[AAR] Victoria II HPM: Prusia - Gott mit uns

Mirtor

(Escuchar mientras se lee el hilo)

Saludos y bienvenidos a este AAR de Victoria II. Utilizaré el mod Historical Project Mod, que es algo menos completo que el HFM, pero me gusta más porque no guía tanto algunos aspectos, particularmente la colonización de África. Mi intención en este AAR es seguir un poco el camino por el que nos lleve la partida, no tengo nada especial en mente, así que en principio seguiré las reglas del juego y no usaré la consola salvo para arreglar algún bug y, quizá, algún tratado de paz que no tenga mucho sentido, especialmente en el caso de alguna Guerra Mundial. Es mi primer AAR así que no esperéis una calidad tremenda en ningún aspecto. Cometeré errores y no jugaré de forma óptima, aunque intentaré rolearlo en la narración para que no quede tan mal. Sin más dilación, os dejo con un resumen de la situación al inicio de la partida, pensaba incluir los primeros años de juego pero se me hace tarde, así que dejo esto para ir abriendo boca:

Capítulo 0: Introducción


Este es el estado del continente Europeo en el año de Nuestro Señor 1836. No hace mucho que la revolución en Francia trajo guerra y desconcierto, pero la paz firmada en Viena en 1815 restauró el legítimo orden. Muchos piensan que la población no olvidará fácilmente las ideas revolucionarias, pero, por ahora, nuestra mayor preocupación es el vacío de poder que ha dejado la disolución del milenario Sacro Imperio Romano. Es una preocupación, pero también la oportunidad perfecta para reclamar nuestro derecho como líderes entre las naciones germánicas.


La situación general del Reino es envidiable. Nuestra monarquía, liderada por Federico Guillermo III, es considerada ampliamente una de las potencias líderes del mundo, gozando de gran prestigio entre las naciones. Otro tipo de revolución, la industrial, no hace mucho que llegó a nuestras tierras, pero parece haber consolidado unos sólidos cimientos que sin duda permitirán una rápida expansión tecnológica. Nuestro ejército es orgullo de la nación, siendo uno de los pilares fundamentales de la tradición prusiana. El único aspecto negativo es nuestra prácticamente inexistente armada, cuestión que habrá que remediar a su debido tiempo, cuando Prusia ponga su mirada más allá del mar.


Nominalmente, tras el Congreso de Viena, los estados alemanes quedaron bajo el manto de la Confederación Germánica. Sin embargo, en la práctica, el poder se reparte principialmente entre las dos grandes potencias germanas, Prusia y Austria. Hay algunas excepciones. Las coronas de Gran Bretaña y de Hánover recaen ambas sobre Guillermo de Hánover, dándole a la nación británica gran influencia sobre nuestros hermanos alemanes. Sin embargo, Guillermo es ya muy mayor y, debido a diferentes leyes de sucesión, ambas coronas no serán heredadas por la misma persona, así que esto no debería ser muy preocupante. Los ducados de Schleswig y Holstein, al norte, están bajo control danés, y en este caso no parece que vayamos a hacernos con el poder sin esfuerzo.


El cantón de Neuchâtel es de iure parte de Prusia, pero está a su vez adherido a la Confederación Helvética y en la práctica el gobierno que reciben desde Berlín es más bien poco. La situación política es compleja y, al menos por el momento, no parece que haya un curso de acción claro que la pueda resolver a nuestro favor.


Índice:

Capítulo I: Gott mit Uns
Capítulo II: Die Wacht am Rhein
Capítulo III: Was ist des Deutschen Vaterland?
Capítulo IV: Der Deutsch-Französischer Krieg
Capítulo V: A House Divided
Capítulo VI: Die Liberalen Winde
Capítulo VII: Die Ruthenienkrise

14
Don_Verde

Pillo Großdeutschland y cientos de miles de rusos y franceses muertos. Mucho ánimo con el AAR y que goces jugar con Alemania en el Victoria, algo siempre muy gratificante.

Y a ver si me pongo yo con lo mío ahora que pillo vacaciones :P

1 2 respuestas
Zelmete

Esperemos que no hagas un @Don_Verde xD. Dale caña tío, me encanta leeros

2
Mirtor

#2 Großdeutschland no tiene muchas papeletas. Por un lado, para formarla hay que utilizar estrategias un poco raras y quiero mantenerlo semirrealista, y además ya bastante fácil es el juego con Alemania normal. Aunque no digo que no a ser oportunista y si Austria se jode ella solita, estar ahí ojo avizor.

Glumyglu

Pillo Pickelhaube

dranreb

Pillo Gott mit uns

SIRSANCHO

Vamos!!!

Christian2

Disciplina: Aumentando
Nivel de Prussaboo: Alto
...

Disciplina%: 125
Iniciando PrussianGlory.mp3

Expectante me hallo

Mirtor

Capítulo I: Gott Mit Uns


Ya conocemos la situación política de la región de Alemania, ¿pero qué hay del resto del mundo? Como podemos observar, compartimos frontera con tres de las otras grandes potencias. Sin duda, una situación con la que será difícil lidiar. En el resto del mundo, las antiguas colonias británicas en América del Norte se expanden a un ritmo elevadísimo, y han instigado una revuelta en México, cuyo resultado es aún incierto. El Reino Unido domina la India, y los imperios de los otomanos y españoles se enfrentan a un periodo de decadencia e inestabilidad interna del que muchos dudan que puedan salir airosos.


