¿Acierta Sony si lleva sus exclusivos a PC?

pelusilla6

Bueno, primero que empiecen confirmando el CTR para verano y ya me hacen feliz

B

Blodoborné sin Caps gracias.

S

#147 Se sabe que por ejemplo U4 lleva unas 16 millones de copias con lo cual ya esa lista a la papelera. Ya se habló de esto en otro hilo.

U4, Spiderman, GOW y Horizon son de los juegos más vendidos del catálogo.

1 respuesta
radius

La lista de Vgchartz no es falsa sino que esta actualizada hasta diciembre de 2018.
De hecho con la salida del fifa 20 y el nuevo Cod la lista iba a quedar todavía mas bonita xD

R0571N

#153 por no decir que VGChartz tiene credibilidad 0.

2 1 respuesta
RYU

yo creo que los sacaran primero en su consola y luego al año o a los meses los sacaran en pc... por mi genial asi me ahorro la consola. menos trastos y los juegos mas ordenados. yo creo que es un acierto para ellos y para los usuarios que nos da la posibilidad de elegir donde jugarlo.

gpBoyz

#155 tampoco es que las cifra que da Sony se caractericen por su transparencia.

N
#2neoline:

Si en vez de exclusivas permanentes, tienes exclusivas temporales, vendes tu juego en tu plataforma durante un año y después lo sigues vendiendo en PC. WIN WIN.
Sony no va a vender más consolas en 2020 por un juego de 2017.

Y ya se podria cerrar el hilo, no habria que darle muchas mas vueltas.

1
AG

La mejor forma de contestar a esta pregunta es haciendo otra: ¿acertaría Nintendo si llevara sus exclusivos a PC? La respuesta para una es tan válida como para la otra, porque estamos hablando de valor de marca, de motivos de peso para comprar una consola y no otra.

1 respuesta
charlesmarri

Pues, sinceramente, yo pienso que no.

Debería tener un catálogo que fuera suyo, que la hiciera crecer como marca y blablá. Pero vaya, Bloodborne en PC. Ojalá.

Perestroika

¿Oye los que decís que las exclusivas temporales se hacen para vender consolas (respecto a jugar en PC) lo pensáis de verdad o lo hacéis para trollear?

El hecho de que la consola como hardware completo para enchufar meter el disco/descargar y jugar tenga un precio amigable para el consumidor/buen rendimiento seguramente tenga algo que ver. ¿Pensáis en serio que Sony perdería una cantidad de ventas de hardware significativa si saca un juego AAA potente de gráficos en PS* y PC? Y más hacia donde se está yendo la industria.

Y no me valen los presupuestos de PCComponentes mediavideros de 400 euros con la fuente nisu y la 1050ti refurbished.

El PC gaming a estos niveles y con estos juegos es un lujo, no la norma por mucho que haya gente que crea que todo el mundo tiene un PC custom picked de 1000 lereles para jugar.

Que los saquen, qué más da lol.

7 1 respuesta
B

Teniendo en cuenta que llegamos al fin de la generación, creo que es buena idea para sacar unas pelas extras. Pero si van a seguir con esta tónica creo que va a perjudicar a la larga.

No sé que está pasando pero me da la sensación de que cada vez se difumina más la línea que separa pc y consolas. Microsoft también está apuntando por ahí.

B

He votado sí, pero siempre y cuando, mantengan una exclusividad temporal de 6 meses a un año mínimo. Hay que sacar toda la pasta posible de los impacientes primero.

Craso
#161Perestroika:

El PC gaming a estos niveles y con estos juegos es un lujo, no la norma por mucho que haya gente que crea que todo el mundo tiene un PC custom picked de 1000 lereles para jugar.

De hecho hace dos meses Steam publicó que menos del 2% de sus usuarios juega a 4k y que más del 90% juega con la misma resolución que ofrece una PS4 o una Xbox One o peor.

1 1 respuesta
Smacks

Pues no se si acertaria o no. En mi caso solo puedo decir que no tengo una xbox one ni veo la necesidad de comprarla, en cambio PS4 tuve la fat day 1, y la cambie por la pro. Si los juegos de ps4 fueran solo exclusivos temporales y supiera de antemano que iban a acabar en PC, habria hecho exactamente lo mismo que con la xbox, no comprar la consola.

Unr3al

Claro que acierta, asi mas gente los podrá disfrutar.

Yo si no fuera por los exclusivos no tendria la consola y me habria gastado ese dinero en mas juegos o hardware.

Bloodborne a 60fps o mas ? firmo.

