Activision blizzard DEMANDADA por Acoso SEXUAL

richmonde
#76SikorZ:

No estoy banalizando nada porque para banalizar algo es restarle importancia y no se la he restado, he dicho que alguien que se suicida porque simplemente le traten mal en el trabajo indica que la chavala no estaba bien de la cabeza.

¿O tu ves normal suicidarte porque te maltraten en el trabajo? ¿Para tí eso es estar saludable mentalmente?

Creo que tu y yo tenemos un concepto muy diferente de lo que es el significado de la palabra "banalizar".

Cuando fotos comprometidas de tu culo con un buttplug, o de tu coño, o estando a 4 patas para que te percuta una persona, acaban rulando por la empresa, y se le hace conocer a la persona, con motivo de humillarla, ridiculizarla, y hundirle la vida, de forma reiterada, con ella habiendose quejado a Legal, HHRR y Diversity Dept., las personas que han acosado a la persona son conocidas y hasta "apodadas" dentro de la empresa, ves que no se hace nada... eso te destroza.

Una persona no necesita estar mal de la cabeza para hacer eso. Solo necesita (como sale en El Joker) un pequeño empujoncito, para que pase de la frustración, a realizar una acción como esta.

Decir que una persona que se suicida está inherentemente mal de la cabeza, es BANALIZAR el asunto. Una persona puede estar sufriendo una depresion de caballo por un bullying/moobing bestial en el curro, y no eso no es estar mal de la cabeza, eso es estar sufriendo las consecuencias de una innacción por parte de la empresa, y en un acto desesperado, ha usado la vía rápida.

Por esta regla de tres, toda la gente con depresión, esta mal de la cabeza, porque es un problema mental. (Falso, es una herida mental/emocional, del mismo modo que un cojo, tiene un problema de movilidad, y eso no lo convierte en invalido físico. Simplemente durante un periodo, tiene un problema de movilidad).

Lo que no es saludable, es que banalices aquello que eres incapaz ya no de no entender, sino de no empatizar con la otra parte, la VÍCTIMA de un acoso, arremetiendo contra ella alegando que tiene un problema mental.

Si realmente lo que has dicho hasta ahora, eres incapaz de entenderlo, para mí personalmente eres un ser despreciable.

34 3 respuestas
Word-isBond

#82 Llevas varias páginas tú sólo soltando tochos discutiendo con gente sobre temas ajenos a /Juegos y más propios de Off-Topic, crispando al personal con opiniones que tú mismo reconoces políticamente incorrectas.

Si quieres discutir sobre lo poco o mucho que entiendes el suicidio o sobre cómo deberían funcionar las empresas o los despidos te vas a OT y creas un hilo para ello, o lo creas en FEDA y así podréis llamaros lo que queráis.

Y al resto lo mismo, si veis a alguien que quiere discutir no sé por qué entráis al trapo, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Volvemos a hablar del tema a partir de aquí, todo lo demás al subforo correspondiente.

11 1 respuesta
Wedek

Pues parece que en el entorno de Blizz y el mundillo era un secreto a voces lo de la investigacion.

Lo de que muchos de los viejos devs se fueran tirando del barco y lo del ultimo leak que salio diciendo que les costaba encontrar a gente nueva por que la mayoria no queria entrar en Blizz tiene mas sentido ahora.

wajaromau

Basura de compañia que hace años que esta en la puta mierda, que se extinga es lo mejor que puede pasar

1 respuesta
Dieter

#94 realmente a quien odias es a ion atkizokas o como se diga.

AoASeolhyun

Alex Afrasiabi abandonó la compañía hace 1 año, sin ni siquiera un post azul de Blizzard, o una despedida por twitter, NADA, vaya que misterio

"Alex Afrasiabi, the former Senior Creative Director of World of Warcraft at Blizzard Entertainment, was permitted to engage in blatant sexual harassment with little to no repercussions. During [Blizzcon] Afrasiabi would hit on female employees, telling them he wanted to marry them, attempting to kiss them, and putting his arms around them. This was in plain view of other male employees, including supervisors, who had to intervene and pull him off female employees."

"Afrasiabi was so known to engage in harassment of females that his suite was nicknamed the "Crosby Suite.""

Posteriormente borró Twitter, LinkedIn y no se borró él mismo porque no pudo.

A los que crean también que esto es una historia de 4 gatos, en el hilo oficial de reddit del wow hay una agrupación de unos 10 testimonios de ex empleadas de blizzard de distintas areas afirmando hechos de los que ocurrieron

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#87 Cual fue la sentencia en el caso Riot? Por curiosidad.

