Actualización sobre la moderación y el estado de Juegos

osk1

#268

4
BlackBeasT

#268

Al final Wajaromau y Nathan drake compartieron sus puntos de vista sobre los diferentes servicios,entendieron que tienen mas en comun de lo que pensaban y se forjo una amistad mas alla de cualquier ''guerra de consolas''

Acabaron jugando unos Halo infinite modo forge alternando con Ratchet and clank para que Waja supiera lo que era la new gen,enseñandole bajo su asombro,que se habia gastado solamente 60 euros en el (lo que a el le parecio mucho,le dijo que se esperaria al gamepass)

9
ArThoiD

A ver, que tengo un rato antes de ir a dormir y quería compartir un par de reflexiones.

Sí, ya sé que muchos me tenéis en el punto de mira y me he dado por aludido en bastantes posts a lo largo del hilo. Lamentablemente no he tenido mucho tiempo estos días para ponerme a escribir un post como merece este asunto (MV is seriuz businez).

Trataré de estructurar un poco mi puntos de vista y seré bastante transparente, si tengo que mencionar a alguien lo haré, no estamos ya como para escondernos.

En general, y para mí, los principales problemas actuales del subforo tienen su base en la excesiva falta de transparencia respecto a los posts moderados, algo de lo que me he quejado innumerables veces. A su vez, el criterio ambiguo y arbitrario de moderación que se respira en ocasiones no ayuda, y que se permita la toxicidad extrema e insultos serios por MP sin consecuencia sólo hace que aumentar la crispación.

Otro de los asuntos que llevo viendo años es el excesivo flanderismo de muchos, los cuales en gran porcentaje encima son o han sido de lo más tóxico del foro. El uso de la herramienta de reportar nunca ha llegado a ser usado con efectividad, imo.

Para terminar, obviamente las batallas entre consolas no ayudan al ambiente general (aunque obviamente formo parte de ellas y, para mí, son parte del "juego") y en ocasiones, las formas de cortar conversaciones y/o quejas respecto a post moderados sólo hace que enturbiar más que otra cosa.

Falta de transparencia

Este es uno de los principales problemas que hay en el foro, en mi opinión. Y no sólo en este subforo, en TODOS.

No puede ser que se modere un post con un insulto bastate grave, y ese user siga a su rollo. Como en el ejemplo que han puesto justo arriba, vaya:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/forspoken-hype-descubre-tu-lucha-690924/15#423

Esto va con punish, o sólo está ocultado? Por qué sigue posteando tan tranquilamente tras soltar semejante falta de respeto? Y como este hay miles.

Que sí, que ya sé que el aggro se sube con 3 punishes, sé perfectamente el funcionamiento del foro, mejor que muchos de hecho. Pero... cómo sabes si ese user que te ha insultado de forma flagrante se ha comido el pertinente castigo, o se ha ido de rositas? Tienes que ir al mod a preguntarle y fiarte de su palabra?

Es más, mucha gente seguramente no conoce cómo funciona el sistema de aggro/punish porque tampoco es algo que sea super obvio o sencillo, y por tanto ya se genera crispación desde el minuto 1. Encima si contestas a algo así, todavía te llevas tú el premio (y sigues sin saber si el otro se ha llevado el suyo).

Es que me parece surrealista que a estas alturas sea todo tan poco transparente. Yo lo siento, pero la sensación que da es la de que los mods hacen y PUEDEN hacer lo que les de la gana porque nadie va a saber qué están haciendo, y eso hace muy difícil a los usuarios el quejarse con argumentos o no.

Y además esto es algo que se ha usado contra mi en varias ocasiones (demasiadas de hecho), así que recuerde justo el día o dos días antes de la presentación de ¿PS4? creo que fue, y de la presentación de gameplay de Mass Effect Andromeda.... O fechas señaladas para mí por el estilo. Seguramente muchos os reiréis al recordar esto, pero a mí no me hizo ninguna gracia. Se me moderó en su día por posts bastante normales, por la cara vamos, quizás en una cadena de ocultaciones para disimular un poco, pero mientras los otros seguían tan campantes, yo estaba con aggro uno o varios días.

Ya sabemos todos que esto no depende de los mods, que no se puede cambiar, pero igualmente es necesario hablar de ello.