Una de las primeras medidas del gobierno es impulsar la investigación médica. Las plagas siempre han sido uno de los grandes males de Europa, y combatirlas nos permitiría tener más jóvenes listos para trabajar en las fábricas, o para hacer que los jóvenes de otras naciones mueran en la guerra. Por si esto no fuera ya suficiente incentivo, hay muchas enfermedades tropicales en territorios que, se cree, poseen grandes riquezas, y poder combatir dichos males nos permitiría explotar esas riquezas.


También se realizan políticas para mejorar la investigación en nuestras provincias más pobladas. Una población educada es un arma de doble filo, pero necesitamos una base intelectual para poder desarrollar la ciencia y la cultura.


El Rey se ha dado cuenta de que, aunque el ejército prusiano es formidable, su organización deja bastante que desear en muchos aspectos. Aquí tenemos un ejemplo de un ejército formado por tan solo 6000 hombres, y sin una sola unidad de infantería. Preparados para ser aplastados por cualquier fuerza enemiga. En los próximos años se llevará acabo una reestructuración para asegurar que nuestras fuerzas estén preparadas para el combate.


Diligentemente, los diplomáticos prusianos se ponen manos a la obra para conseguir un acercamiento de otras naciones alemanas a nuestro gobierno. En contra de los deseos de algunos miembros de la Corte, se prefiere una aproximación diplomática a la cuestión de Schleswig-Holstein. También actuamos dentro de la corte del Reino de Sajonia para convencerles de que dejen de apoyar a nuestros rivales del Imperio Austriaco. Podemos ver que muchas otras potencias también están interesadas en controlar una porción del pastel alemán, pero ninguna es una amenaza inmediata, exceptuando a nuestros hermanos y rivales imperiales.


El embajador sueco nos comunica la intención de su gobierno de forjar una alianza con el nuestro. Aunque Suecia todavía mantiene las reclamaciones sobre el ahora ruso territorio de Finlandia, no parece que vayan a iniciar hostilidades contra el Zar. Sin embargo, esta alianza nos puede ser útil si la cuestión de Schleswig-Holstein llegara a resolverse por la vía militar, así que Federico Guillermo III acepta de buen grado.


Lo mismo sucede con el italiano Reino de Cerdeña-Piamonte. Aunque en este caso sus conflictos con Francia y Austria sí pueden llevarnos a un enfrentamiento bélico, ambos Reinos tenemos intereses compatibles y parece lógico que trabajemos juntos en derribar a nuestros enemigos comunes.

Sin embargo, cuando el embajador británico acudió a buscar también una alianza militar con nuestra nación, fue rechazado. El poderío militar británico se manifiesta principalmente en ultramar, y Prusia no tiene aún intereses más allá de Europa y, si los tuviera, bien es sabido que no serían compatibles con los del Reino Unido.


Ya en 1837, parece que hay algunos individuos que han visto los nobles intentos de la corona para fomentar el intelectualismo en nuestro país y han creído que tenían algunos derechos que, sin duda, no tienen. Educar a los niños para que piensen libremente es una irresponsabilidad que no debe tolerarse, aunque está claro que podremos usar las investigaciones para nuestros propios fines.


Trágicas noticias llegan desde Londres, se anuncia el fallecimiento del Rey Guillermo IV. Esto, sin embargo, rompe los lazos dinásticos entre aquel país y el Reino de Hánover, por lo que nuestros diplomáticos se ponen inmediatamente a trabajar para asegurar que la lealtad del Rey Ernesto Augusto I sea hacia Prusia.


Realizados avances satisfactorios en medicina, los esfuerzos de nuestros intelectuales se centran ahora en el campo del pensamiento político. Es importante conseguir un sólido desarrollo de la teoría de estado si queremos unificar Alemania bajo nuestro mando.


En el plano internacional, la revuelta del estado Mexicano de Texas parece abocada irremediablemente al fracaso. Hay rumores de intervención por parte de los Estados Unidos, pero desde la corte prusiana no se les dan demasiado crédito.


La tensión diplomática entre Prusia y Austria sobre el ducado de Schleswig-Hosltein es insostenible, y la facción más militarista del gobierno ha convencido al Rey para emprender acciones militares. Los diplomáticos trabajan para que la comunidad internacional no vea con malos ojos esta invasión de las soberanía danesa. Finalmente, el 4 de marzo de 1838, las tropas prusianas inician su marcha hacia Dinamarca, y la corona sueca confirma su apoyo a la operación.


Entre tanto, el gobierno Mexicano consolida el control de sus fronteras. Posiblemente estemos ante un duro revés para el expansionismo estadounidense.


La guarnición presente en el ducado no es ni de lejos rival para los ejércitos prusianos, que entran triunfalmente en el legítimo territorio alemán.


El alto mando prusiano es incapaz de entender la estrategia sueca, que deja indefenso su país mientras su ejército se embarca a ocupar la no muy importante isla de Bornholm.


En cualquier caso, el gobierno danés es consciente de que no tiene mucho que hacer, y prefiere salvar las vidas de sus militares en lugar de prolongar un derramamiento de sangre sin sentido.


Finalmente la cuestión de Schleswig-Holstein queda resuelta con la independencia del ducado, prometiendo que se respetarán los derechos de los ciudadanos de cultura danesa, pero con la alineación política del mismo a los intereses del Reino de Prusia.


