Aceptais las consecuencias de vuestros actos al jugar...

B

... o tirais de guardado rápido?

Muchas veces me he planteado esto al jugar juegos de mundo abierto de rol, donde tienes varias formas de jugar pero tus actos pueden traer X conseccuencias.

Me pasa muchisimo ahora en el kigdom come. Siempre que trato de robar bolsillos o forzar cerraduras y me cazan y acabo siendo buscado...

Tiro de guardado, pero siento que el juego pierde "algo" de ese realisimo.

Y vosotros que haceis?

Prava

Hago save-scum como un animal :( No puedo evitarlo...

9 1 respuesta
tDarka

Juego 'como se tiene que jugar'. Quiero decir, no conozco el juego que mencionas pero vamos, salvo algún error por ejemplo a la hora de clickar y teletransportarme en algún sitio sin querer o lo que sea no cargo. Es mas, es que guardo muy poco las partidas (si, esta un poco anticuado, pero eso) y por ejemplo en Switch prácticamente no guardo, sino que la suspendo y sigo por allí.

Odio tiempos de carga (malditos dragon ball), odio 'perder el tiempo' y volver al pasado, odio estar guardando constantemente...

Es mas, ahora que estuve jugando a la NES/SNES mini solo hago savestate donde se puede guardar en el original. Casi me quedo calvo jugando al Ghost n Goblins (no lo habia jugado nunca).

BLaCkDaRk

Solo en juegos antiguos, sobretodo en emuladores. Los juegos actuales son tan faciles que no tiene sentido...

2
-

Casi todos los juegos actuales tiene salvado automático. Lo cual..

2 respuestas
tDarka

#5 Pero que tenga salvado automatico no significa que lo vayas a usar. Una cosa es darle al save y eso te lo hace solo el juego. La otra es tirar de load cuando te sale mal. Por poner un ejemplo un colega si no abría un cofre que le gustara en SMB3 tiraba de savestate...

Robe_del_Mal

Oh, Henry!

7 1 respuesta
Cukie

Pues yo si que tiro de sabe como una cabrona xd pero a ver, es normal, en el kingdom tiro de save porque ya he visto que pasa si hago una cosa mal, y no me refiero ir a la cárcel, si no a conversaciones y eso, también me gusta ver que pasaría si hago otra cosa, ahí es cuando abuso (aunque robando también, sobre todo donde el merino de rataje D:)

1 1 respuesta
B

Yo siempre me digo que voy a aceptar las consecuencias pero acabo guardando, lo cual hace todo muy fácil xD

Rebollo

yo o me obligo jugando en Iron Mode o algo asi o me paso el dia guardando

Psicotropica

En la mayoría de juegos acepto las consecuencias de mis acciones, pero alguna vez con alguna cagada muy muy gorda si que he tirado de save.

2
Aceite

Al menos en el primer run las acepto como vengan, alguna muerte no deseada me he comido en los mass effect 😭

Sabroson

Hay que aceptar las consecuencias que por eso son juegos.

Word-isBond

Depende, pero normalmente no, que para algo es un juego.

S

Sobre todo en los total war guardo casi cada turno xD

1
Uriel246

Pasando de las consecuencias. Que no es la vida real.

Quiero decir, la gente normalmente pasa de los juegos realista because "son juegos" pero hay que sentirse mal por no acarrear con las consecuencias...

Anda que no he cargado veces para no ser rival de Borgoña con Castilla 😂

1 respuesta
iZubi

Yo suelo cargar la partida. Lo que si hago muchísimo es guardar y arrasar con todo lo que veo hasta morir y luego cargarlo, si no lo hago de vez en cuando me da algo.

3
A

#5 detras de alguna decision importante suelen meterte algun autosave.

SilentB0b

consecuencias 0 que para algo son juegos, sobretodo en los rpg en los que si te equivocas en una elección te quedas sin el true ending, 80 horas a la basura.

otra cosa es abusar de los save states en juegos antiguos usando emuladores

centu

Yo suelo abusar del guardado para ver lo que ocurre segun te comportes. Sin remordimientos.

2
magnaram

En mi caso depende del juego, en los rpg's acepto según voy haciendo, pero en juegos injusto como los XCOM modernos y su "no acierto cuando mi arma está en el pecho del enemigo" ahi tiro de cargado anterior cuando no estoy haciendo iron man.

1 respuesta
uVe_

#2 Como para no hacerlo en juegos como Stalker,que nunca sabes cuando va a caer un fatal error de la nada,eh? xD

Kalgator

#8 Sabe usted que save es con v? >:D

Yo soy de los indecisos que guardan antes de una eleccion importante y me paso una hora pars decidirme, y luego me arrepiento y vuelvo atras para escoger la otra

Otras veces solo lo hago para ver las multiples cinematicas que desencadenan

1 respuesta
Nygul

En los total war suelo hacerlo en las primeras partidas. Cuando ya le he cogido el truco y le meto la máxima dificultad ya no te deja guardar :( xD

Alrich

#7 Joder pero eso ya no es guardar por las decisiones, es guardar por el miedo al crasheo jajajaja

BahamutxD

Skyrim

F5
Robar
F9
Robar
F9
Robar
F9
Robar
F5

A otra cosa.

3
Kayder

Estoy actualmente jugando al Divinity Original Sin 2 y uso guardar y cargar como si no hubiese un mañana. Regret nothing.

tute07011988

Cuando viciaba al PES abusaba de cargar constantemente en la Liga Máster si mi rival en la tabla no perdía, cosa que ocurría casi siempre, maldita chetada llevaba :/

H

#16 Yo muchas veces empezaba una partida una y otra vez para que X paises no te pongan de rival o empezar con un general 2 estrellas o para que algun pais grande sea amigable.

Con Serbia cuando quise hacer los logros de remover el kebab no me quedo otra que empezar una y otra vez la partida para que Hungria fuese mi aliado y mas tarde poder aliarme con Austria para que me ayudasen a remover el kebab, lo mas triste es que al final no me hicieron falta por que de hecho en la primera guerra contra el Otomano ni se unieron a la guerra y eso que ambos le tenian de rival, menos mal que se habia desgatado bastante con el Mameluco.

1 1 respuesta
Batur

Intento no tirar de guardado pero no negaré que han habido algunos juegos en los que he abusado de él a mansalva, como por ejemplo con los dos Dishonored, o hacía cada movimiento y asesinato perfecto o a repetir sin remordimiento.

1

Usuarios habituales