[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Ozonoo4

No han habido consultas en estos meses con los nobles pues la necesidad solo imperaba hacia una direccion: la guerra. Sin embargo, proximamente habra de reunirse el consejo para discutir ciertas cuestiones demasiado importantes para que la mano del rey (yo) actue por su cuenta. Atended a los nuevos acontecimientos pues el futuro proximo ofrece incertidumbre.


MOVIMIENTO ACTUAL

CAMBIO DE TURNO

INFORMACION ADICIONAL

1 respuesta
M

Resem hermanos míos por la victoria en el turno por venir.

SALÚT Y FORÇA AL CANÚT

1 respuesta
kanedar

El noble imperi catala se va extendiendo. A catolizar a esos infieles.

1 respuesta
B

estan actualizados los edificos que se pueden hacer en cada zona? Me interesa un castillo para cuando llegue a 6k

1 respuesta
Lamadrid

A este ritmo vamos a tener mas facciones en estado de guerra contra nosotros que neutrales y en paz.La puta de oros tiramos una piedra y le damos a un enemigo.

¿Un pantallazo de la economía ?¿Que es necesario construir para mejorarla por que no quedan muchos cultivos comunales ?

1 respuesta
M

Es verdad, a ver si puedo empezar a invertir en mi propio ejercito catalanizador.

Atrus

#601 cuánto queda para que mis estructuras sean completadas? Tengo planes de expansión mercantil.

1 respuesta
Ozonoo4

Turno pasado mis nobles. Viene muy muy movidito y algo denso pero era necesario. Se avecinan votaciones importantes, quizas hasta haya que dejar 2 paginas para discutir seriamente los 2 asuntos que hay a la vista y si, os pido discusion aunque yo lo tendria muy claro. Jodidos gabachos con su jodido Papa y jodidos Cruzados que en su dia eran jodidos gabachos cruzados, a la mierda todos.

Aun no he actualizado cuentas, aunque tampoco hay demasiado cambio de un turno a otro salvo un puñado de florines y alguna iglesia construida.

#602 DEUS LO VULT! antes que cualquier otra cosa. Obviamente despues DESPERTA FERRO!

#603 literalmente dominamos todo el mediterraneo. Que el mundo nos tema porque nadie esta a salvo.

#604 todo actualizado menos este turno, los edificios disponibles si estan en orden porque nadie ha pedido nada ultimamente. Los castillos de Valladolid y Tunez siguen a la venta.

EDIT: dejo la primera votacion abajo.
#605 creo que solo hay un cultivo comunal disponible ahora en Gaza. Siempre esta puesto el balance financiero en ultimo lugar en "INFORMACION ADICIONAL". Realmente no va mal la cosa, bastante prosperidad, si eso solo hay que rezar muy fuerte para que no nos peten a los mercaderes en Oriente Medio xD.

Y sobre la guerra, estamos jugando a un Total War, no podia ser de otra manera. Aqui no hay tregua ni descanso.

#607 Si pone "en construccion" calcula que entre 2-3 turnos depende de lo que pidas y si pone "en cola" es porque hay edificios delante que han pedido otros nobles antes y Lisboa o Alejandria que han invertido muchos, el ultimo edificio puede terminarse en 8-9 turnos facilmente.

dranreb

Cuándo se cambia de época? que quiero montarme mi ejército privado XD

1 respuesta
Ozonoo4

Los Estados Cruzados han forzado un conflicto diplomatico y sospecho que de forma totalmente intencionada. Han atacado a nuestra aliada la Republica de Venecia y asi obligarnos a elegir entre ellos mismos o los venetos. Esto se debe a que Venecia esta en guerra con el Imperio Bizantino quienes forman alianza con los cruzados y tras este altercado pretenden evitar un conflicto entre la Corona de Aragon y Barcelona contra los bizantinos.



Sinceramente, de perder a Venecia como aliados casi podriamos ganarnos su enemistad y nuestras colonias en Italia peligrarian. Los Estados Cruzados apenas suponen un ayuda, aunque batallen en Oriente Medio, lo cual les dignifica, estan aislados totalmente del resto del mundo y jamas van a participar en Europa, donde se cierne un serio conflicto a gran escala. Ademas, de elegir a los Estados Cruzados, no podriamos atacar a los bizantinos o de lo contrario habriamos perdido a todos los aliados directamente. Rompiendo la alianza con los cruzados no significa que sean nuestros enemigos, simplemente seremos neutrales (ya dije que no haria ningun acto hostil contra ellos).