Pues aquí el primer capítulo propiamente dicho. Es largo y denso, ¡no llevamos ni tres años de juego!, pero quería dejar claras algunas cosas, que el inicio con Prusia es bastante confuso. Poco a poco debería ir aligerándose la cosa. Me llama la atención que Texas haya perdido, y ojo porque no sé exactamente cómo están escritos los eventos en este mod, pero en el juego sin mods eso significa que Estados Unidos no obtiene núcleos sobre el norte de México. A nivel prusiano pues sinceramente la cagué al olvidarme de que podía resolver lo de Schleswig miltiarmente, y ahora les tengo en mi esfera pero Austria los tiene en "Friendly". Quiero evitar la guerra con Austria, pero ya veremos...

Cualquier feedback o aspecto sobre el que tengáis curiosidad pero que no haya reflejado, disparad.

8
Jhael

A favs, man la bso:

1 1 respuesta
C

#2 paga el aar segundo aviso.

Dale caña a los gabachos, los austriacos caeran solos

Mirtor

#10 Era otro candidato a título del AAR. Seguramente vuelva como título de algún capítulo.

Soy muy estúpido. Llevaba ya algún tiempo dándole vueltas a la idea del AAR y cuando me decidí por Prusia en escenario histórico hice una run para acordarme más o menos bien de los eventos y tal, y aun así me están pillando por sorpresa cosas súper obvias.

En fin, ya he jugado para otro capítulo más o menos, pero esperaré un poco para escribirlo.

Ardi

Siempre tengo sentimientos cruzados con este juego, he jugado al crusader ahora desde que lo han regalado mas y al ho 4, pero siempre por algun aar o por algun video he visto que es mazo jodido y en algunos casos la gente dice que inacabado, como lo veis??. Volviendo un poco al post, con ganas del siguiente chapter la verdad que esta parte de la historia es la que más me mola.

1 respuesta
Mirtor

#13 Si ya has jugado a algún juego de Paradox, te recomiendo que le des algún intento cuando esté de rebajas en Steam o algo. Píllalo siempre con las expansiones, nunca solo el juego base, que es horrible. Es cierto que es un poco obstuso en algunas cosas, pero a mí es el que más me gusta. Puede parecer muy complicado al principio, pero en realidad la mayoría de mecánicas no hace falta que las entiendas completamente, nadie las entiende completamente, con tener un poco de idea te sirve.

Mirtor

Capítulo II: Die Wacht am Rhein


Conjuntamente con la liberación prusiana de los ducados bajo el yugo danés, el estado más meridional del Imperio del Brasil se levanta en armas contra su gobierno. Al contrario de la revuelta que tuvo lugar en México, esta parece con más posibilidades de triunfar. El gobierno prusiano mantendrá la vigilancia en materia internacional, informando diligentemente al Rey de aquellos asuntos que sean de interés.


El amanecer del año 1839 trae consigo la firma del Tratado de Londres. Por este tratado, el Reino de los Países Bajos reconoce la independencia de sus provincias del sur, Flandes y Valonia, en la forma del Reino de Bélgica. El Reino de Bélgica devuelve a control neerlandés el Ducado de Limburgo y la mitad este del Gran Ducado de Luxemburgo, anexionando la mitad oeste como parte de la Valonia.


Sin embargo, el Ducado de Luxemburgo forma oficialmente parte de la Confederación Germánica. El perder dos tercios de su territorio es una gran desventaja comercial para los estados alemanes, así que se acuerda darle autonomía al Ducado de Limburgo e incluirlo en la Confederación Germánica. Veremos cuánto tiempo pasa hasta que los neerlandeses quieran recuperar su territorio.


El nacionalismo alemán es cada vez más fuerte. Un festival en conmemoración del gran compositor Mozart, fallecido muy joven hace algunas décadas, se convierte en una exaltación de la nación alemana. Aunque la postura oficial del gobierno es mantener la política alejada de los eventos culturales, nadie puede negar que este clima favorece enormemente los intereses prusianos.

Nota: Aprovecho para comentar que, en los textos de los eventos, las fechas que aparecen son las históricas, que pueden tener variación con respecto a la fecha del juego. La fecha del juego aparece en la esquina superior derecha.


Las hostilidades cesan entre las fuerzas brasileñas y las riograndenses, y algunos países empiezan a reconocer ya la independencia de la República Riograndense. Sin duda las Américas no se caracterizan por su estabilidad política.


En Alemania, nuestra victoria contra Dinamarca ha consolidado nuestra influencia sobre los pequeños estados del Norte, que han rechazado la influencia austriaca. Además, el Reino de Hánover ya se encuentra en el bloque prusiano. Prusia se encuentra cada vez más cerca de lograr la hegemonía entre los estados alemanes, pero aún queda camino por recorrer.


En 1839 se produce un hecho que demuestra la grandiosidad del estado prusiano. En un acto de gran compasión y poniendo los intereses sociales por delante de los intereses económicos, se legislan restricciones sobre el trabajo infantil.


El jolgorio propio de las celebraciones de año nuevo de 1840 se ve súbitamente interrumpido cuando, la mañana del 10 de enero, hallan sin vida al Rey Federico Guillermo III. Que Dios le tenga en su Gloria. Su hijo, Federico Guillermo IV, le sucederá en el trono. Muchos vaticinan que será un reinado importante para Prusia, teniendo que enfrentarse el nuevo Rey a muchas cuestiones críticas. Lang lebe der König!


Una de las primeras sorpresas que tiene el Rey Federico Guillermo IV es la ingenuidad del gobierno imperial brasileño. Con la enorme inestabilidad política de Brasil, y de la región en general, en pleno conflicto bélico entre las confederaciones argentina y peruano-boliviana, y con la poca capacidad de proyectar poder que tiene nuestro Reino, deciden ofrecernos una alianza. Obviamente, el Rey ni siquiera toma en consideración tan absurda oferta.