El excesivo flanderismo

Quería comentar esto después pero creo que viene mejor ahora. Aquí hay varios asuntos también que vale la pena mencinar.

Primero, la herramienta de reporte se ha usado mal desde siempre, y lo más gracioso es que ha habido usuarios con literalmente miles de reports de los cuales solo un 70-80% habían sido sancionados.... Y sí, hablo de terminal, por poner un ejemplo. Este user ya no está entre nosotros (o está con fakes, a saber), pero creo que todos coincidiremos en que era de lo más tóxico del foro, y además era el tio que más reportaba seguramente de todo el foro. No sé si tenia 2500 reports o algo así... El foro está mucho, pero mucho mejor y más tranquilo sin él.

Además muchas veces los mods me han respondido cuando he preguntado sobre posts moderados que me han parecido injustos diciéndome "es que te han reportado varios" o algo similar, lo cual creo que no atiende a razón. Sí, me he comido muchos punishes merecidamente. Cuando he insultado a alguien y me he quedado agusto (en general respondiendo a otro insulto), sabía a lo que me atenía, y jamás he usado una multicuenta para saltarme un bloqueo. Ahora.... que me moderen un post que realmente no incumple ninguna norma porque los users que me odian del foro (que hay varios) me han reportado, no creo que sea razonable. Si las normas son claras y se hacen respetar, da igual si reporta uno, dos, tres users o si no reporta nadie, el post se modera o no de igual modo.

Lo segundo, es que hay un mínimo de bromas y memes que todos debemos aceptar. Los posts anteriores de Longview precisamente en el hilo del TLOU o del bloqueo de la CMA tampoco me parecen tan graves. No me parecen lo mismo que el post mencionado anteriormente sobre Fable, por ejemplo. Igual algunos pensaréis que estoy loco, o que me contradigo, pero para mi tienen una diferencia sutil, difícil de explicar.

Los dos primeros posts me recuerdan a la sorna con la que posteaba Ib_nacho en su día, para mi uno de los mejores si no el mejor moderador que ha pasado por este subforo. Me repito como el ajo pero es que sigo admirando a ese user, me flipaba su forma de postear. El cabrón se metía con todas las consolas: un día dirías que era sonyer, otro xboxer y al siguiente nintendron por cómo posteaba, se la pelaba todo.

La cuestión es que se deben permitir ciertas bromas porque al final esto está para echar el rato y desestresarse un poco, no hay que tomárselo todo super a la valiente como hacéis algunos. Y sí, yo también me enciendo en ocasiones, pero lo dicho, no en tantas como quizás algunos pensáis.

No seré yo quien defienda a Longview precisamente, porque me he quejado bastante de sus actuaciones, pero no precisamente por ese tipo de post.

Ahora, obviamente, si se permite para un lado, se tiene que permitir para el otro.

Criterio ambiguo y arbitrario

Siguiendo con el tema anterior, este es otro de los asuntos y la problemática se acentúa por la falta de transparencia y por el excesivo flanderismo.

Está claro que es muy difícil hacer de policía y moderar absolutamente todo lo que se pasa de la raya, pero tampoco puede ser que a unos se les rían todas las gracias y se les acepten todos los reportes, mientras que a otros se les mira con lupa.

No es por nada pero la polarización del foro es bastante obvia en favor de Sony y en contra de Microsoft. Nintendo va más a su aire y tiene muchísimos fanboys que no van a molestar al resto, pero ayyyyyyy como te metas con su Zelda. Y aunque muchos os riáis al leer esto, dejadme comentar varios hilos en concreto y la diferencia en cómo se desarrollaron. No tengo link a todos pero me acuerdo bastante bien de estos.

  • Hilo de MS compra ActiBliz: Mierda por doquier, tanto de un lado como del otro, ahora bien.... Si la compra la hubiese intentado Sony, el hilo hubiese tenido un devenir muuuuuuuuuuuy distinto, y eso lo sabemos todos. Es más, cuando Sony compre a una grande (no creo que tarden mucho) lo veremos. Sin entrar a comentar la casi prohibición de aportar contenido que viene de ciertos twits por ser "partidistas", cuando la información que ese user trae puede ser perfectamente real, independientemente de quién venga.