1 respuesta
Dieter

#96 ademas había gente en las blizzcon testigo de esas actitudes no solo gente que curraba en blizzard, sino gente de a píe y de la prensa.

#96AoASeolhyun:

A los que crean también que esto es una historia de 4 gatos, en el hilo oficial de reddit del wow hay una agrupación de unos 10 testimonios de ex empleadas de blizzard de distintas areas afirmando hechos de los que ocurrieron

A mi me abducieron los Vorlon y tuve una charla con jack el destripador. Un testimonio está muy bien , pero si no tienes una prueba, o como poco una queja en la propia empresa sobre el acoso sexual en el trabajo. No es que no me la crea, pero el juez se va a limpiar el culo con los testimonios de la parte acusadora si solamente tienen eso, que por lo que se deja ver en la denuncia no es el caso.

2 respuestas
NeV3rKilL
#91richmonde:

Cuando fotos comprometidas de tu culo con un buttplug, o de tu coño, o estando a 4 patas para que te percuta una persona, acaban rulando por la empresa, y se le hace conocer a la persona, con motivo de humillarla, ridiculizarla, y hundirle la vida, de forma reiterada, con ella habiendose quejado a Legal, HHRR y Diversity Dept., las personas que han acosado a la persona son conocidas y hasta "apodadas" dentro de la empresa, ves que no se hace nada... eso te destroza.

El invent que te acabas de montar tu solito es del tamaño del Everest.

¿No te has tirado guión como guionista? Lo harías de PM.

1 1 respuesta
AoASeolhyun

#98 Con mi comentario, que tal vez esté mal explicado, es que no quiero decir que esos 10 o más comentarios son todos REALES 100%, porque obviamente hacen falta pruebas, lo que queria decir que esto no es un mero drama de twitter donde salen 4 colgados a decir " fulano me trató mal", si no que hablamos de ex trabajadoras de blizzard (confirmadas) saliendo al paso y contando sus historias, por lo que quiero decir que esto no será tipico drama de twitter que dura una tarde, si no que es algo serio

#97 Tendria que mirar más en profundidad pero https://www.latimes.com/business/technology/story/2019-12-02/riot-games-gender-discrimination-settlement
"Riot Games agreed to pay out at least $10 million to women who worked at the company in the last five years as part of a settlement in a class action lawsuit over alleged gender discrimination, according to court documents filed Monday."

1 respuesta
DiSoRDeR

#63 en otro tiempo te daría la razón, pero ya no vivimos en los años 90. Estos lobbys presionan a los jueces y a todo Cristo, y necesitan casos para justificar su propia existencia. Es posible que la DFEH haya hecho una campaña para buscar este tipo de casos, basados o no, por pura política, saltándose sus propios procedimientos? Totalmente.

Con eso no quiero decir que Blizzard sea inocente, quizá sean culpables de todo, o lo más probable, parcialmente. Pero cualquiera que se haya enfrentado a la administración pública sabe que pueden actuar de muy mala fe.

En cualquier caso siempre debería respetarse la presunción de inocencia, que olvidamos muy fácilmente pero está precisamente por todo lo que comento.

NeV3rKilL

#100 Yo creo que hace unos años era así prácticamente seguro.

¿Pero hoy día? Lo dudo taaaaantooo... y menos siendo una empresa de las grandes y punteras de USA.

Hay mucha gente que le gusta llamar la atención y tener la medallita de, yo acabé con tal gran compañía, les da caché en su círculo newage.


edit: Eso que pones de Riot es justo lo contrario. Riot pagando para que se callen la boca y esas mujeres, en vez de buscar "justicia" e "igualdad", cogen la pasta y se marchan. Como las extorsiones a Michael Jackson, vamos.

Es lamentable.

1 respuesta
AoASeolhyun

#102 Bueno, en esa parte puede que tengas razón aunque lo de Riot es reciente, también es verdad que la mayoria de las acusaciones no son de hechos ocurridos justo en esta etapa, si no que algunos se remontan al 2013, que no quita que ese hecho o abuso haya pasado y deban pagarlo.

1 respuesta
minired

Hay una investigación de 2 años y un suicidio de por medio y aún hay que leer las tonterías de algunos, en fin

1 2 respuestas
1 comentario moderado
elsonyer

es que es alucinante, hay una persona que se ha suicidado por esta mierda y algunos intentan hacer damage control

1 comentario moderado
NeV3rKilL

#104 Lo del suicidio no es lo que se investiga. Se cita en uno de los puntos como prueba de que la empresa es misógina. Pero no demuestra ni tiene prueba alguna. Solo "presunciones".