Las arcas del país no están en muy buenas condiciones tras todos los esfuerzos realizados, especialmente el bélico, así que los esfuerzos de los intelectuales prusianos se centran ahora en descubrir cómo mejorar nuestras gestión económica para conseguir ingresar más dinero, que es de esperar sea necesario en los próximos años.


Los primeros dos años de reinado de Federico Guillermo IV son bastante tranquilos. Sigue aumentando la exaltación nacionalista con la composición de Das Deutschlandlied y el gobierno prusiano presta su ayuda para reconstruir Hamburgo tras un grave incendio. Para 1842, el gobierno Sajón ha sido apartado de la línea política austriaca, pero aun no están del todo convencidos de unirse a la prusiana.


Entretanto, los traidores italianos se han convertido en perritos falderos de los franceses. Nunca debimos haber confiado en ellos. Aun así, es una mala noticia llegado el muy probable caso de que las tropas francesas y prusianas se vuelvan a ver frente a frente en el campo de batalla.


Llega el verano de 1842 y todos los estados alemanes del Norte se encuentran ya firmemente bajo la batuta de Prusia. Hay algunas voces que hablan de unificar los gobiernos formalmente en una confederación. Es una opción que se considerará a su debido tiempo, pero aun parece demasiado pronto para ello, hay que estudiar más a fondo la cuestión de Alemania.


El gobierno autónomo de Egipto ha declarado su independencia del Imperio Otomano. Si los egipcios consiguen una victoria total, será un demoledor golpe para los turcos. Sin embargo, los primeros compases de la contienda paracen favorables al gobierno de Constantinopla. Habrá que esperar, puede afectar gravemente al destino de Europa.


Nadie sabe muy bien por qué, en el año 1843 el gobierno danés lanza una expedición sobre sus antiguos territorios de Schleswig-Holstein. La contienda dura apenas unas semanas y solo se producen escaramuzas de poca consideración hasta que los daneses aceptan que no tienen nada que hacer.


Finalmente, Constantinopla se impone duramente sobre El Cairo, y Egipto vuelve a aceptar el gobierno otomano, no sin antes perder el control sobre sus territorios de Creta, el Levante y Arabia. Con este resultado, y con los tratados económicos firmados entre Marruecos y España, parece que los dos estados de los extremos del Mediterráneo, otrora grandes rivales y envidia de todos los estados del globo, consiguien, al menos por ahora, mantener relevancia internacional.


El año 1844 comienza con una gran crisis diplomática. El Primer Ministro francés declara que la orilla del Rin es la frontera legítima de Francia. Esto es una afrenta que no puede tolerarse. Mucha sangre han derramado ya los franceses intentando controlar unos territorios sobre los que no tienen derecho alguno. Esta declaración debe entenderse como un llamamiento a la unidad alemana, porque con una Alemania unida, el ejército francés no podrá repetir los éxitos militares del pasado. Una alemania unida, con Prusia a la cabeza, debe convertirse en la guardia sobre el río Rin. Die Wacht am Rhein!


Pues aquí está el segundo capítulo, espero que os guste. Ha sido bastante tranquilo en lo que a Prusia respecta, aunque ha habido cosillas interesantes fuera. Ya están todos los estados del Norte controlados, pero me faltan tecnologías para poder unificarlos. A partir de ahoras se pone interesante la cosa...

17
Mirtor

Los malditos franceses me están jodiendo la vida dificultándome quitarle los países del sur a Austra de su esfera y encima se han aliado con los rusos...

1 respuesta
Glumyglu

#16 Que rápido se viene la IGM

1 respuesta
Mirtor

#17 Esperemos que no porque no estoy en posición de enfrentarme a Rusia y Francia mientras mantengo a Austria a raya. Al menos no hasta que unifique a los estados del Norte.

Mirtor

Capítulo III: Was ist des Deutschen Vaterland?


Como respuesta a las declaraciones del despreciable Primer Ministro francés, el ejército liderado por el prínicpe Federico Carlos se mueve de su acuartelamiento habitual en la ciudad de Colonia hacia la región del Sarre, por tiempo indefinido, dispuestos a defender con su vida las tierras de la Renania.


El Ministro de Exteriores informa de una noticia terrible para los intereses Alemanes. Francia y Rusia han firmado una alianza, sin duda con el objetivo de contener la expansión prusiana. El ejército prusiano es numeroso y tecnológicamente avanzado, pero a todas luces insuficiente para hacer frente a dos gigantes en dos de sus fronteras. Afortunadamente, Rusia y Francia tienen intereses contrarios en algunas regiones del mundo, lo que da una esperanza de debilitamiento de relaciones al gobierno prusiano.


La Navidad de 1844 no será recordada con jolgorio en México. Tras el intento fallido de desestabilizar el país mediante la revuelta en Texas, el gobierno estadounidense ha decidido ir de frente y marchar con todo su ejército sobre la frontera mexicana. Aun es pronto para confirmar, pero se habla de un agresivo tratado de paz que suponga la anexión de enormes territorios para el gobierno de Washington. Conjuntamente, Brasil inicia de nuevo hostilidades contra su antiguo estado Rio Grande do Sul, esta vez con mejores previsiones desde su perspectiva.


Una parte primordial de la estrategia de Prusia pasa por atraer a los estados alemanes del Sur. La tarea está siendo dificultada en gran medida por las injerencias francesas, y las reticencias austriacas a desprenderse de su influencia, a pesar del claro control que ejerce ya Prusia sobre los estados del Norte.


En la Paz de Viena la mayor parte del territorio Polaco-Lituano, antiguamente potencia reconocida en toda Europa, había sido dividido entre Prusia, Rusia y Austria, como ya se venía acordando desde décadas anteriores. No obstante, la ciudad de Cracovia, una de las históricas capitales, quedó como una ciudad-estado libre. Esta libertad ha sido, como estaba previsto, un problema, ya que la ciudad es un hervidero de nacionalismo polaco y conspiraciones contra las tres monarquías. Austria ha solicitado permiso para sofocar las revueltas de una vez por todas y, como gesto de buena voluntad, el Rey se ha mostrado de acuerdo. Esperemos que con esta acción la idea de Polonia acabe de una vez por todas.


Con la paz entre México y Estados Unidos ya firmada, queda claro que el estado mexicano ha sido humillado por sus vecinos del Norte. Seguramente las consecuencias vayan más allá de la simple pérdida de territorio y generen una gran inestabilidad interna. Otro suceso que se suma a la larga lista de inestabilidades en las Américas, como la reciente disolución de la Confederación Peruano-Boliviana.


Por supuesto, la idea de Polonia no había acabado. Y, por supuesto, la culpa era de los franceses.


En 1848 se produce una nueva revolución en Francia, proclamándose la Segunda República. Toda Europa se estremece al recordar lo que sucedió apenas 50 años antes, pero en nuestra corte es un alivio conocer que la aventura republicana ha supuesto la ruptura de lazos militares con Rusia.


(En estas fechas algún mediavidero viaja en el tiempo y da un discurso en el parlamento neerlandés.)


En Hungría, una escalada de tensión ha llevado a una revuelta en armas total por un Reino de Hungría independiente. El apoyo ruso al status quo hace que el triunfo de la revolución sea completamente imposible, pero es uno más de los eventos que están sacudiendo Europa. Existe la preocupación de que alguna revuelta similar pueda producirse en tierras prusianas.


En el marco de la agitación liberal que recorre Europa, Federico Guillermo IV accede a llevar a cabo un cambio de bastante consideración en el país. Se redacta una Constitución, y se llama a formar un Parlamento, el Reichstag. En la práctica, poco cambiará, ya que solo unos pocos nobles y terratenientes, los hombres más aptos de nuestro país, tendrán el derecho a elegir a los parlamentarios. Las elecciones son ganadas de manera abrumadora por Partido Conservador, manteniendo el gobierno su composición previa.


Sin embargo, la nueva condición de monarquía parlamentaria tiene una consecuencia inesperada. En un movimiento magistral, un joven representante conservador llamado Otto von Bismarck propone que los demás estados alemanes del Norte envíen también representantes al Reichstag. Tras unas largas negociaciones, en 1951, queda oficialmente constituida la Confederación Alemana del Norte. Cualquier resquicio de influencia austriaca se desmorona cuando los estados de Baden, Württemberg y Bavaria deciden formar una alianza militar y unión aduanera con la recién creada Confederación. En Viena se proclama el Compromiso Austrohúngaro. Aunque la idea inicial del Kaiser austriaco era subyugar los territorios húngaros, su Imperio se encuentra al borde del colapso, así que no le queda más remedio que llegar a un compromiso con los líderes húngaros y restaurar la soberanía húngara.


La formación de la Confederación Alemana del Norte lleva consigo la disolución de la Confederación Germánica y, con ello, la devolución del Ducado de Limburgo a la corona neerlandesa. Algunos miembros del gobierno presionan para ir a la guerra, pero el territorio no es muy valioso, y los esfuerzos del Ministerio de Guerra se concentran ahora en organizar a los diferentes ejércitos para la guerra contra los franceses.


Aprovechando la coyuntura, se lanza un golpe de estado pro-prusiano en Neuchâtel. Desgraciadamente, fracasa. Esto supone la obligación para la Corona prusiana de abandonar toda reclamación sobre Neuchâtel, ya que Suiza es una nación neutral, y violar su soberanía sería visto como una acción imperdonable, resultando casi seguro en una coalición contra nuestra nación.


Así quedan los bloques político-económicos tras las revoluciones de 1848. En este contexto, la maquinaria militar prusiana se pone a funcionar, aprovechando al máximo los nuevos recursos que ahora tiene disponibles. El plan es declarar la guerra a Francia, para con ello vengar la afrenta de declarar el Rin como frontera natural y convencer a los estados alemanes restantes de que el liderazgo prusiano es lo bastante sólido como para formar la nación más poderosa de Europa y del mundo, demostrarles cuál es la Patria de un alemán.


El 28 de enero de 1854, tras organizar a todas las tropas de los nuevos estados, un escueto telegrama llega a la oficina del Presidente Francés mientras las tropas alemanas cruzan la frontera hacia los campos del Norte de Francia.


Bueno, pues ahí va otro capítulo. Sé que tenéis ganas de acción, pero si lo metía en este se quedaba muy largo, y no quería cortar la guerra a medias. Y sí, España no solo no se ha hundido, sino que andan relativamente bien a pesar de que, aunque no lo he puesto, acaban de sufrir una revolución carlista. Creo que le están diciendo algo a @Don_Verde.

¿Qué creéis que va a pasar en la guerra? ¿Van a dar problemas los franceses o será un paseito?

11
Christian2

Dejar pasar Limbereg, y Suiza (aunque fuesen las partes germanas) para reafirmar la frontera. Vaya Grossdeutschland que se te va a quedar xd

1 respuesta
Mirtor

#20 De hecho a Limburgo le di a la opción de luchar por la provincia, pero no sé muy bien que pasó que no hizo nada. Me dio un core que duró seis meses y yo creí entender que había más eventos posteriores pero nunca llegaron.

