Activision blizzard DEMANDADA por Acoso SEXUAL

Kaledros

#210 Estoy leyendo a gente que se levanta en armas cuando resulta que un tío le tocó el culo a una compañera de trabajo en 1987 y que piden que no vuelva a trabajar nunca más y que si sigues consumiendo sus productos eres un cómplice, diciendo que no piensan ni cancelar la suscripción porque bueno, a ver, hablemos, no se puede juzgar a toda la empresa por un par de manzanas podridas y además este juego es mi lugar seguro y cada uno tiene derecho a tomarse esto como quiera.

La cantidad de hipocresía que estoy viendo desde el jueves es asombrosa.

6
goliat17

#4 Lo que muchos olvidan es que la empresa la forman los trabajadores, los que la acosaban y generaban problemas eran los trabajadores no "Blizzard/Activision" como empresa. Aparte de lo que comentas, hay que señalar claramente a los hijos de puta de cualquier categoría que hacen ese tipo de cosas para que como poco pierdan el curro si no cesa ese comportamiento y se disculpan públicamente.

El bulling/acoso no es solo hacia mujeres, es hacia muchos trabajadores "diferentes" en todas las empresas del mundo, no es nada nuevo pero en redes sociales se agarran la banderita del color que mas le gusta y hacen la lucha por "su grupo" en lugar de pensar en todas las PERSONAS sin diferenciar genero ni color.

Lo del salario..... en fin, yo cobro menos que algunas compañeras mías ¿Dónde esta mi igualdad?

#195 El que piensa que antes de ir al Juzgado tiene que decir algo en Twitter, que busque asistencia medica para que se lo hagan mirar.

Springs

Ahora ya sabemos pq despareció de Blizzard Alex afrasabi en 2020 sin dejar carta en los foros.

Parece que lo largaron de las quejas que acumulaba.

La vdd es que es una pena todo esto, pero a mí las disculpas de metzen me suena a una excusa barata.

1
Agrael120

Dudo mucho que sea una práctica espontánea de hace un par de años. Tiene que haber un punto de inflexión donde supuestamente estas conductas empezaron a proliferar en la empresa.

Por añadir un poco más de contexto al estado de Blizzard, últimamente hasta se insultaba públicamente a streamers como Asmongold.

2 respuestas
seikooc

#208 Va a costar sudor y lágrimas y más sin hacer una limpieza completa del equipo de desarrollo

1 respuesta
Nerviosillo

#214 Bueno, creo que eso es un poco irrelevante.
Sobretodo porque no es la primera vez que desde los sectores más progresistas/feministas de Blizzard se ha atacado/tratado mal públicamente de forma abierta a jugadores por las redes sociales:

(Madeleine Roux es una de las encargadas de la narrativa de WoW recientemente, autora del último libro de WoW, y además casualmente, familiar de un alto cargo de Activision vinculado a Recursos Humanos, que, entre otras cosas, deberían ser los encargados de solucionar los problemas entre trabajdores dentro de Blizzard en todo tipo de temas, y entre ellos el acoso sexual).

Esta es una de las hipócritas/cínicas a las que me quiero referir. Muy progre, muy feminista, muy anti la cultura ""bro"", pero bien que es familia de un alto cargo de Blizzard y bien que no ha movido un puto dedo por ninguna compañera, ni en Twitter, ni en Blizzard, ni en ningún lado.

7 2 respuestas
Dieter

#216 En los 80s las pelis los malos decian " me debes favores JD!! le compre a tu mujer 032984029 copias de su pesimo libro !, haz que esto pase!"

1
H

#214 Lo de Asmongold si no recuerdo mal fue un trabajador de Blizzard desde su cuenta privada donde dijo que era un gilipollas por alguna gilipollez que dijo Asmongold sobre algo que se podria considerar politicamente incorrecto o algo asi.

1 respuesta
D

Pero habrá que ver si dicha demanda se queda sólo contra la compañía o va también contra trabajadores con nombres y apellidos...

Pero esto tampoco debe sorprender a nadie, siempre ha habido abuso de poder de varios tipos, al igual que trepas en las empresas...
Yo en la piel de alguno no dormiría tranquilo... por lo que le puede caer. Ya no sólo la pena judicial, sino el bochorno social...

Y seguramente todo esto, no era sólo permitido, sino alentado por alguna cabeza de arriba...
Y los RRHH de las empresas, están al servicio del que manda... nunca del trabajador...

Dieter

#218 no fue ninguna gilipollez, creo que fue una reacción del tio cuando el asmongold en twitchse llevo a casi un cuarto de millon de viewvers ver como juega a FFxIV y ponia al wow de vuelta y media.

Algo de efecto ha tenido, porque del FFXIV han quitado las ventas digitales, los servers están a reventar de sprouts y todos los dias hay una cola molona para entrar.

En la industria mmo hay dos ejemplos muy opuestos, está los amigos de blizzard que NUNCA fallan, nunca mente la pata y siempre dicen la coletilla de "nos hemos dado cuenta..." (así tomandote por gilipollas) y la de los japos que directamente te dicen, "nos han llegado quejas de que esto estaba mal, lo hemos visto y lo hemos cambiado". La puñetera noche y el día. Por no hablar de las fechas de releases de expansiones y contenido.

1 respuesta
H

#220 Pero fue por las burradas que decian mas por el numero de wievers.

El calvo y su comunidad es bastante toxica tampoco deberia de haberle sorprendido las burradas que puedan decir xD.

2 respuestas
Dieter

#221 ya pero tu desde tu cuenta verificada eres un empleado de blizard, lo que dices repercute sobre tu empresa. No puedes cogerte un berrinche porque alquien que podría pasar por un sintetico de Alien eche mierda de tu juego. Y luego de soltar la mierda, echar candadito, y ojo lo del candadito fue de lo que se hizo eco la prensa.