Las tonterías son leer las condenas que sueltan algunos antes incluso de que se abra el juicio.

1
DiSoRDeR

#104 lo que es ridículo es creer que el hecho de que lleven dos años investigando significa una mierda. La administración pública es muy lenta en todas sus investigaciones.

El juez está para determinar si hay algo punible o no, no la fiscalía ni mucho menos tú.

Nerviosillo

#103 Pero entonces la acusación sobre la compañía no se sostiene, porque la compañía ha tomado medidas para evitar que vuelvan a pasar desde entonces.
Entre ellas teléfonos anónimos para denunciar acoso sexual.

Hay que denunciar personas en ese caso, y no empresas.

Mirad, despúes del #MeToo y de como está toda la esfera progre/woke, no en el planeta y no en EEUU, si no ya en Texas, que es donde nacen todos estos movimientos...
Si de verdad a día de hoy hubiera casos tan jodidamente bestias, ¿no estarían denunciandolo en las redes sociales en el acto?

Y no estamos hablando de una empresa de juegos normal, si no una de las que enarbolan más la bandera progresista de la industria (y bien que se nota en su narrativa...)

1
Kaledros

#99 https://aboutblaw.com/YJw Página 5, epígrafe 7. Antes de soltarla aseguraos de haber leído el puto documento, por favor.

Ah, y añado esto de parte de @richmonde:

10
Evilblade

A mi lo que ni me gusta ni creo que haga ningún favor es hacer esta clase de "causas generales". Montar el pollo por trato discriminatorio o acoso sexual a empleadas pues lógico y normal. Pero ya mezclar eso y meterse con que si en Blizzard hay o no rollete de "fraternidad de chicos", juegan demasiado a videojuegos, llegan de resaca, hablan de cuerpos de féminas y de sus experiencias sexuales como si fuera eso implícitamente malo. Y en cambio creo que si nos dicen que ese ambiente de trabajo fuera el nuestro, lo firmábamos porque suena bastante buenrollero.

Vamos que entre que le puedas decir a un compañero de trabajo un "me la follé a ella, a la hermana y a la madre, a las 3" y que haya acoso sexual o discriminación a tus compañeros hay un trecho grande, que creo que se ha mezclado aposta por ciertos motivos.

B

Me hace gracia que streamers que viven del wow le vayan a hacer cancel a blizzard por esto hehe o que pongan a Blissy como la profeta de este asunto.

1 respuesta
Petrusin

Duda:
¿Por qué llevais al limite la presunción de inocencia incluso en un caso donde hay 2 años de investigación gubernamental contra una empresa y luego cuando sale la noticia de una figura "del otro bando" que es acusada de acoso sexual (vease Dayo, por ejemplo) la presunción de inocencia son los padres?

Dieter

#113 le salió muy mal lo de querer ser la anita sarkeesean española, pero muy mal.

1 1 respuesta
odiazon

La verdad, pensar que esto simplemente pasa con mujeres es ser idiota, la de hombres que son despedidos o que les hacen la vida imposible en la empresa no son pocos, o que los acosan en la calle, etc... Hay que luchar por los derechos, pero de todos y es curioso que todo esto siempre trate de enfocarse de forma sexual beneficiando simplemente a las mujeres.

Los hombres también sufren la violencia y el menosprecio de otros hombres, muchas veces amparados por mujeres que simplemente se dedican a echar leña al asunto, estoy seguro que estos mismos le han jodido la vida a trabajadores de todo sexo.

4
G

Me parece perfecto (si es cierto) si sirve para que caiga una empresa donde se cometían tales abusos y eran unos explotadores de mierda.

Ojalá cayesen todas las empresas que hacen estas practicas.

Thesadato

La "demanda" está llena de basura wok feminista y hasta habla de que los negros son discriminados porque son menos, no ascienden igual y cobran menos en blizzard, será porque en general mujeres y negros en empresas de videojuegos son perfiles sin especialización ni experiencia en el sector.

Tiene muchos apartados que son de vergüenza, el departamento de equal rights of payment & housing huele a chiringuito sjw que tira para atras.

E

Como supongo que en estas 4 páginas ya se habrá dicho todo lo decible, solo vengo a decir que me alegro de que jodan públicamente a empresas tan woke.

Que reciban un poco de la medicina que ellos promueven.

3
Abhorash

Pinta de ello tiene el Kotik

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • BahamutxD
  • seikooc
  • Nerviosillo
  • Dieter
  • SikorZ
  • Drakea