  • Hilo de Redfall: Hate por doquier, y en parte merecido. @Evilblade escribiendo tochoposts que van a hacer daño y a meterse con todo el que tiene Xbox y esperaba algo de ese juego. Que por cierto Evil, se te da muy bien la berborrea, pero sabes perfectamente que en casi cada post que escribes te estás metiendo con alguien o estás intentado quedar por encima del resto. Tus analogías con chuletones y solomillos pueden resultar graciosas a unos, pero ofensivas a otros. Estaría bien que moderaras un poco esa forma tan agresiva de postear. No mola nada.

  • Hilo del Playstation showcase: te imaginas que MS hace semejante fiasco de evento y se queda un hilo tan tranquilito? Venga va... los jinetes del apocalipsis iban a recordar este evento a los xboxers hasta el fin de los días, si todavía recuerdan "las mentiras de Phil y los 12 meses" del último E3.... Y es más, a la mínima que alguien intentaba formar un poco de gresca, se paró todo en seco y a otra cosa. Ya nadie habla del evento, aquí no ha pasado nada.

  • Cierran varios estudios de Sony: Aquí no pasa nada, se redistribuirán en otros equipos, etc. Hilos de 1 o 2 páginas y todo correcto. Ahora, cuando Xbox hace algo similar... incluso con un tweet sobre recruiting se infiere algo negativo, y encima por parte de la moderación.

Y así podríamos seguir con más ejemplos donde se ve muy claro el partidismo en general que se respira por el foro.

Se permite la toxicidad por MPs y no se hace nada

Pues eso, a mi me han insultado literalmente por MP y además insultos bastante graves, y pese a mis quejas a la moderación, la respuesta ha sido "que lo bloquee para que no me pueda mandar más privados" y a otra cosa, cuando todos sabemos que si se quiere, se habla con moderación y ese user está baneado ipso-facto.

O qué coño, se le punishea todo post que se vea sin miramiento y al carrer.... Pero por algún motivo se permite ese tipo de acoso en el foro.


Me queda hablar de esto mañana que se me hace tarde joder....

La forma de contestar ante una moderación injusta

La intención de pisar al resto y las batallitas

12 4 respuestas
Springs

Arthoid se te va.

Galian

A mi lo que me hace falta es la posibilidad de ignorar a usuarios no solo en el hilo correspondiente si no en todo el foro xD eso seria mano de santo

DevilJin

#273 joder tal cual , muy acertado

Calzoncillo

#273 Acá le dejo mis dies

SpiuK

#273 Que te quejes tu que sabes de sobra la única razón por la que no estás Ban... En fin

1 respuesta
tute07011988

#231 Si fuera por mí, sólo moderaba mensajes claramente ofensivos hacia otros usuarios y cuando una discusión se extienda e intoxique un hilo. El resto, barra libre y que cada uno aguante el chaparrón de marcas.

Y una cosa que castigaría bien fuerte es el perfil de usuario acusica que anda reportando cualquier chorrada.

Por cierto, un usuario de la chupipandi sonyer nos abandona por el ambiente del foro, por si os da que pensar.

2 2 respuestas
richmonde

#279 No es ni la primera ni ultima vez que hace lo de desactivarse la cuenta y volverla a activar. Lo que me hace gracia, es que estando desde una posicion favorable y con todo en su favor, decida por 3a vez en un año el desactivarse la cuenta.

Si no es tóxico comentando, no veo el problema en que siga participando, y más cuando nunca le han moderado.

Ahora, viendo las respuestas que ha aportado en este hilo para entre todos intentar mejorar la situación, puede indicarte las ganar reales que tiene para mejorar esto... (o tenia, veremos si quiere volver)

https://www.mediavida.com/foro/juegos/actualizacion-sobre-moderacion-estado-juegos-699938?u=kkdvacaktela

Y antes que nadie salte, no, no le persigo ni nada. Me acuerdo de ello porque tiene un alias facil de identificar, y ya he visto varias veces como desactiva la cuenta y la reactiva (si entras en su perfil, sigue teniendo la bio y demás, ergo no es ban, es desactivacion voluntaria)

4
susto93

Por qué tengo la sensación que cierta chupipandi puede conocer los reportes que se hacen y quien los hace? Ay.

