¿Acierta Sony si lleva sus exclusivos a PC?

karasu96

Yo por mi parte dejaría de comprar consolas de Sony si todos sus juegos salen en PC, de hecho cuando Microsoft anunció que todos sus juegos saldrían en PC vendí mi Xbox One.
A mi me parece que sería bastante estúpido comprar una consola si esto llega pasar, para que ibas a comprar una consola cuando con un PC tendrías los juegos de todas las compañías (quitando Nintendo), mas baratos, con online gratis y, dependiendo te tu PC, con mejores gráficos.

3 respuestas
eondev

#271 te has parado a pensar que alguien te compró la xbox no? Xd
Tengo colegas q se han pillado la xbox de rebajas y están quemando el gamepass como un chiquillo

S

Cuando se pueda jugar a The Last of Us 2 en un PC a lo mejor ya estoy jubilado

2 respuestas
mkkkl

#271 Porque un pc que pueda mover 4K sumado a un monitor 4K decente y grande vale una burrada comparado con una consola + tv, requiere un escritorio, difícilmente tiene un coop local como el de las consolas, es mucho más engorroso llevártelo a cualquier otro lado y servicios como el de Game Pass ofrecen juegos en exclusiva para la consola. Tampoco hay tanta diferencia en los precios y salvo Nintendo el resto tienen ofertas realmente buenas cada 2x3.

2 respuestas
Prava
#247ramaGZ:

¿Y si Sony tuviera su propia plataforma, su propio launcher, en PC? Tendría casi el control total sobre lo que publica y sobre los ingresos que generen esos juegos.

Le seguís dando vueltas a los ingresos de los juegos cuando los tiros no van por ahí.

Las consolas ganan pasta con cada juego que se vende en su plataforma.
Más gente tiene la consola = más ventas potenciales de juegos = más royalties potenciales.
Juego exclusivo de consola = más incentivos para comprar la consola y volvemos al punto anterior.

Solo cuando un exclusivo no afecte a esa cadena se planteará Sony o Nintendo cambiar de modelo.

Piensa, además, que es poco probable que dado el pequeño volumen de juegos que maneja Sony pueda plantearse montar un launcher. Pues eso requiere muchos recursos y no compensa para sacarle cuatro duros cada año. Piensa, por ejemplo, que el 30% que se llevan Steam no es nada si hablamos del mundo retail. Pero nada de nada.

#270 Tú y yo y cualquiera que no sea un hater. Tengo PS4 PRO y HZD y compraré HZD en pc el día de salida si el precio está bien.

1 respuesta
Robe_del_Mal

Por Dios, esta cuenta debe ser fake, pero las risas que me estoy pegando con la comunidad.

https://twitter.com/THEAP99

n3krO

#274 el pc lo puedes conectar a la tele, y la consola al monitor.

A mi me parece una aberración usar la tele para jugar porq mete un input lag fe la hostia y suelen tener un montón de ghosting.

La ps4 al monitor también!

1 2 respuestas
M
#275Prava:

Las consolas ganan pasta con cada juego que se vende en su plataforma.
Más gente tiene la consola = más ventas potenciales de juegos = más royalties potenciales.
Juego exclusivo de consola = más incentivos para comprar la consola y volvemos al punto anterior.

Te falta añadir, mas suscripciones a PSN network o Xbox Live por cada consola vendida. Mientras que si sale en PC no te llevas esa parte.

#277n3krO:

A mi me parece una aberración usar la tele para jugar porq mete un input lag fe la hostia y suelen tener un montón de ghosting.

Este el modo "juego" en la TV, pero si un monitor es una mejor opción. El problema va a venir con los 4K@120hz y la nueva version de HDMI, que un monitor de esas características no compensan para solo usarlo para la consola y al final la opción mas "económica" es la TV.

karasu96

#274 Montarte un PC que iguale a las consolas es verdad que puede ser algo mas caro, ahora mismo no sabría decir si mucho mas, pero si Sony hiciera esto comprarse un PC equivaldría a comprarse a la vez una Xbox y una PS5, ademas no tendrías que pagar por el online, que si tienes las dos consolas se va a mas de 100€ al año.
Lo que dices del monitor 4k, también puedes conectar tu PC a la televisión y comprarte un mando, y no hace falta que te compres un PC grande te lo puedes comprar en formato micro ATX.
Las ofertas en consolas no se yo si están al mismo nivel de Instant Gaming y Steam, por lo menos de lanzamiento sale mas barato en PC.

Podrías haber añadido también a favor de las consolas la posibilidad de comprar juego en formato físico, que eso si es algo que en PC no hay.

2 respuestas
Prava

#234 ¿Posteas en foros con el móvil? Uffffffffffffffffffffffffffffffffffff mátame. Yo no foreo si no es con el pc. Sin un teclado me siento inútl escribiendo nada.

1 2 respuestas
Nihon

#280 A mí me pasa como al compañero, el PC lo uso en el trabajo y al llegar a casa no hay nada que necesite hacer en un PC que no pueda hacer en mi móvil o tablet.

Alguno no comprende que la comodidad de una consola nos tira mucho más que la capacidad técnica de un ordenador.

Y si, estoy escribiendo esto con un móvil.

1
Decade

#279 La gente no quiere gastarse 800-1000€ en un PC y tener que lidiar con drivers, estar pendiente de si hay que actualizar un componente, etc. Vamos, que quieren comodidad, meter el disco, que se instale el contenido y jugar.