2 respuestas
ramaGZ

¿acertaría Nintendo si llevara sus exclusivos a PC? La respuesta para una es tan válida como para la otra, porque estamos hablando de valor de marca, de motivos de peso para comprar una consola y no otra

AG:159

No creo que haya demanda suficiente en PC de juegos de Nintendo, el target, de media, es distinto. Además, el propio ecosistema de Nintendo está diseñado para que no sea compatible con ningún otro, lo cual hace más costoso una hipotética transición a un modelo más "abierto".
La respuesta sería no, porque no les sale rentable. Y no creo que esto sea aplicable a Sony.

N

#29 Para que?

M

#166 Al final va a tener razón el usuario @terminal, se resume en un tema de poder adquisitivo, todo este debate.

1 respuesta
n3krO
#166Unr3al:

Bloodborne a 60fps o mas ? firmo.

Si el problema fueran los fps y no la varianza de frametime....

1 2 respuestas
C

#159 yo creo que de cara al interes de los usuarios, cuantos menos exclusivos existan y mas juegos puedan disfrutarse en todas las plataformas, mejor, no?

Como empresa le vendria bien a Nintendo sacar sus exclusivos en PC? Pues supongo que no, porque ahi ya si que sudaria de hacerme el tandem PC + Consola de Nintendo que siempre me he hecho y me decantaría sólo por PC.

#170 un PC de gama media mueve Bloodborne a 60fps rocosos sin calentarse siquiera.

1 respuesta
B

#171 rdr2 discrepa bastante

MaTrIx

Sigo opinando lo mismo que en el otro tema. No creo que sea un buen movimiento si este constituye que todos los juegos se sony van a acabar en pc por que creo que a sony le puede ir muy mal si esto es así tal cual.

Sony no sólo saca dinero de vender sus juegos y consolas, también saca mucho dinero de la suscripciones a psplus y sobre todo de las royalties que ganan cuando un tercero vende un juego en su plataforma.

Si sacar juegos en pc les llega a afectar a sus ventas en consolas, también van a sacar menos dinero de suscripciones y royalties de terceros.

Mi miedo es que llegue el punto en el que a sony no le merezca la pena currarse sus ips y acaben metiendo todo tipo de micropagos o mierda del estilo (recordaros que sony esta jodida como compañía y pocas divisiones les están siendo rentables)

Yo si fuese sony, sacaría al final de la generacion dos o tres juegos y ya. Si quieres jugar a sus secuelas compra ps5. Hacerlo de otra manera puede ser meterse un tiro en el pie y más cuando les está yendo bien así.

1 3 respuestas
S

#173 Es que sencillamente no pasará. Lo que pueden buscar es impulsar las ventas de su próxima consola con esta generación casi terminada. PS5 volverá a tener exclusivos, es un modelo que les funciona desde siempre y no lo cambiarán.

Microsoft está buscando mercado en los jugadores de PC y Sony puede querer hacer lo mismo pero con otras estrategias que aquí no conocemos todavía y de momento todo son suposiciones.

Sony aunque venda más de 100 millones de consolas sabe que pueden vender más de 150 porque ya lo han hecho, y aunque ahora se diga que el negocio no esta en vender hardware, para ellos es importante.

1 respuesta
MaTrIx

#174 es que el negocio no es el hardware, es lo que dije antes, todo lo que viene después de eso (suscripciones, royalties, las ventas de sus propios juegos, accesorios....)

Drulo

#173 El tema del psplus dudo que les afecte por el simple hecho que los exclusivos muy rara vez hacen uso del multijugador y quien juega multi en consola no va a jugar en PC porque es otra historia.
Quien paga psplus, va a pagar salgan o no los exclusivos en PC.

2 respuestas
n3krO

#176 pues aquí uno q paga psplus y tiene la consola por los exclusivos. Teoría desmontada

1 respuesta
Drulo

#177 Ahora dime, ¿porqué tienes psplus?

1 respuesta
n3krO

#178 porque juego bloodborne y porque me llevo sorpresas de juegos q no jugaría de otra forma.

2 respuestas
MaTrIx

#176 claro que les afecta. Yo no digo que el que se compre exclusivos vaya a gastar dinero en psplus. Los exclusivos marcan en muchos casos la diferencia entre que compres una consola o compres otra. Cuando tengas esa consola jugarás a más juegos(al menos la mayoría de gente) no solo a exclusivos. Si de casualidad usas el online o simplemente por que te gustan los juegos que dan en su servicio de suscripción, lo acabarás cogiendo y la compañía ganando dinero contigo.

Vender menos consolas significa perder a clientes potenciales a los que vender ya no sólo sus juegos, si no sus suscripciones y accesorios entre otros.

#179 yo lo tenía y no juego online. Principalmente por los juegos que daban, por los descuentos y los save en la nube.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales