Activision blizzard DEMANDADA por Acoso SEXUAL

B

DiSoRDeR @ 17:00: se volverá una compañía obsesionada con ser ejemplar en mierdas woke, eso reflejará en absolutamente todo: sus productos, su contenido, su comunicación, sus promociones internas (mandando a tomar por culo la meritocracia), etc...

Blizzard @ 23:00: Vamos a borrar NPCs de cosas m-muh ofensivas porque inclusión.

Basado.

8
Dieter

#358 de haber añadido "ok lets go back with FFXIV and my lalalafell crew!". habria quedado de 11.

lo de #285 puede haber parecido de nostradamus, pero es cuestion de prejuicios y la capacidad de discernir patrones.

1 2 respuestas
DiSoRDeR

#362 yo creo que todos nos imaginábamos más o menos por dónde van a ir los tiros excepto cuatro disminuidos que me han tratado como si estuviera fumado o algo.

Disminuidos o que tienen que defender cierta agenda.

#350 no pongas en mi boca cosas que no he dicho. No he defendido el estado del WoW en ningún momento, es que ni juego desde BC

1 respuesta
ErChuache

#362 #363 Es que con seguir las trayectorias de las políticas de Blizzard no hay que ser un visionario para saber más o menos por donde iban a salir.

SikorZ

Madre mía Darwin como se ha cebado con los propios trabajadores que boicotean la empresa que les da de comer xDDD. Que risas cuando empiecen a echar peñita porque les vaya mal de pasta.

GaN2

#358 Si el problema es que no tienen donde entrar sin llevarse por delante a la mitad de la parte de leadership y equipos tecnicos. Recordemos que se ciertas actitudes se consintieron sin que gerentes y directores hicieran absolutamente nada durante años, años y años, la unica manera de solucionar esto para que tanto emplados como publico quede contento es hacer una purga de arriba a abajo y eso tarda años...

1 respuesta
goliat17

#366 Lo mas habitual y efectivo es identificar los cabecillas y promotores de estas acciones y cargárselos. En un equipo de 10 por ejemplo, los 10 son cómplices y culpables pero 1 es el cabecilla, 5 los que no tienen opinión propia y siguen lo que sea y otros 3-4 que quieren ser el líder pero les da miedo intentarlo.

A ver que hacen pero pero el momento de demostrar que realmente están "arrepentidos" es cuando toque largar a gente, desconozco en su legislación pero si el juez dictamina culpabilidad a cada empleado es despido procedente por lo que no hay "problema" para la empresa.

Kaledros

Blizzard: vamos a quitar del juego npcs que llevan literalmente el nombre de gente acusada de agresiones sexuales repetidas y prolongadas en el tiempo por parte de muchos trabajadores porque, LLÁMANOS LOCOS, no queremos homenajear agresores.
Gente en este hilo: madre mía la agenda SJW.

Si os parece mal que quiten el nombre de Afrasiabi del juego, de verdad, con la mano en el corazón: hacéoslo mirar porque os estais poniendo en el bando equivocado en este tema.

1
Nerviosillo

Más performance, di que sí.
Manifestaciones en contra de una empresa que requieren darle 13€ al mes a dicha empresa para participar en ella.

Que el abogado de Bobby no se paga solo xD

1 respuesta
Kaledros

#369 Ya, bueno, el estado de negación de mucha gente de creer que no pasa nada por seguir jugando es increíble.

Nerviosillo

Comunicado de Bobby a sus empleados:

spoiler

https://www.mmo-champion.com/content/10029-A-Letter-From-CEO-Bobby-Kotick-to-All-Employees

1 respuesta
Leoshito

Joder estos mensajes siempre me parecen soporiferos porque son todo promesas y palabras vacías que no demuestran una mierda, con algo de publicidad entre medias ("nuestras muchas formas de escucharos") y propuestas y decisiones que un empleado random jamás va a ver pasar, porque afectan a otros departamentos. El "eh, ahora que ha explotado la mierda, AHORA SÍ, nos vamos a comportar como gente buena, de verdad".

Ahora, muy loleante que pongan el mail y el telefono publico, se le va a hinchar de trolls y SJWs.

4
DiSoRDeR

#371

Hiring Practices. Earlier this year I sent an email requiring all hiring managers to ensure they have diverse candidate slates for all open positions. We will be adding compliance resources to ensure that our hiring managers are in fact adhering to this directive.

Esto no ha hecho más que empezar. Y el que crea que se va a quedar en borrar un par de NPCs, repito, es disminuido. La compañía va a revisar todos los textos, y a partir de ahora van a tener sensitive readers o se van a poner en plan nazi si los tienen ya.

1 respuesta
Kaledros

#373 ¿Crees sinceramente que ahora, en 2021, están empezando a aplicar políticas de diversidad en las contrataciones y que hasta ahora no lo habían hecho?

3 respuestas
richmonde

Repito, con lo fácil que es NO jugar al WoW en 1/2 mes(es) y ver como la casa empieza a arder por dentro, y muchos de los problemas (trabajadores, sociales, contenido en el juego, la mierda de P2W) de repente serán tratados como urgentes...

Las empresas se mueven por dinero, y Blizzard no es una excepción. Es más, podría decirse que con WoW se convirtió en la avaricia empresificada dada su gallina de huevos de oro.

Cualquier cosa que no sea dejar de jugar 1-2 meses, a la empresa no le va a afectar en absolutamente nada mas allá de la imagen, y eso es algo que ya quedó claro en el tiempo que se la sopla (solo hay que ver las movidas de HS y OW con las reacciones con streamers o eSports con china, lgtbi+ y demás). Esto no dejará de ser un episodio más.

¿Queréis un ejemplo? ¿Dónde están las calles ardiendo con CP2077? En ningún sitio. Porque es muy fácil viralizar eso, y pasada la viralización, ni dios se acuerda del problema. Mi madre, con 60 años, me pregunto que pasaba con CyberPunk 2077, mi MADRE, que no ha tocado un juego en su vida. Hasta que punto se hizo repercusión... ¿Ahora? ¿Alguien se acuerda de ir en T-Shape por Night City en videos de YT? No.

Esto será lo mismo. Con una victima mortal por acoso en una empresa que se vanagloriaba de ser inclusiva, respetar los derechos sociales de todas las comunidades (religiosas, culturales, orientación sexual, nacionalidad, y vete a saber que más).

Durará más tiempo, y luego santas pascuas. A seguir haciendo dinero con un juego que va a estrellarse, lenta per inevitablemente a su final, por decisiones tomadas con la cartera (dinero, store y micro transacciones), y no con el jugador (cliente) como pilar central.

Por otro lado, sabiendo lo que hay detrás (acoso, mobbing, diferencias salariales grandes entre equipos, miembros de equipo, y en especial por género), aceptar que eso ocurra jugando al juego, aunque a muchos les joda, es contribuir al problema. Ya que haciendo eso, jugando habiendo estos follones, transmites que a ti te la sopla pase lo que pase, mientras ofrezcan el servicio que prometen. Y eso es a lo que el PR dijo con "contribución al problema". No es difícil de entender. Es lo que se conoce como filosofía y valores de empresa, si aceptas lo que ocurre aceptas unos valores (falsos en este caso).

#374 Hay mucha gente que vive muy muy muy muy desconectada del mundo real, de como las cosas avanzan mucho más rápido de lo que piensan xD

En mi curro, estas políticas (que existen y se aplican) llevan ahí desde hace mas de 5 años. Y pese a que hay trabajo aun por hacer, indudablemente se ha avanzado mucho. De hecho, debido al escandalo de Blizzard, tuvimos una reunión corporativa para hablar del tema y de paso, hacer hincapié en que afortunadamente, no ha pasado nada aún, y esperamos que jamás ocurra.

1
Sust0

Toma unas vacaciones a ver si se te pasa el enfado.

1 respuesta
DiSoRDeR

#374 cualquiera con dos dedos de frente sabe que lo que van a hacer es darle los trabajos a minorías para mejorar sus cuotas.

Eso y que en la limpia los van a promocionar.

2 respuestas
Kaledros

#377 Cualquiera con dos dedos de frente sabe que llevan años haciendo eso, pero tú a tu rollo.

1 respuesta
Nerviosillo

#376 Más bien creo que se refieren a que el ir a la manifestación no lew dolerá en el bolsillo, no "unas vacaciones".

#377 #378 lo importante aquí es esto:

Personnel Changes. We are immediately evaluating managers and leaders across the Company. Anyone found to have impeded the integrity of our processes for evaluating claims and imposing appropriate consequences will be terminated.

Van a purgar a todos los que la han cagado, sean sospechosos de haberla cagado o la hayan cagadi en otra cosa y puedan colar de algún modo su destitución (Danuser hijoputa, espero que caigas aquí. Prefiero a Christie Golden al mando antes que a ti).
Y en su lugar probablemente sea donde pongan mujeres.

2 respuestas
Kaledros

#379 Supongo que ahora mismo, mientras no manoseen a gente y hagan caso cuando alguien viene a decirles que le han manoseado, a Blizzard le importa más bien poco que sean hombres, mujeres, no binarios o helicópteros de combate. Pero vamos, que cuando sólo contrataban tíos tampoco se quejó nadie porque lo consideraban normal.

1 respuesta
Nerviosillo

#380 Contratar/mantener tíos no lava la imagen tan bien.

Es como el anuncio de detergente. Otros detergentes no te dejan la ropa tan limpia como Micolor.

Pero qué es el momento para eliminar incompetentes, vamos, es que es clarinete.

Drakea

Yo la verdad que no sé que tienen que ganar haciendo estas declaraciones institucionales, porque no calman una mierda y la gente se les echa encima.xd

¿En serio sirve para apaciguar a los accionistas?

B
#379Nerviosillo:

Más bien creo que se refieren a que el ir a la manifestación no lew dolerá en el bolsillo

¿Te imainas tener que fichar en la mani? Derroición capitalista premium.

1 respuesta
Nerviosillo

#383 Me lo creo todo.
Están pidiendo de forma oficial a clientes suscriptores que apoyen una manifestación en contra de la empresa desde dentro de su juego de pago, por el amor de Dios xDDD

DiSoRDeR

Hablar con según que gente en este foro es una pérdida de tiempo, porque pase lo que pase buscarán una coartada para mantenerse en sus 13.

Dices que se van a poner nazis con el tema y primero te tachan de loco.

A las horas sale un comunicado de que van a revisar todas las referencias ofensivas y lo minimizan en plan "sólo quitarán un npc muy ofensivo"

A las horas sale otro comunicado de que revisarán las políticas de contratación y su cumplimiento y lo minimizan con "es que seguro que ya tenían políticas de contratación" pese a que al mismo tiempo llevan defendiendo que Blizzard era una compañía hostil a ciertos colectivos porque "investigación de dos años".

Y así hasta el infinito.

Hipnos

Que quiebre Blizzard y se acabe el wow es de las mejores cosas que podían ocurrirles a muchos de mi generación.

Tantos años perdidos en un juego es triste.

2 respuestas
goliat17

#386 Perder años en otro juego dudo mucho que sea motivo de alegría y jubilo. Perder el tiempo es perderlo, en cualquier juego.

GasaiDovis

Que manía con que es perder el tiempo. Es tiempo invertido en ti mismo xD

SikorZ

#386 Suenas a padre de 50 años, te ha faltado decir 'jugar a los muñequitos' xD

5
Hipnos

Jugar a videojuegos no es perder el tiempo, es entretenerse.

Pero hay una diferencia grande entre echarle 30, 40, o hasta 200h a un videojuego, frente a perder varios años de estudios y trabajos por el WoW.

Es que si fuera un caso me creería que es una excepción. Pero conozco al menos 4 personas que han perdido al menos 3 años de estudiar o trabajar por el WoW. Y algunos siguen igual y llevan más de 10 años sin rumbo en su vida.

2 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • BahamutxD
  • seikooc
  • Nerviosillo
  • Dieter
  • SikorZ
  • Drakea