Lo de Suiza es que me metían 25 de infamia y le saltaban eventos a todas las grandes potencias. Vamos, tirarte al vacío para una provincia de mierda que encima es un exclave.

Y que no voy a formar Grossdeutschland, pesaos

1 mes después
Mirtor

No estaba muerto, estaba de parranda.

Capítulo IV: Der Deutsch-Französischer Krieg

Durante las primeras semanas de la contienda, las tropas de los estados del Sur cruzan el Rin y liberan la ciudad de Estrasburgo, mientras que las tropas norteñas avanzan sobre Metz, incluyendo el ejército liderado por el Príncipe Real, que en un principio debían apoyar a los ejércitos aliados. Como se suele decir, ningún plan sobrevive a la puesta en práctica. El Primer Ejército retrasa su avance sobre Bélgica, aliados de nuestros enemigos franceses, debido a la inesperada fortaleza del ejército belga.

El ejército liderado por el general von Moltke ataca finalmente Bélgica. El combate está reñido los primeros días, sin decantarse a favor de ninguno de los bandos, ya que la brillantez de nuestro general permite a nuestros valientes soldados compensar las defensas que habían establecido los belgas. Sin embargo, el temor del mando alemán aumenta al conocer que nada menos que 51000 soldados franceses se aproximan desde el Sur, apoyados por un numeroso contingente de italianos.

Las tropas alemanas ocupando Colmar son atacadas por los franceses, y un enorme ejército se aproxima a Estrasburgo. La presión sobre Alsacia es muy grande, los oficiales alemanes empiezan a considerar un cambio de estrategia.

*El apoyo francés al ejéricto belga complica la posición del general von Moltke, mientras que un ejército italiano sobrepasa la frontera y ataca, por primera vez en este conflicto, territorio prusiano. *

La reunión del Ministerio de la Guerra con el Alto Mando arroja una conclusión clara: la fortaleza del bando francés ha sido enromemente subestimada. Aunque nuestros aliados han conseguido flanquear las líneas enemigas y realizan avances en Lorena, la situación de la frontera en Bélgica es muy precaria, y las fuerzas francesas sobre el Rin son aun muy poderosas. El Rey decide liderar este cambio de estrategia y ponerse, en persona, al mando de los ejércitos del Este, que reforzarán nuestro esfuerzo bélico. Un ataque ruso en estas circunstancias sería letal, pero el gobierno ruso está ocupado con otros asuntos en el Cáucaso, y parece poco probable. Dios intercederá para que el Zar respete nuestras fronteras.

Con los refuerzos todavía en camino, los esfuerzos franceses se concentran en romper la línea por Colmar. A pesar del heroico combate de las tropas lideradas por el general von Schlieffen, contando cada soldado por dos soldados franceses, el ejército francés es simplemente demasiado numeroso, y el general toma la decisión de retirarse para poder reagruparse, en lugar de permitir la completa aniquilación del ejército.

Llegan buenas noticias. No sin esfuerzo, las tropas italianas que lograron invadir territorio prusiano han sido rechazadas.

Las fuerzas enemigas que se encontraban en Colmar deciden dispersarse, con el grueso del contingente asediando Estrasburgo. En principio, esto parece una buena noticia para nuestras tropas, ya que nuestra superioridad táctica y tecnológica nos permite acabar fácilmente con los pequeños destacamentos aislados, siendo las grandes masas con superioridad numérica la única amenaza para nuestras tropas.

A pesar de la derrota en Lieja, los refuerzos del Este llegan por fin y permiten aumentar la moral de nuestros combatientes con los primeros triunfos. Las tropas francesas que habían cruzado la frontera belga son derrotados por el Rey, y perseguidas hasta Lieja para ser aniquiladas totalmente, ciudad en la que el ejército toma posiciones para intentar asediarla por segunda vez este año.

Las victorias alemanas se suceden una tras otra, derrotando a los ejércitos enemigos que habían quedado detrás del frente principal, que ya se encuentra bien adentrado en territorio francés. Las tropas francesas se rinden al saber que no tienen esperanza alguna de escapar ni de ser reforzados.

El último gran ejército francés en posición de amenaza para nuestras tropas se encuentra enfrentándose a un contingente de Württemberg que resiste ante la adversidad. Nuestras tropas, lideradas por el Rey desde el Este y por los hermanos von der Knesebeck desde el Oeste se lanzan para socorrer a nuestros maltrechos hermanos.

Tras la derrota francesa en Estrasbugo, la dominación alemana es inevitable. El gobierno francés acepta un alto el fuego y la cesión de los territorios de Estrasburgo, Metz y Colmar al gobierno confederado alemán.

El 22 de agosto de 1854 se iza la bandera alemana en el Ayuntamiento de Estrasburgo. El Rey Federico Guillermo llama a París a los monarcas de Baden, Württemberg y Baviera. Todo está preparado para la proclamación del Imperio Alemán.


Bueno, entre la universidad y Navidad he tardado más de lo que quería en escribir esto. Me confié bastante y pensaba que iba a aplastar a los franceses, pero bueno, al final ni tan mal. En mitad de la guerra se volvieron a aliar Francia y Rusia, no sé que les llevó a romper la alianza pero desde luego si no lo hubieran hecho podría haberme tirado la vida esperando.

9
Christian2

Gran segundo episodio, un poco corto tbh

edit: lo dicho

20 días después
Ardi

Al igual que en el AAR de @Don_Verde, quiero mi dosis de Imperio Aleman xD

2
Mirtor

Estoy liado y los ratos libres van al Breath of the Wild, que es mucho vicio. A partir del 6 de febrero o así retomaré la partida, que hay que hacer que Alemania ocupe el lugar que debe bajo el Sol.

