Activision blizzard DEMANDADA por Acoso SEXUAL

elsonyer

https://news.bloomberglaw.com/daily-labor-report/activision-blizzard-sued-by-california-over-frat-boy-culture

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215545/acusan-a-activision-blizzard-de-fomentar-una-cultura-hostil/

Un caso descrito como "particularmente trágico" dentro de la demanda, hace referencia al caso de una empleada que se suicidó durante un viaje de la compañía debido a los acosos. La empleada mantenía una relación con un superior en la empresa y, según los testimonios que recoge la fiscalía, trabajadores masculinos de Activision Blizzard habían empezado a compartir fotos privadas suyas y a acosarla sexualmente en una fiesta navideña previa a su muerte.

En resumen:

Un caso de suicidio por una empleada de la que se difundian fotos desnudas entre algunos miembros del equipo

Cobran menos

Representan el 20% del numero de empleados

Mas dificultad para obtener promociones debido a posibles embarazos etc

Una buena fiesta la que se ha montado en el estudio que hasta hace no mucho tiempo portaba la bandera de la igualdad y el lgtbiq+ .

Como os podeis imaginar en twitter estan desatados

Comunicado por parte de activision:

#30NeV3rKilL:

Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. En nuestra empresa o industria, o en cualquier industria, no hay lugar para la mala conducta sexual o el acoso de ningún tipo. Nos tomamos en serio todas las acusaciones e investigamos todas las reclamaciones. En los casos relacionados con la mala conducta, se toman medidas para solucionar el problema.

El DFEH incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard. Hemos sido extremadamente cooperativos con el DFEH a lo largo de su investigación, incluso proporcionándoles extensos datos y amplia documentación, pero se negaron a informarnos sobre los problemas que percibían. La ley les exigía que investigaran adecuadamente y que mantuvieran conversaciones de buena fe con nosotros para comprender mejor y resolver cualquier reclamación o preocupación antes de acudir al litigio, pero no lo hicieron. En lugar de ello, se apresuraron a presentar una denuncia inexacta, como demostraremos en los tribunales. Estamos asqueados por la reprobable conducta del DFEH de arrastrar a la denuncia el trágico suicidio de una empleada cuyo fallecimiento no tiene ninguna relación con este caso y sin tener en cuenta a su afligida familia. Aunque consideramos que este comportamiento es vergonzoso y poco profesional, es lamentablemente un ejemplo de cómo se han comportado a lo largo de su investigación. Es este tipo de comportamiento irresponsable de los burócratas estatales que no rinden cuentas lo que está haciendo que muchas de las mejores empresas del Estado se vayan de California.

El cuadro que pinta el DFEH no es el lugar de trabajo de Blizzard de hoy. En los últimos años y desde que comenzó la investigación inicial, hemos hecho cambios significativos para abordar la cultura de la empresa y reflejar más diversidad en nuestros equipos de liderazgo. Hemos actualizado nuestro Código de Conducta para enfatizar un enfoque estricto de no represalias, hemos ampliado los programas internos y los canales para que los empleados denuncien violaciones, incluyendo la "Lista ASK" con una línea telefónica confidencial de integridad, y hemos introducido un equipo de Relaciones con los Empleados dedicado a investigar las preocupaciones de los empleados. Hemos reforzado nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión y hemos combinado nuestras Redes de Empleados a nivel mundial, para proporcionar apoyo adicional. Los empleados también deben recibir formación periódica contra el acoso, y así lo han hecho durante muchos años.

Nos esforzamos mucho por crear paquetes y políticas de compensación justos y gratificantes que reflejen nuestra cultura y negocio, y nos esforzamos por pagar a todos los empleados de forma justa por un trabajo igual o sustancialmente similar. Tomamos una serie de medidas proactivas para garantizar que la remuneración se base en factores no discriminatorios. Por ejemplo, recompensamos y compensamos a los empleados en función de su rendimiento, y llevamos a cabo una amplia formación contra la discriminación, incluso para aquellos que forman parte del proceso de compensación.