1 respuesta
Agrael120

#221 Su comunidad es tóxica desde hace mucho y casualmente no se acuerdan de tirarle de las orejas hasta el éxodo a FF XIV.

1 respuesta
Nerviosillo

#215 Pues ahora que lo dices...
Esto es algo curioso, pero hasta hace muy muy poco estaban buscando solamente trabajadores para marketing (no tengo la foto, pero si no me creeis, puedo buscar en los archivos de 4chan/vg/wowg/, aunque me tiraría horas. Era parecido a la que voy a poner, pero solo con número sen marketing).

Y desde hace solo un día:

Solo buscan desarrolladores. ¿Se vienen purgas?

1 respuesta
H

#222 Ya no recuerdo si lo hizo desde su cuenta verificada o desde una privada, no fue desde una privada?

#223 Su comunidad siempre ha sido toxica pero si sumas que se van al FF con ponerse a soltar burradas de que si Blizzard es woke, progre y demas pues el otro saltaria ya que seria de los que tienen en su bio el pronombre.

2 respuestas
BahamutxD

#225 La toxicidad desde que juega a FFXIV es practicamente inexistente - es un problema de streamer o de juego?

Señalar con el dedo a una persona que diariamente te da cientos de miles si no millones de visiones a tu juego de gratis, quizas tampoco sea lo mas inteligente.

5 3 respuestas
Agrael120

#225 Pero es que no fue por burradas de esas, llevaba un tiempo criticando de manera directa al WoW y a Blizzard. Joder, que me enteré hasta yo que no lo sigo xD

1 respuesta
seikooc

#226 Es que del wow es díficil hablar bien, en serio lo digo, es un despropósito tras despropósito .. yo entiendo a asmongold lo dificil es ser un phobyac de la vida que te defiende todo.

Nerviosillo
#226BahamutxD:

Señalar con el dedo a una persona que diariamente te da cientos de miles si no millones de visiones a tu juego de gratis, quizas tampoco sea lo mas inteligente.

Empresa occidental siendo empresa occidental (y Blizzard ya siendo el culmen de estos comportamientos).
Se creen el pináculo de la industria y únicos, y con suficiente moral como para señalar a otros.

Mira #216 , por ejemplo.
Cualquier trabajador que le diga a su fanbase "si no te gusta, pírate" debería ser despedido ipsofacto por gilipollas.

Mega-Ninja

#216 Todo ese odio anti blanco, siendo blanca, es que...nose, no lo entiendo.

Nerviosillo

Hostia, han echado a Christie Golden de Twitter xDD

Parece ser que no ha llevado bien que le hagan críticas a la empresa desde cuentas anónimas, las cuales no se pueden cancelar en la vida real xDDDD

"Si nos criticas y no podemos mandarle a tus jefes tus twits llenos de odio es que eres un cobarde" xDDDDD

1 respuesta
H

#226 El calvo es uno de los mayores haters de la tienda del WoW y sin embargo de la tienda del FF no ha dicho nada?El juego no volvio a Asmongold o su comunidad toxica.

Ahora esta descubriendo el FF veremos como se comporta cuando lleve mas tiempo.

#227 Llevaba tiempo criticando al WoW o Blizzard pero lo que hizo saltar al de Blizzard fueron cosas como estas.

Que si demasiadas mujeres, que si demasiados negros, que si el unico blanquito esta encadenado y es un calvo para mofarse de Asmon etc...

ekeix
SikorZ

#210 Opino igual. Esto ya está estudiado, te hacen el acoso y derribo por todas las RRSS, sales en todos los periódicos, te hacen un linchamiento público.

Pero no hay problema, aguantas estoicamente y si es posible sin decir NI PÍO y en 2 días están intentando arruinar una nueva empresa desde Twitter.

Quien haya sido victima pues ha denunciado y ya verán los jueces, esto del juicio público si lo usan bien hasta puede servirles, pueden fingir ser super inclusivos en un par de meses y listo.

Me hace gracia porque lo mismo paso con alguna consultora de IT y ahora todas las empresas te ponen un parrafito en las ofertas diciendo que todas son lgbti+ friendly y no sé qué, te ponen 3 pegatinas y ale, con eso tienen contentos a los de twitter pero nada cambia xd

#224 Lo mismo la purga es para echar tios y meter tias lgbti+ ally, en mi sector se hizo hace un par de años eso xD

1 1 respuesta
Nerviosillo
#234SikorZ:

#224 Lo mismo la purga es para echar tios y meter tias lgbti+ ally, en mi sector se hizo hace un par de años eso xD

Me lo creería perfectamente.

He estado mirando las ofertas, y casi todo lo nuevo es para un proyecto no anunciado para el que valoran "experiencia en videojuegos para móvil".

De ser así, Blizzard está donette.

1
Dieter

#231 quejandose del monstruo que han creado con la cancelación xD. Si pillaron a randoms en las manis pro trump y los echaron del curro, es que pierdo todo porque una pija karem me arruina la vida por unos likes en las RRSS, y me convierto en jeff Dahmer II

5
LLoskka

Algunos diran que el wow se acabó en la lich, otros dirán que en legión.

Choose your weapon.

Anyway blizzard se está haciendo un disband de la ostia.

Buena tormenta de mierda se está viendo en alrededor.

A ver si deshacen la marca y fuera

Yegdrasiel

El twitter del compositor del WoW, Diablo 3 y Starcraft 2

3 respuestas
Leoshito

Tristísimo.

seikooc

Que siga la fiesta

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • BahamutxD
  • seikooc
  • Nerviosillo
  • Dieter
  • SikorZ
  • Drakea