Los precios de los juegos en consola ya se han equilibrado, de salida cuestan unos 50-60€ dependiendo de donde compres, pero bajan de precio mucho más rápido (menos los de Nintendo). No es nada raro ver ya juegos que a los 3 meses ya están rebajados.

De hecho las ofertas de Steam a día de hoy son una basura, te puedes comprar los juegos en físico mucho más baratos. Es mejor comprar en otros sitios en PC.

2
MaTrIx

#280 me da una pereza terrible ponerme con el pc para todo xD

Se puede postear bien con móvil y todos los temas que he creado desde hace 3 o 4 años los hice asi

mkkkl

#277 No te lo voy a negar. Para mí sigue teniendo cierto encanto eso del sofá + tv para muchos single player. También influye que ya me paso 8 horas al día delante del PC en el curro y doy gracias de poder tirarme en el sofá si quiero jugar a cualquier cosa.

#279 Cierto, el formato físico y la reventa. Otra cosa a tener en cuenta ahora que hablas de precio de salida; la posibilidad de compartir cuenta como mínimo en Switch y en PS4 (no sé cómo está el tema en Xbox) con otra persona y comprar los juegos a medias de salida por lo que no pagas más de 30€ por lanzamiento.

Montarse un PC que te mueva en 4K cualquier lanzamiento no es un poco más caro que una consola, es mucho más caro.

2 respuestas
Dekai

#284 hombre, es que el que se crea que todos los juegos de la next gen van a ir en 4K con 60FPS estables en consola es, como mínimo, bastante optimista.

Vamos, es que de hecho sería una novedad. No hay más que ver las tramas tan chulas que se marcan ahora con sacar la versión vanilla y unos años después la versión pro, que es basicamente lo mismo pero funcionando bien xd

Y no lo dice un taliPC precisamente, que siempre he sido de tener tanto consola como PC y no me gusta meterme en polémicas.

Pero el que paga por ese PC que mencionas, lo paga sabiendo que no van a haber problemas de rendimiento. En cambio, en las consolas siempre queda la duda de que nos estén dando gato por liebre... Que ya estamos curtidos en esto de la industria del videojuego.

n3krO

#284 Yo uso sofa + monitor.

Tampoco tienes q tener una tele delante del sofa.

bZZ

Se viene The Last Of Us Part 2 a PC xDDD

Sony Interactive Entertainment is looking for someone with Nvidia GPU, DirectX12, and PC programming knowledge to work on The Last of Us Part II.

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/eqyold/sony_interactive_entertainment_is_looking_for/
https://www.naughtydog.com/greenhouse/job/859780?gh_jid=859780

Creo que definitivamente voy ahorrarme el dinero de la PS5 para una nueva gráfica pal PC xDD

3 4 respuestas
Celestine

#287 A ver si explican pronto cual va a ser su política, porque tengo reservado el TLOU2 y no sé que hacer a día de hoy.

eondev

#287 acabas de matar a @Batur xDDDDDDDDDDDDD

Cry515

Si los exclusivos salen en pc , y el cod ya admite juego cruzado con consolas, me sobraría la ps5 en mi hogar

B

#287 Se viene para PC todo lo bueno de PlayStation :D

Celestine

#287 ¿No tendría más que ver con este supuesto TLOU: Factions del que se habla en los rumores y que sería lanzado tanto en PS4 y 5, como en PC? Supongo que a mediados del mes que viene lo sabremos.

1 respuesta
bZZ

#292 En la oferta de trabajo de ND dice claramente The Last Of Us Part 2
#273 yo no estaría tan seguro de eso, igual lo estoy jugando yo en PC en 2020 :)

2 respuestas
bZZ

oops double post sorry

Celestine

#293 ya, pero ese TLOU: Factions puede ser el modo multijugador de TLOU2. Es una posibilidad más, teniendo en cuenta los rumores que acaban de postear en el foro.

Batur

Pceros sacando pecho y con sueños húmedos ante la posibilidad de recibir algunos de los exclusivos de PlayStation 4, esos mismos exclusivos con varios años en el mercado a sus espaldas, que no les han interesado lo más mínimo el jugarlos y que han menospreciado en muchísimas ocasiones por ser exclusivos de una consola, pero ahora toca verlos arrodillarse y utilizar la doble vara de medir.

Sois vosotros los nazis de una plataforma, los que habéis estado una generación entera sin disfrutar de muchos de los grandes juegos de la gen por vuestra fidelidad al PC y poniendo miles de excusas una y otra vez del porque no jugáis a juegos de consola que realmente os morís por jugar, y sois la misma lacra que el consolero fanboy que solo tiene la consola de su compañía favorita y ya por ello menosprecia e ignora lo que sale en el resto de plataformas.

Haceos mirar si realmente os gustan los videojuegos sean del color que sean o si por contra solo os gusta una plataforma (o un launcher).

9 7 respuestas
Robe_del_Mal

#296

#1Batur:

Antes de empezar con el planteamiento del debate quiero dejar claro que este no es un hilo para buscar gresca y baits de medio pelo con la guerra consolas/PC.

3 1 respuesta
B

#271 tengo una one S desde hace un mes y es de las mejores compras de mi vida.

bZZ

#296 Aquí no menospreciamos nada, lo que queremos es jugar a los videojuegos en la plataforma que me salga del nabo, y no tener que comprar una máquina a propósito para jugar a 4 títulos.

Esto es bueno para nosotros, los usuarios. Los nazis son los que quieren los juegos de SCE exclusivamente en una maquinita.

1 1 respuesta
B

Aún faltan los ríos de bilis cuando sean 100% exclusivos de la tienda de Epic.

Tema cerrado

Usuarios habituales