Confiamos en nuestra capacidad para demostrar nuestras prácticas como empleador con igualdad de oportunidades que fomenta un lugar de trabajo solidario, diverso e inclusivo para nuestra gente, y nos comprometemos a continuar con este esfuerzo en los próximos años. Es una lástima que el DFEH no haya querido dialogar con nosotros sobre lo que creían ver en su investigación.

source: https://www.ign.com/articles/activision-blizzard-sued-by-california

IntelCore_i7

Una más de Blizzard, pero luego bien que se ponen los pines y las chapas de colorines varios.

3
sephirox

Serán unos putos explotadores que jerarquizan entre sus trabajadores para romper la unidad, pero por lo menos siempre han sido favorables a la diversidad. Ya lo demostraron con su personaje lesbiana:

Pues esto, en general, no es más que otra muestra de que las políticas identitarias son lo que son: un caballo de Troya que ha venido para vendernos a estos seres infectos como parte de una izquierda que lucha contra opresiones subjetivistas alejadas de toda materialidad posible.

54 2 respuestas
B
#1elsonyer:

Cobran menos

Por ser mujer o porque lo salarios se negocian? Hay pruebas?

#1elsonyer:

Representan el 20% del numero de empleados

Representan un 20% de los estudiantes de informatica

#1elsonyer:

Mas dificultad para obtener promociones debido a posibles embarazos etc

Aparte de ilegal los hombres ya tienen en casi todos los sitios el mismo tiempo de baja que las mujeres por esto precisamente

#1elsonyer:

Como os podeis imaginar en twitter estan desatados

En twitter solo hay retrasados mentales

Hasta la polla de creer las cosas porque si

65 5 respuestas
elsonyer

otra cosa que apuntan las feministas es la poca representacion de las mujeres en el sector

pero es que esto pasa en cualquier estudio del mundo. De cada 10 artistas de 3d que se forman en el mundo, 9 son tios; pues obviamente esto se ve reflejado despues en los empleados

3 respuestas
elsonyer

#4 es una barbaridad

B

#5 PUES QUE SE APUNTEN

O que cojones quieren que les demos 5k para que se apunten a estudiar a mi que cojones me cuentas?

1 respuesta
IntelCore_i7

#5 hace falta enseñar a las mujeres a que pueden ser lo que ellas quieran

D

#4 No es creer las cosas porque si, hay una investigación de dos años corroborando lo que ha ocurrido, de hecho ya han demandado a blizzard por ello.

Aqui lo tienes por si te interesa: https://aboutblaw.com/YJw

1 1 respuesta
LucianESP

Vamos, por desgracia cosas que se hacen en la mayoría de las empresas, salvo que aquí, la pobre, se suicidó y se descubrió el pastel... Subnormales los hay en todos los lados, que no os engañen. De hecho hace 2 años creo que pasó un caso idéntico aquí, en Españita.

Espero que a los subnormales les echen, caiga un poco de justicia y que no se vea afectado el desarrollo de DIV

1
B

#9 Gracias, esto es lo que necesitaba

Kalgator

#5 Espera espera, tienen que imponer que quiere estudiar cada persona?

Si no estudian eso apenas mujeres es por que NO quieren

1 respuesta
D4rKNiGhT

Es duro que se haya suicidado la extrabajadora la verdad.

Lo de que cobran menos y tienen menos mujeres que quereis? Si es que no hay mujeres porque no les gusta el sector IT macho. Lo que no aceptare es que ellas reciban mejor salario que yo por no tener pene, que parece que es lo que quieren. Maldito movimiento de analfabetos cogiendo del brazo ante un hecho tan duro como el que una trabajadora se ha suicidado.

En fin, RIP por la trabajadora y esperemos que se haga justicia.

4 1 respuesta
elsonyer

#12 totalmente de acuerdo, pero feministas feministeando que quieres que te diga

si te metes en twitter describen esto como una pesadilla

elsonyer

#13 esta es para mi la parte heavy del asunto. Todo lo demas son cosas que creo que todos podemos dar por supuesto que ocurren. Y mas en un estudio que sera un campo de nabos, como cualquier otro estudio de videojuegos del mundo. pues habra neandertales desgraciadamente

pero un caso de suicidio de una empleada por acoso sexual es next level

Longview

Un hilo que podría ser interesante para debatir y analizar el estado de Activision Blizzard o la explotación de los devs en la industria se convierte en un hilo que podría estar en 4chan o Forocoches perfectamente donde los users tratan por enésima vez sus rencillas personales e ideologías variopintas entre el NWO y demás. Una pena.

46 1 respuesta
B

"según los testimonios que recoge la fiscalía, trabajadores masculinos de Activision Blizzard habían empezado a compartir fotos privadas suyas y a acosarla sexualmente en una fiesta navideña previa a su muerte."

Esto me recuerda a un caso parecido que hubo en España hará unos años. Que asco de actitud, de verdad. Cuando te pasan una foto privada no es para que la vayas rulando, y mucho menos es para que la gente vaya haciendo mofa de ello. En fin, o son gente con una vida de mierda, o son malas personas sin razón aparente.

1 comentario moderado
TerminalCaim

¿Se demanda a la empresa por temas personales de empleados?

3 respuestas
NeV3rKilL

¿Cuándo las élites empezarán a sudar, ni que sea solo un poquito, de twitter?

Nos iría a todos mejor.

1 respuesta
Overwatch

Lo peor de todo es que no me extrañaría nada que esta noticia sea cierta... igual algunas cosas son exageradas, pero seguro que hay parte de verdad xD

Dashiel

#19 Por esto también, supongo

Para ilustrar lo anterior, la denuncia describe una tradición interna en la que los hombres se emborrachan para después gatear entre los cubículos de la compañía y someter a sus compañeras a conductas inadecuadas, por no mencionar insinuaciones flagrantes, tocamientos, acoso y negligencia. Además, la demanda afirma que los hombres suelen llegar con resaca, jugar videojuegos en horas laborales, delegar sus tareas a las mujeres o desalojar a sus compañeras de los espacios de lactancia para llevar a cabo reuniones.

Para rematar, la denuncia asegura que el departamento de recursos humanos es cómplice de estas faltas, al hacer caso omiso de las denuncias y, peor aún, delatar a los denunciantes, convirtiéndolos en blanco de represalias.

1
Longview

#19 En temas de Compliance una empresa tiene total responsabilidad sobre las acciones que realizan sus empleados dentro del ámbito laboral y deben garantizar que se cumplen absolutamente todo bajo garantías. Ya no solo a nivel de dar la cara frente a los clientes, subcontratación o proveedores, sino que en muchos casos puede incurrir en temas legales frente a la justicia del país concreto, por ello una empresa tiene un departamente de RRHH y Legal que debe garantizar todo eso.

Zegatron

Dos años de investigación por parte del estado de California.

Parece que la mierda no la van a quitar ni con lejía.

En mi opinión es otra muestra de que a las empresas, ojo sorpresa, se la suda todo menos la plata. Banderitas lgtbi, sacar a algún negro forrado en tu anuncio de ropa racista o cucharillas de madera, todo un puto tinglado de cara a la galería para hacer creer que defienden alguna causa más allá de su bolsillo.

14 2 respuestas
B

Por mi como si se hunden en la mierda y cierran. Asco de compañia.

8
Puni

#20 Es lo que no entiendo desde hace tiempo, por qué le dan valor a una red social que no representa ni al 5% de la gente?

1 respuesta
TerminalCaim

#24 Pues no tienes caso de Bethesda yendo de abanderados LGTB y luego en su twitter de Rusia nada de nada xD

A mi me da frustración ver a la gente creer que una empresa defiende una causa...

elsonyer

#24 asi es. Para mi practicamente todos los que defienden estas causas es porque ocultan algo y quieren dar descaradamente otra imagen de cara a la galeria

richmonde

#26 Y has sido muy generoso con el 5%. La realidad, es que muy probablemente no se acerque ni al 0.001% de la gente que consume los productos/juegos de Activision/Blizzard.

Sobre #19 ya no es sólo lo que te han dicho allí. Activision Blizzard es una empresa que cotiza en el NASDAQ. Una cosa como estas, ya solo centrándonos en accionistas, un caso como estos en los que puede generar una imagen nefasta dentro de la sociedad Americana, puede suponer unas pérdidas millonarias si los inversores y principales accionistas pierden confianza en la misma.

Y ya no solo esto. Aunque estés fuera de tu horario laboral, las acciones que haces en el ámbito publico que pueden dañar la imagen de la empresa, son motivos agravantes para el trabajado para con la empresa. Dicho de otro modo, si yo acoso a una compañera de trabajo fuera del horario laboral, la empresa puede tomar repercusiones contra mi. Y bien que haría.

NeV3rKilL

Por cierto, parece que las "quejas" van más hacia Blizzard que no hacia toda Activision.

La contestación de Activision qué se queja de la Agencia, diciendo que no han recibido ningún feedback de esta y que están muy enfadados con su manera de proceder:

Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. En nuestra empresa o industria, o en cualquier industria, no hay lugar para la mala conducta sexual o el acoso de ningún tipo. Nos tomamos en serio todas las acusaciones e investigamos todas las reclamaciones. En los casos relacionados con la mala conducta, se toman medidas para solucionar el problema.

El DFEH incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard. Hemos sido extremadamente cooperativos con el DFEH a lo largo de su investigación, incluso proporcionándoles extensos datos y amplia documentación, pero se negaron a informarnos sobre los problemas que percibían. La ley les exigía que investigaran adecuadamente y que mantuvieran conversaciones de buena fe con nosotros para comprender mejor y resolver cualquier reclamación o preocupación antes de acudir al litigio, pero no lo hicieron. En lugar de ello, se apresuraron a presentar una denuncia inexacta, como demostraremos en los tribunales. Estamos asqueados por la reprobable conducta del DFEH de arrastrar a la denuncia el trágico suicidio de una empleada cuyo fallecimiento no tiene ninguna relación con este caso y sin tener en cuenta a su afligida familia. Aunque consideramos que este comportamiento es vergonzoso y poco profesional, es lamentablemente un ejemplo de cómo se han comportado a lo largo de su investigación. Es este tipo de comportamiento irresponsable de los burócratas estatales que no rinden cuentas lo que está haciendo que muchas de las mejores empresas del Estado se vayan de California.

El cuadro que pinta el DFEH no es el lugar de trabajo de Blizzard de hoy. En los últimos años y desde que comenzó la investigación inicial, hemos hecho cambios significativos para abordar la cultura de la empresa y reflejar más diversidad en nuestros equipos de liderazgo. Hemos actualizado nuestro Código de Conducta para enfatizar un enfoque estricto de no represalias, hemos ampliado los programas internos y los canales para que los empleados denuncien violaciones, incluyendo la "Lista ASK" con una línea telefónica confidencial de integridad, y hemos introducido un equipo de Relaciones con los Empleados dedicado a investigar las preocupaciones de los empleados. Hemos reforzado nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión y hemos combinado nuestras Redes de Empleados a nivel mundial, para proporcionar apoyo adicional. Los empleados también deben recibir formación periódica contra el acoso, y así lo han hecho durante muchos años.

Nos esforzamos mucho por crear paquetes y políticas de compensación justos y gratificantes que reflejen nuestra cultura y negocio, y nos esforzamos por pagar a todos los empleados de forma justa por un trabajo igual o sustancialmente similar. Tomamos una serie de medidas proactivas para garantizar que la remuneración se base en factores no discriminatorios. Por ejemplo, recompensamos y compensamos a los empleados en función de su rendimiento, y llevamos a cabo una amplia formación contra la discriminación, incluso para aquellos que forman parte del proceso de compensación.

Confiamos en nuestra capacidad para demostrar nuestras prácticas como empleador con igualdad de oportunidades que fomenta un lugar de trabajo solidario, diverso e inclusivo para nuestra gente, y nos comprometemos a continuar con este esfuerzo en los próximos años. Es una lástima que el DFEH no haya querido dialogar con nosotros sobre lo que creían ver en su investigación.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

spoiler

fuente: https://www.ign.com/articles/activision-blizzard-sued-by-california

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • BahamutxD
  • seikooc
  • Nerviosillo
  • Dieter
  • SikorZ
  • Drakea