1
7 días después
Mirtor

Capítulo V: A House Divided


Tras la victoria ante Francia y la recuperación de los legítimos territorios de Alsacia y Lorena, los monarcas de los estados de Baden, Württemberg y Baviera aceptan enviar representantes al Reichstag y someterse a su autoridad. El 30 de agosto de 1854, en la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles, en la derrotada Francia, se proclama Emperador Alemán a Federico Guillermo IV de Prusia. Un día de celebraciones y jolgorio que ocupa la primera plana en la prensa de todo el mundo. Muchos contemplan este momento con temor, pensando en cómo afectará esta nueva potencia al delicado balance de poder en Europa. Durante las celebraciones en Versalles, una idea queda clara, ¡esta no será la última vez que el mundo oiga hablar de Alemania!


Así queda el mapa de Europa, con el Imperio Alemán en todo su esplendor.


Para Francia, esta no es una derrota más. La joven monarquía de Napoleón III se ha desmoronado y los republicanos han proclamado la Tercera República. Sin embargo, es cierto que los ideales bonapartistas siguen teniendo gran influencia en el gobierno francés.


Resuelta la cuestión de la unificación alemana, es tiempo de cerrar heridas entre hermanos. Los gobiernos imperiales, ahora como iguales, firman un pacto comprometiéndose a brindarse apoyo militar mutuamente.


Para ser realmente una gran potencia, es imprescindible poder proyectar poder en todo el mundo. Una de las primeras decisiones de Federico Guillermo como Emperador es encargar al Ministerio de la Guerra la creación de una armada. Crear una armada desde cero es una tarea titánica, motivo por el cual se decide empezar por un proyecto más pequeño. Fletar una escuadrilla que sirva como transporte de tropas para poder llevar acabo una empresa colonial en África Occidental.


Aunque la ingeniería alemana es envidiada mundialmente, y nuestras universidades gozan de gran prestigio, en el aspecto naval se encuentran claramente por detrás de otras potencias. Esta también será un área en la que el gobierno se centrará los próximos años, potenciando la investigación en asuntos marítimos.


Entre tanto, se organizan las fuerzas de los estados de Baden y Württemberg para defender los territorios de Alsacia-Lorena. El revanchismo en Francia es elevado, y hay que estar previstos ante cualquier posible ataque.


Esta es la situación de África Occidental a finales de 1854. Algunas potencias europeas tienen ya presencia en la región,pero en general es bastante limitada. Tras considerar varias posibilidades, el gobierno imperial decide que la mejor opción es concentrar nuestros esfuerzos en la zona del delta del río Níger. Es una zona políticamente dividida, con prácticamente nula presencia europea, y estratégicamente muy bien situada.


Unos cien mil nacionalistas checos se levantan en armas a lo largo de toda la región de Bohemia. Aunque el ejército Austrohúngaro está de sobra preparado para hacer frente a la revuelta, es un claro síntoma del fervor nacionalista que se vive en Europa en los tiempos actuales.


Tal y como estaba previsto, el lavado de cara democrático que se le dio a nuestro gobierno hace algunos años no ha supuesto ningún cambio práctico en el funcionamiento del mismo, estando el control de la nación firmemente en las manos de los mejores líderes y los hombres de confianza de Su Majestad Imperial.


¡Alzamiento Polaco! Con la nieve de enero cubriendo gran parte de Europa Central, un gobierno en la sombra declara la independencia de Polonia. Esto supone una situación comprometida para nuestro gobierno. Por un lado, Prusia fue uno de los estados que se benefició de las particiones de Polonia-Lituania a finales del siglo pasado, incluso llegando a ocupar Varsovia. Por otro, tras los tratados firmados en Viena, Los territorios de mayoría polaca en Prusia no son muy numerosos, y es una oportunidad de oro para debilitar a Rusia. El gobierno polaco insiste en que respeta la soberanía prusiana, así que Federico Guillermo decide mostrar su apoyo a la causa polaca, pero, manteniendo una cierta desconfianza, se decide no enviar apoyo material ni económico a la rebelión.


Gracias al apoyo británico, el gobierno polaco es capaz de legitimarse, y su independencia empieza a ser reconocida al firmar la paz con Moscú. El gobierno alemán envía sin dilación una misión diplomática a la capital, Varsovia, con la intención de asegurar que Polonia esté bajo influencia alemana.


Entre tanto, un golpe de estado liderado por el nacionalista Giuseppe Garibaldi derriba la monarquía sarda. Nacionalistas por toda Italia proclaman la unificación y, en Nápoles, Fernando II de las Dos Sicilias, infante de España, es coronado Rey de Italia. El Papa no reconoce la nueva situación política y sigue considerándose gobernador del centro de la península, pero en la práctica solo controla las inmediaciones de Roma, y es de esperar que, dado el incomparable simbolismo de la ciudad, el nuevo rey pronto decida trasladarse allí.


Y mientras el poder del Papa se desmorona, un campesino chino llamado Hong Xiuquan asegura ser hermano de Cristo y proclama el Reino Celestial en el lejano oriente, con un masivo seguimiento. Desde luego, nadie puede decir que habría predicho todos los sucesos de este extraño año 1855.


En esta situación de inestabilidad internacional, el gobierno alemán decreta ampliaciones masivas de las instalaciones navales en todo el Imperio. Nuevos muelles y mejores y más grandes diques secos, para permitir alojar y mantener una formidable flota.