Mi voto es absolutamente claro, Venecia es la respuesta inteligente. Aun asi os consulto, pues no quiero ser un despota que susurra al oido del Rey.

1
M

Viendo que las campañas contra los moros van bien y que no hay impedimento ninguno para atacar a Bizancio, en el conflicto francés yo apostaría por la estrategia que usamos contra los portugueses (mantener asedios pero no atacar), una vez hayamos asesinado al papa actual atacaremos.

En cuanto al conflicto de alianzas Venecia-Estados Cruzados, no tengo claro si debemos asistir a alguno de los dos de manera inmediata, de ser así yo apostaría por seguir asociados con Venecia y ocupar las plazas de los Estados Cruzados en Tierra Santa. Si es necesaria la creación de un nuevo ejercito para tal fin me gustaría invertir en dicha empresa, a cambio de un porcentaje de lo obtenido en los saqueos claro :).

Edit: Si hay alguna mina/cultivo por construir me gustaría usar mis fondos para ello, aunque suponga endeudarme. Que hay que sacar fondos para el mantenimiento de las unidades.

1 respuesta
Ozonoo4

#609 Aunque tienes una buena suma para reclutarlos, ¿con que ingresos piensas mantenerlos? el amor y la fe son buenos medios para motivarlos pero no llena sus estomagos desgraciadamente.

#611 no se yo si podriamos mantener los asedios (aunque baje poco a poco la opinion del Papa, la baja) ya que a los franceses no les supone una cuestion de vida o muerte como era con los portugueses. De mantener el asedio, se podria 1 o 2 turnos como mucho y tampoco les importa perder un castillo cuando tienen 3 mas y 6 ciudades (las ciudades son lo importante de cara a la economia). Si se asesina al Papa, es tras excomulgarnos y conseguir nuestros objetivos porque hacerlo antes te juegas que le nuevo papa te pida el alto el fuego tambien jajajjaja.

En cuanto a Venecia-Cruzados, pase lo que pase, vamos a mantenernos neutrales con quien desechemos. Jamas voy a atacar a los benditos Cruzados (aliados del Papa y si mira por otros reinos cristianos, imaginate sobre sus aliados) y tampoco voy a provocar la ira de Venecia. Suficiente tenemos con pelearnos con un titan como Francia, como para pelear dos titanes.

Os lo recuerdo, la Republica de Venecia no son los cutres milaneses. Ahora mismo tienen la mejor economia del mundo y militarmente estan a la par con Francia y el HRE, poca broma con ellos.



(wtf Irlanda, dan ganas de saquearla, la de pasta que tienen)

1 respuesta
bigredbus

#612 no se si se ha empezado ha reclutar mi ejercito pero quiero 4 de sargentos acorazados, 4 almogavers, 3 de arquero largo, 3 de caballeros con cota y 2 de balistas. Si lo ves mal balanceado aconsejame, los huecos que faltan no se si poner alabarderos.

1 respuesta
Ozonoo4

#613 Es un ejercito muy muy optimo. En los huecos yo meteria algo de caballeria ligera y algun que otro arquero mas. Alabardero solo recomiendo 1 por ejercito grande, no sirven realmente como fuerza de choque o que se enzarcen cuerpo a cuerpo, ni para resistir una carga de caballeria... hay que ponerlos tras la infanteria pesada o en los flancos si son 100% seguros para que causen estragos, ya que lo unico que aportan es daño.

M

Bueno pues Venecia es mi elección, a ver que hacemos con el puto viejo.

SIRSANCHO

Viendo elnpanorama internacional, Venecia es lo mejor, nuestro futuro esta en europa, y los necesitamos para frenar a francia y demas centroeuropeos, ademas de nuestros intereses en varias plazas estrategicas del imperio Bizantino, ademas ser neutrales con los estados cruzados es bueno, siempre queda abierta una puerta de diplomacia.

2 1 respuesta
Ozonoo4

Cuentas actualizadas al dia y con todo en orden.

#616 Menos mal que los nobles estan votando por Venecia porque los cruzados no nos iban a servir para nada como aliados. Pelear ya iban a pelear contra los musulmanes si o si y en Europa no se iban a meter que es donde va a haber gresca. Si es que lo que han hecho ha sido jugarnosla con todas las de la ley, que me conozco las mecanicas de la IA en estos casos y descaradamente han buscado rompernos la alianza con Venecia y luego levantan el asedio, declaran la paz y el jodido eres tu...

