Activision-Blizzard continúa perdiendo jugadores

-pata

Ayer se han publicado los resultados financieros de Activision-Blizzard para el primer trimestre de 2022 (Q1 2022), y los resultados no son buenos para ambas partes: una pérdida de 50 millones de usuarios activos de 2021 a 2022 para Activision, y una pérdida de 5 millones de usuarios para Blizzard

MAU (Monthly Active Users)
MAU es una estadística un tanto obtusa que ActiBlizz usa para representar el interés de los jugadores en sus juegos. En concreto, representa la cantidad media de jugadores que han abierto sus juegos cada mes. La pega es que no se especifica internamente qué juegos tienen más popularidad o no (lejos quedaron los días en los que Blizzard publicaba la cantidad de subscripciones al WoW), y que el cálculo considera a un usuario que entra en tres productos distintos como tres usuarios

Descripción oficial en inglés

Los datos están divididos por empresa: Activision (Call of Duty Warzone, Call of Duty Vanguard), Blizzard, y King (el candy crush)

Millones de jugadores activos en juegos de Blizzard, trimestre a trimestre
38M in Q1 2018
37M in Q2 2018
37M in Q3 2018 (BFA)
35M in Q4 2018 (despidos)
32M in Q1 2019
32M in Q2 2019
33M in Q3 2019 (WoW Classic)
32M in Q4 2019
32M in Q1 2020 (COVID-19)
32M in Q2 2020
30M in Q3 2020
29M in Q4 2020 (COVID-19, Shadowlands)
27M in Q1 2021
26M in Q2 2021 (TBC Classic)
26M in Q3 2021 (D2R, juicios)
24M in Q4 2021 (juicios )
22M in Q1 2022

2021 no ha sido buen año para Blizzard. El recibimiento tibio de Shadowlands y TBC Classic, la falta de información sobre juegos futuros (overwatch 2, diablo 4, expa del wow), y el juicio por acoso sexual están siendo un mix que poco a poco van retirando a Blizzard del trono en el que estaban sentados durante tantos años seguidos. ¿Serán capaces Overwatch 2, Diablo 4, y WoW Dragonflight de redimir a la empresa? ¿Si no lo consiguen esos juegos, lo conseguirá Microsoft?

Fuentes (inglés)
https://investor.activision.com/news-releases/news-release-details/activision-blizzard-announces-first-quarter-2022-financial
https://massivelyop.com/2022/04/25/activision-blizzard-q1-2022/

6
Perkele

con los dragonknight y el overwatch2 se arregla j3j3j

2 1 respuesta
ChaRliFuM

Lo de Blizzard es lógico. Sus principales franquicias llevan en coma desde hace más de un lustro xD.

Diablo está completamente abandonado... el remaster del Diablo 2 es puro relleno xd

Overwatch: Alguien sabe lo que va a pasar con este juego?

WoW: La última expansión ha brillado por la ausencia de continuidad en la introducción de nuevo contenido.

Warcraft ???

Starcraft ????

9 1 respuesta
Skarin

Si descuidas cada vez más tus sagas, pues bajan los jugadores, tampoco tiene mucho misterio ahí. Ya si encima te creas una mala fama que flipas con los juicios de acoso sexual y toda la historia, pues tenemos que entre descontentos con los juegos y que ahora probablemente eres la Mordor de la industria, pues prepara el culo que te va a rascar en la cuesta abajo.

Francamente, que les den una ostia de realidad tampoco hace daño a nadie, pero si miras la cantidad de jugadores que tienen sigue siendo alucinante de lo tocha que es.

BahamutxD

Y aun asi batiran records de preventas de sus proximos juegos.

1
Knelo

Lo que es asombroso es la cantidad de peña q juega a los juegos de Blizzard todavía xd.

11
SeeK

Volverán a subir en los próximos meses seguramente.

1 respuesta
richmonde
#1-pata:

MAU (Monthly Active Users)
MAU es una estadística un tanto obtusa que ActiBlizz usa para representar el interés de los jugadores en sus juegos. En concreto, representa la cantidad media de jugadores que han abierto sus juegos cada mes. La pega es que no se especifica internamente qué juegos tienen más popularidad o no (lejos quedaron los días en los que Blizzard publicaba la cantidad de subscripciones al WoW), y que el cálculo considera a un usuario que entra en tres productos distintos como tres usuarios

Esto es normal, piensa que no todos los usuarios tienen, deben o pueden estar identificados con un único usuario para los 3 servicios, ya que no en todos ellos se requiere del email (informacion sensible para identificarlos), ni tampoco son el mismo producto.

Si tu pagas en A y en C, eres un usuario para A, y un usuario para C, ya que son dos productos diferentes. Si en ese mismo ejemplo, existiese una moneda unica para los 3 servicios, entocnes si, tienes razon.