Para controlar el delta del Níger, se baraja una estrategia doble. Por un lado se enviarán misiones diplomáticas a algunos gobernantes con la intención de persuadirles y poder arrebatarles su territorio cuando estén confiados. Por otro, se lanzará una expedición militar a la pequeña Calabar, con el doble propósito de establecer una base en la zona y de entrenar nuestras capacidades de asalto anfibio.


Una fuerza expedicionaria, comandada por el general Konrad von Hessen-Kassel, se prepara para embarcar hacia África.


El ejército enemigo es inferior numérica y tecnológicamente, nuestras tropas no deberían tener problemas.


Sin muchas complicaciones, las tropas, a las que malamente se las podía llamar organizadas, de esta primitivo pueblo se rinden ante nuestra evidente superioridad.


En mayo de 1857, Alemania tiene oficialmente su primera posesión fuera del continente Europeo, pero no será la última.


En un movimiento que nadie habría previsto hace tan solo un par de años, se anuncia la alianza entre Alemania y Polonia. Muchos siguen desconfiando de esta situación, pero por ahora Polonia está bajo influencia del gobierno alemán y la situación parace ventajosa para nuestro Imperio.


El gobierno alemán decide encargar un buque acorazado tipo Ironclad, el Arminius, al gobierno danés. El propósito es fortalezer la armada alemana, mientras se estrechan lazos con Dinamarca, afianzando nuestro control de la zona centroeuropea.


Acudiendo a la oferta de la Royal Geographic Society, una expedición patrocinada por el gobierno alemán se embarca hacia Egipto, para partir en busca del nacimiento del casi legendario río Nilo.


Las innovaciones tecnológicas nos permiten construir nuestros propios acorazados, estrenando los flamantes astilleros construidos en las costas bálticas.


El 23 de septiembre de 1859 el gobierno francés declara la guerra a Alemania, con la intención de recuperar los territorios perdidos. No sorprende el objetivo francés, pero sí la osadía. La última vez fueron derrotados, pero esta vez Alemania cuenta con el apoyo de las tropas polacas y austrohúngaras. Será una campaña difícil para el enemigo.


Sin considerarse necesario movilizar a los reservistas, los ejércitos alemanes toman posiciones defensivas.


Inexplicablemente, a pesar de haber declarado la guerra, las tropas francesas parecen no estar preparadas y permiten a nuestros generales llevar la iniciativa.



Y no solo en Europa se mueven los ejércitos. Los estados esclavistas de Estados Unidos de América declaran la secesión, y forman un nuevo parlamento en Richmond, Virginia, nombrando a Jefferson Davis presidente de los Estados Confederados de América.


Las tropas francesas se encuentran con las alemanas por primera vez y es como si hubieran acudido al matadero, la superioridad germana es aplastante.


A pesar de que los franceses consiguen cruzar por Luxemburgo, hecho no anticipado por el Alto Mando alemán, empiezan a llegar las primeras victorias de la guerra.


Especialmente sonada es la batalla de Épinal, que queda para los anales de la Historia como una colosal derrota del ejército republicano francés y de sus aliados belgas. Muchas condecoraciones se reparten en nuestro bando como resultado de dicho enfrentamiento.


El 2 de diciembre, y sin haber realizado ningún triunfo militar, el gobierno francés acepta la derrota, cediendo sus posesiones en la Costa de Marfil a la Autoridad Colonial Alemana.


Las tropas de la recién creada Confederación consiguen romper los fuertes de la periferia del Distrito de Columbia, toman la Casa Blanca y secuestran al Presidente James Buchanan.


El filósofo alemán Karl Marx publica en Londres El Manifiesto Comunista, que rápidamente empieza a ganar influencia entre los círculos políticos. Esperemos que sus radicales ideas no tengan mucha aceptación a largo plazo.


Las victorias confederas en la zona de Maryland llevan al gobierno de la Unión a considerar que no merece la pena luchar contra la secesión. Se acepta el armisticio y en las calles de Richmond se celebra la victoria militar y el nacimiento real de los Estados Confederados de América.


Pues bueno, aquí tenéis una entrega un poco más larga para compensar la espera. Han pasado cantidad de cosas raras así que tenía ganas de venir a contarlas lo antes posible. Nunca había visto a las Dos Sicilias formar Italia antes, y no sé cómo será el evento en HPM, pero en el vainilla tienen que ser gran potencia para poder formarla, y aquí, si lo han sido, no me he dado cuenta. Tampoco recuerdo haber visto a Polonia conservar la independencia. Sí había visto a los confederados ganar, pero normalmente dura lo que dure la tregua, a ver qué pasa en este caso.

13 1 respuesta
Uriel246

Nunca habia visto formarse los estados confederados xD.

Buen AAR

angel222

#26 siempre he querido hacer un AAR, pero no es un poco coñazo ir haciendo y subiendo fotos?

1 respuesta
Rivendel

no entiendo como has podido ganar esa batalla con menos tropas y el otro 70000 canyones xDDD

1 respuesta
Christian2

Lol? Congress Poland bajo influencia prusiana, aliados desde tan temprano con A-H, el destroce 2.0 a Francia (165k vs 45k con esas pérdidas xdddddd 2000% disciplina) y los Confederados haciendose nación independiente.

Joder, se está quedando un AAR muy de memes xd

pd: Francia, llendo por los derroteros que va, a este paso para 1921 se hacen la comuna.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Christian2
  • hamai
  • Mirtor
  • SIRSANCHO
  • Rivendel
  • Don_Verde

Tags