2 respuestas
DevilJin

#281 porque será? Será por un grupo de whatsapp?

1 respuesta
Calzoncillo

#282 Telegram

1 respuesta
B
#279tute07011988:

Por cierto, un usuario de la chupipandi sonyer nos abandona por el ambiente del foro, por si os da que pensar.

También se han ido gente de otras marcas y plataformas y/o han bajado la actividad. No hay mucho que pensar, gente descontenta que se pira por "x" o por "y", eso suponiendo que no vuelva en forma de cuenta secundaría, que son bastantes más habituales en gente afín según a que. O la vuelva a reactivar por enésima vez como bien ha explicado richmonde.

tute07011988

#281 ¿Por qué tengo la sensación de que me estás acusando de algo?

Telegram podemita y telegram sonyer. No doy abasto con tanto grupo maléfico.

1 respuesta
DevilJin

#283 cierto xD

richmonde

#285 Dudo que te acuse personalmente a ti, o al menos yo no lo leo así. IMHO. Y si ha ido directo hacia ti, desde luego, es muy muy sutil porque yo, honestamente, lo veo dirigido a nadie en particular.

Yo si puedo decir que a Terminal en su día le llego exactamente el motivo de mi report ANTES que fuese ocultado su post, y acabo moderado. Pero lo gracioso del asunto, es que me escribió MPs para insultarme. Llámalo Telegram, Discord, Whatsapp o X. Lo que se quiera decir.

Pero que está claro que esa información le llegó, y AMEGO, eso es cuanto menos, jodido.

1 4 respuestas
B

¿Terminal se piro o fue baneado? Porque no me sorprendería que fuera lo primero, cuando era de lo más toxico que ha habido por aquí tanto por insultos directos, baits, provocación continua, ataques personales, insultos por MP a varios usuarios, etc.

https://www.mediavida.com/id/terminal

"Usuario terminal no encontrado"

Eso es borrado por decisión propia, ¿verdad?

1 respuesta
Longview

#287 Que te escriba MPs insultándote es un clásico de MV, nos lo ha hecho absolutamente a todos.

Sonos

Dudo que sea por el ambiente, será desconexión para centrarse en otras cosas, no es la primera vez y no lo veo práctica mala, hay quien se desinstala TikTok por épocas. La gente que se va/fue simplemente no vuelve a hacer login.

tute07011988

#287 Hombre, viene a continuación de que yo hable de reportes, se insinúa de forma velada en el hilo (señalando manitas) que pertenecemos a una orden sonyer y tenemos protección con la moderación; y es un usuario que desde hace unos días anda rabiando por posts míos. Quizá soy mal pensado :new_moon_with_face:

Calzoncillo

#288 No tengo pruebas pero tampoco dudas de que terminal sigue entre nosotros con otra cuenta.

2 1 respuesta
Nerviosillo

Si estás aquí, Terminal, manifiestate!

3
Seyriuu

#278 no me conozco el lore interno, por qué no está ban? por qué debería estar ban?

1 2 respuestas
ArThoiD

#294 yo tambien me lo pregunto.

Supongo que por ser voz critica contra casi todo.

DevilJin

#287 vaya manera de exponerse xD

tute07011988

Creo que terminal ha insultado por mp (y no por mp) al 90% de la BBDD de usuarios de MV. Un saludo, que aunque no esté por aquí con otra cuenta debe andar por el otro foro segurísimo.

1 respuesta
DevilJin

#297 lo sonrojante no es que te insultase terminal (a quien sea me refiero) si no que sepa de antemano quien le ha reportado , lo cual es preocupante

2 respuestas
Sonos

#287 flipo, pues el pozo si es profundo, al final tiras de hilos, o ves quién sigue a quién en redes, y es normal que haya lazos, amistades, grupetes, pero se tiene que tener más saber estar, tanto el mod que lo filtra como el que no oculta que tiene la info, es lo que diferencia una moderación seria a una de pachanga la verdad, y eso repercute en un foro muchísimo, en su mano está cambiarlo.

1 respuesta
Longview

#299 #298 Esas acusaciones, a parte de que son incorrectas, es de ponerse el gorrito de plata. Nosotros no filtramos esas tonterías y no creo que ningún mod o admin de otro subforo lo haga.

5 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales