¿Acabará la IA con los chetos?

B

¡Ojalá! Muy, muy prometedor.

spoiler
12
ryuketsuhana

con algunos chetos puede pero dudo que acabe con todos y algun inocente se va a llevar por el camino.

4
PuNiSheR-

Hostias nunca había relacionado el avance de las IA contra los cheaters, me pone cachondo

3
Eyacua

Llevo tiempo comentandolo. Es cuestion de tiempo que la IA tengo las estadisticas humanas y sea capaz de sumar 2+2.

Tambien es cuestion de tiempo que se pida 100% hand cam a todo streamer en competitivo para poder ver esos ratonazos que ocurren sin que el streamer haga ningun gesto mas que un "click" con alguna tecla extraña.

En pocos años toda la gente que lleva mierda hoy seran solo los idioatas que en lugar de esforzarse y aprender perdieron el tiempo con trampas.

edit: visto. Literalmente la clave esta en lo comentado: la Ia tendra los stats del ser humano y su comportamiento y podra sumar 2+2.

edit2: atentos a vuestros streamers favoritos que en breve van a empezar a borrar videos antiguos a patadas ;)

1 1 respuesta
fkdlzh

ojala, yo deje los shooters por que era imposible querer ser competitivo. la unica epoca decente fue la del Q3 que hay por muchos chetos que llevases como no te movieses, timeases y cogieses todo lo que habia en el mapa daba completamente igual que fueses full aimlock. te comias un 60-0 en 10min

el ultimo shooter que jugue medio en serio fue el pubg e iba todo el mundo con no recoil, aparte de radar y demas. me gustaria poder jugar al cs2 cuando salga pero se lo que va a pasar y se me quitan las ganas

1
benitoll

Lamento romperos las ilusiones pero también ya hay chetos que utilizan IA (y sin inyectar nada sino usando visión artificial). No sé en la práctica cómo de "humanos" son de cara a ser detectados por una IA antichetos, pero igual que se puede hacer la IA antichetos se pueden hacer IAs que jueguen como humanos top, con las imperfecciones, movimientos, etc.

Es una guerra fría interminable entre detectores y evasores. Lo mismo pasa (ya) con los textos escritos por IA y (acabará pasando) con el contenido audiovisual hecho por IA. Nunca habrá ninguna garantía.

Tal vez consolas hechas específicamente para ser seguras contra trampas (si nadie consigue jailbreakearlas) y con periféricos verificados (menos las pantallas ya que impediría la captura/transmisión de contenido y los chetos podrían usar cámaras, incluso en cascos RV buscarían la manera), todo con conexiones seguras y sistemas antimodificación (lo que hará un coñazo/caro/imposible repararlos).

Y torneos presenciales. Con medidas de seguridad física y lógica, periféricos provistos por la organización o incluso organizaciones externas y hasta pasando detectores de metales a los jugadores.

Hasta las cámaras que enfoquen a cara+ojos+teclado+ratón se podrán fakear, tarde o temprano, de formas cuya detección no se podrá garantizar.

5 1 respuesta
B
#6benitoll:

Lamento romperos las ilusiones pero también ya hay chetos que utilizan IA

Ah, vale, pues están perdiendo el tiempo. Avísales.

11 2 respuestas
G4tts

#7 el tema es que van a hacer falta IAs anticheat para luchar contra las IAs de cheats. Cómo dice el amigo ya hay cheats que funcionan externamente al pc y no podrías detectarlas... Salvo movimiento precisos y milimétricos con lo que ven en pantalla y que introducen aleatoriedad como en 1 humano en sus disparos, pero que no falla.

1 respuesta
ScienceGuy

Los chetos llevan usando IA mucho antes que los anti-chetos xD.

Lo que sí se van a llevar por delante va a ser a algún que otro camper: "¿Oh, este jugador mata mucho sin moverse del sitio? Debe ser un tramposo, cuenta baneada.".

1 respuesta
Seyriuu

Será gracioso cuando la IA aprenda los movimientos de la otra IA y la banee pero entonces la otra IA aprenda los movimientos que le han llevado a ser baneada y los modifique y, en esa batalla, llegue un momento donde moverte hacia delante y a la izquierda resulte en ban para un jugador normal

2
forcem

Lo de ver el vídeo para comentar, para otro día.

Las IA de chetos avanzando tanto que serán bots, así lo mismo el cheto se aburre de una vez.

3
Perkele

los chetos bien hechos son dificiles de detectar, pero no me jodas, un tio que tiene kda de 34 con cuenta lvl 10 me diras que no es facil de meter ban, con ia o sin ia.

1 respuesta
G4tts

#12 y si es un smurf y smurfear está permitido? o si es un juego de tiros y es bueno directamente, banea a shroud por ser shroud.

