Activision Blizzard bate récords en 2018 y echará a 800 empleados

thrazz

Activision Blizzard publicó ayer sus resultados financieros para el último trimestre de 2018, que se ha convertido en el año con mayores ingresos y beneficios de su historia.

Ese éxito ha estado impulsando principalmente por Activision, que ha conseguido un margen operativo récord del 51 % en el cuarto trimestre y del 41 % a lo largo del año. Call of Duty fue la franquicia de consolas más vendida por novena vez en los últimos 10 años. Call of Duty: Black Ops 4 ha vendido más que Call of Duty: Black Ops III en su lanzamiento, gracias en parte a que han triplicado las ventas en PC.

A las entregas anuales de Call of Duty, hay que sumar la resurrección de los clásicos como Spyro Reignited Trilogy o Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que ha vendido más de 10 millones de unidades desde que salió en 2017.

La gran decepción de Activision fue Destiny 2 y su expansión Forsaken. Bobby Kotick no trató de ocultar su desencanto con Bungie y justificó la decisión de traspasarlo a manos de Bungie por la cantidad de recursos de desarrollo que absorbían, refiriéndose a tener a Vicarious Visions y High Moon Studios desarrollando contenido para Destiny 2 en lugar de trabajando en nuevos juegos.

Blizzard, por su parte, no tuvo su mejor año. Hearthstone y Overwatch se mantuvieron «estables», que viene a ser jerga financiera de una pérdida de usuarios que también sufrió World of Warcraft, como era de esperar tras la expansión.

Mientras tanto, King siguió a lo suyo, ordeñando la vaca de oro de Candy Crush Saga, que volvió a ser el juego móvil con más ingresos en EE UU.

Aun con estos récords, Activision Blizzard cree que no han explotado todo su potencial. Las expectativas de los accionistas eran todavía mayores, lo que ha inspirado a la ejecutiva a tomar la decisión de convertir 2019 en un año de transición. Como ya se rumoreaba, lo primero será una restructuración que incluye el despido del 8 % de los empleados, unas 800 personas.

Esos despidos han empezado con el cierre del estudio de Seattle de King, con más de 70 empleados, y con despidos masivos en Blizzard, especialmente en esports y departamentos redundantes como distribución o recursos humanos.

En una carta enviada a los empleados, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, explica que debido al exceso de personal en algunos equipos, tienen que reducir los altos niveles de personal, empezando por EE UU. El resto de oficinas, incluyendo las europeas, no están a salvo y pueden esperar situaciones similares en los próximos meses.

Para reconducir este momento tan duro con ingresos récords, Activision Blizzard quiere centrarse más en sus grandes franquicias propias, incrementando en un 20 % sus recursos de desarrollo para lanzar más juegos y contenido.

Jastro

el principio del fin

3
Sinso

En otra época me hubiera preocupado o incluso tenido algún leve malestar.

40
BernyMoon

Overwatch está tardando en pasarse al free to play para ver si sobrevive. RIP Diablo, RIP Hots, etc...

6
Akiramaster

Espero que esto no signifique que cancelan diablo mobile.

je

je

je

92 1 respuesta
SgtOpio

Que se pasen a los juegos de movil.

1
B

Y el nuevo jefe de Activision se llevó millones y millones.

aquí se resume todo un poco y echa bilis sobre actiblizzard.

Y mira que el Hearthstone me encanta

2 respuestas
MRajoy

Si los juegos los están matando ellos. No sorprende a nadie esta noticia

O resucita algo con el remake del W3 o...

1
Alu

Y otra vez llegaran tarde sacando un BR con los chars de Blizzard...

3
NelglakFG

A ver cuando hacen Warcraft 2 y 3 en el cine, la primera me gustó xD

4 respuestas
BernyMoon

Por cierto, el nuevo CEO cobra 15 millones más. Una bonificación que le han dado este año, pero pagar a los empleados ya tal...

24 1 respuesta
rojasu

Tranquilos que esto lo levanta toda la mierda de movil que estan haciendo

Yerboth

#10 eres el único

8 2 respuestas
B

#13 no

esta bn la peli

8 2 respuestas
Arrancalifes

#10 #14 Por favor...

Slayro

Qué pasa es que no tenéis dinero?

142
Yerboth

#14 lo intenté dos veces y me dormí las dos, no he visto una mierda más genérica nunca, por muchos millones que le metieron no me atrapó en ningún momento

Pero vamos que sobre gustos...

1
SeeK

A mi me gustó la película.

dalorend

Lo único que se puede esperar es que vuelvan a hacer una nueva empresa y resuciten blizzard desde otro sitio, cosa que no va a pasar en la puta vida pero bueno.

Perkele

A mi tambien me gusto la pelicula, pero dire que no me gusto nada para parecer mas true fan j3j3

5
Dientecillos

¿La redención de EA y el declive de Activisión?

2
Vehuiah

Bueno, seguro que con el Diablo 3 para móviles y el remake de Warcraft 3 la cosa remonta, quién te ha visto y quién te ve...

ilidan_666

Si esto son buenas noticias que se separen de una vez... y vuelva blizzard

1 respuesta
13malkavians

Pobre Blizzard, de estar en lo más alto de la industria, a que unos negros hasta arriba de crack practiquen el medievo con tu culo... Una pena

F

4
SeeK

Últimamente dais por muerta cualquier empresa o cosa, sois algunos demasiado dramáticos. xD

1 respuesta
B

#25 Los mismos que llevan matando el wow desde 2008 y ahí está.

2 1 respuesta
Gravewolf

Era de esperar tarde o temprano tras unirse con semejante lastre a la altura de EA casi.

1 1 respuesta
NewLife

#13 negativo

Shinjitu

F

H

Activiiiisiooooon

Usuarios habituales