Abierta la beta de Tropico 6 a todo el mundo

thrazz

Ya podéis autoproclamaros como presidentes encargados de una república bananera en la beta abierta de Tropico 6, pero solo hasta el viernes 8 de marzo a las 19:00.

Si queréis seguir jugando a partir de entonces, tendréis que reservar el juego en Steam de cara a su salida el 29 de marzo.

2
T

si precompro hasta cuanto me dura la beta?

2 respuestas
Srmangekyo

#2 Pues hasta el 8 de marzo.

thrazz

#2 hasta que salga el juego (29).

B

El nuevo Penultimo es...raro. Es como mucho más mayor que antes

Lo primero y basico, no voy a mentir, jamas he sido el puto amo en Tropico...ni en nigun juego de estragia. Pero al menos con el nuevo Hud más o menos lo encuentro todo con bastante soltura.

Los graficos son más que suficientes. Tiene paisajes muy bonitos en comparación al 4-5.

Así, lo que he podido comprobar.

-Es mucho más facil encontrar la información que necesitas. La interfaz ha mejorado MUCHO en comparación al 4-5
-Aunque si creo que le falta el % de felicidad que tiene cada cosa. Me explico. Ahora solo pone "Felicidad", por ejemplo, y dentro te pone que tener un mercado te da 2...2 que? 2 Puntos supongo? No explica mucho si son puntos o %
-Lo de las eras mola, se nota en que edad estas en cada una y los cambios son bastasntes, a parte visualmente tambien cambia. Y la interfaz cambian con ellas
-Tener distintas islas es un jodido placer. Ya no tienes que apiñarlo todo junto
-Pasa lo mismo que en todos los juegos de estrategia. Todo parece sencillo, todo es obvio. Hasta que intentas seguir el camino de un coco y de repente no sabes de donde coño salen
-Lo de las Raid parece interesante
-El Presidente es mucho más simple, solo tiene una caracteristica y a mamarla
-Parece ser que el tema de gestionar las granjas y demas es como las del 5...que parece que no gusto ya que solo se basa en poner un presupuesto y pista.
-Otra cosa de la que no estoy seguro, tengo que comprobarlo, es que por algun motivo todos los trabajos tienen gente...me explico, antes cuando pedias un trabajo que pidiera estudios, no aparecia ni Dios hasta que no creabas una escuela, tengo que mirarlo, pero no se si es que los inmigrantes vienen ya con estudios o es que eso ya da igual
-Se que con los trabajos, dependiendo de lo que pagues los trabajadores piden una casa u otra, a mirarlo más tranquilamente

Al final es Tropico, la interfaz os lo juro, cambia el juego radicalmente en comparación al 4-5. Todo es mucho más facil de encontrar y de ver. Joder, hasta saber que exportas y cuanto ganas es más sencillo ya que se quedan a la izquierda marcados...ahora gestionar todo esto, pues habra gente que se le de la ostia, por ahora a mi me pilla un poco mal, y no veo nada que explique, por ejemplo, como seguir un bien de un lado a otro. No soy el mejor para explotar este tipos de juegos...pero bueno lo intento jajaja

5 1 respuesta
Dieter
#5Runig006:

Otra cosa de la que no estoy seguro, tengo que comprobarlo, es que por algun motivo todos los trabajos tienen gente...me explico, antes cuando pedias un trabajo que pidiera estudios, no aparecia ni Dios hasta que no creabas una escuela, tengo que mirarlo, pero no se si es que los inmigrantes vienen ya con estudios o es que eso ya da igual

en el 5 y 4 algunos tios de la población ya tenian estudios y los inmigrantes tambíen te vieien con estudios.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#6 He estado comprobando la llegada de algunos barcos durante la etapa colonial, y por ejemplo de 5 inmigrantes, me llego un francés con estudios medios. Creo que es aleatorio y juraría que al menos en el 5 era igual, y también dependía del número de puestos vacantes para gente con estudios y viviendas de clase media/alta disponibles.

Lamentablemente, debido a su procedencia, me vi obligado a arrestar al individuo.


Como novedad respecto a los antiguos juegos, hay una mecánica nueva de dar discursos. Tienes que elegir primero con Penúltimo, lo que quieres criticar, prometer, comentar... Te dan a escoger hablar sobre temas sociales (felicidad, sanidad, comida...), sobre facciones (comunistas, militaristas, depende de la época..), etc. Mola bastante, aparte de que ves al Presidente en el palacio y todo el pueblo se amontona enfrente a ver el discurso.

También ahora, puedes visitar manualmente el edificio que quieras con el Presidente para motivar al pueblo que trabaje ahi.

Juraría que han eliminado los puestos de encargado de los edificios. O no lo ví. Como novedad en este aspecto, ahora puedes elegir el "modo de trabajo" de cada construcción (por si quieres que trabajen mas relajados, en plan mas esclavos... cada edificio/época tiene diferentes opciones).

1 respuesta
B

#7 Lo de visitar ya podías antes. Y los modos igual. Los encargados si, los han quitado

T

comentais algo de las raids, seria algo tipo multijugador? porque yo no vi nada sobre eso..

1 respuesta
B

#9 No...basicamente es para conseguir recursos pero de otra manera.

Digamos que es una raid, que hacen los avitantes de trópico

T

algun juego de este tipo que empiece durante los cavernicolas hasta ahora?

Dojikatsu

He terminado el tutorial y por lo que he visto ha sido una vuelta a la fórmula del 4 después del 5, que era un poco trambólico. Lo que no me termina de convencer es la mecánica de investigación para los edictos y la constitución, al final lo único que me queda es quedarme mirando como los ecologetas me montan la de Dios es Cristo porque el centro de investigación no me produce a la velocidad suficiente. Otra cosa que no me gusta es lo de que el presi ya no pueda visitar las obras para acelerarlas.
En cualquier caso lo de tener varias islas y poder separar las infraestructuras es realmente maravilloso, así que 10/10 too much water would buy.

Usuarios habituales