1 respuesta
Perkele

#13 un smurf no te hace 34 kills por partida, porque va a fallar balas y no tiene radar, quiza te haga menos kills, o le maten por cualquier chorrada, que para eso somos humanos. Aparte el sistema de emparejamiento si te haces 34 bajas en 3 partidas seguidas te deberia meter con gente que junta 2 neuronas y tiene algo de reflejos, a no ser que estes jugando al fortnite vaya

radius

Hace unos años ya me imaginé algo así.
Al final eliminaría muchos chetos o al menos haría que no fueran tan eficaces ya que se tendrían que acercar tanto al comportamiento humano que la ventaja que dan estaría muy reducida

richmonde

El tema será muy simple, al final, para juegos competitivos, hará falta si o si DRM y scan de PC al arrancar, y si el juego detecta algun hack, algun fichero de mas, o de menos, o algun fichero en el PC que tenga referencia en bancos de referencias de cheats, y demás, instaban del PC a nivel de dispositivo, cuenta de Windows y demás.

Habrá quienes "no se instalen" ese juego, pero cuando otros si lo hagan y les coman la tostada, acabarán pasando por el aro.

Eso, y MFA con movil y/o mail vinculado al movil, para entrar.


Antipopular? Desde luego.
Necesario para luchar contra cheats? Y lo que haga falta.

1 respuesta
GR33N

Jamás me pillarán.

G4tts

#16 como se ha comentado ya, hay cheats por IA solo viendo tu pantalla, usando como input el ratón y teclado y no necesitas instalar nada en el pc, solo poner al "bot" a ver tu pantalla y usar ratón y teclado.
un ejemplo cutre, he visto mejores (como que directamente arrancas el ratón y teclado y mandas las señales por el cable):

1 respuesta
intelntl

Yo lo pensé el otro día, una IA que te esté "mirando" todo el rato y si haces algo raro, que no corresponde a humanos normales....BAAAAAAAAAAAAN

B
#9ScienceGuy:

Lo que sí se van a llevar por delante va a ser a algún que otro camper: "¿Oh, este jugador mata mucho sin moverse del sitio? Debe ser un tramposo, cuenta baneada.".

5
pardier

a steam no le interesa

1 respuesta
B
#21pardier:

a steam no le interesa

Suponiendo que tengas razón, a Faceit sí que le interesa.

kidandcat

El problema de los chetos no es la calidad, los chetos avanzados que intentan ser indetectables te dan poca ventaja. El problema es que en 1 de cada 3 partidas te salga un spinbot, encima con lo fácil que es detectarlo.

Ekarus

Igual no pilla a todos, pero si pilla al instante a los revienta partidas ya es un avance gigante.

Yo hace años en el OW de CSGO pillé gente que disimulaba muy muy bien.
Y a los que los usan ronda si ronda no son muy muy jodidos de pillar.

1
Mar5ca1no7

Mejor aun, habra un cheto qie juegue por ti y gane siempre. Sera como cuando tenias que compartir el mando pero te toca esperar siempre.

1
kijuna

y si le pides a la IA que cree un cheto que no sea detectado por la IA

1 respuesta
benitoll
#7huberman:

Ah, vale, pues están perdiendo el tiempo. Avísales.

Mejor una guerra fría e intentarlo que dejar que los chetos campen a sus anchas (y la pasta que pueden sacar a corto plaso es muy jugosa por lo que de perder el tiempo nada). A largo plazo, salvo los casos que he dado al final de mi mensaje, será prácticamente fútil.

hitsvil

Yo en este tema soy muy radical y creo que debería estar penado legalmente.

Al final mi experiencia está siendo condicionada por una persona que juega de forma ilegal. Y he perdido tiempo y en ocasiones dinero.

Cadena perpetua a djb0l0

Rayalz

#26 La pides a la IA antichetos que te cree un cheto que no sea detectado por IA y si ambos coinciden pues lo detecta.

PD: Ya sabiendo de quien es el canal sabía que era un buen video.

B

¿Cómo acaba una IA con los hackers en juegos?

Imagino que detectando movimientos inhumanos del ratón o cosas como teleport, algo que ya de por sí hoy en día debería poder saberse sin IA. Esto me hace preguntarme más cosas:

¿Cómo sabes que no hay hackers ya usando IA para ello? Una IA que se comporte y se mueva como un humano haciendo que los antihackers se coman un rosco.
Si detecta movimientos inhumanos ¿Qué pasa con el resto? Como por ejemplo que te marque los enemigos en todo el mapa, munición o dinero infinito, etc.
¿Cómo diferencias un hack de un jugador muy bueno sin banearlo?
¿La gente que utiliza macros y esas cosas para controlar armas en el Battlefiled serán baneadas por fin?

3 respuestas

Usuarios habituales