Luego, es normal que los volumenes de jugadores bajen conforme salen productos en el mercado mejores, o competitivos. De hecho, si miramos las empresas que han perdido volumenes, y cuales las que más, podemos ver que son Activision y Blizzard.

El impacto de COVID ha atenuado la bajada en muchos tipos de empresas, y agravado en otros. Más consolas vendidas, más tiempo en casa, más juegos de movil consumidos que AAA, y tras el cambio de hábitos en los jugadores/personas, es una bajada generalizada, no solo en Blizzard.

Hasta King ha visto la bajada, y es un juego de movil.

  • COVID
  • Mala imagen
  • Productos de peor calidad
  • Descontento de la comunidad de jugadores
  • Descontento financiero

Mi apuesta es por Microsoft.

PD: La métrica ideal (que no tenemos aquí) para saber si la bajada es por calidad, o por otros factores (una de ellas, claro está), es el Stickiness y el FDR/FWR.
Stickiness = DAU/MAU (Usuarios únicos diarios / Usuarios únicos mensuales)
FDR/FWR = Following Day Retention / Following Week Retention (Usuarios que juegan al dia siguiente tras el dia anterior) / (Usuarios que juegan la semana siguiente tras la semana anterior)

Eso nos dirá si se van los "leales", o los pasajeros.

PD2: En ningun momento estoy negando la mayor. Es una bajada tremebunda, pero hay muchos motivos más allá del simple report.

1
isnotavail

#3 Precisamente OW es el que tienen el futuro mas claro de todos, hoy empieza la beta del 2, el PVE saldra el año que vienen , asi que al menos tienen una hoja de ruta.

1
B

Esto se arregla con Microsoft y el Gamepass.

Hipnos

Yo creo que hace falta otro reset del WoW y estirar el chicle 15 años más.

1
Syuk

Ponen la WotLK sin LFD, nerfean la dual spec y están buscando la forma de limitar la entrada semanal a mazmorras de 10 y 25 simultáneamente pues qué quieres. Que se jodan.

Tenían un fajo de billetes en el suelocon WotLK para simplemente recogerlo y los muy gilipollas van y modifican lo que en su día triunfó. Y todo por querer quedar por encima de la Blizzard que hacía las cosas bien.

Anda y que les jodan.

Sust0

#2 Cómo lo sabes.

NSFW
Kory

Yo creo que esta imagen lo va a arreglar un poco:

2 respuestas
elsonyer

#7 sip, sin duda ver como en 2 años han perdido casi la mitad de sus ingresos son buenas noticias ya que en unos meses lo recuperan.

1 respuesta
ArThoiD

En poco menos de 1 mes sale Diablo Immortal que será una jodida fábrica de billetes. Que Diablo está abandonado decís algunos XDDD Con Immortal hasta que salga Diablo 4 literalmente cagando billetes y luego con este todavía el boom será mayor.

Veo a MS preocupadísima, si.

2 4 respuestas
sagem9

A ver si Microsoft les pone las pilas y exprime sus franquicias.

B

#16 Sin haber visto nada del inmortal( dos trailers max) hacer esa afirmación es un poco valiente

Como el juego en pc sea un emulador de Android sin alma nos vamos a reir mucho

Soy el primero que quiere un diablo en condiciones pero no lances las campanas al vuelo tan rapido

Macharius

#14 si lo que dure el hype, a las 3 semanas GL como pasó en la classic y TBC

1 respuesta
adrisan

#16 hay juegos de moviles muertos así que no te hagas ya futurologo jajajajajajaja.

gpBoyz

#15 Si bueno, eso te lo estás inventando.

Crus

Su juego estrella tiene 18 años. Nadamásquesdesir

1 respuesta
VorpalDuck

#16 como se nota la gente que no ha jugado a diablo immortal xD, hatean el juego por ser de móvil pero no saben el juegazo que se viene, si diablo 3 fue un éxito y este para mí es bastante mejor... les va a salvar el año sin duda.

D0n_G4T0

Diablo 3 un éxito, xddddd

3 respuestas
Kelem

pero si en firemaw hay colas!!11!!1

PiPePiTo

#22 Al menos ya se lo pueden follar legalmente.

3
B

#24 Vendio como churros... otra cosa es que las decisiones post lanzamiento hayan sido un poco cuestionables

VorpalDuck

#24 Que no fué un éxito? batió el récord de juego de pc que más rápidamente vendió de todos los tiempos.

Te puede gustar más o menos pero negar esto es de ser bastante corto de miras.

D0n_G4T0

Entonces Cyberpunk 2077 y No Man's Sky también fueron éxitos.

3 ejemplos para la industria, sin duda.

1 respuesta
ArThoiD

#29 Déjate de tonterías, Diablo 3 fue un absoluto éxito pelotazo como pocos.

No es comparable a Cyberbluff ni al otro en absolutamente nada.

3 respuestas

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