamar i de Cinca a Jerusalén...

Ozonoo4

#567 sera su hermano Pedro y el compañero de este, Ramiro Valero, quienes vayan al encuentro de los sarracenos. Aunque seria un gran honor para un rey morir defendiendo una causa tan noble, desde Alejandria no llega a tiempo, menos mal que me dio por asediar Gaza sino Jerusalen caia sin remedio.

Y aunque llegase Sancho, es demasiado buen rey para perderlo. Ademas Alejandria entraria en caos absoluto si el faltase unos años y la perderiamos.

Ozonoo4

Bueno, hoy ya no me daba tiempo a jugar el turno y menos mal, justo no ha llegado a la pagina siguiente. Mañana tendre el dia libre y como si no shitposteais, lo hago yo para salvar a los templarios que wtf votais como posesos cuando se trata de Jerusalen o las cruzadas xDDDDD

PD: El dia que termine este AAR, ya esta instalado el mod Stainless Steel para elegir mediante la ultima votacion con que reino jugar y ademas estan historicamente bien nombrados y documentados con sus emblemas reales y demas.

Algunas imagenes
2 3 respuestas

Usuarios habituales