Por cierto nobles, para la pagina siguiente, como habra que discutir sobre que hacer con este maldito Papa entrometido, no avanzare turno porque estoy casi seguro que nos excomulgan y hare un resumen global de todas las facciones, la diplomacia, lo que han avanzado, que han conquistado, etc etc... porque de nuestra corona si tendreis toda la informacion pero del resto estais perdidos xD.

1 respuesta
M

Habiendo dado ya mi opinión sobre lo que se viene, algún noble me presta dinero (acordaos de que la usura no esta muy bien vista por los católicos de bien eh) para invertirlo en un par de rotaciones de cultivos? Por privado, así no se ensucia el hilo.

Lamadrid

Tengo dinero fresco again , cuando pueda comieze a construir una rotacion de cultivos , la ciudad no importa simplemente la Primera libre, los quiero en pie cuanto antes.

En cuanto a politica , venecia de cajon mientrmas podamos movernos por los estado cruzados dandoles cera a los infieles del califato.
Pese a la tirria Al Frances la relacion papal Debe ser mantenida O al menos Su aspecto ,acatar la orden papal Pero comenzar el complot para finiquitarlo

1 respuesta
hamai

Veo que el Santo Padre no podrá celebrar muchas misas mas...

Acabemos con él.

1
M

Pero ¿conquistamos las plazas asediadas y luego lo matamos o a la inversa?

¿Que consecuencias tiene cada camino?

1 2 respuestas
Lamadrid

#621

Jugarnos la excomunión si proseguimos con la purga del francés.Pero si acatas la orden, haces la paz, matas al papa y pones a uno que les caigas bien pues alomojo la cosa cambia.

Atrus

#617 Cuando puedas un recinto ferial y una plaza de toros a la cola, por favor. Hay que mantener entretenidos a los comerciantes que lleguen a por los calçots y los diamantes catalanes.

Hay que seguir extendiendo nuestro poder. Si hay que calzarse al papa, se hace.

1 respuesta
SIRSANCHO

Una rotacion de cultivos en Alejndria para mi.

1 respuesta
Fornax

Otra de rotación de cultivos por aquí, donde sea.

Y menudos guarros los cruzados y el Papa, creo que éste último ha durado demasiado en el cargo.

1 respuesta
Ozonoo4

#619 en Oporto justo no habia ningun proyecto iniciado, asi que empieza de inmediato tu rotacion de cultivos.

#623 en Lisboa ira tu recinto ferial y en Cordoba tu plaza de toros.

#624 no te llegan los florines :/ y la permision de deuda solo se puso como "recompensa" tras haber conquistado la peninsula al completo y con motivo de un periodo de paz para que los nobles invirtiesen en lo que se pasaban 10-15 turnos.

#625 en Palermo termina la ampliacion de la fortaleza y podra entrar en cola rapidamente.

#621 Pondre en las votaciones si acatamos la orden papal, si la desoimos y somos excomulgados hasta que se muera de viejo (no le quedara mucho), si lo matamos para que su peticion quede olvidada o si somos excomulgados y luego lo matamos para ser readmitidos en la fe. En el post de la votacion explicare en profundidad los pros y contras de cada situacion. Pero vamos, simplemente es excomunion=malo.

PD: en algunas ciudades recien conquistadas hace falta la sala consistorial para mantener cierto orden, con el tiempo las ire construyendo ya que son necesarias y dejaran de estar disponibles.

1 2 respuestas
B

#626 yo puedo hacer alguna sala consistorial si quieres, sino voy a ver alguna ciudad donde poner una taberna o unos cultivos

SIRSANCHO

#626 perdona, calcule mal.

1 respuesta
M

Bfff, la sala consistorial no parece que proporcione una recompensa suficiente para lo que vale, menos aún para los nobles sin ingresos como yo.

1 respuesta
Ozonoo4

#628 estais algunos para ser contables xDDDD

#629 es un simple edificio de utilidad por si alguien le hace miga, ya que economicos hay suficientes para invertir. Las salas consistoriales realmente no dan mucho pero solo me interesan a mi porque dan % salud publica y antes de la epidemia de peste negra conviene tenerlas hechas. El M2TW no es demasiado exigente en cuanto a gestion, los Total War siempre han estado mas centrados en las batallas y la accion.

Bueno, voy a resolver el asunto con los cruzados, nos vemos en la siguiente pagina.

1 2 respuestas

Usuarios habituales